Hoy no tuve tiempo de ir a la BMW, mañana por la tarde tengo más tiempo..

Si por mi es, se viene este serie 4 440i, con acabado sport, pienso que por menos 55K lo puedo sacar, por configurador está sobre 59K, por lo tanto en concesionaro por ahí deben rondar los tiros o incluso menos.

Pero la jefa quiere el Z4 y me parece que es jodidilla desmontarla, le enseño fotos de otros modelos de este mismo hilo y me cierra la página...:mparto:mparto

Mas o menos sería este, algo menos radical pero no difiere mucho..

BMW-Serie-435i-53.jpg
 
No, no me gusta conducir y ya me pasaba de joven, si hacía más de 100Km ya no conducía yo, me lo llevaba un amigo..:cuniao
Ademas soy en desastre no me quedo(no me fijo) con las calles y mi pierdo muy fácil y no tengo paciencia y claro me cabreo..
 
Ya en serio, después de leer todo lo que ha escrito, hay que darle un pescozón por pensar en un 370Z Nismo... pero bien gordo.

El nissan nunca viera uno y me impacto lo ancho que es y el diseño, al que no le gustan los coches no se fijan que coches pasan por la calle y menos estar metido en este mundillo.

Mi mundo ya sabéis cual es...:diablillo
 
No tiene nadie el spider??, mira que está guapo, para un chaval con dos dedos de frente esto es la bomba, guapo, guapo..
No entro en motor ni historias que ahí ya me pierdo, pero el coche es precioso..:yes

Dicen que vale 40K, seguro que se queda en menos de 35K, antes de comprarme el típico serie 1, golf o Audi A3, lo tengo claro, siempre hablando de un chaval sin cargas

abarth-124-spider-lateral-frontal.324575.jpg
 
40k vale el Abarth, hay modelos más mundanos.

¿Pero quién iba a pagar más dinero por un Mazda remarcado de Fiat con motor Fiat pudiendo comprar el MX-5 por menos dinero?
 
No tiene nadie el spider??
Los 124 Spider deben estar empezando a entregarse ahora, así que no encontrarás a mucha gente que lo tenga dado que es un modelo más reciente que el MX-5. Y la versión Abarth es todavía más reciente y posiblemente no empiece a entregarse hasta mediados de año.

Para mi al menos, cualquiera de ellos sería un segundo coche apetecible, pero como coche único...
40k vale el Abarth, hay modelos más mundanos.

¿Pero quién iba a pagar más dinero por un Mazda remarcado de Fiat con motor Fiat pudiendo comprar el MX-5 por menos dinero?
Haters gonna hate...

Aquí si hablas de un Golf R te miran mal porque es un Golf, y si mencionas un Abarth te miran mal porque es un Fiat... Yo pensaba que entre aficionados se sabrían apreciar la diferencias.
 
dfcjedi | NosoloHD al que le guste el modelo, yo por lo menos no sabía que era un mazda disfrazado, hay mucha gente que compra con los ojos, no importa lo que hay debajo del capo.
Siempre nos olvidamos que la gente que entiende de esto o aquello somos minoría, yo por ejemplo de coches ni papa y compro por gusto y ojos, estando seguro que no soy el único..
 
No tiene nadie el spider??
Los 124 Spider deben estar empezando a entregarse ahora, así que no encontrarás a mucha gente que lo tenga dado que es un modelo más reciente que el MX-5. Y la versión Abarth es todavía más reciente y posiblemente no empiece a entregarse hasta mediados de año.

Para mi al menos, cualquiera de ellos sería un segundo coche apetecible, pero como coche único...
40k vale el Abarth, hay modelos más mundanos.

¿Pero quién iba a pagar más dinero por un Mazda remarcado de Fiat con motor Fiat pudiendo comprar el MX-5 por menos dinero?
Haters gonna hate...

Aquí si hablas de un Golf R te miran mal porque es un Golf, y si mencionas un Abarth te miran mal porque es un Fiat... Yo pensaba que entre aficionados se sabrían apreciar la diferencias.

No soy jeiter eh..:juas

Una cosa es el Abarth, que será un pepinaco, y otra un Spider básico que sale más caro que el MX-5.

Es otro diseño, poco italiano para mi gusto y encima pierdes el motor atmosférico por uno turbo. Esto último también va en gustos, obviamente.
 
Bueno el 440i es 6 cilindros, espero que se porte y no pete hasta mi muerte..:juas


dfcjedi tenemos que quedar y lo pruebas(si me lo dejan comprar:juas) por la autovía As pontes
 
El hecho de que sea un lanzamiento global y se puede reservar en cualquier país más o menos moderno es un sorpresón con mayúsculas y lo nunca visto.

La tarea de desplegar toda la logística a nivel global en un plazo de 2 o 3 años es de una ambición titánica.

Sólo se ocurre levantarme y aplaudir la osadía.
 
En noviembre pasado mi empresa estuvo a punto de participar en una licitación para la construcción de más de 20 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Barcelona. No lo hicimos porque se incluía la gestión de las estaciones y eso quedaba fuera de nuestro abasto. La cosa parece que va en serio.
 
