Respuesta: Coche nuevo's post

No me gusta ningún SEAT ni ningún Škoda. De Volkswagen sólo me gustan el Scirocco, el Golf y el Polo.

Txema5, no se qué cambios has probado, pero los DSG son otro mundo, nada que ver con ningún otro cambio, quitando gamas altas. Y si te apetece "jugar" con el cambio, siempre tienes el modo secuencial. Yo lo tengo claro, automático a muerte.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y el tema de la fiabilidad de las marcas japonesas ha pasado a la historia.

¿A qué te refieres?

Me refiero a que hoy en día los estándares de calidad de la mayoría de marcas, hacen que las diferencias entre ellas sean mínimas.

No digo que los japos no sean tan fiables como antes, sino que lo son igual que el resto de marcas del mercado.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De acuerdo con Krell. Todos aquellos tópicos de antaño sobre las marcas, han quedado en el recuerdo. Hoy en dia, todo el mundo fabrica coches buenos.

De todas formas, a mi me parece un dato a tener en cuenta que los clientes más satisfechos con su coche son los de marcas japonesas.
Eso no implica que un Toyota sea mejor que un Mercedes, obviamente, sino que en relación a las expectativas de un cliente, en marcas japonesas son superiores al resto.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El cambio automatico aleman no lo he probado, pero llevo un speedgear de fiat desde hace casi 10 años y comodisimo, con la variacion de automatico o secuencial
Quizas penseis que estoy loco, pero Ferrari pertenece a FIAT y el cambio de Ferrari es una evolucion afinada y mejorada del Speedgear
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Me venden un pedazo de coche de alucinar por lo que yo creo que es poco dinero. Es de confianza y todo eso. ¿Cómo puedo saber si de verdad es un buen precio? ¿Hay alguna web de tasaciones que sea fiable? ¿Me lo podéis tasar alguno de vosotros? :garrulo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Me venden un pedazo de coche de alucinar por lo que yo creo que es poco dinero. Es de confianza y todo eso. ¿Cómo puedo saber si de verdad es un buen precio? ¿Hay alguna web de tasaciones que sea fiable? ¿Me lo podéis tasar alguno de vosotros? :garrulo
Tasar, tasar... no.

Pero siempre seremos más ojos buscando información por ahí.

Di todo lo que sepas de él, empezando por marca, modelo, kilómetros, equipamiento...

Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo vendo un carrazo, el único defecto es el consumo y que le falta el DSG (para algunos de aquí) :D
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Los Skoda están muy muy bien. Y luego las marcas japos y coreanas tienen muy buenos coches y nada carasa (que no baratos). y ademñás gonzan de ser los coches que menos pasan por los talleres.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No suelo pasar por Off Topic, pero he visto este hilo de coches y me gustaría comentar mi visión sobre el cambio automático.

Hago bastantes kilómetros a la semana, cerca de los 1000 y desde que tengo mi Audi A4 2.0 TDI con el cambio Multitronic, no quiero ni oir hablar de cambios manuales.

Siempre he sufrido de dolores de espalda y aunque os parezca increíble, mis visitas al fisioterapeuta han disminuido una barbaridad desde que me pasé al cambio automático. Entiendo los argumentos de quien dice que se pierde sensación de conducción - ciertamente discutible, por cierto - pero hablamos de un incremento en la comodidad de marcha increíble.

Reconozco mi preferencia por los coches alemanes. Todos los que he tenido hasta ahora lo han sido. Un Opel Corsa 1.3 GT, un Volkswagen Golf GTI, un Audi A4 1.9 TDI, ahora tengo un Audi A4 2.0 TDI Multitronic y estoy prácticamente seguro de que el próximo - dentro de uno o dos años - será de nuevo otro Audi, probablemente un A4.

El cambio automático Multitronic es en realidad un variador contínuo de infinitas marchas. Sólo se me ocurren ventajas y bajo mi punto de vista su mayor inconveniente es que no puede ser montado en mecánicas con muchos caballos, aunque parece ser que este tema lo van a resolver. Por lo demás es un cambio automático tremendamente suave, no se nota el cambio entre marchas y es una sensación de turbina total, entregando potencia y subiendo velocidad gradualmente con una suavidad magnífica.

Podrían ser un poco más baratos, pero están acabados con una calidad muy alta, a la par de BMW o Mercedes, y además haciendo tantos kilómetros al año no me la juego. Mi antiguo A4 hace dos semanas les salvó la vida a mi hermano y su mujer en un accidente múltiple. Tenía más de 300.000 km y funcionaba como el primer día, pero se portó como un campeón, arrugándose por todas partes impidiendo que se arrugaran sus ocupantes.

