Renault, al menos antes, dependía del modelo, porque el Laguna de mi padre está perfecto, una pasada cómo aguanta hasta la tapicería.
Para interiores que al año parece que han estado expuestos en Ikea, los de Citroen. He visto botones de encendido de la radio descascarillados a los 6 meses :doh
Claro que el precio no es comparable.
 
Volvo V60 ( lo siento Runrun): muy chulo pero con poco maletero de fondo y blaaaaando, muy blaaaando...aquello era el festival de los cambios de inercia en las curvas. una bañera con ruedas. Vomité. con eso lo digo todo. Joder que mareo.

Suponiendo que te refieres al XC60 y no al V60.

Un coche alto tiene mas inercias, eso es física pura, pero es cuestión de hacerte con el para controlarlas y te has de anticipar. Necesita un poco mas de pericia. Te puedo asegurar que se puede ir rápido, muy rápido con el.

Respecto a la falta de maletero... No se que decirte.
He metido la caja del perro (de tamaño medio), dos bicicletas, la sillita del pequeño, dos maletas y alguna bolsa mas.

Pero comparar un SUV de 35-40k€ con un A6 Quattro S-Line, yo creo que son conceptos distintos. Y precios también.
 
Los SUV llevan unas suspensiones traseras que parece que estás en un hinchable para niños. Y no tiene que ver con física, etc. Básicamente se ponen presuponiendo que en algún momento vas a llevar el maletero a reventar, entre otras cosas. Honda metió una suspensión electrónica, no recuerdo qué marca se la hizo pero hay vídeos en Internet del asunto, en el Civic familiar. De esa forma el coche controla automáticamente si llevas el maletero a tope o vas tu solo, una solución perfecta. Lo que pasa es que cuesta pasta meterla y es raro ver un SUV que la lleve, teniendo en cuenta que son coches que ya llevan un sobreprecio.

Nissan en el nuevo Qashqai incluso analiza la carretera que va a venir y ajusta la suspensión para evitar esto.

Yo que uso el coche a veces para cargar un montón de peso, lo tendré en cuenta el día que cambie de coche. Es un detalle poder cambiar el comportamiento de la suspensión para cuando haces un viaje cómodo o cuando lo usas de fregoneta.
 
Pero la compra tienes que justificarla sea un Giulietta o un CX-5. Si la gente no comprase un coche o cualquier otro objeto mirando la estética, los Honda y Subaru se venderían como churros y Apple no existiría :D
Esto ha dolido... :( :(

Edito: menos mal que luego lo ha arreglado Hallowed...

:D :D :D :D :D

Saludos.
 
Última edición:
Yo cada día estoy más convencido de Subaru.

Sólo me echan para atrás dos cosas: no tengo ni un duro y dicen que los recambios pueden tardar una eternidad en llegar. Supongo que la exclusividad de la marca tiene esas cosas.

Pero, en serio, la calidad está fuera de toda duda, son de los más seguros del mercado y están equipados hasta arriba. Un caramelo. Aunque, eso si, hay modelos en los que hay que vivir sin pensar en el consumo.
 
Los concesionarios Honda de Coruña-Santiago-Ferrol, que son los mismos, para tratar de vender algún coche decidieron ampliar el catálogo cogiendo la concesión de otra marca. Y claro, como buenos frikis de lo suyo eligieron... Subaru. Y las ventas... pues como antes xDDD

Yo y cuatro más podríamos comprar el coche por lo que hay debajo del capó. El resto está claro que no :)
 
Porque lo estabais esperando.

Subaru Impreza 2017

5.jpg

subaru-impreza-lateral-posterior.324841.jpg

5-1.jpg

 
Ya adelanto que mi cultura en el tema coches es minúscula. Los tres coches que he tenido decidí comprarlos por: oferta (Ibiza SXI) y por practicidad (Scenic y Mazda5).
La sensación que tengo es que la tendencia SUV se está comiendo el sector monovolumen (grande y compacto). Voy a intentar estirar al máximo la vida del Mazda5, entre otras razones porque Mazda lo ha retirado en beneficio del CX5. También han desaparecido los Peugeot 806 y sus equivalentes en Fiat, Lancia y Citroen, con lo que cada vez hay menos opciones para disfrutar de las puertas correderas (casi indispensables para mí) si no quieres una furgoneta.
 
Generalizar y es siempre erróneo. Muy fan de comparar categorías a pelo. Un Cayenne no es un juke

Los SUV se venden bien porque se conducen muy bien, la verdad es que una vez te acostumbras a ver el tráfico "desde arriba" cuesta mucho bajar al suelo. Dinámicamente son suficiente para la mayoría de conductores, incluidos seguramente los de este foro :juas
 
Sigo buscando coche. He probado tres BMW e46: 320 (2.2), 325 (2.5) y 330 (3.0).

Los dos primeros me han parecido iguales (170 vs 192 CV). El tercero logró arrancarme una leve sonrisa (231 CV), pero... me esperaba más.

A ver si localizo uno de ellos que finalmente me guste, a todos les he sacado demasiadas pegas, la gente cuida fatal estos coches.
 
Ya adelanto que mi cultura en el tema coches es minúscula. Los tres coches que he tenido decidí comprarlos por: oferta (Ibiza SXI) y por practicidad (Scenic y Mazda5).
La sensación que tengo es que la tendencia SUV se está comiendo el sector monovolumen (grande y compacto). Voy a intentar estirar al máximo la vida del Mazda5, entre otras razones porque Mazda lo ha retirado en beneficio del CX5. También han desaparecido los Peugeot 806 y sus equivalentes en Fiat, Lancia y Citroen, con lo que cada vez hay menos opciones para disfrutar de las puertas correderas (casi indispensables para mí) si no quieres una furgoneta.

Tienes la Seat Alhambra, si no es como dices, a por una furgoneta tipo VW Caddy.
 
Tienes la Seat Alhambra, si no es como dices, a por una furgoneta tipo VW Caddy.
Sí, el Alhambra es de los pocos que quedan, aunque ya es demasiado grande para lo que necesito (se va a 4,90 de largo). Y también se va de precio (ya no digamos el Voyager).
Las furgos (la Caddy, la Tepee) no me gustan, sería la última solución.
De momento a seguir con el Mazda5 y a esperar que las tendencias vuelvan a cambiar.
 
No olvides el Ford C-Max. La versión grande (Grand C-Max, estuvieron mucho tiempo pensando el nombre), que no es la que suelen enseñar en fotografías, lleva puertas correderas. Y la cosa esa llamada B-Max no recuerdo si también.
 
Grand C-Max:
5.jpg


B-Max:
5.jpg


El B-Max es un coche pequeño, pero el Grand C-Max tiene puertas correderas y si te gusta el diseño de los Ford es bien chulo :)
 
Arriba Pie