¿Precio de la recarga?
¿Precio del mantenimiento de las baterías?
¿Contaminación producida por la creación y postratamiento de la baterías?
¿Cómo y dónde se producirá la electricidad necesaria para las recargas?

A vosotros no os gusta ni google ni leeros el artículo del enlace que he puesto, ¿eh? Menudos perretes que sois... :P

El precio de mantenimiento de la batería, ni idea, lo que cueste cambiarla, imagino, y me parece haber leído que tiene 8 años de garantía. La contaminación y el impacto producido por la producción y deshecho de las baterías y paneles solares, tampoco tengo ni idea, sinceramente. Mi opinión infundada es que no creo que sea peor que lo que genera la extracción de petroleo, las refinerías necesarias para producir gasolina o gasoil y su transporte hasta nuestros coches; más luego la contaminación del uso del combustible y el deshecho de los materiales y piezas (filtros, aceite usado, etc.) que implica un motor de gasolina o gasoil en el mismo tiempo. Pero... me puedo equivocar. ;)

El precio de la recarga en una estación de recarga Tesla es GRATIS (en tu casa no, claro). Y según dicen ellos las estaciones de recarga Tesla van equipadas con paneles solares que generan su propia electricidad. Habría que ver si es así en todos los sitios, me cuesta creerlo aunque sí me creo que sea la intención en la medida de lo posible y a lo mejor con el tiempo.

De todas formas esto es casi el principio, no espero que las cosas sean maravillosas ahora, sino que esto sea un camino hacia algo en lo que no haya que hacerse esas preguntas. Acepto que al inicio de cualquier tecnología haya inconvenientes, pero hay que afrontarlos y desarrollar soluciones. Esta es una de las cosas que admiro de Elon Musk, que él va y lo hace.
 
Con esa autonomía ya empezamos a entendernos. Eso ya puede ser una alternativa real al motor térmico, pero siguen teniendo dos lagunas.
La primera es la carga y el tiempo de la misma. Necesitas un garaje privado con tu toma particular de luz y una instalación especial.

Luego está el tema de los viajes. Para un uso diario con 400 km te sobra y mucho, pero para irte de Madrid a Coruña has de repostar ¿Dónde y durante cuánto tiempo?

Es un avance inmenso respecto a otros cacharros que se venden por ahí a precio de oro y con autonomías de la mitad de km. Pero el poder repostar donde y cuando te haga falta va a seguir siendo un handicap.


Es cierto que hoy en día necesitas un garaje privado. En el garaje de casa de mis padres (un sitio decente pero nada lujoso, una comunidad de pisos normal) hay un Model S desde hace un par de años, es el garaje de la comunidad, normal y corriente, y este se instaló su toma para recargar su coche. Obviamente no es algo para todo el mundo pero está al alcance de muchísima gente.

En cuanto a los viajes, Tesla tiene su propia red de Estaciones de Recarga (Superchargers se llaman). El tiempo de recarga creo que va de 20 a 40 minutos. En EEUU la red me parece bastante extensa ya, yo según veo el mapa a mí me daría como para no preocuparme si tuviera un Tesla en una ciudad medianamente importante. En Europa también empieza a tener bastantes. En España... ejem... pues lo normal, entiendo que el mercado que hay no da para que hayan instalado muchos Superchargers, ahora mismo solo hay dos, y desde luego quien no tendría ningún problema para comprarse un Tesla es @krell4u. :diablillo

Estación de recarga Tesla al lado de casa de krell

Un par de enlaces:

Explicación de los Superchargers y mapas actuales y previsión para 2016: Supercharger | Tesla Motors Europe
Superchargers en España en la actualidad: Tesla Superchargers in Spain | Tesla Motors

Para los perezosos un par de fotos sacados del enlace anterior:

Red actual de Superchargers en EEUU:

Tesla-Supercharger-Map_locations-for-2015_2015-01.jpg


Previsión para 2016:

Tesla-Supercharger-stations-2016-740x425.jpg


Previsión para 2016 en Europa:

Tesla-EU.png


Y la previsión ampliada para 2016 en España (yo la veo muy optimista):

screenshot-2015-07-22-00-06-51.png



Y por si a alguien le interesa, un vídeo de la presentación de los Superchargers (Septiembre 2012):

 
Última edición:
Espero que sí... La verdad es que mirando el mapa de la situación de Superchargers en EEUU cuando empezaron en octubre de 2012 (minuto 3 del vídeo del post anterior) si me dicen que a día de hoy van a tener la red que tienen en EEUU y Europa también me parecería muy, muy optimista.

También hay que tener en cuenta que construir una estación de recarga de estas no es lo mismo que construir una gasolinera. Solo necesitas las baterías, los postes, los paneles solares, una conexión a la red y pintar el suelo de rojo. Se ponen en áreas de servicio ya existentes con lo que no hay que hacer accesos... a los restaurantes les viene bien... Es mucho más fácil que poner una gasolinera. E imagino que los permisos también deben ser más sencillos.
 
Última edición:
Si echas números te das cuenta de que rara vez haces más de 300 kilómetros en un día. Quizás el mayor problema sea ir y volver a un sitio donde no haya punto de carga. Pero vamos, cuando el coche de gasolina salió al mercado los problemas eran los mismos.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie