Pues yo voy a decir lo que pienso y espero que nadie se moleste.
Ojito que en este tema la fiesta va por barrios. No tenemos más que viajar a cualquier ciudad europea con tradición ciclista (uso masivo e intensivo de la bicicleta, carriles bici a tutiplen) para ver cómo los patrones de conducta que tanto se echan en cara y se recriminan a los conductores con respecto a los ciclistas, se reproducen y se aumentan con los ciclistas respecto de los peatones. Son un auténtico peligro, no se les oye llegar , si vas caminando y te metes por descuido en el carril bici, te atropellan sin ningún problema, te sacan la peineta si protestas y los insultos hay que oirlos, amén de la hostia que te llevas. ¿Quién es el intolerante, el macarra, el abusón?
En este país hay conductores que directamente deberían estar en la cárcel por las mismas razones que antes expuse para los ciclistas, pero si quieren ponerse en el mismo plano como usuarios de una vía pública...
Para empezar; un conductor debe sacar un permiso de conducir y acreditar el conocimiento del código de la circulación y el manejo del vehículo (Vale una pasta, por cierto), debe tener su vehículo asegurado, debidamente identificado y matriculado (otro pastizal), estar al tanto del pago del impuesto de circulación (más pasta), pasar periódicamente una ITV de su vehículo (suma y sigue)...
Yo veo ciclistas sin casco, sin luces, con bicis cochambrosas, ciclistas de cualquier edad, sin un puñetero chaleco reflectante (aún siendo de noche) saltándose semáforos y circulando cómo y por donde les sale de la polla...
Y digo yo, ¿si un ciclista se estampa contra mi o contra mi vehículo quién se hace cargo de la factura de los daños que pueda provocar?
Pero no pasa nada, todos tenemos los mismos derechos porque todos somos iguales, pero me parece a mí que unos más iguales que otros.
Un saludo