pero es cojonudo para añadir muchos kilómetros si no tienes posibilidad de cargar de forma inmediata.
Me gustaría ver cuando tenga que ir a mi pueblo y merendarme los casi 1200 kms que ahora hago del tirón y parando a repostar casi a los 1000 kms.

Esta semana santa, en diez días, 4000 kms de coche. Hoy el coche eléctrico obligaría a muchos a tener otro coche. El día que su autonomía se equipare a los coches convencionales seguro que marcará un hito.
 
Pues alquilas uno. Comprometer el disfrute o la practicidad diaria por un uso puntual no me parece inteligente.

Hablando, claro, de cosas razonables.
 
¿Cuando hablamos de contaminación se cuenta la extracción de los minerales usados para las baterías, su procesamiento, el consumo eléctrico que si en España ya somos deficitarios a ver qué hacemos con esto, la duración de las baterías que yo esperaría que rindiesen al 100% al menos diez o quince años, su posterior tratamiento...?

Nos fijamos en la autonomía, pero un coche eléctrico todavía tiene por delante un camino muy grande por dar en muchísimos aspectos.

Aprovechando el post, en muchas ciudades hay cargadores, pero están abandonados. Hoy en día es un capricho, no compensa económicamente ni de lejos. Y lo que queda.
 
Pues alquilas uno. Comprometer el disfrute o la practicidad diaria por un uso puntual no me parece inteligente.

Hablando, claro, de cosas razonables.

Vaya chufla de sistema si además se ha de alquilar un coche... convencional

¿Qué hacemos los que no tenemos parking y no podemos enchufarlo en casa por vivir aaaaaltooooo?
 
De momento nada. En un futuro seguro que el ayuntamiento está encantado de sustituir los bolardos por puntos de carga.
 
Y el cálculo debe incluir más variables como la fiabilidad, la calidad del coche que estás comprando...
Esto de la fiabilidad es difícil de medir en un coche del que tampoco de ha vendido tanto ni lleva tiempo en el mercado. Es que leyéndoos parece que estéis hablando de un Mercedes clase S.

Aún queda ver que ocurre cuándo los eléctricos tengan 15 años de uso diario, si las baterías han aguantado, resto de componentes electrónicos y mecánicos....


En esto tienes razón, por ahora solo sabemos que la fiabilidad va bien a los pocos años.
 
Me gustaría ver cuando tenga que ir a mi pueblo y merendarme los casi 1200 kms que ahora hago del tirón y parando a repostar casi a los 1000 kms.

Esta semana santa, en diez días, 4000 kms de coche. Hoy el coche eléctrico obligaría a muchos a tener otro coche. El día que su autonomía se equipare a los coches convencionales seguro que marcará un hito.

Vaya chufla de sistema si además se ha de alquilar un coche... convencional

¿Qué hacemos los que no tenemos parking y no podemos enchufarlo en casa por vivir aaaaaltooooo?

Pero en esto, te pones otra vez a rebatir un punto que nadie está defendiendo, que es que los coches eléctricos sean el sustituto perfecto de los de gasolina y diésel, a su altura en todo.

¿No te parece bien que estemos todavía a medio camino? Porque leyéndote parece que el coche eléctrico no debería existir hasta que no sean una solución perfecta y le valga a todo el mundo, si no son una chufla de sistema. Hombre... que yo creo que tú sabes que las tecnologías hay que desarrollarlas y al principio tienen limitaciones. ;)
 
Última edición:
Joder... ahora he visto que los de Ford Europa tienen la jeta de montar un 1.0 tricilíndrico en un Ford Fusion (Mondeo actual en Europa). Me acuerdo cuando una vez cogí, nada, un garbeo por el pueblo, un Scorpio 3.0 gasolina, un avión.
 
Sabes que ese motor da 125cv, ¿no?

Y no creo que tomen el pelo a nadie puesto que es un motor de entrada de gama para una berlina de un fabricante generalista cuyo objetivo es cumplir con determinadas prestaciones y consumos. Quien quiera mejor motor o mejores prestaciones que elija otra versión u otro coche.

Yo por si acaso pillo sitio para cuando te enteres de que BMW también está montando tricilíndricos. :sofa3d
 
No he dicho eso, dije que el coche eléctrico implica tener otro coche, que es distinto. Si con un coche ya la cosa está complicada para aparcar y para mantener, con dos...

Por ahora sigue sin ser una alternativa para las masas.
 
En tu caso sí. Yo no me hago más de 300 km sin bajarme porque tendría que mear y estirar las piernas.
 
No dejan de ser motores de cortacésped metidos para cumplir el cupo de emisiones de la marca.
 
No he dicho eso, dije que el coche eléctrico implica tener otro coche, que es distinto. Si con un coche ya la cosa está complicada para aparcar y para mantener, con dos...

Por ahora sigue sin ser una alternativa para las masas.


Eso depende de a lo que llamemos "las masas".

Ya hemos dicho que no es una alternativa para todos, pero yo estoy con Dandreemex que hay muchísima gente a la que le vale un coche para el día a día en su ciudad y que viajando le dé 400Km de autonomía. Sin tener que tener otro coche.

Entiendo que a ti no te valga, pero las masas no tienen que ser como tú, ni como yo.
 
Y encima ni los cumplen más que el laboratorio, asqueroso todo.
Además de verdad, ayer justamente vi el análisis que hicieron en Top Gear del BMW i8. Me encantó la frase que dijeron:

"En un laboratorio de Munich este coche consume 2,11 litros/100 kms, pero mi consumo fue superior a 9 litros y otros propietarios han dado datos similares a esa cifra".
 
¿Residual?. Es el segmento que más crece, de largo. Lo que no puedes pedir es un cambio de paradigma en un lustro con algo que cuesta tanto como un vehículo.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Los análisis de top gear no pueden tomarse en ningún caso como referencia objetiva.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Entonces, si es para las masas, ¿por qué la venta de estos coches es residual?.


Sigo diciendo que no es que sea un coche para las masas, sino que es un coche que satisface a mucha gente. Un coche para las masas, dicho así, para mí implica que se adapte prácticamente a todo el mundo, y todavía no estamos ahí.

Y el porqué no se venden más, pues por muchas cosas, porque es una tecnología nueva y mucha gente solo compra cosas a las que ya están acostumbrados (en general a la gente no le gustan los cambios), no es barato, no hay suficiente infraestructura para recargar a la altura de la gasolina y el gasoil, hasta ahora la autonomía era mala y ahora todavía no llega a la de los motores térmicos... Pero a mí esto me parece esperanzador porque Tesla me da buena espina como empresa (es una impresión nada más que basada en lo que leo por ahí) y porque hace las cosas de manera que no depende de nadie, ni para los paneles solares, ni para las baterías, ni para los puntos de recarga...

De todas formas, residual... ¿Qué lanzamiento de un coche ha supuesto la avalancha de reservas del Model 3?

Pero bueno, es solo mi opinión, tú puedes tener otra. ;)
 
Última edición:
Hombre claro, cualquier coche consume más si lo sacas del ámbito para el que está diseñado. Un compacto de ciudad a 150 por autopista consume más que un clase S a la misma velocidad. Pero metes ese clase S en ciudad y tienes que llevar dos depósitos. Me acuerdo que metieron un Prius en el circuito y un M5 detrás a dar vueltas a máxima velocidad con X litros de gasolina y el M5 detrás. Lógicamente el primero en quedarse seco fue el Prius.
 
Arriba Pie