Me dejas de piedra, oséa cuando hace sol intenso subo la capota...:inaudito
Eso debe de ser para que no se queme el interior o pierda color, porque no le encuentro explicación..:?

Para que no se queme el cuello y las orejas... :lee
 
Te quemas tú. Conduje uno en Agosto por Cádiz y aguanté apenas 10 minutos. Caía el sol a plomo. En Galicia no tendrás ese problema muy a menudo, ya te digo que el otro día en Coruña me lo pasé en grande a pesar del tiempo, gran invento eso de los asientos calefactables.

Antes mirando la web de BMW veo que el Z4 solo lo hay ya roadster, no como antes que lo había con techo. No obstante pregunta si hay "hard top" para ese modelo y ya está, tendrás dos coches en uno.

Eso tienes razón, en Galicia no quema tanto y si quema lo aguantamos..:cuniao
Si vuelves a Coruña avisa y comemos/cenamos o te doy cama/habitación aunque vengas acompañado si estoy disponible no hay problem...:ok
 
Leí hace años en una revista del motor, que en España los descapotables no son para las 3 de la tarde sino para las 3 de la mañana, se referían más bien al sur, pero la idea se entiende.

Un amigo tenía hace años un descapotable y cuando cascaba el solazo era bastante insoportable, además de lo mucho que llamas la atención. Todo esto por la misma zona donde vivimos destrizz y un servidor.
 
Los descapotables tienen mucho más uso del que se piensa. Mientras no entre agua, puedes usarlo hasta lloviendo. En invierno, con la calefacción, son muy muy chulos. Te abrigas y listo. Es peor con mucho sol, mucho peor.
 
¿Precio de la recarga?
¿Precio del mantenimiento de las baterías?
¿Contaminación producida por la creación y postratamiento de la baterías?
¿Cómo y dónde se producirá la electricidad necesaria para las recargas?
 
Gran coche ese alfa Doc, que tal la fiabilidad??. se que eran otros tiempos pero, mi 33 se rompia por todos los lados, me acuerdo que le cambiara 3 alternadores y chupaba lo que no estaba escrito, eso si bonito era un rato..:yes
Um, pues tiene ya 4 años y medio con 57000km, y el mayor problema que me ha dado fue que me quedé sin batería a los 2 años y medio y hubo que llevarlo al taller con la grúa porque algunos sistemas fallaban tras arrancarlo con pinzas. Pero sólo fue cuestión de cambiar la batería y resetear la centralita.
 
Oye, ¿y no te has planteado cambiar tu coche de diario por uno como el nuevo Golf R de 300cv y tracción total? :diablillo
Golf R < Modelos < Volkswagen España

No hay problema si me invitas a comer todos los días, ya pulir 50K en unas ruedas cada vez que lo pienso me duele el pito...:juas

Además necesito cash diario para mi gran pasión metalera..:diablillo
Total para la vida de jubileta me vale un dacia, para ir por el pan y por el periodico me sobra...:cuniao
Trabajar todos mucho y cotizar(que hacienda somos todos) que quiero cobrar todos los meses..:diablillo

Ese R para reeler y wrc lo disfrutarían más que yo, yo soy de los que me lleven tranquilo y sin sobresaltos, no soy de emociones fuertes..:juas

dacia-logan_2013_c01.jpg
 
Si precisamente lo mejor de ese tipo de coches como el Golf R o el mío es su polivalencia. Te valen igual para ir a por el pan, hacer un viaje ó ir de curvas a ritmo infernal.

El mío tiene un selector de comportamiento con el que el coche arranca siempre en la posición normal, donde la respuesta del acelerador y el motor es muy suave y progresiva, mientras que en la posición deportiva el acelerador y el freno son más sensibles, la respuesta del motor más explosiva y la dirección más dura. Es decir, en modo deportivo no es un coche cómodo de llevar por ciudad porque hay que medir mucho el pie derecho para no ir dando acelerones en primera, y ni te cuento para maniobrar con un acelerador sensible y la dirección más dura... pero como tengo el modo normal, ningún problema.

El caso del Golf R será parecido pero con el añadido de que tiene como opción la suspensión regulable, de tal forma que con un botón de la consola puedes ponerlo en modo cómodo para ir como en una berlina o en modo deportivo para que el coche vaya más duro. También tiene una posición intermedia.

Por tanto, al menos en lo que a mi respecta, si debo tener sólo un coche pero no hago decenas de miles de kilómetros al año, mi apuesta es un deportivo versátil. Un coche de prestaciones deportivas que se pueda usar a diario, y ahí entran coches como el Golf GTI, Golf R, León Cupra, Focus ST, Focus RS... o el propio Giulietta QV, ahora llamado Veloce.

