De paseo esta mañana, el Skoda yeti con equipamiento intermedio y motor gasolina se pone 19.000€ y el acabado Montecarlo en 20.000.

Ya es un precio que obliga a comparar alternativas ya que no es especialmente barato ni mucho menos.

Y de paseo buscando el Fiat que dice Tim (que es interesante) descubro que Jeep es de Fiat.

Y el Jeep Renegade también con equipamiento intermedio y motor gasolina se queda en 20.000 clavados.

El diseño nos mola mucho, es el tipo de coche que buscamos, pero es Fiat hasta el último tornillo y motor multijet.

¿Algo negativo con respecto a skoda/Volkswagen a parte de tradicionales prejuicios?

12ecfc195aca47f51e4ab3d405896082.jpg
 
Los motores FIAT multijet son de los más fiables del mercado.

Eso sí, son más gastones que la media. No esperes consumos de menos de 6-7 litros y pico en ese Jeep.
 
Jeep es Fiat?... no tenía ni la menos idea. A mí me ha encandilado el que puso Hinomura antes, me gusta hasta en ese color.
 
Wfogg, ¿y crees que en el momento en que te vuelves una empresa mayoritaria, como está ocurriendo con el modelo nuevo, vas a poder dar energía gratis a la gente? ¿No crees que en el momento en que se popularice el coche eléctrico cambiará eso? Que una cosa es que te salga gratis recargar ahora, que son pocos, no son coches baratos, y te permite vender más, pero cuando tengas cientos de miles por la calle... Igual no me expresé muy bien, pero creo que mi razonamiento no va desencaminado. Algún día se acabarán las recargas gratis.

Puede ser que no sea sostenible, sí claro, pero yo creo que sí puede ser factible. Lo que no entiendo es por qué yo tengo que contemplar tu opción como posible y tú ni te planteas que de ninguna manera pueda continuar siendo gratis en sus estaciones de recarga.

Elon Musk tiene otra empresa que se llama SolarCity que se dedica a la fabricación e instalación de paneles solares. Las instalaciones solares vuelcan la electricidad sobrante a la red (en un hogar será lo normal durante el día) y durante la noche tiran de la red, que además es cuando la tarifa es más baja.

Get the Facts About Solar Energy - How Does Solar Energy Work?

En cuanto a los Tesla, la idea es que en el día a día el coche se cargue en casa durante la noche y que las estaciones de recarga solo sean necesarias para los viajes.

Lo mismo en este momento las estaciones de recarga de Tesla hasta son un negocio para Tesla. Y yo imagino que Tesla ha hecho sus números para saber la electricidad que produce con los paneles solares que instala en sus estaciones de recarga y los coches a los que puede dar servicio.
 
La más complicada es la distribución, pero el consumo... lo dicho, a ver como impides cargar otros dispositivos que no sean coches "by the face". Ya te digo que hoy, en el mundo, no existe esa opción aunque montes a bordo un "contador". Las cosas son muy simples en corrientes bajas pero algo más complicadas cuando hablas de miles de amperios. Ya solo lo que pesa en el coche el montar algo así (cargador, contador)... en fin, me reafirmo, estamos aún muy lejos de que el coche eléctrico sea un estándar.

Además, lo mejor es que muchos fans del coche eléctrico suponen que todo va a ser como dice Tesla, gratis "4ever".

La teoría casi todo lo aguanta, pero llevarlo a la realidad es bien distinto. Más de 30 años invertidos en hacerlo plausible y aún nada. Y ojo, que fui siempre un idealista... el tiempo me ha transformado en realista.

Ojalá me equivoque.
estoy muy de acuerdo contigo, mas alla de que se supere la ridicula autonomia actual de las baterias, el problema es montar toda esa infraestructura, y es que me parece que lo del coche electrico es una autentica utopia por mucho que lo quieran vender ahora.
 
Desarrollando coches eléctricos "en serio" no llevamos más de 10 años. Antes ha habido alguna demostración tecnológica que ha estado basada en acumuladores de plomo. Inviables a todas luces.

Por otra parte cuando he hablado de la energía distribuida he hablado a largo plazo, ya sea por inducción por láseres o algo que aún tiene que inventarse. Al fin y al cabo la batería es una tecnología de hace 200 años.


Yo creo que todo esto vendrá junto con una extensión del uso de la energía solar. Pero sí, cuando nos planteamos estas cosas y cómo se van a poder hacer solo pensamos en qué se hará en el futuro con los medios de ahora, dejando de lado esos avances que comentas que están por venir y que harán las cosas más fáciles.
 
Parece ser que el jeep renegade es el primer jeep íntegramente diseñado y fabricado en Italia.
 
Si alguien hiciese un estudio del coste económico de la contaminación en las áreas urbanas, quizá se daría mayor prioridad al coche eléctrico. Todas las enfermedades causadas por la contaminación, suponen costes en sanidad y bajas laborales. Y esto es mucha pasta.

Hace decenios se sacaron las fábricas de las ciudades hacia los polígonos, y las calefacciones de carbón dieron paso al gas y la bomba de calor. El siguiente paso es producir la energía fuera de las ciudades y que los coches sean eléctricos.
 
Como bien ha puesto Krell, todo el grupo Chrysler es de Fiat que lo compró por cuatro perras aprovechando la crisis de los fabricantes americanos.

Los motores Fiat diesel los han montado además de Alfa y Fiat, Opel Saab y creo que algún Cadillac. Fueron los inventores del common rail y son tan fiables como cualquier otro.

A mi el Renegade no me gusta, pero hablo de estética. Si a vosotros os gusta y os encaja en lo que buscáis, no le veo ningún problema. No ha tenido mucho éxito, eso es verdad.
 