Descanse en paz.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Oye, y digo yo que lo de solucionar lo de los dolores de espalda por el cambio automático suena un poco raro, no?. A ver si va a ser por la ergonomía del asiento del actual modelo. Te lo digo por que yo tuve que vender un Saab 9.3, de la serie anterior al actual, con 30.000 Km (6 meses) por que me era insoportable el dolor de espalda que me producía. Desde esa fecha he tenido Volvo y voy nuevo. También me pasa con los asientos de BMW y Lexus, para mi son insoportables. Cuando estoy sin coche por revisión del mío o secuestro por parte de mi santa, me llevo una Berlingo del curro por no coger el coche de mi hermano (serie 5) o un RX-400 que tenemos en la familia.

He tenido coches españoles (ibiza), Italianos (Bravo y 156), suecos... y nunca me han dado problemas serios (menos el cabrón del Bravo, que cuando se lo di a mi sobrina, tardó 1 mes en reventar.... eso sí los años que estuvo a mi servicio curró como un loco).
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Aunque me siento un poco abrumado por los coches que os gastáis por aquí, me gustaría compartir el estreno de mi nuevo coche, pues ya soy oficialmente el propietario de un flamante Kia Soul 1.6 CRDi 128CV, un coche que no gusta a nadie, pero que a mi me tiene enamorado.

No pensaba cambiar de coche, pese a las presiones sociales que no parecían entender que siguiese con mi Clio 1.9D a pesar de haber tenido una hija. Y bien feliz que hubiese seguido con mi Clio de no ser por un pequeño accidente.

Situación: una carretera de campos entre pueblos, con límite de 70Km/h, de noche, sin iluminar, sin arcén y flanqueado por acequias de cosiderable anchura y altura. El caso es que al salir de una curva vi "algo" en el medio de la carretera y sin saber qué leches era eso, di volantazo. Contravolanteé una vez y me pasé, contravolanteé otra vez y lo mismo, y ya para entonces el latigazo llevaba acumulada mucha fuerza y di un trompo, con la fortuna de que el coche saltó la profunda acequia (con agua) sin caer en ella. El resultado:

Daños personales: cero.
Daños materiales: eje doblado, rueda delantera derecha arrancada de cuajo y daños moderados en chapa y faro.

14769_200941957671_649417671_3172998_2288642_n.jpg


El "bulto" en la carretera resultó ser un chaval de poco mas de 16 años que iba con una bicicleta sin luces de ningún tipo :fiu , y que imagino que por miedo a caerse a la acequia, iba casi por el centro de la carretera (de doble sentido). Menos mal que di volantazo, ya que me lo hubiese cargado. :inaudito

En fin, pasado lo peor, llega el momento de estrenar coche. Pensaba que pasar de 60 a 128CV sería una gran diferencia, pero no lo veo tanto. Supongo que a lo mejor la relación peso/motor tiene algo que ver ¿o eso ya se contabiliza en los CV? :pensativo

19352_277388962671_649417671_3513271_4592015_n.jpg


Por lo demás, va genial. Y lo más importante de todo: con conexión para el iPod que me permite controlarlo desde el equipo de audio. :juas (hasta ahora venía utilizando un transmisor de iPod a FM, sistema que desaconsejo a todo el mundo).
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y yo que soy anti Cayenne y todo lo que se le parezca :disimulo
Será que no mides 1'90 con problemas de espalda... si no ya verías lo cómodos que son los Lotusse estos...

Mido 1.85 con problemas de espalda si te sirve de ejemplo, y no hace falta tener un Cayenne para ir cómodo. :sudor

smart-fortwo-2007-coupe_high.jpg

comodo?
para ir de tu acera a la acera de enfrente, no? Un cambia aceras vamos...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

deimos, a mí ese coche me encanta.

Y a mi mujer, mucho más... con el peligro que ello conlleva...

Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Deimos, pues a mi el Kia Soul es un coche que me gusta mucho. Quizá el único "pero" que le pondría es que el cubre maletero es un poco ortopédico, pero por lo demás, estupendo... y además con 7 años de garantía :palmas:palmas:palmas, a ver cuando las "grandes" marcas premium aprenden...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Bueno, yo disfruté de los 5 años de garantía de Honda y cada revisión mecánica me costaba mas que ahora con los BMW :sudor al final se lo cobran de uno u otro modo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

La potencia estimada no está expuesta en base al peso del coche, eso lo tienes que calcular tú para poder comparar uno con otro.
El Kia nuevo da 99,5cv por tonelada de peso mientras que tu antiguo Clio daba 64,3cv, la diferencia es de 35cv.

