Respuesta: Coche nuevo's post

Hombre, en general no tienen por que dar problemas, pero no esperes la respuesta de un DSG ni por asomo.

Por ejemplo el cambio Qtronic que monta Alfa en sus motores gordos deja mucho que desear en cuanto a rapidez de respuesta, por lo que no creo que el de Toyota sea nada del otro mundo.

Yo lo probaría antes.

Si, si la idea es probar antes de comprar. Si no lo podemos probar, lo compramos manual. Comparando con un DSG, ¿qué se puede esperar? ¿Mas tiempo entre marchas? ¿Mas tiempo desde parado hasta que echa a andar?

Txema, por encontrar una explicación, ¿lo tenías mal aparcado o algo?

Venimos de probar el Yaris. Nos han dejado un modelo de gasolina de 90 y estamos encantados. :ok Tenemos caballo ganador. Ahora tenemos que probar el automático y decidir entre diésel y gasolina, que va mucho mejor de lo que pensábamos.

Para unos 60 kilómetros al día, ¿merece la pena diésel?

Sin entrar en polémicas de merecer Diesel o no en base al consumo, imagino que los motores serán distintos.
El diesel seguramente sea turbo y el gasolina será atmosférico. Si has probado un gasolina y te ha gustado, el diesel te parecerá que anda mas aunque el sonido es más tirando a tractor.

Personalmente, para coches pequeños o de baja cilindrada yo me decantaría por el turbo, vamos, el diesel.
El gasolina te parecerá que sale lento de los semáforos a su lado.

El sonido me da igual... No pretendemos hacer conducción deportiva ni nos importa que suene a tractor. :juas En cuanto a la fuerza en las salidas, la verdad es que nos ha sorprendido mucho como tira en primera este coche. Igual es porque hemos perdido la costumbre con tanto diésel, pero la primera es mucho mas larga que nuestro actual coche y con mas pegada. En segunda la cosa se equilibra, pero ya te digo que no lo hemos notado flojo.

No se, vamos a probar el automático, creo que con el diésel, ya veremos.

Pongo esto aquí, que seguro que alguno de vosotros sabréis lo que busco.
Necesito una pieza de plástico que usan en los talleres para desmontar partes del salpicadero sin dañarlo. He preguntado en un par de sitios y no lo venden.
Alguno sabe donde podría encontrar esto?
Perdón por el medio offtopic...

En ello estoy....:disimulo
La verdad es que no le he dedicado mucho tiempo, pero creo que ya podría instalarlo, lo único que me gustaría es poder ponerlo en el sitio a ver que tal queda, y entonces proceder a pasarme por algún taller para que me lo conecten a corriente por el interior, sin que se vean cables....

Y tu?, te has decidido?

Bueno, todavía le doy vueltas al Q5.

Mejor cambio, menor consumo, creo que mejor motor y menor depreciación.
El XC60 D5 tiene 205 CV, pero la relación peso/potencia es la misma que en el Q5 de 170 CV.
A favor del Volvo, diseño más estiloso, interior más currado (aunque me revienta que te "obliguen" al navegador) y 2000 euros menos.

No sé, no sé.

Por otra parte, creo que lo compraré en superdirectcars.com. He hablado varias veces con ellos, e incluso con un cliente suyo y parecen de fiar. Más que nada porque me ahorro 3000 euros sobre el mejor precio de concesionario.

Pues si llegas a comprar en esa página, comenta tu experiencia, que parece interesante. Y de paso, ¿cómo consiguen esos precios? ¿Dónde recoges el coche?

Pues si llegas a comprar en esa página, comenta tu experiencia, que parece interesante. Y de paso, ¿cómo consiguen esos precios? ¿Dónde recoges el coche?

Segun ellos, tienen menos costes de estructura. No tienen instalaciones pijas, no tienen comerciales con corbata que te hacen la pelota, ni 300.000 euros en vehiculos en stock.
De todas formas, parece que compran vehiculos de otros mercados europeos. Por esta razón siempre llevan mejor equipamiento de serie que los nacionales.
El coche te lo entregan en sus puntos de recogida. Como mínimo tienen uno en BCN y otro en Madrid.

