Respuesta: Coche nuevo's post

Hombre, las revisiones del diésel son un poco mas caras y las "partes sensibles" del motor diésel son mas caras de reparar. A mi es que, en estas potencias, me gusta mas (pensando con la cabeza) el rendimiento del diésel, aunque un gasolina sea mucho mas divertido.

Con potencia me refiero a que el coche se quede tirado en cuarta (teniendo que reducir) si hay que frenar por el típico personaje que se te cruza o por tener que frenar en una cuesta de la M-30. Estoy seguro de que habrá que jugar mas con el cambio en caso de coger el gasolina.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

con un diesel tendrás (por norma general) un coche con mas tirada, mas "facil" de llevar y con menor consumo.

Y más caro, y más ruidoso, y con más vibraciones, y con más gastos mecánicos... :sudor

Hijo, no se que diesel tienes, pero eso se acabo hace años, muuuuchos años...

Ni de coña......Coincido con Tibe....Más caros, mas ruidosos y con más vibraciones y gastos mecánicos...

¿Que han evolucionado desde tractores hasta ahora? Pues sí...pero un gasolina es más barato a igualdad de potencia, más silencioso, con menos vibraciones ( y si ya es un 6 cilindros ni te enteras de que está arrancado) y con menos gastos mecánicos....

Y un diésel para ciudad es lo peor que hay. Las EGR con una utilización en ciudad mayoritaria es que el coche de por culo cada dos por tres....Me pasó en mi Toyota, me pasó en el Audi y me pasa en el Saab, así como en el bmw de mi mujer. El siguiente coche que compre será gasolina como Dios manda...( a no ser que te hagas 30.000 Km al año)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

con un diesel tendrás (por norma general) un coche con mas tirada, mas "facil" de llevar y con menor consumo.

Y más caro, y más ruidoso, y con más vibraciones, y con más gastos mecánicos... :sudor

Hijo, no se que diesel tienes, pero eso se acabo hace años, muuuuchos años...

Ni de coña......Coincido con Tibe....Más caros, mas ruidosos y con más vibraciones y gastos mecánicos...

¿Que han evolucionado desde tractores hasta ahora? Pues sí...pero un gasolina es más barato a igualdad de potencia, más silencioso, con menos vibraciones ( y si ya es un 6 cilindros ni te enteras de que está arrancado) y con menos gastos mecánicos....

Y un diésel para ciudad es lo peor que hay. Las EGR con una utilización en ciudad mayoritaria es que el coche de por culo cada dos por tres....Me pasó en mi Toyota, me pasó en el Audi y me pasa en el Saab, así como en el bmw de mi mujer. El siguiente coche que compre será gasolina como Dios manda...( a no ser que te hagas 30.000 Km al año)

Yo he tenido 5 diesel en casa y nunca he tenido problemas de EGR's ni he tenido el coche en el mecanico cada 2/3. Cosa que si me ha pasado con sendos gasolinas.
Y eso de mas ruidoso y mas vibraciones, bla, bla... será para culos sensibles, por que vamos mucha diferencia no hay.

También hay 6 cilindros diesel.... Y también son mas suaves que los 4 cilindros y menos que los de 8.

Yo creo que para un utilitario donde las potencias están muy iguladas, me quedo con el diesel, a precio similar, entiendo. Si hubiese mucha diferencia entre uno y otro de potencia o de precio, sería otra cosa, pero en el caso que nos plantean...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hijo, no se que diesel tienes, pero eso se acabo hace años, muuuuchos años...
xavivic4grandpicasso07kc9.jpg
[/IMG]

xavivic4grandpicasso16jv9.jpg

xavivic4grandpicasso22vd7.jpg

Tengo un Citroën C4 Grand Picasso. 138 Cv y cambio "manual pilotado" (una especie de automático). Ahora mismo va de PM. Aún no ha entrado a taller por problemas mecánicos y aunque no hace ruido ni vibra si que lo hace más que un gasolina del mismo año. Se que todo irá a peor. Contra más tiempo pase, mas ruido. Es lo que hay.

