No está mal el maletero para ser una fregoneta...

BPEKU6G05064.JPG
 
Lo que pasa es que si te pillas un eléctrico vete olvidando de las placas solares fotovoltaicas y bajar el término de potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y parece muy bajito, tipo mi coche.....Tiene muy buena pinta. Luego habrá que ver qué tal va en off road, porque un coche elevado que "solo valga" para circuito/carretera no tiene mucho sentido. A ver qué tal se curran la tracción y el software de la centralita.
 
Porque para cargar una batería de 40 kw en ocho horas vas a necesitar potencia. A no ser que lo puedas cargar en el trabajo o algo paecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El uso del coche será de cargarlo una vez a la semana. Entiendo que habría que dimensionar la instalación fotovoltaica para esa carga adicional. He leido en la página de Renault que con un enchufe normal, se tiraría 16 horas cargando. Sin problemas, se queda enchufado el fin de semana entero y arreglado.
DAte cuenta que sería un coche de uso urbano ( más bien pueblerino :garruloya que vivimos en un pueblo) y al día hará como mucho 30Km. 40Km los que más. Y una gran parte a menos de 60Km/h.
 
Entonces sin problemas. Pensaba que harías más kilómetros diarios. Con lo que tendrías que cargar el coche todos los días y mediante un enchufe normal 10 A se tiraría la vida para cargar la batería entera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, si fuera para cargarlo todos los días habría que incrementar potencia...pero incluso estoy pensando coger el de 240Km de autonomía que es más de una semana en mi caso....El lunes por la mañana se desengancha, y se engancha el sábado por la mañana.
Para un viaje por autovía o para ir a Madrid, etc....tenemos el grande.
 
Por lo que he leído, no parece tener nada de todoterreno, y aún así tiene sentido cuando ves que el 95% (estimación conservadora) de los propietarios de SUV nunca sacan el coche del asfalto. De hecho, la tracción total del Stelvio actúa en circunstancias normales como un tracción trasera, igual que en los Giulia Veloce.

Su mayor altura le vendrá bien para baches, caminos de tierra... y ya. Esto debería parecernos una aberración, pero la realidad es la que es y dicta que la inmensa mayoría de los SUV se compran por su tamaño, espacio, diseño... cualquier cosa excepto su capacidad off road.

Y no es cosa sólo de este modelo. Mejor no ponernos a mirar cuántos SUV hay con diferencial en cada eje, reductora y neumáticos mixtos.
 
Y el 90% de las capacidades off road lo dan los neumáticos... así que es preferible uno de estos con neumáticos de verdad que uno bueno con neumáticos de asfalto
 
Pero yo es que no hablo de sinsentidos ( ni por supuesto lo comparo con un Range Rover o un Land Rover que es otra historia) pero es que un SUV 4x2 es una gilipollez como un piano. Y si la centralita no funciona bien pues cuando aplique tracción a otras ruedas se quedará en el sitio. Mi coche va muy bien por caminos de tierra enfangados y por ahora no me ha dejado tirado y la centralita es capaz de pasar la tracción donde se necesita en milésimas de segundo. De hecho, puedes forzar en la programación que esté en 4WD permanentemente.
Pero que el coche es chulo es un hecho.
 
Un SUV es una gilipollez como un piano... permite que te corrija :juas
 
Un SUV es una gilipollez como un piano... permite que te corrija :juas
Pero cumple su cometido: que las mamis vayan a comprar el pan con él o lleven los niños al cole :juas

De todas formas, si una marca quiere sobrevivir, debe ofrecer Suv's hoy en día.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Oh no, el debate sobre los SUVs otra vez!!

Los SUV son una gilipollez...
Son coches para ir al trabajo, llevar los niños y hacer la compra...

Por curiosidad, ¿con vuestros coches qué hacéis exactamente? ¿Competís de forma oficial? Porque de lo contrario, ¿qué hace más gilipollas a un SUV que a un Giulia para ir a trabajar a un polígono o al centro de una ciudad?

Yo siempre he dicho que yo compraría el coche bajo equivalente antes que el SUV, pero es cierto que con uno al lado del otro, hay cosas que son más prácticas con un SUV que con el coche bajo, qué le vamos a hacer. Y es normal que sean una bomba en ventas (25% de las ventas de coches en 2016 en Europa). Quien buscaba la practicidad de un monovolumen, la encontrará en parte en un SUV pero con un diseño más bonito.
 
Calla calla, que voy por la cuarta cerveza con pincho incluido, y estoy esperando al Administrador de la empresa para irnos a cenar e irnos de copas.

Al menos iremos en un Mercedes de 100.000 pavos :juas prffff

Enviado desde mi One Plus 2
 
Pero yo es que no hablo de sinsentidos ( ni por supuesto lo comparo con un Range Rover o un Land Rover que es otra historia) pero es que un SUV 4x2 es una gilipollez como un piano. Y si la centralita no funciona bien pues cuando aplique tracción a otras ruedas se quedará en el sitio. Mi coche va muy bien por caminos de tierra enfangados y por ahora no me ha dejado tirado y la centralita es capaz de pasar la tracción donde se necesita en milésimas de segundo. De hecho, puedes forzar en la programación que esté en 4WD permanentemente.
Pero que el coche es chulo es un hecho.
Entiendo que esa minoría de gente a la que os preocupa el funcionamiento de un SUV fuera del asfalto tenga dudas con el Stelvio y no es para menos.

El hecho de que la primera toma de contacto se haga en circuito y que su tracción total se comporte como un trasera en circunstancias normales no invita al optimismo, pero también es cierto que aún no lo ha probado nadie fuera del asfalto y ni siquiera en carretera abierta, así que aún está por ver si al menos se defiende en un mínimo de situaciones off road.

Personalmente creo que no tendrá problemas con situaciones relativamente fáciles para un coche de carrocería elevada y tracción total, pero cualquier parecido con un todoterreno de la vieja escuela será pura coincidencia, porque al final las cosas que se cambian para hacer que un coche vaya mejor off road suelen ser las cosas que hacen que vaya peor "on road".
 
Jajajaja!!
Lo de ir alto es una excusa como otra cualquiera. Pero nosotros por ejemplo fuimos a mirar el Seat León ST y acabamos en el de al lado, el Ateca, que no me gustaba nada..Y después de mirarlo, para lo que lo queremos, nos gustó más el SUV, muy a mi pesar. El acceso a las plazas tanto delanteras como traseras es más cómodo. Y así unos cuantos detalles más. Habría dicho lo mismo si estuviese en Toyota y mirase el Auris familiar y al lado estuviese el Verso o el RAV4.

De todas formas, está tan de moda decir que los SUV son una mierda como los propios SUV
Todo el mundo sabe que si no tienes al menos 200CV para ir al súper no eres nadie.
 
Es común en los no iniciados confundir potencia con deportividad... no te preocupes, en Galiza todavía queda buena afición al motor...
 
Arriba Pie