Insisto, controlar el consumo "real" de un coche durante su carga es "fácil" y "asequible". No tiene que controlar "miles de amperios", sólo "1 coche - 1 contador".
Pues en serio que no lo entiendo. ¿Cómo es posible entonces que, hasta donde sé, ningún tren en el mundo lleve este sistema y las empresas suministradoras no sean capaces de hacerlo?... porque no lo son. Y ahí hay vehículos eléctricos desde hace más de cien años, y "en serio" desde los años 30 del siglo pasado. Las facturas no son de las baratas precisamente y aún así todos pagan lo mismo sin importar si son unas u otras locomotoras, pagan por kilómetro recorrido y listo.

Y en cambio siguen perdiendo dinero unos y otros por no implantar un sistema de cuatro duros. Algo no me cuadra.
 
Lo mismo sí y lo mismo no. ¿Hace 20 años quien tenía internet en casa?.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Y en cambio siguen perdiendo dinero unos y otros por no implantar un sistema de cuatro duros. Algo no me cuadra.

¿Me estás comparando un tren con miles de CV con un vehículo que funciona (y se carga) a baja tensión? Tío, problemas diferentes, soluciones diferentes.

Si en el ámbito ferroviario no se hace es porque no hay interés en realizarlo, no cabe duda. Si todo el mundo está de acuerdo en el pago por kilómetro es porque, probablemente, sea la solución que se ha mostrado más cómoda a lo largo de los años.
 
Y en cambio siguen perdiendo dinero unos y otros por no implantar un sistema de cuatro duros. Algo no me cuadra.

¿Me estás comparando un tren con miles de CV con un vehículo que funciona (y se carga) a baja tensión? Tío, problemas diferentes, soluciones diferentes.

Si en el ámbito ferroviario no se hace es porque no hay interés en realizarlo, no cabe duda. Si todo el mundo está de acuerdo en el pago por kilómetro es porque, probablemente, sea la solución que se ha mostrado más cómoda a lo largo de los años.
Seguimos con la ficción. El problema no es solo UN coche, es la suma de ese sistema en un coche (inalambrico y además con el coche en marcha) y a la par dar de comer a miles y miles de coches. ¿Tú imaginas el tamaño de la subestación que deberías tener en la Diagonal o en la M30?. No hablemos ya en ciudades como Los Angeles, con ocho carriles por sentido.

Vayamos al grano. ¿Puedes ponerme un enlace a un estudio medianamente serio de esa solución de la que estamos hablando?. Antes veo más viable los viajes espaciales low cost para turistas.
 
Habrá que preguntarles a los de los coches de choque entonces.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Macho, te hablo de FACTURAR, porque crees que es un problema. La FACTURACIÓN es el menor de los problemas.

Ahora quieres hablar de la DISTRIBUCIÓN, y sí, ese SÍ es un problema.
 
Es que medir el flujo de corriente en alterna está chupao. Con una pinza amperimétrica si me apuras . Pero la distribución es muy jodida, si.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Nos estamos liando. Lo de la carretera "cargadora" de momento es ciencia ficción. Vayamos a por la otra parte, la fácil, la del vehículo.

Pon ese equipo en el coche. Ahora evita que el que va con un camión cargado de teléfonos y portátiles hasta las trancas, cargue todas esas miles de baterías by the face. No hablemos ya de quién quiera pillar corriente gratis a propósito.

Confiar la viabilidad del coche eléctrico a sistemas tan rocambolescos.... la cosa está entonces aún más verde de lo que pensaba.
 
¡¡¡ PERO QUIEN HABLA DE CARGAR GRATIS !!! (más allá del primer impulso de Tesla).

Como mucho, te aprovecharás de una tarifa más ventajosa (en el término de potencia) a la hora de cargar el vehículo. Pero aún así, si quieres "cargar la nevera" podrás hacerlo. Hecha la ley, hecha la trampa.

:? No sé, a veces te ciegas en la anécdota y no hay quien te saque de ahí. Que haya un inconveniente, o dos, no tiene por qué frenar un destino que será inevitable. Como lo del coche autónomo.

El 99% del problema de la movilidad eléctrica se reparte entre almacenamiento y distribución. Esos son los dos problemas principales. Ni la autonomía, ni el tiempo de recarga, ni el precio del vehículo (que bajará) son los problemas para el arranque masivo.

Las leyes tendrán que adaptarse. Por ejemplo, el soterrado urbano de líneas de media tendrá que ser revisado. Derivaciones individuales, instalación aérea, distribución interior... todo deberá adaptarse a un mundo que multiplicará (a medio plazo) su consumo eléctrico.
 