Y de ahí el comentario del Golf R, porque aunque tienes tus ideas sobre lo que quieres, lo de tener un lobo con piel de cordero, que sea cordero cuando lo necesites y lobo cuando te quieras dar un gustazo, lo mismo es más interesante que tener, por ejemplo, un Dacia y un Z4 en el garaje. Y quien dice un Golf R (que se puede pedir en 5 puertas o incluso en break) dice un BMW M235 o algún otro pepino interesante... :diablillo
 
Perfectos comentarios, se aprende mucho con vosotros..:ok

En mi caso personal, ya lo digo en el primer post no me gusta conducir, conduzco por obligación, lo demas lo hace mi cielo que tampoco le gusta una barbaridad, cuando nos vamos dar una vuelta que son pocas veces, ella se pone al volante..:P
Entonces ahora que voy tener la vida digamos "echa" me quiero pegar un caprichillo que aquí estamos de paso y tener la pasta claro, si no, ahogarse por un puto coche cómo que no..

Por eso digo que el que tenga un trabajillo algo decente y puede ahorrar unas pelillas y es joven que compre ahora porque despues no lo disfruta y el arroz pasó.
Eso mismo hice yo con el 33 y no te creas que me gustaba mucho conducir tampoco de aquella pero, carelletas ero eso y más.:diablillo
Molaba tener un coche que todos miraran para él y no sé si la palabra se llama presumir, yo lo llamo la tontera de los 25 años y es ley de vida tenerla, que cojones, caro me salió el capricho a ún 20% pagara los intereses en Banquinter con el aval de mis padres..:sudor

Y ahora que la vida va pasando sin darte cuenta piensas de otra manera y dices, ¿que cojones? tengo unas pelillas (fiat :juas) ahorradas, hijos trabajando, hermano muerto(50), sin hipoteca, metales(:diablillo) padres 88 y 85 años yo casi jubilado, que le den a todo..

Por eso me animé y me mujer me apoyó que por presupuesto podía llegar a 60/70K pero para qué? si no lo disfruto, por eso pongo una barrera de 45K, el resto lo prefiero en wall street..:juas

Bueno, son pensamientos en voz alta pero, seguro que más de uno esta de acuerdo con lo que digo.

Mañana o pasado iré a la BMW a ver si tienen un Z4 o serie 4, a mazda también iré ver ese juguete y ahí no creo que salga
 
Lo digo porque no me gusta NADA y en mi opinión al lado de un BMW M235 queda como un cerdo con diente de oro.
 
De todos los coches que habeis puesto el que em compraria yo, si es un capricho y no como primer coche, seria el Mustang, que cochazo y apariencia, y mas por ese precio, hay desde 40000, ni uno solo de los demas se peude comparar, otra cosa es que se mire en otro nivel de precios mas alto u otra categoria de coche, que se mas comodo, etc..
 
Bueno, son pensamientos en voz alta pero, seguro que más de uno esta de acuerdo con lo que digo.
Pues entonces todo aclarado. Lo que pasa es que a veces los apasionados del motor nos dejamos llevar... y si conduces por obligación, no coincidiremos en muchas cosas que harán que quieras tal o cual coche.

Lo que está claro es que si te vas a gastar un dinero importante en un coche como capricho, a quien le tiene que parecer especial ese coche es a ti.
Mañana o pasado iré a la BMW a ver si tienen un Z4 o serie 4, a mazda también iré ver ese juguete y ahí no creo que salga
Viendo que has estrechado el cerco y sigues manteniendo el comodín del Mazda, hay un par de cosas que te puede venir bien saber:
  • Hace poco Mazda presentó la versión con techo duro, el MX-5 RF. Desconozco cuál es la disponibilidad, pero debería poder encargarse en breve: Mazda|Mazda MX-5 con techo duro


    12Mazda_MX-5RF_showmodel_Side_close_black.jpg

    13Mazda_MX-5RF_showmodel_Side_open_black.jpg


  • Habíamos quedado en que el Abarth 124 Spider era demasiado deportivo para ti, pero el Fiat 124 Spider convencional no debería serlo, que te recuerdo es casi gemelo del MX-5. No sé si te gusta más el diseño del 124 o el del MX-5, pero si te gustase más el del 124 ó no supieras cual elegir, te diré que hay un pequeño detalle del 124 que me encanta y pasa un poco desapercibido: el interior.
    Vale, el salpicadero es idéntico, pero en el MX-5 todo el interior es negro salvo unas molduras en la parte superior de las puertas en el color de la carrocería, mientras que el 124 con el acabado Lusso puede ir con asientos de cuero color beis y partes de las puertas y el salpicadero recubierto del mismo color, lo cual le da un toque muy elegante.

