Por hablar con algún dato más. Alturas de estos coches:
- Nissan Pulsar: 1,52m
- Nissan Qashqai: 1,59m
- Renault Clio: 1,45m
- Renault Captur: 1,57m
- Alfa Giulietta: 1,46m
- Alfa 159: 1,41m
- Mazda 2: 1,49m
- Mazda CX-3: 1,53m

He puesto unos pocos ejemplos de coches que con la misma plataforma tienen versión SUV y versión normal. Por si a alguien le sorprende, el Mazda CX-3 usa la plataforma del Mazda 2, no la del Mazda 3.

12 centímetros en el caso Clio-Captur. Pero los 4 centímetros de los Mazda, los 7 de los Nissan... Cuando mi mujer compró el Mokka la gente nos decía "buf, menudo coche, es enorme". Y nosotros siempre teníamos que matizar "¿Conoces el Opel Meriva, que es pequeñito? Pues este es el mismo pero más alto".
A ver si es que pensamos que por llamarse SUV pensamos que miden 20 centímetros más y simplemente es que el diseño los hace más aparatosos, que precisamente de eso se trata.

Ah, y no puse el Alfa 159 de casualidad. Ahí ya hablamos de otra historia, medida que prácticamente repite el Giulia. Pero son coches puntuales pensados para otro tipo de conducción.
La altura no lo es todo para medir la dinámica de un coche, pero para nada.
 
Pero es que un SUV es alto porque si, por hacerlo alto no porque sea necesario, ya que sus capacidades offroad son las de un turismo cualquiera.

Es lo que en la prensa especializada se critica. Que el segmento de moda es un segmento que va contra toda lógica más allá de que a la gente le parecen bonitos. Pero acarrean un mayor desembolso, mayor mantenimiento...
 
Pero es que un SUV es alto porque si, por hacerlo alto no porque sea necesario, ya que sus capacidades offroad son las de un turismo cualquiera.

Es lo que en la prensa especializada se critica. Que el segmento de moda es un segmento que va contra toda lógica más allá de que a la gente le parecen bonitos. Pero acarrean un mayor desembolso, mayor mantenimiento...

El día que alguien - NORMAL- se compre un coche con lógica y mirando la eficiencia y datos os daré la razón :diablillo

:hola

Edito: Creo que @krell4u SI lo hace, luego llega su mujer y le dice cual comprar :P
 
Ojo, yo no defiendo unos coches sobre otros, porque personalmente no cambiaría mi coche por un SUV ni borracho (aunque casos peores se han visto por aquí :P ), pero es que yo creo que el tema SUV no es tan exagerado como se pinta, ni muchísimo menos. A mí me encantaría que comentaseis cómo se calcula la dinámica de un coche, el agarre en curvas... Esas diferencias tan exageradas que decís que tienen.

Yo la única diferencia que encuentro de un SUV a un coche bajo es que la suspensión de los SUV suele ser más blanda, con el marketing puesto en que puedes subir bordillos sin despeinarte. Y eso hace que en determinadas ocasiones tengas la sensación de menor agarre, que no es tal, pero es la sensación, que a mí me horroriza, pero a la gente le da igual. Cuando cambias tu coches de 10-15 años, cualquier coche nuevo te va a parecer la leche.
 
Las diferencias dinámicas para el 90% de los conductores son irrelevantes, lo que no quiere decir que no existan porque la inercia es la inercia.

Los SUV molan porque a la gente le parecen bonitos y molones y luego ya se encargarán de justificar su compra, como cualquier otra cosa en la vida. Tienen la ventaja de que el maletero te queda más alto que un familiar y no te tienes que agachar a coger algo del fondo. Además muchas veces a igualdad de maletero son más cortos que un familiar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero la compra tienes que justificarla sea un Giulietta o un CX-5. Si la gente no comprase un coche o cualquier otro objeto mirando la estética, los Honda y Subaru se venderían como churros y Apple no existiría :D
 
Tengo un SUV en el garaje ahora mismo, un Juke.

No me lo he comprado, tranquilos. Me lo han dado de sustitución porque el mío está en el taller por un piñazo.