Y no me arrepiento de haberlo comprado.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Cojona, si ya dices que no hace ruido ni vibra!

Evidentemente que un diesel es mas ruidoso y vibra mas que un gasolina, pero la diferencia en infima!!! Y en marcha, no se nota!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Un diesel se nota que está en marcha. Con un gasolina he llegado a querer arrancarlo... y ya lo estaba. :sudor
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Acabamos de probar el diésel. No vibra, casi no suena (de verdad que casi no se nota), anda MUCHO, va muy suave y sube las cuestas como si nada, ese coche con ese motor va totalmente sobrado. ¿El problema? Con el diésel pasa por mucho la barrera psicológica de los catorce mil euros, que era el presupuesto. Mañana probamos el gasolina y, si nos convence, ya tenemos coche.

Una última duda. Nos han ofrecido el plan de Triple Tranquilidad de Toyota que, la verdad, nos ha gustado. ¿Es recomendable?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Sobre el precio, te voy a dar otro dato.

Tengo un Toyota Corolla Verso de gasolina, con 120.000 km, que me quiero vender, pero por él me darán cuatro duros.

Si fuera de gasoil sacaba más de 10.000 euros, porque todavía le quedarán otros 120.000 km.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Una última duda. Nos han ofrecido el plan de Triple Tranquilidad de Toyota que, la verdad, nos ha gustado. ¿Es recomendable?
Si el plan se refiere a ampliaciones de garantía por encima de los 3 años, yo no lo haría.
La mayoría tienen trampa, y si se te jode algo, alegarán que es un elemento de desgaste.

Un coche bien tratado hoy en día te dura 250.000 km como muy muy mínimo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El plan son tres años de seguro a todo riesgo (franquicia de 300€), mantenimientos gratis en tres años o 45.000 kilómetros y seguro de desempleo, también de tres años, asociado lógicamente a una financiación. Los intereses son prácticamente lo mismo que lo que nos costaría el seguro a todo riesgo y el mantenimiento. Además, luego se supone que dan facilidades para cambiar por otro Toyota, pero en realidad lo que hacen es garantizarte un mínimo de tasación por el coche, unos 4.500 euros, lo cual es poco.

Es decir, que si interesa es por el pago a plazos "sin intereses".
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El plan son tres años de seguro a todo riesgo (franquicia de 300€), mantenimientos gratis en tres años o 45.000 kilómetros y seguro de desempleo, también de tres años, asociado lógicamente a una financiación. Los intereses son prácticamente lo mismo que lo que nos costaría el seguro a todo riesgo y el mantenimiento. Además, luego se supone que dan facilidades para cambiar por otro Toyota, pero en realidad lo que hacen es garantizarte un mínimo de tasación por el coche, unos 4.500 euros, lo cual es poco.

Es decir, que si interesa es por el pago a plazos "sin intereses".

Muuuuuucho cuidado con los planes "renove" de las marcas.

Ten en cuenta que ellos te garantizan un precio mínimo, pero hay un montón de cláusulas que harán que al final el precio se sustancialmente más bajo. Te pondrán un máximo de km a hacer en 3 años, penalizándote el exceso. El coche tendrá una reserva de dominio a nombre de la concesión (no lo podrás vender). Y sobre todo, ten en cuenta que cuando te toque cambiar de coche a los 3 años, o devolverlo o continuar pagando, si optas por cambiarlo, aun tendrás una deuda pendiente.

Es decir, que esos 4.500 € que te den por él no te servirían ni como entrada.

