Respuesta: Coche nuevo's post
Aunque me siento un poco abrumado por los coches que os gastáis por aquí, me gustaría compartir el estreno de mi nuevo coche, pues ya soy oficialmente el propietario de un flamante
Kia Soul 1.6 CRDi 128CV, un coche que no gusta a nadie, pero que a mi me tiene enamorado.
No pensaba cambiar de coche, pese a las presiones sociales que no parecían entender que siguiese con mi
Clio 1.9D a pesar de haber tenido una hija. Y bien feliz que hubiese seguido con mi Clio de no ser por un pequeño accidente.
Situación: una carretera de campos entre pueblos, con límite de 70Km/h, de noche, sin iluminar, sin arcén y flanqueado por acequias de cosiderable anchura y altura. El caso es que al salir de una curva vi "algo" en el medio de la carretera y sin saber qué leches era eso, di volantazo. Contravolanteé una vez y me pasé, contravolanteé otra vez y lo mismo, y ya para entonces el latigazo llevaba acumulada mucha fuerza y di un trompo, con la fortuna de que el coche saltó la profunda acequia (con agua) sin caer en ella. El resultado:
Daños personales: cero.
Daños materiales: eje doblado, rueda delantera derecha arrancada de cuajo y daños moderados en chapa y faro.
El "bulto" en la carretera resultó ser un chaval de poco mas de 16 años que iba con una bicicleta sin luces de ningún tipo
, y que imagino que por miedo a caerse a la acequia, iba casi por el centro de la carretera (de doble sentido). Menos mal que di volantazo, ya que me lo hubiese cargado.
En fin, pasado lo peor, llega el momento de estrenar coche. Pensaba que pasar de 60 a 128CV sería una gran diferencia, pero no lo veo tanto. Supongo que a lo mejor la relación peso/motor tiene algo que ver ¿o eso ya se contabiliza en los CV?
Por lo demás, va genial. Y lo más importante de todo: con
conexión para el iPod que me permite controlarlo desde el equipo de audio.
(hasta ahora venía utilizando un transmisor de iPod a FM, sistema que desaconsejo a todo el mundo).