Lo he llevado durante unos 300 kilómetros y cada día tengo más claro que es una porquería. Cuando digo que deberían estar castigados con muchos más impuestos que los coches "normales" me miran como a un loco, pero lo digo en serio. Ocupan más, dificultan la visibilidad a los otros usuarios, son menos eficientes... Que paguen por su capricho. :queteden

Ahora bien, cada día tengo más ganas de un "SUV", pero de verdad. Un Subaru, me tienen enamorado. Un trasto de estos con motor (y centro de gravedad) bajo, 4x4 permanente y demás juguetes, me puede parecer bien, si se le va a dar uso. Pero un Juke, eso es una estupidez. Tracción delantera, suspensión horrible, bajos sin proteger, un barco en las curvas... Ese coche es más alto que otros por una estúpida moda, su altura no tiene ninguna justificación lógica. Sólo es moda y una absurda y falsa sensación de "más seguridad". Aunque parezca increíble, mucha gente cree que por ir más alto, va más seguro.

Muerte a los SUV de palo.

Ahora, un Levorg... :pensativo
 
Yo la única diferencia que encuentro de un SUV a un coche bajo es que la suspensión de los SUV suele ser más blanda, con el marketing puesto en que puedes subir bordillos sin despeinarte. Y eso hace que en determinadas ocasiones tengas la sensación de menor agarre, que no es tal, pero es la sensación, que a mí me horroriza, pero a la gente le da igual. Cuando cambias tu coches de 10-15 años, cualquier coche nuevo te va a parecer la leche.
Coche más alto, con más peso y suspensiones más blandas por posturismo... y todavía no lo veis. Para poder equipararse al utilitario normal han debido de complicar las suspensiones y meter electrónica a saco, y aun así siguen siendo una porquería la mayoría. De todas maneras este es un debate que ya tuvimos anteriormente y no se llego a nada, porque es enfrentar física y mecánica con cuestión de gustos
 
Pues yo ya tengo encargado a Caixarenting el Jaguar F-Pace....... lo vimos en vivo hace poco y es impresionante. Hasta Mayo o Junio no le espero....
Pero tu no renegabas de los SUV? :diablillo

Tu no eras el que tenía (tu mujer) el Q5?:pensativo

:hola

YO tengo el Q5, y lo odio con toda mi alma. Es el de la empresa. Mi mujer tiene un Saab 93 con suspensión deportiva, etc, que ya va para 10 añitos y que va siendo complicado encontrar piezas.
Necesitamos un coche para casa con maletero grande ( al menos tanto como el Saab) para llevar a la perra ( pastor alemán y bastante grandecita, 42Kgs de perro en canal )
Estábamos entre ranchera o SUV. Hemos probado

Mercedes GLC: no tiene maletero y aún con pack AMG (suspensiones incluídas) es blandito de cojones. Como lo iba a llevar ella, yo iba detrás, y me maree. Eso si, precioso.

BMW X3: antiguo y paradójicamente muy blandito.

Volvo V60 ( lo siento Runrun): muy chulo pero con poco maletero de fondo y blaaaaando, muy blaaaando...aquello era el festival de los cambios de inercia en las curvas. una bañera con ruedas. Vomité. con eso lo digo todo. Joder que mareo.

Land Rover Discovery Sport: con sistema de amoriguación magnética ( puedes regular la dureza, etc...) casi un turismo a la hora de conducir. Bamboleos casi 0 y un maletero gigante...PERO para ser un coche de 70.000€ por dentro parece un coche de los chinos ( y estamos hablando de un HSE con 14.000€ en extras).

Range Rover Evoque: un turismo con tracción a las 4 ruedas. Impresionante los acabados interiores. Peeeeeeeero, sin maletero.

Audi A6 Avant con tracción Quattro: manejo impresionante con acabados S-Line y por dentro de flipar. Unos asientazos deportivos que te agarran y con ganas de sentarte para hacer kilómetros. Lo del maletero es como llevar un contenedor. Y el renting se quedaba cojonudo de precio.

