A Opel lo mejor que le puede pasar es que el grupo PSA despida a todos los ingenieros, etc. encargados de sus motores y deje que los franceses pongan los suyos. Los "antiguos" motores diésel hechos por Isuzu eran basura (tengo uno en casa y, como dice mi padre, suena literalmente como un tractor). Pero es que los nuevos son igualmente lamentables. Cuando me tocó llevar el Opel a revisión y ya vendían mi coche con el motor 1.6 nuevo le pregunté al jefe del taller y me dijo que seguían siendo igual de malos. Que la mitad de los que compraban un Opel con ese motor iban en menos de una semana al taller pensando que estaba estropeado, porque hace un ruido al arrancar y mientras está en frío que no es normal.

No digo que los motores del grupo PSA sean mejores, pero peores imposible. De lo que es el aislamiento del habitáculo ni hablemos...
 
Mi Astra tiene un motor Isuzu, el 1.7 diésel. Con 150.000 km está como el primer día. Mi coche sólo ha pisado taller para las revisiones. Es un poco ruidoso pero como todos los diésel cuando ya llevan un rodaje.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Ahora los Diesel de por sí son lo suficientemente puñeteros como para que cualquier motor de cualquier marca no sea más que un cúmulo de problemas. No te compras un motor, te compras un castigo. Los motores que ahora hacía Opel me parece que venían de PowerTrain en una alianza GM - Fiat, o sea que son de origen Fiat.
 
Mi Astra tiene un motor Isuzu, el 1.7 diésel. Con 150.000 km está como el primer día. Mi coche sólo ha pisado taller para las revisiones. Es un poco ruidoso pero como todos los diésel cuando ya llevan un rodaje.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
El mío tampoco tiene queja, es el mismo motor, pero es que buscas ruido en la Wikipedia y sale un Opel. Luego coges el Ibiza que tengo ahora y te da la risa. No exagero si hace la mitad de ruido, es una pasada. Tanto dentro del habitáculo como fuera, es una diferencia tremenda.
 
bueno, pues he empezado mi periplo... he ido de momento a dos

Renault Clio, el de 90 cv, gasolina, 11.900 euros -creo que tiene navegador-
Hyundai i20 85 cv gasolina 10.800 y no se si tiene navegador o no

Por ahora va ganando el Hyundai, basicamente porque me ofrecen 5 años de garantía frente a los 2 del Clio -aunque el mantenimiento lo tengo que hacer con ellos y son 5 revisiones 600 euros o algo así-
Eso sí, me han dicho que si pido y no está en stock son 5 meses de espera.... (vaya tela)
 
Acabé vendiendo la Zafira porque era imposible mantener una conversación cuando circulabas a 120 km/h. A grito pelao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Lo cierto es que el Valkyrie tiene pinta de que va a estar a medio camino entre un hipercoche y un F1 matriculable con su bajísimo peso y soluciones aerodinámicas espectaculares.

Algunas cosas que se han ido viendo en el Salón de Ginebra:







Bonus: nuevo Civic Type R. 320 CV.

C6TTePPVMAU8POg.jpg:large
 
bueno, pues he empezado mi periplo... he ido de momento a dos

Renault Clio, el de 90 cv, gasolina, 12900 euros -creo que tiene navegador-
Hyundai i20 85 cv gasolina 10.800 y no se si tiene navegador o no

Por ahora va ganando el Hyundai, basicamente porque me ofrecen 5 años de garantía frente a los 2 del Clio -aunque el mantenimiento lo tengo que hacer con ellos y son 5 revisiones 600 euros o algo así-
Eso sí, me han dicho que si pido y no está en stock son 5 meses de espera.... (vaya tela)

Vosotros con cual os quedaríais?

Igual si al de la Renault le aprieto le puedo sacar 2 años de garantía más....
 
¿Crees que el Clio es mejor que el i20?¿Cuál te gusta más? ¿Te parece caro pagar 2000€ por un navegador?¿Has probado alguno de los dos? ¿Te vale un motor atmosférico 1.3?
 
¿Crees que el Clio es mejor que el i20?¿Cuál te gusta más? ¿Te parece caro pagar 2000€ por un navegador?¿Has probado alguno de los dos? ¿Te vale un motor atmosférico 1.3?

No se que coche es mejor, la verdad, me gustan los dos lo mismo.
2000 euros por un navegador y por 5 caballos más
No he probado ninguno y lo tengo que hacer...
No se porque dices lo del motor atmosférico ;)
 
No sólo 5CV más. Es motor turbo, y el Hyundai es atmosférico. La diferencia de prestaciones en viaje (no urbano) o por vías secundarias es abrumadora.

El Clio no tiene versión 3 puertas.

Y para mi, lo más importante es darle una vuelta y ver si te encuentras cómodo.

Resumiendo: si no vas a salir de ciudad... Hyundai. Y utiliza Waze como navegador.
 
Ah, siempre puedes pillar el Hyundai con turbo, imagino que más caro, si realmente es el que te interesa y necesitas.
 
Hombre, salir de ciudad saldré, pero poco... no había caído en que el motor del Clío es mejor por ser turbo -no entiendo nada por lo que veis-
Yo lo del navegador lo digo porque en el Clio no se puede quitar :-( (porque yo soy de Waze :-) ).
He mirado bien y el Hyundai no tiene navegador...
Una cosa que sí que me va a echar para atrás es que cuando vaya a encargarlo, si en Hyundai me dicen que me tardan 5 meses lo desecho por completo.
También tengo que mirar Opel y Ford... lo cierto es que no pensé que esto iba a ser tan lioso...
Seat también he mirado pero el Ibiza tiene correa en vez de cadenas, que aunque me dicen que es cada 10 años o 200.000 km ya es un handicap - pero claro, el coche es más barato-.
Al final va a ser todo de sopesar
 
Ese le dije yo cuando preguntó. Lo tiene un colega para andar por ciudad y es tremendo. Los acabados increíbles. Luego miras otras marcas y nada que ver. Ahora creo que ya tiene CarPlay y Android Auto.
 
Fuera coñas, intenta comprar un coche con CarPlay y Android Auto. Y adiós software de mierda de las propias marcas. Cada vez que veo los nuevos Renault, que llevan un pantallón y luego ves la porquería de software que sale y me cae la cara de vergüenza.
 
Arriba Pie