Respuesta: Coche nuevo's post

Yo con el mio hago 600Km con un depósito. Eso sí, Autovía y 120 todo el rato :juas

¿¿Que vehiculo tienes y que capacidad de deposito tiene?? Te lo pregunto porque yo con el mio hago 700 km y pese a que el "ordenador" me dice que me queda de autonomia 0 km (40 litros consumidos), he constatado que me quedan todavia 10 litros mas en el deposito (50 en total). Por lo visto es un bug que tiene el nuevo Toyota Verso.

Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo con el mio hago 600Km con un depósito. Eso sí, Autovía y 120 todo el rato :juas

¿¿Que vehiculo tienes y que capacidad de deposito tiene?? Te lo pregunto porque yo con el mio hago 700 km y pese a que el "ordenador" me dice que me queda de autonomia 0 km (40 litros consumidos), he constatado que me quedan todavia 10 litros mas en el deposito (50 en total). Por lo visto es un bug que tiene el nuevo Toyota Verso.

Un abrazo!

Le has puesto el nuevo Firmware?

He leído que se ganan 5' mas de parabrisas y que la transición en las lineas discontinuas se ve mucho mas suave....

:p
 
Respuesta: Coche nuevo's post

:lol Se nota que hoy en día los vehiculos no dejan de ser un mazagote de circuiteria. Lo llevas al taller te lo conectan por usb y te cargan las últimas novedades en cine.

:pensativo No estaria mal que pusieramos el modelo de vehiculo, la capacidad del deposito y el número de km recorridos.


Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo con el mio hago 600Km con un depósito. Eso sí, Autovía y 120 todo el rato :juas

¿¿Que vehiculo tienes y que capacidad de deposito tiene?? Te lo pregunto porque yo con el mio hago 700 km y pese a que el "ordenador" me dice que me queda de autonomia 0 km (40 litros consumidos), he constatado que me quedan todavia 10 litros mas en el deposito (50 en total). Por lo visto es un bug que tiene el nuevo Toyota Verso.

Un abrazo!


Creo que tiene 60L de depósito, es un VW Golf R32, motor V6 3.200cc, gasolina, por supuesto.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Jolines, pedazo burra que calzas Gn0. Teniendo en cuenta el vehiculo que llevas entre las piernas, ese consumo esta muy, pero que muy bien. Envidia sana te tengo.


Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi Astra ahora le tengo un consumo 6,1. Mes a mes me baja una décima :juas Ahora le puedo hacer unos 750-800 km con un depósito (50 litros), y como a Txema, cuando el ordenador me dice 0 km de alcance, aún le puedo hacer 20 más. Eso sí, sufriendo para llegar a la próxima gasolinera y no quedarme tirado.

Por cierto, que con mi coche me tocó el gordo. Opel monta motores Fiat (con un consumo de aceite bastante alto) y hubo una remesa que montó motores Isuzu, y según dicen, es un motor buenísimo con 0 problemas. Y es bien cierto. A ver si dura. 2 años y medio con él, 70.000 km y 0 problemas.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No niego que sean cómodos en ciudad para no tener que estar todo el rato pendiente de meter primera, punto muerto, etc, pero todavía no he econtrado un cambio automático que me responda en una aceleración brusca desde cero como un manual.

Por ejemplo, en la salida desde una rotonda, el "lag" que tiene un automático me desespera.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por ejemplo, en la salida desde una rotonda, el "lag" que tiene un automático me desespera.

En modo deportivo, se te pega la espalda al asiento mientras dejas dos rayas negras en el asfalto (en cero coma). Y sabes que NUNCA se te va a calar y dejar en medio de un cruce/rotonda
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por ejemplo, en la salida desde una rotonda, el "lag" que tiene un automático me desespera.

En modo deportivo, se te pega la espalda al asiento mientras dejas dos rayas negras en el asfalto (en cero coma). Y sabes que NUNCA se te va a calar y dejar en medio de un cruce/rotonda

He tenido el placer de llevar tanto BMW como Mercedes, los ultimos clase C y un 320 de los mas nuevos. Y el cambio automatico es comodo, punto, pero no lo veo muy efectivo, el manual le da 1000 vueltas, si te gusta conducir, claro.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por ejemplo, en la salida desde una rotonda, el "lag" que tiene un automático me desespera.

En modo deportivo, se te pega la espalda al asiento mientras dejas dos rayas negras en el asfalto (en cero coma). Y sabes que NUNCA se te va a calar y dejar en medio de un cruce/rotonda
Repito (ye he probado los automáticos de VW, BMW y Merche que están entre los mejores), que el "tacto" desde parado de un manual en los primeros metros, no se consigue con un automático en coches de prestaciones normales.

