Mejor que el Jeep, sin duda. Estética particular, pero me huele a buena compra. De entrada tiene tracción a las cuatro patas.

Aunque, ojo, no tiene turbo con lo que eso implica...
 
Por cierto, ¿en vuestras ciudades los vehículos del ayuntamiento siguen siendo de combustión? En Barcelona hay varios autobuses 100% eléctricos (también los hay híbridos, de gasnatural...) y la flota de vehículos pequeños de recogida de basuras o limpieza (los que recogen papeleras, barrenderos, el que lleva los rodillos y agua, etc...) se renueva con vehículos 00% eléctricos :ok
Es normal que los ayuntamientos traten de dar ejemplo, ahí cobran bastante sentido estos tipos de combustible, aunque el caso de Barcelona es especial por muchas cosas, muy pocos pueden gastarse algo más de un millón de euros que cuesta un camión de basura híbrido.

Los vehículos de gas emiten menos gases nocivos que el de gasolina, además de consumir menos. Lo malo, de nuevo, es la autonomía, aunque aquí realmente la mayoría de vehículos hace trampa, pues suelen ser híbridos de gas/gasolina.

En España hay vehículos particulares con adaptación a GLP, no es raro verlos a la venta en el mercado de segunda mano.

Con anterioridad se mencionaban los vehículos solares. Ignoro como está actualmente este campo y sus avances, hace no demasiado no pasaban de prototipos, no sé si alguna vez se ha comercializado alguno.
 
Detecto haterismo en el CO2 que expiráis.
El movimiento se demuestra andando, ¿qué vehículo eléctrico tienes?, ¿cuáles has probado?.
Una vez me monté en una fenwi de estas:

loadvehicleforklift3d_7741.jpg
 
No sé si habéis calculado la potencia eléctrica solar que genera una estación Tesla... pero entre poco y nada para cargar UN coche.

Una buena eficiencia (actualmente) está en 1 kW/m2/h... un coche Tesla tiene 90 de esos, y se carga al 70% en 40 minutos. Si sacamos la calculadora supone 63kW en 40 minutos, lo que implican 94m2 de panel solar para cargar UN coche. De día, con plena eficiencia, con sol.

supercharger-hero@2x_resize.jpg


Aquí veo... ¿4m2 de paneles solares? Una electrolinera Tesla necesita 50m2 mínimo por "surtidor" para resultar apreciable. Y sitio para acumularlo, claro.
 
Así que, lo de Tesla y energía gratis como tal, no la veo. Más bien imagino algo del tipo colaborativo, vertiendo la producción de tu casa p.ej. a la red de surtidores. O créditos por producción. O cargar en tu casa y descargar en el cargador.
 
De paseo esta mañana, el Skoda yeti con equipamiento intermedio y motor gasolina se pone 19.000€ y el acabado Montecarlo en 20.000.

Ya es un precio que obliga a comparar alternativas ya que no es especialmente barato ni mucho menos.

Y de paseo buscando el Fiat que dice Tim (que es interesante) descubro que Jeep es de Fiat.

Y el Jeep Renegade también con equipamiento intermedio y motor gasolina se queda en 20.000 clavados.

El diseño nos mola mucho, es el tipo de coche que buscamos, pero es Fiat hasta el último tornillo y motor multijet.

¿Algo negativo con respecto a skoda/Volkswagen a parte de tradicionales prejuicios?

12ecfc195aca47f51e4ab3d405896082.jpg


Este lo lleva Bruce Wayne en Batman v Superman.

 
Te tiene que gustar el coche, pero el Toyota Rav4 igual lo puedes sacar por 20.000. Si buscas coche fiable
Toyota es tu marca, 4 años va a hacer mi Auris y cero problemas. Honda tambien es muy fiable. El Rav4 y el CR-V son dos buenos "familiares", después, el Honda HR-V es algo más bonito que su hermano (EMHO), más pequeño, pero no anda mal de maletero.

