Es posible, ya se verá. Yo en principio voy a confiar en lo que dicen.

bah, quien quiere comprar un puto coche por muy tesla que sea.

La idea (de futuro) es coches autonomos como servicio.

comprar un coche... luditas :digno
Edité porque lo puse mal.

Lo curioso es que los defensores del coche eléctrico (actual) lo sean a modo teórico y no pasen a ser propietarios de uno.


Respondiéndoos a los dos. Yo uso Car2Go en Madrid.
 
Cierto loJaume, pero no te olvides de todos los costes asociados que no contemplas:

- Instalaciones, como una gasolinera o más grande
- Maquinaria que realiza el cambio
- Coste/alquiler de la batería, el usuario ya se olvida de su vida útil o mantenimiento, el precio va en el "repostaje"
- Personal cualificado?
- Coste energía recarga
- Amortización batería
- Todas las baterías se cargarán en la estación? O es enorme o hay que transportarlas
- Beneficio gasolinera eléctrica
- Impuestos a tuti pleni

Creo que podemos asemejanlo al butano: el gas de una bombona no vale ni de coña los 16-18 euros que cuesta, pero hay mucho más detrás.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ya tengo arsenal de revistas fresquitas para ir leyendo algo, no vaya ser que el comercial se quede conmigo..:juas

Todas recomiendan una cosa, probar antes de comprar el coche, pues a ver si tienen el que quiero yo, porque probar un diesel y no el que quiero (440i) cómo que no, el z4 esperemos que lo tengan, pero ese me da la alma que va ir mal y que va tener humedades con el tiempo y la capota se suele rajar, además de eso es un coche cantoso y nos lo pueden robar, hay que ir allanadando el camino..:diablillo..

Pues ojalá tengas suerte.....antes de encargar el Jaguar estuvimos probando BMW ( queríamos un gasolina por aquel entonces) y en los concesionarios que visitamos en ninguno tenían un gasolina para probar....todos 520D como mucho 530D.

Los concesionarios no suelen tener coches de gasolina como coches matriculados para prueba porque saben que se los van a comer con patatas o los tendrán que vender por debajo de su coste como Km0 o coche de demostración. Y aún así les costará venderlo, porque en este país somos 4 los que queremos gasolina.

En casa hemos encargado el Jaguar Diesel porque es un renting y si lo pedíamos de gasolina la cuota se disparaba ( por aquello del valor residual y la reventa)..pero si fuera coche de compra, habría sido gasolina sí o sí. Para 10.000Km que hacemos al año, nos habríamos dado el gustazo de llevar un gasolina.
 
Wfogg, pero si los apasionados de los coches eléctricos actuales no os lo compráis, ¿piensas que los demás lo harán?.

Vosotros sois justamente el target, urbanitas que no hacéis grandes desplazamientos, que no necesitáis una autonomía mayor.
 
Esto solo demuestra que hablas sin saber. Y sin haberte leído el hilo.
Joder, me he leído el hilo entero. Disculpa. Y la próxima vez un poco de educación no te vendría mal.

Edito para comentar que lo reporté a administración. Sinceramente, no entiendo tus modales. Pero bueno, disculpa de nuevo si te he ofendido tanto.
 
Cierto loJaume, pero no te olvides de todos los costes asociados que no contemplas:

- Instalaciones, como una gasolinera o más grande
- Maquinaria que realiza el cambio
- Coste/alquiler de la batería, el usuario ya se olvida de su vida útil o mantenimiento, el precio va en el "repostaje"
- Personal cualificado?
- Coste energía recarga
- Amortización batería
- Todas las baterías se cargarán en la estación? O es enorme o hay que transportarlas
- Beneficio gasolinera eléctrica
- Impuestos a tuti pleni

Creo que podemos asemejanlo al butano: el gas de una bombona no vale ni de coña los 16-18 euros que cuesta, pero hay mucho más detrás.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Correcto. El concepto sería como las bombonas de butano, solo que el casco costaría varios miles de euros. Hay un conjunto de baterías que van rotando entre la población de coches.
Tú llevas una batería que en realidad no es tuya, sino que pagas por su uso (amortización, consumo, reciclaje, ...)
Obviamente, el precio del repostaje debería contemplar la repercusión de todos estos costes.

Hombre, es otro modelo respecto a tener tu propia batería. En realidad, no estás soportando más costes, sino que estás pasando costes fijos a costes variables, lo cual siempre es una ventaja.
 
Última edición:
Las baterías no de pueden sustituir "por arriba", si quieres un coche estable, han de ir lo más bajas posibles y centradas, así que sustituyen desde abajo.

Lo de parar media hora cada dos horas... habrá a quien no le importe porque casi nunca estará en esa disyuntiva, pero a poco que te muevas, ni de broma.