La cosa cambia con automáticos de altas prestaciones como en un Ferrari (doy fe que son ACOJONANTES :juas)... pero en la mayoría de automáticos de marcas medio-altas, como que no.

Jugar con los dos pies, presionando los "tres" pedales a la vez y salir desde parado... no tiene comparación con una automático medio :cuniao
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En un automático puedes jugar con los dos a la vez, y no sales: despegas (me ahorro la broma de Nacho Vidal :cuniao). Además, el cambio cambia justamente donde es más adecuado, maximizando tanto la potencia como el momentum. Un tio de calle no conoce su coche como el ingeniero que lo diseñó, ni cambia en el milisegundo preciso

Es más, en mi experiencia, en semáforos macarra style, con potencias similares, sales un pelín antes. Hace tiempo lei una comparativa y solo un piloto profesional que se sepa de memoria el coche puede igualar una buena salida automática de alta gama. Pero usuarios de a pie con coches de calle...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En un automático puedes jugar con los dos a la vez, y no sales: despegas (me ahorro la broma de Nacho Vidal :cuniao). Además, el cambio cambia justamente donde es más adecuado, maximizando tanto la potencia como el momentum. Un tio de calle no conoce su coche como el ingeniero que lo diseñó, ni cambia en el milisegundo preciso

Es más, en mi experiencia, en semáforos macarra style, con potencias similares, sales un pelín antes. Hace tiempo lei una comparativa y solo un piloto profesional que se sepa de memoria el coche puede igualar una buena salida automática de alta gama. Pero usuarios de a pie con coches de calle...
De alta gama, no lo dudo.... pero yo en rotondas he salido más rápido en modelos iguales sin DSG ó multitronic que con ellos.

Los cambios automáticos en modelos medios no son como los tope de gama de Mercedes, por decir alguno, en cuanto a rapidez de respuesta.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues yo, evidentemente no lo he cronometrado ni mucho menos, pero mi sensación ha sido de que se queda clavado en mas de una ocasión, circunstancia que no he notado con el manual...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Krell, creo que tu eres de ese 0,1% que si que pilotas incluso en circuitos, no me sirves de referencia :p. Pero es cierto que del resto, el 90% de los conductores cree que lo hace cuando no es asi. Yo no tengo ni idea de pilotar, así que se lo dejo todo a la electrónica

Run Run, era un diesel? si es asi no hay solución :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Era una coña :juas ya que mucha gente que lleva un diesel no sabe que en automático algunos salen en segunda en vez de primera (por tema de par), a menos que lo pongas en deportivo o hagas el kick down

Tecnológicamente, solo un piloto experimentado puede cambiar más rápido y mejor que un buen automático, además del plus de seguridad que proporciona este último. Bueno, al menos en los coches que he probado (siempre con potencia suficiente, claro)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Al 100% con Tozzi. Te pueden gustar mas o menos, pero la inmensa mayoría de los mortales cambiamos mucho peor que un automático en condiciones (un DSG II o mejor). Y la prueba macarra de salir desde cero deja en pelotas a los manuales (con conductores normales que no han pisado un circuito nunca). Sólo por el miedo que tenemos a meter demasiado rápido el embrague o la marcha por no hacer daño al coche, los automáticos ya llevan ventaja.

Este tema lo veo como lo de los diésel. Hace unos años, nadie quería un diésel, ahora pasa todo lo contrario. Poco tienen que ver los automáticos de hace unos pocos años con un buen DSG.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Es que automaticos no existe sólo el DSG, que es de los mejores, los hay en todas las marcas... y se miras la media de automáticos que circulan, la mayoría no dan la nota en salidas desde cero, puesto que tienen un "lag" que no los hace especialmente ágiles.

Un DSG es un cambio muy avanzado... pero existen muchas otras marcas en los que el automático es un sufrimiento saliendo desde parado.

Y la mayoría de mortales no van a por el DSG. Quien compra un DSG, en su mayoría sabe lo que compra.

En el resto de marcas de gama media, los automáticos son un suplicio.

Que no niego sus virtudes, pero yo he tenido algún susto con según que automáticos por su falta de reacción.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Bueno, en eso tienes razón, me ha faltado parte del discurso. Cuando hablo de automáticos siempre hablo de DSG para arriba. Jamás le recomendaría a nadie un Renault o un Opel automático, el universo del placer empieza en los DSG, que tienen un comportamiento brutal.

Este cambio es una de las razones por las que mi próximo coche será casi seguro un Golf. :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No Krell, un automático no!!! :diablillo

Me ha faltado comentar, que siempre me han recomendado que un automático es tan bueno cómo el motor que impulsa el coche (es decir, que en coches de baja gama/potencia no merece la pena)
 
Arriba Pie