Ya, pero el contexto de los datos de consumo de coches como el i8 es la más pura mentira. Sólo sirven para los primeros 100km y con las baterías cargadas a tope. A partir de entonces es un motor tricilíndrico 1.5 turbo moviendo un coche pesado.
 
A ver que nos liamos. Estás hablando de un POTENCIAL número de clientes y estás augurando un éxito que aún no tiene porque se han vendido... no sabemos.

De los coches eléctricos que sí se venden, el porcentaje respecto al global es mínimo. Si hubiera más ventajas que inconvenientes, habrían arrasado ya el mercado.

Vuelvo a repetir mi frase: "Por ahora sigue sin ser una alternativa para las masas." Tú decías que "depende", pero luego me dices que es una opinión basada en tu impresión/corazonada sobre la empresa Tesla.

Tampoco entiendo como puede ser el segmento que más crece de largo, salvo si nos basamos en que hace poco vendían CERO y ahora venden <algo>. Matemáticamente han crecido más que ninguno, aunque hayan vendido solo un coche. Pero si vamos a unidades...
 
Es que un coche híbrido no tiene sentido en viajes largos con pocas o ninguna frenada. Como tampoco lo tiene comprarse un todoterreno para ir al Carrefour, un Mercedes para cargar sacos o un Ibiza como coche de representación.
 
Es que el mercado de coches eléctricos no existìa hace cinco años. ¿Cómo los vamos a comparar?. Me recuerdo a cuando Apple saco el primer iPhone. Era un cacharro revolucionario pero con muchas pegas. Que si caro, que si no tiene teclado físico, que si mi Nokia lo cargo una vez a la semana... En cinco años los teclados físicos sólo los usa krell, Nokia ha desaparecido y nadie tiene problemas con dejar el móvil cargando todas las noches.
 
Pero que manía tienen de meter motores de cortacesped, ahora. Y encima, vamos a ver, van dirigidos a gente que se la suda el coche y que por lo tanto no saben conducir. O sea, con su motosierra van a intentar subir una cuesta en quinta.
 
Un coche debería tener por ley 150 cavallos para ir por autovía. Un coche sin potencia es un peligro.
 
En una autovía sobran caBallos si no pasas de 120. Hoy en día todos los coches corren que se las pelan. Ahora, acelerar...
 
No existía hace cinco años, existía hace tres como poco. Le quedan dos para ser como el iPhone, no?... :diablillo
 
El problema que yo le veo a las electrolineras es el día en que los eléctricos sean más comunes. Las colas para cargar el coche (con media hora de carga de media, contando con que no hayan eléctricos "antiguos" que tarden más) serán desesperantes.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
El problema que yo le veo a las electrolineras es el día en que los eléctricos sean más comunes. Las colas para cargar el coche (con media hora de carga de media, contando con que no hayan eléctricos "antiguos" que tarden más) serán desesperantes.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
en "la ciudad del taxi" del Prat, no hay ya puntos de carga?
 
Han ido poniendo alguna en Sants, por Barcelona y cerca del aeropuerto. La flota de taxis eléctricos en BCN creo que ronda ahora la treintena.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
El problema que yo le veo a las electrolineras es el día en que los eléctricos sean más comunes. Las colas para cargar el coche (con media hora de carga de media, contando con que no hayan eléctricos "antiguos" que tarden más) serán desesperantes.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Para cuando llegue ese día (que tardará mucho años)...ya deberán tener resuelto el problema con cargas rápidas.
 
Todo esto tienen que acabar con 2-3 modelos de baterías standard y cambios rápidos antes que ponerse a recargar. Que se lo monten como quieran pero va a ser la única solución para los tiempos de espera. O eso o inventan batería recargables en 2 minutos (que va a ser que no)

Si a Tesla le falló el sistema es que no se lo montó bien.
 
A ver que nos liamos. Estás hablando de un POTENCIAL número de clientes y estás augurando un éxito que aún no tiene porque se han vendido... no sabemos.

Sí, a ver si no nos liamos.

Estoy hablando de un potencial número de clientes basado en un número real de reservas, que no, todavía no se han vendido, pero digo que qué otro coche ha producido este fenómeno, que haya 100.000 personas pagando 1.000$/€ para reservarlo sin ni siquiera haberlo visto ni saber nada.

Claro que no sabemos cuánto va a vender realmente, pero yo creo que el arranque es como para pensar que sí va a vender mucho. ¿O es que no puedo tener esa opinión? Porque claro que no lo sé, pero es que si solo vamos a opinar de lo que ya se ha vendido pues nada, dejemos de hablar del Model 3 hasta que haya ventas cerradas y esté en circulación.

Vuelvo a repetir mi frase: "Por ahora sigue sin ser una alternativa para las masas." Tú decías que "depende", pero luego me dices que es una opinión basada en tu impresión/corazonada sobre la empresa Tesla.

Estás mezclando cosas. Las masas y mi impresión no han ido nunca en la misma frase ni hablan de los mismo.

Por un lado digo que depende de a lo que llamemos "masas", y es un debate semántico, no de corazonadas e impresiones. Si tú llamas masas a "todo el mundo" y yo llamo masas a "muchísima gente" pues la discusión no sirve de nada.

Y por otro lado, mi impresión entra solo en suponer que esto va a ir a por buen camino por cómo leo que hace las cosas Tesla en general. Pero esto no tiene nada que ver con que el Model 3 sea ahora un vehículo "de masas" o no.

De todas formas la discusión no es sobre si es de masas o no, eso da igual. Con lo que no estamos de acuerdo es la razón que has dado para decir que el coche eléctrico no es una alternativa válida: que tener un coche eléctrico implica tener que tener dos coches:
No he dicho eso, dije que el coche eléctrico implica tener otro coche, que es distinto. Si con un coche ya la cosa está complicada para aparcar y para mantener, con dos...

Por ahora sigue sin ser una alternativa para las masas.

Y ahí estoy con Dandreemex, eso lo implicará para ti, pero para muchísima gente parece que no es así. Para empezar para nosotros dos.

Y como nosotros somos dos y tú eres uno, chincha que pierdes y el Model 3 es un coche para las masas. :P
 
Última edición:
Pues manda CV a ver si se lo montas tu bien :cuniao

Un cambio de batería tiene un coste alto, más allá del mero cambio, toda la logística de transporte y recarga de las baterías que se van cambiando. Por no hablar de que añade mantenimiento y averías en los coches. Para mí no es el camino.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es que salvo la autonomía y la recarga (que no es un problema tal, ninguno deberíamos conducir más de dos horas y media del tirón) un coche eléctrico son todo ventajas. Acelera mejor, tiene un comportamiento dinámico superior, es más seguro, más limpio, tiene un mantenimiento ridículo y un largo etc. Vale, no tiene el sonido de un V10 atmosférico de gasolina. Oye, a mi me encanta el sonido de los trenes a vapor, pero un Talgo Avril es un concepto SUPERIOR de tren.
 
No es tontería ese par de cosas, autonomía y recarga es EL motivo. Peugeot hizo un 205 eléctrico allá por finales de los 80s y no pasó de unas pocas unidades de muestra construidas. Hoy se ha avanzado muchísimo, nada que ver con lo anterior, pero aún así sigue habiendo ese handicap, que no es poco.

Y estoy de acuerdo con Wfogg, hay gente para la que sí le vale ese coche (sin tener otro)... generalmente es la gente a la que también le sirve con tener solo una bici... :diablillo
 
Arriba Pie