    box_guida.jpg
Un Golf...que poca clase por dios. Si me regalan uno lo vendería..
Lo digo porque no me gusta NADA y en mi opinión al lado de un BMW M235 queda como un cerdo con diente de oro.
A ver, no creo que nadie esté intentando poner un Golf a la altura de un M235, pero teniendo en cuenta que hay al menos 7000 euros de diferencia entre un Golf R y un M235, hay gente que puede tener motivos de sobra para decantarse por un Golf. Y que conste que no hablo de cualquier Golf ni del Golf en general, hablo del Golf R.

Quizá Chris Harris nos pueda sacar de dudas:



Incluso te digo más: hasta hace poco te hubiera dicho que, con mi dinero, preferiría un Golf a un Audi A3 cualquier día de la semana. Hoy en día tendría que fijarme mejor en qué ofrece cada uno y a qué precio, pero no descartes que mi opinión no variase un ápice.
 
Última edición:
Aquí uno que tuvo un z4 3.5 unos 3 años y el mejor coche que he tenido, que divertido!! Solo lo hay descapotable con capota dura y yo siempre que podía lo descapotaba, por ejemplo casi todos los findes de verano iba de Madrid a levante y con el coche descapotado, entre el a/a y el aire conduciendo ibas de la ostia aunque fuera hubiese 35 grados. Eso sí, ya llegabas medio moreno.
De verdad amaba ese coche

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Y tb te digo que ahora estoy por comprar un mustang, aquí en México está aún más barato y el v6 esta desde 24,000 euros. Pero de verdad, si no fuese peligroso tener un cabrio aquí me volvía a comprar un z4 o un slk

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Esto de los coches deportivos es taaaaaaan personal y subjetivo, que tendrás que probar y probar.

A no ser que seas marquista y quieras una marca en concreto.

Yo no me atrevo a aconsejar nada, porque me quedaba con casi todos los que te han mencionado.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Pues yo voy a decir una cosa...

Dice que no conduce y que, además, no le gusta. Siempre conduce su mujer por esta razón. El uso deportivo será ocasional. Vamos, que no es piloto (ni creo que lo sea su mujer). ¿Y le recomendáis cacharros de tracción trasera tan poco fáciles de llevar como un 370Z o un Mustang?

No quiero dudar de sus capacidades de pilotaje, pero no parecen los coches más lógicos para una persona con esa carta de presentación. Un coche que sirve para ir a por el pan y que te permite una alegría de vez en cuando es un Golf GTI. Si vas largo, un Golf R, que además tiene tracción a las cuatro ruedas. Y, si ya quieres una sonrisa más amplia, le pones un escape que bufe bien. O un AMG de la serie A, por ejemplo...

Vamos, yo lo tengo claro. Soy un piloto cojonudo en la consola, pero en la vida real se circular, no más. Así que no me metería en un coche que se me puede cruzar en cuanto me emocione más de la cuenta.
 
Dice que no conduce y que, además, no le gusta. Siempre conduce su mujer por esta razón. El uso deportivo será ocasional. Vamos, que no es piloto (ni creo que lo sea su mujer). ¿Y le recomendáis cacharros de tracción trasera tan poco fáciles de llevar como un 370Z o un Mustang?

Pues antes de salir que se santigüe y se encomiende al Dios de la Electrónica... con eso está todo hecho, que estamos en el siglo XXI... :juas

Ya en serio, después de leer todo lo que ha escrito, hay que darle un pescozón por pensar en un 370Z Nismo... pero bien gordo.

@destrizz, tampoco te obsesiones, el Serie 4 es un gran coche y lo disfrutarás. Y el Mustang :lol

No vayas a ver el MX5, es una cosa que sólo sirve si conduces. Ni por motor ni por prestancia le sacarías partido.

:hola
 
Joder, es que si a mi me llega uno diciendo que ha pensado en un coche deportivo como capricho para hacer pocos kilómetros al año, que no le importa quemar gasolina y que ha pensado en el 370Z Nismo, mientras le aplaudo de pie mi oído selectivo de petrolhead no recibe la parte en la que dice que no le gusta conducir. :diablillo

Una vez aclarado el tema, pues si, está claro que los que mejor le encajan seguramente sean un BMW 428 ó un Mercedes C300 Coupe.
 
Arriba Pie