Y mírate muy bien el cuadro financiero de este tipo de operaciones, porque suelen calcularse NO sobre el total del coche, sino sobre un parte. Es decir, compras un coche de 10.000, pones 2000 de entrada, y te garantinzan 4500 a los tres años si lo vendes. Ten en cuenta que de los 8000 que te habrán financiado, la mayoría de lo que habrás pagado serán intereses (una cuota muy baja), y a lo mejor a los 3 años aun deberás unos 6000. Mucho ojo con estas operaciones, que me se de más de uno que se cree que al final de los 3 años entregando el coche ya salda las cuentas, y no es así.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Interesante. Efectivamente nos comentó que había un máximo de kilómetros y que se tendría que pagar el exceso. No recuerdo la cantidad pero si recuerdo que dijo que el kilómetro extra tendría un coste de 0'003 céntimos (creo).

Si la idea es quedarnos con el coche, ¿es interesante? No creo que (salvo que salga muy malo o que nos toque la lotería), cambiemos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si la idea es quedaros el coche, es mejor una financiación "tradicional", por que en esos tres años del "plan" de la financiera pagaréis una burrada de intereses.

Yo soy partidario de financiar el coche siempre en una entidad financiera. Si lo haces por la financiera de la marca el coche siempre lleva una reserva de dominio, lo que te impide venderlo hasta que no pagues la deuda, cosa que no pasa en un banco, pues la garantía es personal, no sobre el bien.

Seguros baratos ahora mismo los hay a patadas por la bajada de la siniestralidad. Puedes encontrar todo riesgo con franquicias de 300 € en coche grandes tipo Audis A4 ó BMW 3 por menos de 600 € años, por lo que el tuyo debe ser mucho más barato.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Te pongo las condiciones de una "financiera" de una marca muy conocida, para que te hagas una idea de las clásusulas (he elimiando la marca...)

El Prestatario, al término del contrato, podrá optar:


1:
Entrega del vehículo financiado al vendedor de forma

simultánea a la adquisición por parte del Prestatario de otro vehículo
de la marca XXX y de un precio igual o
superior al VALOR MINIMO GARANTIZADO, a efectos de su
recompra.
VALOR MÍNIMO GARANTIZADO: €.
2:


Cumplimiento normal del contrato de financiación y pago

de la última cuota pactada o, en su caso, nuevo acuerdo de las partes
para su refinanciación.
3


: Entrega del vehículo al vendedor en el plazo

establecido, el cual, con el consentimiento del financiador, quedará
subrogado en la obligación de pago del último plazo. Si el vendedor no
realiza la recompra, será XXX. quien adquiera el
vehículo y quedará subrogada en la obligación de pago de la última
cuota. Si se cumplen las condiciones pactadas, el prestatario quedará
liberado de la obligación de pago de la última cuota del contrato de
financiación.
PACTOS COMUNES PARA LAS DISTINTAS ALTERNATIVAS
1.- TIEMPO Y FORMA DE EJERCICIO DE LA OPCION
El Prestatario comunicará por escrito al financiador, con una antelación
mínima de 45 días respecto a la fecha de vencimiento del último plazo
, entre las tres posibles, por la cual ha optado. En su
defecto, bien porque no se realice la comunicación, se encuentre
incompleta o se realice después de la fecha prevista, se entenderá
que ha elegido la 2, debiendo hacer frente al pago del
último plazo pactado en el contrato de financiación.
Esa comunicación tendrá carácter irrevocable y contendrá:
-