El debate es chulo, pero vamos, el coche eléctrico hoy en día sólo es viable para el común de los mortales para uso urbano-interurbano, con garaje propio y con disponibilidad de "tiempo". Queramos o no está verde.

La cosa pinta bien, pero diría que nos quedan no lustros, sino décadas para ver un posible sorpasso.
 
Es que lo miráis mal.
El futuro no será tener el coche en propiedad, sino la uberizacion de la mobilidad, con vehiculos autonomos y compartidos.
 
King, el Jeep Renegade no es que sea de Fiat, es que es hermano del Fiat 500X :)

Jeep Renegade y Fiat 500X: Tan iguales, tan distintos

Creo que no conozco a gente de primera mano que tenga un Fiat, pero al final esto se basa en "me sale bueno" o "me sale malo" y detalles puntuales de consumo sobre el papel, que luego hay que verlos en la realidad (si puedes probarlos mejor).
 
A mí el diseño del jeep me gusta mucho. Siempre me tiran coches tirando a raros pero sin estridencias...

Este encaja de pleno en lo que buscamos. Me han dicho que por mera inercia de jeep, el 85% de las ventas del renegade son diésel, pero son 2500€ más caro que el 110cv gasolina...

Mi señora hace unos 11.000km al año, podemos apostar por gasolina tranquilamente, ¿no?
 
Con todo el cariño os lo digo, pero parece que a algunos os dé rabia que esto pueda tener futuro, ¿eh? :diablillo

A mí lo que me llama muchísimo la atención es algo como esto: Home - Lit Motors . Porque aquí hablamos del tema de contaminación y eficiencia, pero para mí uno de los problemas más graves a resolver ahora mismo es el de la saturación de vehículos. Yo me muevo en moto a todos lados, y estoy harto de ver como en todos los atascos el 95% (incluso más) de los coches están ocupados por una única persona. Y eso sí que es despilfarro e ineficiencia. No entiendo como nadie se ha planteado seriamente este problema, la verdad. De acuerdo que ir en moto no es para todos y que tiene sus inconvenientes, precisamente por eso que el futuro está en este tipo de vehículos monoplaza.

Que sí, que para ir al pueblo con la família necesitas un coche, pero un vehículo de estas características a precios asequibles satisfacería las necesidades de la mayor parte de la población en su día a día.
 
King, el Jeep Renegade no es que sea de Fiat, es que es hermano del Fiat 500X :)

Jeep Renegade y Fiat 500X: Tan iguales, tan distintos

Creo que no conozco a gente de primera mano que tenga un Fiat, pero al final esto se basa en "me sale bueno" o "me sale malo" y detalles puntuales de consumo sobre el papel, que luego hay que verlos en la realidad (si puedes probarlos mejor).
Yo tengo un Fiat punto de 69cv como segundo coche desde hace 3 años y en 40k km no he tenido ningún problema, un consumo de 5.8 mixto. Estoy encantado con él

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Utopía utopía... hubiésemos dicho lo mismo de los smartphones o de toda la era digital hace 20 años.

Por cierto, ¿en vuestras ciudades los vehículos del ayuntamiento siguen siendo de combustión? En Barcelona hay varios autobuses 100% eléctricos (también los hay híbridos, de gasnatural...) y la flota de vehículos pequeños de recogida de basuras o limpieza (los que recogen papeleras, barrenderos, el que lleva los rodillos y agua, etc...) se renueva con vehículos 00% eléctricos :ok

Muy de acuerdo con Visitor. Yo me muevo por Barcelona siempre en moto o en bici, el coche se puede tirar en el parking semanas parado si no lo usamos el fin de semana o lo necesito para cargar algo que en la moto es inviable. Y me olvido de los problemas de pillar las autopistas, rondas o vías céntricas en horas punta, porque para una moto no hay atascos, y con la bici cada vez tenemos más y mejores carriles bici. Ah, y aparcamos delante de destino :diablillo

Moto = opción inteligente, siempre que no tengas que cargar con la familia encima cada día. Esto abre un nuevo debate, ¿motos eléctricas?

bmw-c-evolution-2012_04.jpg
 
Última edición:
Te tiene que gustar el coche, pero el Toyota Rav4 igual lo puedes sacar por 20.000. Si buscas coche fiable
Toyota es tu marca, 4 años va a hacer mi Auris y cero problemas. Honda tambien es muy fiable. El Rav4 y el CR-V son dos buenos "familiares", después, el Honda HR-V es algo más bonito que su hermano (EMHO), más pequeño, pero no anda mal de maletero.

:hola
 
A mí el diseño del jeep me gusta mucho. Siempre me tiran coches tirando a raros pero sin estridencias...

Este encaja de pleno en lo que buscamos. Me han dicho que por mera inercia de jeep, el 85% de las ventas del renegade son diésel, pero son 2500€ más caro que el 110cv gasolina...

Mi señora hace unos 11.000km al año, podemos apostar por gasolina tranquilamente, ¿no?

Con 11.000km al año gasolina de cabeza aunque fuese un 3000 V6
 
Te tiene que gustar el coche, pero el Toyota Rav4 igual lo puedes sacar por 20.000. Si buscas coche fiable
Toyota es tu marca, 4 años va a hacer mi Auris y cero problemas. Honda tambien es muy fiable. El Rav4 y el CR-V son dos buenos "familiares", después, el Honda HR-V es algo más bonito que su hermano (EMHO), más pequeño, pero no anda mal de maletero.

:hola
Por lo visto, financiando el Renegade te dan 4 años de garantía y 3 de mantenimiento, que es un buen valor añadido en lo relativo a fiabilidad: Jeep® Renegade

En el Fiat 500X, primo del Renegade, también están ofreciendo 4 años de garantía: Fiat 500X
 
Arriba Pie