:hola
Por lo visto, financiando el Renegade te dan 4 años de garantía y 3 de mantenimiento, que es un buen valor añadido en lo relativo a fiabilidad: Jeep® Renegade

En el Fiat 500X, primo del Renegade, también están ofreciendo 4 años de garantía: Fiat 500X

Con perdón Doc, una cosa es que no se averíen y otra que te reparen las averías durante cuatro años.

Una "lista negra" de los EEUU y no es que salga muy bien parado el grupo FCA (Fiat):

1. Fiat
2. Smart
3. Chrysler
4. Subaru
5. Jeep
6. Land Rover
7. Mitsubishi

Las 7 marcas con los coches nuevos menos fiables - Autobild.es

:hola
 
Ah una "encuesta" de fiabilidad...esas en las que los propietarios de VW o BMW rompen culatas, les hacen encuestas, y dicen que sus coches van de PM.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Pues vosotros diréis cuales son los indicadores fiables :pensativo. A alguno habrá que echarle cuenta, ¿no?, o... ¿todos los coches/marcas son iguales?

un estudio que recoge los problemas que sufren los propietarios de automóviles nuevos durante los primeros 90 días de uso.

:hola
 
Otra más:

consumer-reports-reliability-list-1.jpg


:hola

Edito: Mi intención es que King tenga datos a la hora de elegir, ya que "no parece estar" muy contento con su Nissan... pero si váis a rebatir todo con sorna, pues hala! a cascarla :queteden:P
 
No, si los datos están muy bien. Lo que debe hacerse es interpretarlos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Yo personalmente no dudo de ese estudio... Dudo de todos los que son de ese palo.

Anda que no se dan valoraciones negativas a un concesionario porque no les han querido regalar algo o a un coche en concreto porque tardaron en entregarlo. La gente es idiota y como tal opinan.
 
Te tiene que gustar el coche, pero el Toyota Rav4 igual lo puedes sacar por 20.000. Si buscas coche fiable
Toyota es tu marca, 4 años va a hacer mi Auris y cero problemas. Honda tambien es muy fiable. El Rav4 y el CR-V son dos buenos "familiares", después, el Honda HR-V es algo más bonito que su hermano (EMHO), más pequeño, pero no anda mal de maletero.

:hola
Por lo visto, financiando el Renegade te dan 4 años de garantía y 3 de mantenimiento, que es un buen valor añadido en lo relativo a fiabilidad: Jeep® Renegade

En el Fiat 500X, primo del Renegade, también están ofreciendo 4 años de garantía: Fiat 500X

Con perdón Doc, una cosa es que no se averíen y otra que te reparen las averías durante cuatro años.

Una "lista negra" de los EEUU y no es que salga muy bien parado el grupo FCA (Fiat):

1. Fiat
2. Smart
3. Chrysler
4. Subaru
5. Jeep
6. Land Rover
7. Mitsubishi

Las 7 marcas con los coches nuevos menos fiables - Autobild.es

:hola
Puede que elegir tal o cual fabricante determine el riesgo de averías que asumimos, pero no hay ninguna certeza de con un fabricante "malo" se van a tener averías y que con uno "bueno" no se van a tener, o que con uno se van a tener muchas y con otro pocas. Y más garantía, aunque ciertamente no equivale a más fiabilidad per se, implica que si te toca un coche problemático no tendrás que pagar las averías de tu bolsillo durante más tiempo. Estadística versus pragmatismo.

Además, si bien no cuestiono el estudio que citas, dado que se refiere a Estados Unidos habría que conocer el detalle de los coches estudiados de FCA para poder extrapolar esa información, porque no creo que las gamas americanas y europeas coincidan e incluso algunos modelos posiblemente se fabriquen en más un sitio, lo cual puede derivar en índices de averías distintos.