todos los datos precisos para la identificación de la presente

operación
-


la opción que se ejercita

-


las firmas de todos los intervinientes en el contrato de financiación

-


el lugar y la fecha en donde se procederá a la devolución del

vehículo
-


los datos relativos al nuevo vehículo, para el supuesto de ejercitar la

denominada 1
-


la firma del representante legal del Concesionario que ejercita la

recompra junto con el sello de la concesión.
2.- OPERATIVA Y FORMAS DE ACTUACION EN CADA CASO:
A) 1
El cliente hará entrega del vehículo financiado al Concesionario dentro
de los 10 días anteriores a la fecha de vencimiento del último plazo del
contrato de financiación, en cualquiera de sus instalaciones que tenga
abiertas al público, junto con toda la documentación, debidamente
firmada, necesaria para su transferencia a favor del comprador
(Concesionario o, con carácter subsidiario de XXX
S.A.), y al corriente en el pago de impuestos. Los gastos de
transferencia correrán por cuenta del Cliente.
El precio de recompra del vehículo, sin perjuicio de que las partes
acuerden otro superior, será igual al fijado como VALOR MINIMO
GARANTIZADO, salvo que el vehículo exceda del kilometraje
establecido o no se encuentre en condiciones normales de uso.
El precio de recompra será destinado al pago de la última cuota del
contrato de financiación.
A través de la suscripción de la opción elegida, en este caso la
denominada 1, mediante la comunicación a la que se ha
hecho referencia con anterioridad y con la entrega del vehículo al
Concesionario, éste asumirá la obligación de pago del importe de la
última cuota del contrato de financiación.
LIMITE MÁXIMO DE KILÓMETROS: km.
Se fija un margen no penalizado si el exceso no supera los 250 Km. Si
se supera este límite existirá una depreciación del VALOR MÍNIMO
GARANTIZADO por cada kilómetro excedido respecto a los límites
reseñados y que se fija en 4 céntimos de Euro por Km. a contar
desde el primero.
Las condiciones en que deberá encontrarse el vehículo financiado en
el momento de la entrega serán las siguientes:
a) Límite máximo de kilómetros antes relacionado en función
del plazo de la operación.

b) En todo caso el exceso producirá una depreciación de 4


Céntimos de Euro por kilómetro.
c) Correcto estado de conservación y de funcionamiento de
sus componentes, sin daños de chasis, de estructura, de interior ni
de carrocería y sin defectos mecánicos.
d) Con todo el equipamiento opcional del vehículo incluido en
la operación
e) Los neumáticos tendrán al menos un perfil mínimo del 50%
f) Cumplido el programa de mantenimiento previsto por el
fabricante y realizado en la red oficial.
g) Con toda la documentación necesaria del vehículo para su
transferencia y debidamente firmada.
h) Al corriente en el pago de impuestos
i) Libre de cargas, salvo la reserva de dominio a favor del
financiador
En todo caso el Concesionario valorará y cuantificará los daños del
vehículo. Si no los hubiere así se indicará en esta valoración.
Cuando por existir daños y/o por exceso de kilometraje el precio de
recompra acordado entre el Prestatario y el Concesionario sea inferior
al importe de la última cuota, la diferencia deberá ser abonada
directamente por el cliente al Concesionario.
El cliente formalizará la compra del nuevo vehículo antes del
vencimiento de la última cuota.
B) 2
Si se produjera la financiación del importe del último plazo, será
suscrita por los mismos intervinientes del Contrato y el plazo adicional
junto con el del plazo inicialmente pactado no podrá exceder de 6
años.
Hasta que no se formalice esta refinanciación, permanecerá en vigor la
obligación del Prestatario de pago de la última cuota en la fecha de
vencimiento pactada, así como el resto de obligaciones asumidas en el
contrato inicial.
C) 3
El cliente hará entrega del vehículo financiado al Concesionario 10
días antes de la fecha de vencimiento del último plazo del contrato de
financiación, en cualquiera de sus instalaciones que tenga abiertas al
público, junto con toda la documentación, debidamente firmada,
necesaria para su transferencia en favor del comprador (Concesionario
o, con carácter subsidiario de XXX S.A.), y al
corriente en el pago de impuestos. Los gastos de transferencia
correrán por cuenta del Cliente.
El precio de recompra del vehículo (VALOR MINIMO GARANTIZADO)
será igual al fijado como importe de la última cuota, salvo que el
vehículo exceda del kilometraje establecido o no se encuentre en
condiciones normales de uso. Las condiciones en las que deberá
encontrarse el vehículo financiado son las relacionadas en el anterior
apartado A ( 1).
El precio de recompra será destinado al pago de la última cuota del
contrato de financiación.
Cuando por existir daños y/o por exceso de kilometraje, el precio de
recompra fijado sea inferior al importe de la última cuota, la diferencia
deberá ser abonada directamente por el Prestatario al Concesionario.
SITUACIONES QUE IMPIDEN LA APLICACION DE LA
1, LA 3 O LA REFINANCIACION DE LA
ULTIMA CUOTA.
El Prestatario perderá el derecho a optar entre las distintas alternativas
previstas o, en su caso, a materializar la opción que ya hubiera
ejercitado y comunicado a XXX, en los casos siguientes:
- Si incumpliera la obligación de entrega del vehículo respecto a las
fechas convenidas
- Si se produjera incumplimiento en el pago a su vencimiento de dos o
más plazos del contrato de financiación.
- Pérdida total o parcial de vehículo financiado, incluidos los supuestos
de caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderá que existe pérdida
parcial cuando el vehículo presente graves daños de estructura o en el
chasis.
- Cuando el vehículo no se encuentre libre de cargas o gravámenes. A
estos efectos no se considerarán como tales a la reserva de dominio a
favor del financiador.
- Si no hubiera acuerdo entre el Cliente y el Concesionario respecto a
la valoración de los daños del vehículo, salvo que dicho acuerdo fuese
alcanzado con otro Concesionario.
- Incumplimiento con XXX., S.A. realizado por parte de
cualquiera de los intervinientes en el contrato de financiación respecto
de obligaciones que hubieran asumido en otros contratos.
- La realización de pagos parciales anticipados que afecten al importe

