Respuesta: Coche nuevo's post

Eso es el Alfa 33, que hizo mucho daño a la marca. Es increible cómo cuando se genera una idea sobre una marca de coches, es casi imposible de borrar luego...
Y ni el 33 Tozzi.

El único problema real que tuvo fue la chapa, en la que se utilizaron aceros de no muy buena calidad (creo que provenían de la antigua URSS) y se corroía la chapa.

Los motores a carburación del 33 eran una maravilla, y los problemas que daban (que no los eran), se debían a que son motores que deben reglarse y afinarse con frecuencia, y en aquella época solo sabían hacerlo los mecánicos de la casa, con lo que los mecánicos "de barrio", los desgraciaban. Pero claro, la culpa caía en la marca siempre.

Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

mucho reiros del Clio, pero a lo mejor el que se reiría sería elcizañas al ver lo que pagais vosotros de gasolina al año y lo que paga él, a lo mejor os hacía eso de:

nelson_haha.jpg


y si vais a salir con eso del confort y demas zarandajas os recomendaría que probaseis uno antes de hablar. De los nuevos, claro.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tengo dos personas cercanas que tienen un Clio. Me parece un desastre de confort, chapa y dimensiones, sinceramente. Y estéticamente no me va un pelo.

POr otro lado, yo con 50 euros me hago 800 kilómetros. ¿Pa qué quiero más?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo con el Polo me llegué a hacer una vez 990 kilómetros. Con un depósito.
Con la touran me hago 750.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En la familia hemos tenido un montón de Alfas, empezó mi padre con un 148 Twin Spark, luego vino un 155, después el 166... mis hermanos han tendio los 156 y 159, 147.... y nunca han dado un sólo problema... coches que se han vendido con 300.000 Km (siempre diesel). Yo es una marca que recomiendo sin pestañear.

Es cierto que el carburador de doble cuerpo del Alfa 33 dio muchos problemas y que los talleres de la marca de esa época no tenían la formación para tratarlos. Pero era un coche muy potente para su cilindrada en esa época que no estaba generalizada la inyección.

Un saludo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Krell, bonito coche, bonito color y preciosas llantas. :ok
Un coche que enamora.

Yo estoy entre un Volvo XC-60 D5 205 y un Audi Q5 TDI 170.

Y otra duda: automático o manual?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Entre esos dos, el Audi sin duda. Y automático si o si. No te arrepentirás. :ok

Por?
Por que es Audi?

Yo he tenido un A4 y ahora un XC-60, y que quieres que te diga, en cuanto al motor, no hay color. Entre un 2.0, 4 cilindros apretao y un 2.4, 5 cilindros suave como la seda....

Entre manual y automático, yo elegí manual, después de 6 meses con automático. Pero eso va a gustos.

De acabados, mejor el Audi, pero de estética y equipamiento, el Volvo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues porque entre esos dos, me gusta mas el Audi, simplemente (por muchas razones). :juas Y el automático, sin duda, porque el cambio automático de esa "familia" es la bomba.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pero es que Audi hace también motores con más cilindros que 4, así que todo depende. Mejor que 5 cilindros, son 6, y mejor que 6, con diferencia, son 8. Eso sí que es suavidad! Pero como ocurre con casi todo, el precio no suele subir linealmente...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Krell, bonito coche, bonito color y preciosas llantas. :ok
Un coche que enamora.

Yo estoy entre un Volvo XC-60 D5 205 y un Audi Q5 TDI 170.

Y otra duda: automático o manual?

Partiendo de la base que no me gustan los coches tan grandes, me pillaba el Volvo pero de calle.

Los cambios automáticos van a gustos. Los del grupo VAG son muy muy buenos y rápidos. Si buscas comodidad, el automático. A mí hoy por hoy no me satisfacen, y menos aun por ciudad.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pero es que Audi hace también motores con más cilindros que 4, así que todo depende. Mejor que 5 cilindros, son 6, y mejor que 6, con diferencia, son 8. Eso sí que es suavidad! Pero como ocurre con casi todo, el precio no suele subir linealmente...

Y?
En este caso, esta comparando un 4 con un 5 cilindros. No lo que cada fabricante haga o deje de hacer.
He oído comentarios negativos al motor de 170Cv en el Q5, que es justillo y para mas inri, han sacado uno de 143Cv...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El Q5 y el XC-60 tienen precios parecidos. Quizá unos 2000 euros más el Audi.