En ese momento iba ganando el A6, pero al ver en Leaseplan que ya cotizaban el F-Pace ( a mi mujer le tiene enamorada el XF) pues le pregunté al del concesionario de Land Rover-Jaguar si se podía ver y probar. Lo vimos en Madrid hace unas semanas y nos dejaron probarlo (gracias a un amigo que trabaja en Jaguar).

El acabado interior es muy bueno, el manejo es como llevar una berlina deportiva ( además lleva suspensiones deportivas y regulables), una dirección muy directa y un maletero enorme ( 650 litros). A la señora le convenció y a mi también. si no, hubiéramos acabado en el A6, pero quería cambiar. De hecho, la decisión racional era coger el A6, que lleva más extras, sale el renting más barato (45€ mes menos) y es precioso.... Pero el Jaguar es acojonante y se conduce como una berlina. Si su manejo hubiera sido como el del Q5, o alguno de los que probamos, nos habríamos decantado por el Audi...pero la verdad es que no tiene nada que ver con otros SUVs del mercado.
 
De hecho y añado otra cosa más....No hay cosa más estúpida que comprarse un SUV con tracción delantera ( o trasera). Si para algo bueno que tienen ( la tracción 4x4) vas y lo quitas......¿para qué quieres un coche más elevado?
 
De hecho y añado otra cosa más....No hay cosa más estúpida que comprarse un SUV con tracción delantera ( o trasera). Si para algo bueno que tienen ( la tracción 4x4) vas y lo quitas......¿para qué quieres un coche más elevado?

Por lo que la mayoría de SUV's que se venden en España son tracción delantera, se venden por estética y jamás van a salir del asfalto.
 
Pues eso....una insensatez como un piano....un coche más alto, con más peso, más inercias, y le quitas lo que le da un plus, aunque no salgas del asfalto. :doh
 
Pero todos estos argumentos podrían aplicarse cuando salieron los coches pequeñitos y de tres puertas. ¿Para qué puñetas te compras un coche en el que casi no cabes, que tienes que salir para que puedan entrar los de atrás? Los de atrás que también tienen que ir en proporción al coche, porque las rodillas van más justas que la clase turista de un vuelo charter al Caribe. Y todo esto homologándolos como cinco plazas, sabiendo que o son niños o no caben. A nivel seguridad, holgura poca. Si te dan algún golpe llevas dentro, porque vas justico. Y no cuela que son para ciudad porque al final salvo algún hueco puntual donde solamente lo puedas meter tú, en el resto podrías meter uno un poco más grande. Si es una plaza de parking pues peor lo ponemos.

Vamos, todo ventajas. Y ahí están :garrulo
 
Pues eso....una insensatez como un piano....un coche más alto, con más peso, más inercias, y le quitas lo que le da un plus, aunque no salgas del asfalto. :doh

Entiendo que los más puristas veáis únicamente el aspecto técnico. ¿Pero habéis visto a alguien ir a comprar un coche e interesarle algo técnico fuera del consumo y si reproduce MP3 por USB o con tarjeta SD?

Esto es como comprarse un iMac, por ejemplo. ¿Te llevas el mejor ordenador? No. ¿Es el que te parece más bonito? Sí. Pues no se hable más. Y ahí están, como una de las empresas con mayor valor del mundo.

Si hasta BMW está dejando la tracción trasera. Por fin han entendido que el 99% de sus clientes quieren un BMW, que ni saben qué significa eso de tracción trasera o delantera. Y así les va, forrándose.

El caso de Mercedes ya es aparte. ¿La gente quiere un Mercedes? ¿Le importa algo a los clientes si el motor en parte lo hace Renault? Bah, probamos con el Clase A a ver cómo nos va. Ah, que a la gente le da igual o directamente ni lo saben. Oigan, los ingenieros, déjense de milongas y vayan llamando a Renault para que nos manden más que se los ponemos al Clase B, al C y lo que haga falta.

;)
 
No me parecen ejemplos válidos, pero se entiende. Y tienes razón, la mayoría de la gente no sabe lo que compra, pero esto pasa con todo, no sólo con los coches.
 
No quería dejar de decir que los acabados interiores de Renault son una puta mierda. De primera impresión bien, pero en cuanto pasan de 4 años la cosa se pone muy fea :notok
 
Arriba Pie