Reeler, ¿puedes concretar un poco más ese "la inmensa mayoría"? Mi coche no es de gama alta ni un modelo especialmente nuevo, y es bi.
 
Faros bi hay pocos. Llevo fijándome desde hace semanas, todo el rato que voy andando voy fijándome en los faros a raíz de un problema que he tenido en los míos... sino jamás me fijaría
 
Bueno, primero, que me voy a dormir que tengo fiebre prfff.

Segundo, quiero un Giulia de aquí a dos años más menos (cuando esté rodado).

Tercero, barajó dos opciones. La primera, aguantar con el Mazda y en dos años darlo a cambio...con la pérdida de valor. La segunda, vender ahora el Mazda que aún tiene un buen precio, pillar algo de segunda mano por no más de 6.000 y esperar esos dos años.

Que estoy zumbado es obvio, pero como buen Alfista me corroen las dudas :juas

¿Alguna opinión sensata?

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Faros bi hay pocos. Llevo fijándome desde hace semanas, todo el rato que voy andando voy fijándome en los faros a raíz de un problema que he tenido en los míos... sino jamás me fijaría
O son coches antiguos o son de gama baja. Muy raro tiene que ser que hoy en día te pongan eso.

Lo de los 20 segundos no sé de dónde sale, pero el Opel que tengo lleva bixenon con cambio largas-cortas automático y es instantáneo. A ver si los que tardan 20 segundos en lugar de xenon llevan bombillas de bajo consumo de IKEA xD
 
Una lampara de xenon tarda unos segundos en pillar la intensidad máxima. Las de gama alta, también.

Muchos faros que parecen bixenon, no lo son. Y no es raro, mira lo que valen... los xenon y luego los auténticos bixenon.

Que lleven lupas no significa nada.

Hay muchos que usan la misma lámpara para cruce y carretera, solo varían la altura. Es un falso bixenon. El "güeno", tiene proyectores distintos, con sus lupas y sus lámparas. En Mercedes por ejemplo, cuestan unos 1.500 euros más los bixenon que los xenon.
 
Última edición:
Para poder llevar xenon en cortas y largas (bixenon) y además que el cambio sea instantáneo hay varias formas de solucionarlo. Una es que las dos luces vayan encendidas y un obturador tape o destape las largas cuando sea necesario. Otra es lo que hacen los AFL de Opel. Solamente hay una lupa e internamente se hace todo el cambio, ya que las luces tiene catorce posiciones, pudiendo modificar el ángulo de alumbramiento y la distancia de cada faro.



La bombilla normal es el equivalente a encender las antiniebla en otros coches cuando giras en una esquina por ejemplo. Pero fíjate cómo se mueve el faro y que únicamente hay una lupa. Lo que lleva dentro la lupa es otro mundo.
 


Funcionamiento de un faro bixenon básico que usa una única luz y usa un obturador para cambiar de cortas a largas de forma instantánea.

Viendo esto parece que hasta es más caro poner dos faros que esta solución bixenon mucho más sencilla.
 
Esto ya como curiosidad, faros matrix LED de los buenos, no los que pone Seat. Este sistema es como el que vende Opel con el nombre de Intellilux:



Alucinante.
 
Funcionamiento de un faro bixenon básico que usa una única luz y usa un obturador para cambiar de cortas a largas de forma instantánea.

Viendo esto parece que hasta es más caro poner dos faros que esta solución bixenon mucho más sencilla.
A eso me refería con que hay muy pocos faros bixenon (con dos xenon), otra cosa es el hacer que el faro cambie de altura, que dependiendo de cuales lo hacen mejor o peor.
 
Esto ya como curiosidad, faros matrix LED de los buenos, no los que pone Seat. Este sistema es como el que vende Opel con el nombre de Intellilux:



Alucinante.

Esto lo tiene la clase S de Mercedes desde hace años, y como extra opcional en series más bajas también hace tiempo. Sin duda es el faro que acabarán teniendo la mayoría de los coches.
 
Los bixenon de mi Touran del 2005 van acompañados de unos faros halógenos. Cuando pongo las largas se quedan encendidos durante unos segundos hasta que los bixenon ya están a pleno rendimiento, luego se apagan automáticamente.
 
TheReeler, Mercedes precisamente creo que usa los del vídeo, los de Hella. Para que Opel pueda ofrecerlo en sus coches está clarisimo que ya ha habido mucha evolución y su consiguiente reducción de costes. Y la perfección del sistema Matrix LED es ir al láser, pelea que tuvieron Audi y BMW por ver quien lo sacaba antes.
 
No, que no lo dudo. Pero no lo pone y no lo he notado. Quizás la diferencia no sea mucha
 
No, que no lo dudo. Pero no lo pone y no lo he notado. Quizás la diferencia no sea mucha
uploadfromtaptalk1463119784289.jpg


Ya no hacen manuales como los de antes...
 
Última edición:
No, si claro que tardan, el manual está perfecto. Claro que habría que ver qué porcentaje de luz falta para llegar al 100% desde que se enciende. Pero es un momento, luego ya ves que van siempre encendidas por lo que conduciendo como que da igual. En la manual tienen que poner todo, no te vaya a venir la OCU un blog o algún tarado y como no pones nada te hacen un vídeo en YouTube y tienes que dar explicaciones.
 
Si nadie está diciendo que no se pueda conducir por no tener el 100% de luz.... lo que quería decir es que BIxenon, con DOS bombillas por faro, hay pocos ahí fuera. Que luego digan en los concesionarios que el coche tiene bixenon sin tener dos bombillas por faro, es lo que yo llamo "una verdad comercial". Algo tan simple como se te funde la lámpara y te quedas sin luz en cortas y largas, o se te jode el sistema de autonivelación, y sayonara. Si no cuestan lo mismo, digo yo que no serán lo mismo... ¿o sí?.
 
Faltan saber los descuentos :juas

Si me diesen 19-20 por el Mazda...

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Pues ya pueden ser golosos, pq. 33k por el de entrada me parece un poco subido de precio...

Saludos.
Un 12% he llegado a leer que se puede sacar de primeras. El pelado se saca por unos 26.000 €.

Yo tengo un mar de dudas con el Mazda ahora :garrulo
 
Faltan saber los descuentos :juas

Si me diesen 19-20 por el Mazda...

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Pues ya pueden ser golosos, pq. 33k por el de entrada me parece un poco subido de precio...

Saludos.
Un 12% he llegado a leer que se puede sacar de primeras. El pelado se saca por unos 26.000 €.

Yo tengo un mar de dudas con el Mazda ahora :garrulo

Yo me esperaría un año para ver la evolución de las ventas y esperar a un KM 0.

Un saludo
 
Yo me esperaría un año para ver la evolución de las ventas y esperar a un KM 0.

Un saludo
Lo he pensado muchas veces lo de los Km0...el problema es que soy de los que les gusta los coches "a medida": Color, acabados, pijerías...
Como los de exposición? :ok, puedes intentarlo, total, los tienes en el mismo concesionario, creo.
Con el 159 me hicieron una "guarrada", así que los tengo un poco firmes ahora.

Una de las cosas que puedo hacer es plantearles que compren un Giulia "a mi gusto" como coche de Gerencia...y con compromiso de reventa a los X kilómetros a mi nombre :juas
 
Arriba Pie