Y ya que estamos. A los que sí os encaja el coche eléctrico: ?cuántos tenéis uno o vais a compraros el Tesla 3?

Hombre, seguro que existe algún diseño de coche para que las baterías sean fáciles de cambiar y que queden lo más bajas posible.

Y sobre lo de comprar uno, creo que estamos hablando de un futuro. Hoy por hoy hay que ser bastante militante -o bastante friki- para lanzarse con un Tesla de esos.
 
Wfogg, pero si los apasionados de los coches eléctricos actuales no os lo compráis, ¿piensas que los demás lo harán?.

Vosotros sois justamente el target, urbanitas que no hacéis grandes desplazamientos, que no necesitáis una autonomía mayor.
Precisamente porque mi coche es sólo para recreo y no para trabajar (a la taberna voy andando) con desplazamientos de unos 300 km por lo general, que ando pensándolo. Si tuviera que usar el coche para ir y venir al trabajo me compraba un eléctrico de cabeza. Pero claro, me compraré un coche cuando casque el mío, y espero que sea dentro de mucho.

Por otra parte el futuro del coche pasa por que sean eléctricos, no por capricho, sino por necesidad.
 
El futuro del coche eléctrico pasa por su autonomía y disponibilidad apabullante de puntos de carga y rapidez. Y ahí es donde el hidrógeno también podría tener algo que decir.
 
Yo me imagino que al final harán asfalto especial que recargue las baterías. Si habéis jugado a algún F-Zero de Nintendo lo pillaréis de seguida: tramos de carretera en la que al pasar por encima te vaya recargando la batería por aproximación, wireless charging vamos.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
El coche de hidrógeno es un coche eléctrico que utiliza una célula de combustible. Una pila de hidrógeno. No hace falta decir los problemas que acarrea el almacenamiento de hidrógeno. Para empezar hay que almacenarlo a 33 grados kelvin (240 bajo cero). Luego tiene la manía de escaparse por cualquier junta, podría darse el caso de que bajaras por la mañana a tu flamante coche de hidrógeno y... Que se haya evaporado el hidrógeno, es altamente inflamable, ah bueno y una célula de combustible cuesta como una casa. Si me hubieras dicho coches de alcohol todavía.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Wfogg, pero si los apasionados de los coches eléctricos actuales no os lo compráis, ¿piensas que los demás lo harán?.

Vosotros sois justamente el target, urbanitas que no hacéis grandes desplazamientos, que no necesitáis una autonomía mayor.

Bueno, 325.000 apasionados del coche eléctrico lo han reservado en una semana sin ni siquiera haberlo visto (solo por fotos) y con un par de datos sobre sus prestaciones. Y 100.000 de ellos sin ni siquiera eso. ¿Te parece poco?

Y yo no tengo coche, pero te he reconocido que yo sería carne de cañón.
 
Última edición:
Esto solo demuestra que hablas sin saber. Y sin haberte leído el hilo.
Joder, me he leído el hilo entero. Disculpa. Y la próxima vez un poco de educación no te vendría mal.

Edito para comentar que lo reporté a administración. Sinceramente, no entiendo tus modales. Pero bueno, disculpa de nuevo si te he ofendido tanto.


Tim, con todo el respeto. Si te has leído el hilo habrás visto que puse este enlace a la web de Tesla donde viene un mapa de los cargadores actuales: Supercharger | Tesla Motors Europe

Y en todos ellos la recarga de la batería es gratis, hoy, ya, no en el futuro.

Pues siendo esta la realidad llegas tú y dices que:
Ya, que cargar la batería te va a salir gratis...


Yo me he esforzado en argumentar lo que digo y dar fuentes, y tú has soltado una de cuñado como si yo estuviera diciendo tonterías. Sí, claro que me ha sentado mal.

Sinceramente, no veo más falta de modales y educación en mi comentario que en el tuyo.
 
Yo me imagino que al final harán asfalto especial que recargue las baterías. Si habéis jugado a algún F-Zero de Nintendo lo pillaréis de seguida: tramos de carretera en la que al pasar por encima te vaya recargando la batería por aproximación, wireless charging vamos.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Ahí has dado en el clavo. El futuro futuro es ese, energía distribuida y disponible en la mayoría de trayectos y una pequeña batería para ir por algún camino.
 
Suena caro de narices, pero a saber. Me mata la curiosidad de saber como harán para cargar el coche, el camión, el autobús... y no cargar ordenadores, teléfonos, cámaras, y además saber realmente lo que se ha cargado cada vehículo para después pasarte factura, ¿o va a ser gratis?.
 
Wfogg, ¿y crees que en el momento en que te vuelves una empresa mayoritaria, como está ocurriendo con el modelo nuevo, vas a poder dar energía gratis a la gente? ¿No crees que en el momento en que se popularice el coche eléctrico cambiará eso? Que una cosa es que te salga gratis recargar ahora, que son pocos, no son coches baratos, y te permite vender más, pero cuando tengas cientos de miles por la calle... Igual no me expresé muy bien, pero creo que mi razonamiento no va desencaminado. Algún día se acabarán las recargas gratis.