Interesante... ¿Pero entonces son matriculados fuera y traídos aquí?

Por cierto, ¿alguna opinión sobre lo que preguntaba antes de los automáticos?

Imagino que los traen sin matricular (el coste del transporte es bajísimo) y aquí lo matriculan.

El coche lo han de transportar si o si de fabrica, una cosa es que te lo repercutan de una forma u otra.
El problema de esta casa es que hay usuarios a los que les ha tardado mucho mas de lo que prometían o le ha llegado con diferentes opciones.
No obstante, siempre se oye al que le ha ido mal, al que le ha ido bien no dice nada.
Hay mucho escrito en muchos foros, a veces, la diferencia de precio no compensa, pero hay modelos que las diferencias son de escándalo.
Por ejemplo en Volvo con el XC60 están haciendo descuentos del 7-8. Yo tuve suerte, pille una promoción del salón del automóvil, que te daban un 10, y les saqué 2 puntitos mas, pero por lobque he visto, no es muy normal, al menos en este modelo. Si esta gente se va a otro país que hagan mas dtos, ya tienes la diferencia...
Eso si, repasa la lista de opciones, un mismo acabado en otro país puede o no existir o tener diferentes opciones incluidas, para bien o para mal...

Edito: efectivamente, los traen sin matricular, te citan en un concesionario para que lo verifiques y puedan proceder a matricularlo.

run-run, ya has acabado el tuning del GPS del XC-60?

Volvo-XC60-Cobra-1copia.jpg

:disimulo

Bueno, hoy le hemos dado un empujoncito al tema.... :fiu

Yo creo que con esto ya está listo, solo falta conectarlo... :)

Lo descarte por que ya tenía comprado el Garmin.

Ahora he visto otra cosa, es de la casa kenwood, pero pinta muy pero que muy bien.

Es un sistema multimedia, una caja con todos los conectores, donde se le va pinchando la pantalla táctil, que coincide perfectamente con la pieza del salpicadero para el navegador de serie (que ya tiene el agujero hecho), se puede añadir un modulo GPS, que es garmin, DVD, camara trasera, etc...
Luego te pongo mas info...

Señores, estamos ultimando la compra, mañana es el gran día.

¿Qué motor le ponemos a un Yaris? ¿Gasolina 101 o diésel 90? Unos 60 kilómetros al año día... ¡No nos decidimos!

Con solo 10cv de diferencia y esos km, yo me cogia el diesel, sin dudarlo.

y yo.

Además, eso de los caballos es muy relativo, y debes mirar la curva del par.

En un coche gasolina, la mayor potencia quizá te la dé a las 6000 rpm, mientras que la curva de un motor diesel es mucho más plana, ofreciendo la potencia de forma más racional.
O sea, que de los 101 CV del gasolina, quizá solo aproveches 70 a no ser que lleves el coche alto de vueltas.

No te extrañe que circulando a 90 kmh en quinta, tenga más repris el diesel de 90 CV que el gasolina de 101.

Última edición:

Si, si eso lo tenemos claro. Según el fabricante, el gasolina da (hablo de memoria) 132 de par a 4.800 revoluciones y el diésel 205 entre las 1.800 y las 2.200. Sin duda el diésel tiene más fuerza. Además, gasta un litro menos y necesita un segundo menos para el cero a cien. Mi pregunta estaba enfocada mas bien a si el gasolina será suficiente para este coche. Es pequeño, no pesa mucho, pero no quiero que con cuatro personas le cueste salir en una rotonda complicada.

Esta tarde probamos los dos motores, así que ya veremos.

100 cv insuficientes para un Yaris!!!!?????
Por dios!!! Son mas que de sobras!!!
Mi primer R-19 de 82cv iba como un tiro (para mi) y los diesel creo que eran de 60cv!!! Y seguro que pesaba un poco mas....
Tranquilo, que cojas lo que cojas, irá bien...
Mi punto era que si la diferencia de potencia es muy grande a favor del gasolina, te puede valer la pena, pero a potencias similares, con un diesel tendrás (por norma general) un coche con mas tirada, mas "facil" de llevar y con menor consumo.

Arriba Pie