Para quien la fiabilidad esté muy alto en su lista de cosas a valorar a la hora de elegir coche o bien haya tenido muy malas experiencias en el pasado, entiendo que este tipo de estudios le resulten útiles como para condicionar su compra a pesar de que resulta imposible saber si un coche te dará problemas de antemano. Personalmente no veo claro que pueda haber fabricantes con algún tipo de problema sistémico en algunos de sus modelos mientras otros no los tienen nunca. Pienso que la realidad debe ser algo más compleja.
 
La información sobre coches desde siempre es la más contaminada del mundo en cuanto a periodistas y medios comprados... Es sumamente difícil extraer conclusiones serias sin probar las cosas por uno mismo.

Y si la información siempre genera dudas, las encuestas y las opiniones aún son mucho más difícil de interpretar.

Yo al final me guío primero por la vista, el tacto, y una vez que me gusta algo me informo un poco, pero darle muchas vueltas es una locura.

De todas formas hay cosas curiosas como por ejemplo que el comercial de jeep que me atendió, cuando le pregunté sobre la marca y la fabricación pues todo lo de Fiat me lo dijo como con boca pequeña, como si fuera algo malo. Aunque lo interpreto a que genera prejuicios en algunas personas.
 
Totalmente de acuerdo Doc, estas listas no son más que un indicador más para la compra, pero hay que tenerlas en cuenta y por eso te he puesto el fiabilidad Vs garantía.


:hola
 
la tecnología avanza exponencialmente. Dicen que la clave es el grafeno. Mañana puede aparecer un nuevo material en etiopia, siempre aparecen en estos paises, y que sea la hostia en patinete que hace que avancen en todo el tema de almacenamiento de la electricidad...

hace 16 años ibamos con unos moviles que eran ladrillos, solo servian para llamar, jugar a la serpiente y freirnos el cerebro. Hoy tras multiples revoluciones vamos con lo que vamos.

Hoy en día todo se miniaturiza y ahí esta la clave, que cada vez almacenen más energia en menos espacio.

No sabemos que va a pasar de aquí 1 año como para saber lo que va a pasar en 5.

Yo creo que de esta noticia hay que valorar el problema que va a tener Tesla en abastecerse de materiales para servir tanto pedido.
 
De todas formas hay cosas curiosas como por ejemplo que el comercial de jeep que me atendió, cuando le pregunté sobre la marca y la fabricación pues todo lo de Fiat me lo dijo como con boca pequeña, como si fuera algo malo. Aunque lo interpreto a que genera prejuicios en algunas personas.

Qué absurdo que un comercial de Jeep hable así de Fiat... cuando su Renegade es un Fiat :D
Supongo que muchos no sabrán que es el mismo chasis, mismos motores...
O eso o como los concesionarios que tienen Seat y Skoda, que tienes que vender el tuyo cuando el que tienes a cinco metros es casi el mismo.
 
Eso sin contar que los comerciales de coches, como los de cualquier cosa, muchas veces no conocen su producto ni la mitad de bien que la persona a la que intentan vendérselo.
 
Sin dar más importancia a un estudio que a otro, históricamente las marcas niponas siempre han estado en los primeros puestos de cualquier ranking de fiabilidad, y entre ellas Subaru.

De hecho, si sólo hacemos caso del estudio de Consumer Reports, de cuatro modelos que tiene Subaru en venta, aparecen dos modelos como los más fiables en sus categorías, mientras que en el de JD Power se dice que es la cuarta peor marca.

Me lo expliquen... :mmmh:mmmh

Saludos.
 
Ya me está picando el Jeep Renegade Dawn of Justice Edition lleno de detalles ultra negracos.

jeep_renegade_down_of_justice_DM_6.jpg


jeep_renegade_down_of_justice_DM_5.jpg


jeep_renegade_down_of_justice_DM_7.jpg


jeep_renegade_down_of_justice_DM_4.jpg
 
Arriba Pie