de la última cuota.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si lo peor de todo es que mi novia quería pagar al contado y el vendedor nos contó las maravillas del plan este... Bueno, lo hablaremos. Con que el coche nos salga bueno nos conformamos. Y que no nos hagan el lío a la hora de las revisiones. :sudor
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si lo peor de todo es que mi novia quería pagar al contado y el vendedor nos contó las maravillas del plan este... Bueno, lo hablaremos. Con que el coche nos salga bueno nos conformamos. Y que no nos hagan el lío a la hora de las revisiones. :sudor
Pagar al contado siempre es lo mejor si dispones de un buen colchón. Si te ofrecen la financiación es por que la marca gana un HUEVO de dinero con este tipo de operaciones... y te lo digo por que las veo muy a menudo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

con un diesel tendrás (por norma general) un coche con mas tirada, mas "facil" de llevar y con menor consumo.

Y más caro, y más ruidoso, y con más vibraciones, y con más gastos mecánicos... :sudor

Hijo, no se que diesel tienes, pero eso se acabo hace años, muuuuchos años...

Ni de coña......Coincido con Tibe....Más caros, mas ruidosos y con más vibraciones y gastos mecánicos...

¿Que han evolucionado desde tractores hasta ahora? Pues sí...pero un gasolina es más barato a igualdad de potencia, más silencioso, con menos vibraciones ( y si ya es un 6 cilindros ni te enteras de que está arrancado) y con menos gastos mecánicos....

Y un diésel para ciudad es lo peor que hay. Las EGR con una utilización en ciudad mayoritaria es que el coche de por culo cada dos por tres....Me pasó en mi Toyota, me pasó en el Audi y me pasa en el Saab, así como en el bmw de mi mujer. El siguiente coche que compre será gasolina como Dios manda...( a no ser que te hagas 30.000 Km al año)

Yo he tenido 5 diesel en casa y nunca he tenido problemas de EGR's ni he tenido el coche en el mecanico cada 2/3. Cosa que si me ha pasado con sendos gasolinas.
Y eso de mas ruidoso y mas vibraciones, bla, bla... será para culos sensibles, por que vamos mucha diferencia no hay.

También hay 6 cilindros diesel.... Y también son mas suaves que los 4 cilindros y menos que los de 8.

Yo creo que para un utilitario donde las potencias están muy iguladas, me quedo con el diesel, a precio similar, entiendo. Si hubiese mucha diferencia entre uno y otro de potencia o de precio, sería otra cosa, pero en el caso que nos plantean...