No me lees. Tu vas en un coche eléctrico. Cargas batería y tienes el contador en la corriente entrante al coche. Pero si es carga inalámbrica, cargaras cualquier cosa y eso el coche no lo contará. En vez de un coche pon un camión cargado hasta las trancas de productos electrónicos.

Ahora sí?

Lo que flipo es que tú sigas pensando que un sistema inalámbrico debajo de las carreteras es la solución....

Pero vamos, que podemos pensar distinto... o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Carreteras inalámbricas? Acabáramos :doh

Ni a medio plazo ni a futuro, no tiene ningún sentido. Por las pérdidas y por el coste. Como mucho, plazas de aparcamiento con recarga inalámbrica. Y yo no las utilizaría más que para emergencias.

Una plaza inalámbrica (que no una carretera) estarás de acuerdo en que es fácil de controlar y facturar ¿no?
 
Pregunta desde el desconocimiento...

Y en el propio coche placas solares, miniturbinas que aprovechen el aire entrante, movimiento de los ejes de las ruedas, los pasajeros pedaleando a lo picapiedra... para ir recargando? :garrulo
 
Chicos, ¿me podéis dar una opinión sobre coche práctico, familiar y decente por menos de 20.000€?

El Nissan qashqai de mi señora cumplirá 9 años y vamos a empezar a sondear posibles cambios por un coche con similares dimensiones/estilo y uso familiar.

De momento nos hemos fijado en el Skoda yeti, que con el acabado Montecarlo diría que incluso mola. ¿Qué os parece este coche?

21995139e5716bcb6c9ce2e9496dbdfe.jpg


El maletero con portón trasero es algo que nos atrae bastante.

32158df5bb77712699d1a73f6f5491e2.jpg
 
Un Qashqai nuevo que es trillones de veces más bonito por fuera y sobre todo por dentro que el modelo de primera generación. Desconozco si se puede sacar por menos de 20000 con algún chuche. El nuevo Seat Ateca también anda en esos precios.
 
Solo por curiosidad: ¿qué le ocurre al Qashqai, algún problema mecánico?

Del primer Qashqai al Yeti no parece que haya una diferencia notable en habitabilidad y maletero. Pero aún así, y aunque esto es según el gusto de cada uno, el primer Qashqai le da un repaso en cuanto a diseño a cualquier Skoda actual, que son coches basados principalmente en la practicidad.

yeti-mc-6reasons-06.jpg


Y por supuesto con @dfcjedi , el Qashqai nuevo es tremendo (para quien le guste un SUV, claro). No sé si lo habrá barato, pero el Skoda dudo que tenga mucho equipamiento, igual es equiparable a alguno de los paquetes básicos de Nissan.
 
Chicos, ¿me podéis dar una opinión sobre coche práctico, familiar y decente por menos de 20.000€?

El Nissan qashqai de mi señora cumplirá 9 años y vamos a empezar a sondear posibles cambios por un coche con similares dimensiones/estilo y uso familiar.

De momento nos hemos fijado en el Skoda yeti, que con el acabado Montecarlo diría que incluso mola. ¿Qué os parece este coche?

21995139e5716bcb6c9ce2e9496dbdfe.jpg


El maletero con portón trasero es algo que nos atrae bastante.

32158df5bb77712699d1a73f6f5491e2.jpg


Le falta la pegata de Jurassic Park en la puerta. :juas

DCFC0242.jpg
 
Mirad los acabados y el interior del acabado "Montecarlo", le pegan un repaso al qashqai de primera generación que es lo que tenemos.

El yeti me parece una propuesta calidad/precio interesante, simplemente eso. Aunque hay que ir realmente a un concesionario a averiguar el precio final así que realmente hablo por hablar.

Nuestro qashqai ya está muy cascao. Mucho niño y mucha caña y además ha dado bastantes problemas a lo largo de los años.

No es una marca que nos apetezca repetir.
 
En el concesionario te mejoran el precio del configurador, te lo aseguro. En su día miré el Scout y era más barato en concesionario. Mira también las diferencias entre el acabado Montecarlo y el más alto de gama, que creo que lleva más cosas (faros bixenon, etc.). Y, si os interesa, probad a que os den precio con cambio DSG. Con un poco de presión hay poca diferencia (2000€ en el configurador, en concesionario igual es otra historia).

Otro que yo recomendaría teniendo niños y si además buscas algo bonito:
Fiat-500L-Urban-Edition-3.jpg


Maletero bastante decente, asientos que se pueden desplazar horizontalmente, techo panorámico enorme, portón del maletero cómodo, un diseño chulo (para gustos, claro)...
 
Arriba Pie