Es posible que cambie de trabajo y el Zoe o el Nissan vuelven a estar en el punto de mira, pero es lo que comentáis, siguen siendo carísimos. El. Nissan casi anda al precio del Tesla.
 
El tema de baterías que se cambian, no me suena que se comentase en el hilo, ya lo intentó Renault. Pero en muy mal momento. No tuvo lógica montar una red de cambio de baterías cuando es minoritario el mercado. Así fue, la empresa que montó la red, Better Place, creo que ya cerró en 2013-2014. Renault fabricó coches a los que se les cambiaba la batería, concretamente el Fluence Z. E. Un fracaso de ventas, no llegaron ni a las 3000 unidades.
 
Suena caro de narices, pero a saber. Me mata la curiosidad de saber como harán para cargar el coche, el camión, el autobús... y no cargar ordenadores, teléfonos, cámaras, y además saber realmente lo que se ha cargado cada vehículo para después pasarte factura, ¿o va a ser gratis?.

Pues es muy fácil, el "contador" estará en el vehículo y se chivará de lo que ha cargado.
 
Fácil no debe ser, ningún ferrocarril del mundo lo tiene, de forma que toda empresa paga lo mismo independientemente de que su tren consuma 5000 amperios o la mitad.

De momento todo lo que se habla es ciencia ficción, futurible sí, pero depende de tantos factores que quizá la solución final sea completamente distinta a lo que ahora se augura.

Ya buscaré un artículo sobre lo que se consideraba el futuro de los coches eléctricos en los años 80s y en que se parece a lo que realmente hay en la actualidad.
 
Fácil. Que no se haga en otros ámbitos no tiene que invalidar la solución. Si el problema es contar el consumo, hay varias maneras de hacerlo.
 
No es solo contar el consumo, es generar decenas y decenas de miles de amperios con subestaciones cada pocos kilómetros, algo que cuesta una obscenidad de dinero. A corto/medio plazo es impensable, ahora, si por "futuro" hablamos de 100 años... ahí ya me callo.
 
¿Estás hablando de la distribución o de cómo facturar el consumo? La factura es fácil. La distribución es otro tema.
 
La más complicada es la distribución, pero el consumo... lo dicho, a ver como impides cargar otros dispositivos que no sean coches "by the face". Ya te digo que hoy, en el mundo, no existe esa opción aunque montes a bordo un "contador". Las cosas son muy simples en corrientes bajas pero algo más complicadas cuando hablas de miles de amperios. Ya solo lo que pesa en el coche el montar algo así (cargador, contador)... en fin, me reafirmo, estamos aún muy lejos de que el coche eléctrico sea un estándar.

Además, lo mejor es que muchos fans del coche eléctrico suponen que todo va a ser como dice Tesla, gratis "4ever".

La teoría casi todo lo aguanta, pero llevarlo a la realidad es bien distinto. Más de 30 años invertidos en hacerlo plausible y aún nada. Y ojo, que fui siempre un idealista... el tiempo me ha transformado en realista.

Ojalá me equivoque.
 
¿Y ahora metes lo gratis?

Insisto, controlar el consumo "real" de un coche durante su carga es "fácil" y "asequible". No tiene que controlar "miles de amperios", sólo "1 coche - 1 contador".

Muy fácil, así a vuelapluma y que lo patente quien quiera... la manguera de carga la proporciona el suministrador e integra un "contador" que se comunica mediante PLC con la empresa. A su vez, el coche tiene un "contador" que se comunica con la manguera, intercambiando números de serie y toda la pesca (esto evita que un vecino pueda cargar tu coche sin autorización p.ej.). Después se cotejan los datos de salida y de entrada en el vehículo y se factura.

Pum, hecho. Por 4 duros. Sin miles de amperios. Solucionado el tema de la facturación por carga del vehículo. ¿Peso en el vehículo? ¿300 gr?


Lo que pasará, con el tiempo, será que se ofrecerán contratos de suministro exclusivamente para coches, sin necesidad de tener un término de potencia elevado para consumo doméstico. Se realizará la distribución en media tensión hacia los garajes grandes y de ahí se bajará. Sería lo lógico.
 
Desarrollando coches eléctricos "en serio" no llevamos más de 10 años. Antes ha habido alguna demostración tecnológica que ha estado basada en acumuladores de plomo. Inviables a todas luces.

Por otra parte cuando he hablado de la energía distribuida he hablado a largo plazo, ya sea por inducción por láseres o algo que aún tiene que inventarse. Al fin y al cabo la batería es una tecnología de hace 200 años.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie