El otro día hablando con unos amigos salió el tema de la correa de distribución. Según me comentaron había que cambiarla mas o menos cada 80.000 km bajo amenaza de destrozo total del motor. En esto que les comento que mi coche con 175.000Km aun no la he cambiado y fliparon bastante. Me recomendaron cambiarla YA. Lo he mirado en el libro de mantenimiento y me pone cada 240.000Km. El cambio de correa en taller oficial ronda los 300€ con lo que para mi, hacerlo por previsión está un poco fuera de mi alcance. Stamumalacosa. :sudor

¿vosotros qué haríais?
 
Pregunta directamente al taller oficial. Antes se hacían cada 80.000 - 120.000 kilómetros. Pero también antes se hacían revisiones cada 15.000 kilómetros y ahora te las ponen anuales o es que no tendrías ni que ir.

Sobre el coste, mira en varios talleres. Y cuando toque cambiarla, piensa algo importante: si rompe es muy probable que te quedes sin coche. Luego valora el coste del mantenimiento y el de tener que verte en la compra de uno nuevo, así sea de cuarta mano.
 
Una correa suele durar de 80K a 120K. Puede durar más, pero te la juegas. Y cuando te la cambien no te va a costar eso, se suele aprovechar para cambiar la bomba de agua y resto de correas.

No obstante pregunta en el taller oficial y que te den por escrito eso de que dura 240K, me parece una barbaridad salvo que sea cadena.
 
Por lo que he visto, se suele recomendar cambiar la correa de distribución en torno a los 100.000km (varía según modelo) o cada 5 años independientemente de los kilómetros.

Suele ser un sablazo en casi todos los coches, pero el riesgo de romper el motor si falla la correa es un incentivo poderoso como para no jugar mucho con este tema.

Por cierto, hay motores con cadena en lugar de correa y no necesitan este tipo de cambios periódicos, con lo que se ahorra un buen dinero en mantenimiento.
 
Mira, yo la cambié hace un mes a los 160.000 km, junto con dos discos de freno, y la factura me subió a 1270 euros. Es un Volvo XC60.
Sacando los discos, el cambio de correa de distribución se debe ir a los 800-900 eur.
 
Última edición:
Aghhh... 800!!! Tengo entendido que en taller oficial son 350€ aprox.

2C57EF33572157555E011D57555DFD.jpg
 
Lo que ponga el manual.

Pero por 300€ será el cambio de correas... o los materiales nada más. Asegúrate. 300€ parece barato.
 
Quizá sea solo el material.
La mano de obra es jodida porque tienen que desmontar hasta las entrañas. De hecho, la mayor parte del coste es la mano de obra, y el material es lo de menos.
 
Última edición:
Preguntaré directamente en taller oficial y en uno conocido de barrio a ver. Se me ha metido el miedo en el cuerpo y no pienso esperar a que pase de 200.000
 
Hombre, si en el manual te dice 240.000, será que puede durar mucho más. No tengas miedo, hombre.
Hace años los cambios de aceite y filtros también se hacían cada 3000 km, y ahora se hacen a los 20.000.

Pero bueno, vete a saber qué entienden esta gente por "condiciones normales" y "condiciones severas". Ya haces bien en cambiarla a los 200.000, ya.
 
Yo nunca he tenido correa, siempre cadena. Incluso el Supercinco llevaba creo :pensativo
 
Estoy mirando y puede ser ese precio. Hay motores HDI que llevan cadena (es un mito eso de que la cadena no tiene mantenimiento y dura eternamente). El kit de cadena unos 70€, con la mano de obra... pueden ser 300€.

Lo que sí mandaría revisar es todo el tema de accesorios (bombas y tal), que muchos aprovechamos para cambiar en los mantenimientos de las correas normales.
 

Yo de ti con ése kilometraje y tiempo la cambiaría. Piensa que con el tiempo pierden su efectividad y la goma se va endureciendo con más riesgo a rotura.

Lo que te va a costar ahora hacer distribución no va a ser nada comparado si la rompes.
 
En un buen taller con 35€ de mano de obra por hora ( mi taller de confianza) cambiaron el kit de correa de distribución por 340€ IVA incluido de mi Saab 93 hace ya unos 3 años.
 
Ayer recogí el coche del taller, tuve un pequeño percance en un parking y roce la talonera y el bajo frontal.
Me aplicaron un par de campañas preventivas y me hicieron la revisión.
Con el contrato de mantenimiento me salió a 0€, menos la franquicia del seguro.
Al acabar, me ofrecieron una ampliación de 5 años de mantenimiento por 190€!!!
Lo cogí sin dudarlo, creo que es un chollo. No?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba Pie