En cuanto a la desvaloración, he leido por ahí que el Volvo "lo compras como un BMW y lo vendes como un Renault". No sé si es cierto o no.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ignoraba que ese motor tenía "sólo" 4 cilindros y el otro 5, no obstante sería cuestión de probarlos, que no es sólo el motor el motivo de compra de un coche.

De todos modos, la segunda mano de los coches está por los suelos desde hace tiempo. Es ponerle la matrícula a un coche y... adios. Hay vendedores que creen que pueden pedir X cuando lo venden, y la realidad es que la depreciación es bastate grande en general. El Audi, depende de cuando lo vendas, también te lo pagan como un Renault... o menos incluso.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El Q5 y el XC-60 tienen precios parecidos. Quizá unos 2000 euros más el Audi.

En cuanto a la desvaloración, he leido por ahí que el Volvo "lo compras como un BMW y lo vendes como un Renault". No sé si es cierto o no.
El tema de las devaluaciones es cierto... a medias.
Pasa lo mismo con Alfa Romeo.

Si compras un Alfa ó Volvo por 30.000 €, a los 3 años te darán por ellos quizás 10.000 €.
Si compras un BMW ó Audi de 30.000 €, a los 3 años te darán quizás 18.000-20.000 €.

Pero hay una "trampita", si quieres un BMW ó un Audi con el mismo motor, equipamiento, etc que un Alfa ó Volvo de 30.000 €... te has de gastar no menos de 38.000 €, con lo que al final prácticamente se iguala.

Sí es cierto que tienen mala reventa (en teoría), pero yo un coche lo compro pensando en disfrutarlo, no en cuando-cuanto lo venderé.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo para vender el Audi las pase putas, así que eso de la depreciación es muy relativo.
También es cierto que el valor de compra fue mas elevado, pero al final, si habían 6000€ del Audi a un laguna que había mirado, el Audi lo vendí por unos 3000€ mas que se vendían los Renault.
Eso si, lo disfrute como un enano.
Ahora con el volvo, no me he planteado la reventa, es un coche que espero me sirva por años, no necesito mas potencia, ni espacio, pero bueno, ya veremos...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Para vender un BMW siempre tendrás al neng o gitano de turno. Es lo que tiene esta marca. Un BMW nuevo es precioso, pero a los 3 años cámbiate de modelo o parecerás alguien de ese sector que he mencionado.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si compras un Alfa ó Volvo por 30.000 €, a los 3 años te darán por ellos quizás 10.000 €.
Si compras un BMW ó Audi de 30.000 €, a los 3 años te darán quizás 18.000-20.000 €.

Pregunta de ignorante. ¿No se supone que Volvo juega en la misma liga que Audi, Mercedes y similares? Lo digo porque un Alfa siempre será mas barato que un Volvo ¿O quizás no? :?


Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si compras un Alfa ó Volvo por 30.000 €, a los 3 años te darán por ellos quizás 10.000 €.
Si compras un BMW ó Audi de 30.000 €, a los 3 años te darán quizás 18.000-20.000 €.

Pregunta de ignorante. ¿No se supone que Volvo juega en la misma liga que Audi, Mercedes y similares? Lo digo porque un Alfa siempre será mas barato que un Volvo ¿O quizás no? :?


Un abrazo!
Eso depende de las revistas, "entendidos", de la imagen de marca etc

Unas te dirán que arriba sólo está Mercedes y BMW. Otras te dirán que Audi y Honda son igual o mejores. Y otras que un Citroen C5 ó un Laguna GT se come con patatas a cualquier BMW serie 3, Mercedes C ó Audi A4.

Hoy en día el 80% de las marcas montan los mismos componentes y con unos estándares de calidad muy elevados. Lo que las diferencia son otros aspectos: disparidad de motorizaciones, acabados más o menos lujosos, extras, y fundamentalmente, imagen de marca.

Por ejemplo, un Laguna GT dinámicamente deja a la altura del betún a un Serie 3, y ya ni hablamos de a un A4... y es mucho más barato y mejor equipado.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo con el mio hago 600Km con un depósito. Eso sí, Autovía y 120 todo el rato :juas
 
Arriba Pie