No me has leído....

"Y un diésel para ciudad es lo peor que hay. Las EGR con una utilización en ciudad mayoritaria es que el coche de por culo cada dos por tres...."

Mi utilización es 90% ciudad, 10% autovía....Y con esa utilización (escrito textualmente en letrita minúscula en el manual técnico del Audi A4 que tuve) el motor es probable que tenga problemas en EGR y algunas partes no especificadas...Y así ha sido siempre.

Un diesel vibra más siempre si comparamos motorizaciones de la misma época. Compara el diésel de 4 cilindros turbo de Audi con su homólogo de gasolina TFSI...El diésel hace bastante más ruido que el gasolina.

O compara el ruido de un 530D (6 cilindros) con el 530i....en ruido, vibraciones, y averías...Los diésel actuales son menos fiables que los gasolinas ( y no son charlas de bar. Uno de mis mejores amigos es ingeniero y trabaja en Ingolstad en Audi. Y los diesel tan cacareados tienen más averías que los gasofas)

Otra cosa es que por kilometraje te tengas que ir a un diésel (más de 30.000 km al año), pero si no...gasofa siempre. Y ojo, espérate un par de añitos más a que el precio del combustible diésel se iguale casi del todo con la gasolina y los consumos entre ambos tipos de motores se equiparen....veremos.

(como se nota que odio a los puñeteros calamares...eh???, y eso que he tenido 3...jajajaja)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Sobre el precio, te voy a dar otro dato.

Tengo un Toyota Corolla Verso de gasolina, con 120.000 km, que me quiero vender, pero por él me darán cuatro duros.

Si fuera de gasoil sacaba más de 10.000 euros, porque todavía le quedarán otros 120.000 km.

Un gasolina bien tratado dura esos mismos 240.000 kilómetros y más.....En el club Saab hay gente con Saab 9000 y Saab 9-5 gasolinas con más de 400.000 km y sin un problema que no sea de desgaste lógico.

Esa leyenda de que los diesel duran más que los gasolina (actuales) es bastante falsa.

Y actualmente (y tristemente) por un Corolla Verso con 120.000 Km gasolina o diesel no te dan más de 6000 euros.

A mi por el A4 me dieron hace menos de 1 año 15.000 euros con 60.000 Km. Echa cuentas.

Eso sí, si en vez de ser gasolina, fuera diésel tendrías más facilidades para venderlo por la histeria diésel existente. Te saldrían 20 compradores por cada uno de gasolina.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si lo peor de todo es que mi novia quería pagar al contado y el vendedor nos contó las maravillas del plan este... Bueno, lo hablaremos. Con que el coche nos salga bueno nos conformamos. Y que no nos hagan el lío a la hora de las revisiones. :sudor
Pagar al contado siempre es lo mejor si dispones de un buen colchón. Si te ofrecen la financiación es por que la marca gana un HUEVO de dinero con este tipo de operaciones... y te lo digo por que las veo muy a menudo.

Totalmente de acuerdo...Las operaciones financiadas comisionan a la marca y en algunos casos al vendedor...Mientras que los contados no. Los concesionarios prefieren financiar que recibir contados.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El tema de la financiación está en estudio porque no nos mola la franquicia del seguro... Preferimos pagar a tocateja y gestionar por nuestra cuenta el seguro sin franquicia.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El tema de la financiación está en estudio porque no nos mola la franquicia del seguro... Preferimos pagar a tocateja y gestionar por nuestra cuenta el seguro sin franquicia.

Como te ha dicho Krell, si tienes la pasta, paga....si quieres financiar, vete a tu banco y pide un crédito para el coche para comprarlo.

De las fiancieras de concesionario huye....
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si, lo hemos mirado, pero digo que espero que no nos la jueguen en el sentido de que nos cobren mucho mas de lo que pone en la página de Toyota. :juas
 
Arriba Pie