Puede que no lo notes del todo suelto porque los motores tienen que asentarse para dar su potencial, a parte que ahora lo tienes en rodaje y no lo puedes exprimir.
El Kia da el tirón máximo de par (156 nm) a las 4200 vueltas (espero que todavía no lo hayas subido tanto de vueltas) mientras que tu antiguo Clio lo da (124 nm) a las 2200 vueltas. Imagino que será uno de los factores que notes, que ahora te va a tocar meter algo más el pie para sentir esa ventaja en potencia y par.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Gracias, Gn0m4. :ok

Y no, aún no he subido a 4200 vueltas. De hecho juraría que a partir de 4000 está marcado como zona roja. :inaudito
 
Respuesta: Coche nuevo's post

La potencia estimada no está expuesta en base al peso del coche, eso lo tienes que calcular tú para poder comparar uno con otro.
El Kia nuevo da 99,5cv por tonelada de peso mientras que tu antiguo Clio daba 64,3cv, la diferencia es de 35cv.

Puede que no lo notes del todo suelto porque los motores tienen que asentarse para dar su potencial, a parte que ahora lo tienes en rodaje y no lo puedes exprimir.
El Kia da el tirón máximo de par (156 nm) a las 4200 vueltas (espero que todavía no lo hayas subido tanto de vueltas) mientras que tu antiguo Clio lo da (124 nm) a las 2200 vueltas. Imagino que será uno de los factores que notes, que ahora te va a tocar meter algo más el pie para sentir esa ventaja en potencia y par.


Pues creo que has confundido el modelo, esos datos son los del gasolina y el de Deimos es el diesel. El par máximo es de 26 n/m entre 1.900 y 2.750 rpm (según Kia). Y es normal un motor Diesel a ese régimen está ya haciendo tope.

Deimos, supongo que cuando hayas terminado el rodaje (que basicamente es no hacer el bestia) tendrías que notar una diferencia BESTIAL con tu anterior Clio.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Oye, y digo yo que lo de solucionar lo de los dolores de espalda por el cambio automático suena un poco raro, no?. A ver si va a ser por la ergonomía del asiento del actual modelo. Te lo digo por que yo tuve que vender un Saab 9.3, de la serie anterior al actual, con 30.000 Km (6 meses) por que me era insoportable el dolor de espalda que me producía. Desde esa fecha he tenido Volvo y voy nuevo. También me pasa con los asientos de BMW y Lexus, para mi son insoportables. Cuando estoy sin coche por revisión del mío o secuestro por parte de mi santa, me llevo una Berlingo del curro por no coger el coche de mi hermano (serie 5) o un RX-400 que tenemos en la familia.

He tenido coches españoles (ibiza), Italianos (Bravo y 156), suecos... y nunca me han dado problemas serios (menos el cabrón del Bravo, que cuando se lo di a mi sobrina, tardó 1 mes en reventar.... eso sí los años que estuvo a mi servicio curró como un loco).

Jue, pues menuda tienes que tener la espalda...Los asientos de los SAAB son ejemplos de ergonomía en el campo del diseño industrial...Eso sí..son más duros que los Volvo (de ahí puede venir tu dolor de espalda)...

Pero en cuanto a ergonomía en los asientos y seguridad/cuidado de columna y cervicales, los SAAB están a años luz de todas las marcas.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues es curioso... no era la espalda donde me jodía el asiento, era en la pierna izquierda, como si la banqueta fuera corta, me tocaba algún nervio y me dejaba la pierna y la espalda echa mistos, hasta el punto de tener que parar cada 100 km por el dolor... por eso lo tuve que vender. A mi el coche me encantaba y aun echo de menos la patada del motor (era el Opel de 125 cv).

Despues he tenido y tengo coches más potentes, pero aquel motor soltaba el par en plan 2 tiempos... era muy divertido...

Pero para mi, no hay un asiento tan cómodo como el de los Volvo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi me pone mucho :yes
Ya iba siendo hora de que renovaran el 147 y parece que lo van a hacer a lo grande.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y los motores multiair de gasolina que le van a meter y que ya están en algún Mito parecen prometedores.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Emmmmm... ¿dónde está la manilla de la puerta trasera? :?

Manu1oo1
 
Arriba Pie