Respuesta: Coche nuevo's post

Mo, cerciórate de que el aceite cumple los requisitos que pide la marca para tu coche, y haz mañana lo que te ha comentado The Reeler.

Respecto a la garantía, hace tiempo que es de aplicación el Reglamento 1400/2002:

...en el que se recoge la posibilidad de realizar el mantenimiento de los vehículos que están en garantía fuera de los servicios oficiales de marca sin perderla y con recambios que no sean de los comercializados por el constructor del vehiculo (artículo 4.1 letras H y K en la página L 203/38).
Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No, hombre. Se ha comprado el mismo aceite y el vendedor se ha ofrecido CORTÉSMENTE a echarlo. Yo no hago nada fuera.

Abrazos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si en vez de un VW es un alfa se arma la de dios prffffff. No es muy normal que un coche gaste aceite, no deberia... Pero puede pasar. Los Alfas gasolina con motores Twin Spark chupaban aceite que daba gusto, pero iban de vicio.
Mira a ver en algun foro de VW si es un defecto endemico de ese motor.
Si yo siempre lo digo, hoy en dia los motores del grupo Fiat son mucho mas fiables que los del grupo Vag y Bmw les pese a quien le pese jojojo
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Buscando en google "consumo aceite touran" salen unas cuantas entradas, y en una de ellas a modo de ejemplo, se dice:

"Consumo exagerado de aceite. 7 rellenados de aceite en los primeros 30.000 km, con un total de 2,5 litros. Por cierto, el aceite LongLife cuesta 24 euros el litro. Para VW es normal que consuma aceite. Yo les dije que pongan ésto en el próximo catálogo de ventas, así la gente sabrá lo que es normal en VW."
 
Respuesta: Coche nuevo's post

7500 km, en un TDI es normal rellenarlo de aceite. Y siempre he llevado una garrafa de aceite, por que el pilotito se enciende en los momentos mas inoportunos.

Lo que pasa que una cosa es RELLENAR, que suele ser menos de medio litro, y otra cosa es hechar 5 litros ...:juas

Y vamos, consumir 2,5 litros de aceite en 30.000 km, me descojono.... Tuve un Opel Corsa, que consumia su litro de aceite cada 3.000 km...:yes

Ahora en el TSI, llevo 15.000 y no he echado ni gota. Ya veremos... me resulta raro.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Garrafas de aceite? rellenar a los 7.000Km? :inaudito Pepeppeero... Joer, pero un coche que consume TANTO aceite es REALMENTE NORMAL??? Consumir aceite no era cosa de motos o de motores cascados?

No sé, solo he tenido un coche que necesitaba aceite cada dos por tres, y era porque lo perdía, y como mentecato total en mecánica me parece muy raro que un modelo X de coche consuma aceite de esa manera.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Magnolia, que un coche consuma tanto aceite para mí no es nada normal. Ya veremos como evoluciona el tema con el tiempo, esperemos que no salgan pérdidas de potencia o consumo de agua excesivo. De ser así, yo lo vendía cuanto antes.
Por cierto, me he comprado un 520d hace 5 meses, premium selection con 12500 km, y realmente estoy encantado con el coche. Sus 177 cv y el cambio automático son un ejemplo de dulzura y de velocidad, según requiera la ocasión. Y consumo 7,5 l de media. Menudo cambio respecto a mi antiguo 406 136cv diesel, :inaudito. Lo malo de éstos coches es la sensación de seguridad que dan, ya que cuando vas circulando tranquilamente y ves que la aguja marca 140 o 150 kmh, :fiu
Menos mal que llevan el regulador de velocidad que es una gozada, muy fácil de usar y economiza combustible, ya que a poco que tocas el acelerador la aguja de consumo marca siempre los 20l, :sudor
Quería compartir con vosotros lo contento que estoy con el coche, recomendable 100% (faltaría más). Un saludo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Repito, hay motores que pueden consumir aceite por la propia arquitectura del motor o por fallos de diseno. Mi ex alfa 156 TS se merendaba medio deposito de aceite cada 5000 km, y era un tiro de coche.
Si es algo endemico de ese motor...despidete de solucion alguna efectiva.
Mira en los foros de VW, yo ahora con la BB no puedo buscarlo bien.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ese mismo motor es el que se pueden montar en otros coches de esa marca y de otras y yo no tengo noticias de consumos exagerados de aceite, quitando los casos de los que no han tratado bien el motor en los primeros kilómetros, por eso lo preguntaba antes. Es mas, mi coche lleva el mismo motor pero con 105 caballos y tiene un consumo de aceite normal.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si no hay noticias de fallo en ese motor, pues es posible que tenga algun defecto.
Que conduccion haces? Mucha ciudad? Da tiempo al coche a calentares? Estiras las marchas en frio por encima de 2500 rpm? Haces trayectos cortos? Retenciones?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo tras 7500 km desde septiembre con mi Toyota Verso Advance D4D 126cv. El aceite sigue en el mismo nivel que el primer día y los consumos medios me rondan entre 5,7 y 6,2 con circulación mixta autovia-urbano, 30% del tiempo con el clima puesto y funcionando los calefactores de los asientos.

Por cierto. Yo estoy en la lista de esos Toya que se han llamado a revisión. Pero a fe que estoy seguro que el tema del pedal del acelerador no se produce en mi vehiculo. Un 10 para Toyota por su atención al cliente y amabildad. Todo han sido facilidades incluyendome un año mas de garantia. Ya serán cuatro. :ok

Nota: Aunque viendo los coches que se calza aquí el personal, me da hasta verguenza hablar de mi versito. :sudor

Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Txema, más importante que el coche que lleves es lo contento que estés con él :yes. Un saludo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por cierto, llevabamos varios meses (yo entre ellos) solicitando que le hicieran el Euroncap al Verso y por fin ayer y oficialmente salieron a la luz los resultados.

<A href="http://www.euroncap.com/Content-Web-Art ... sults.aspx" target=_blank><A href="http://www.euroncap.com/Content-Web-Art" target=_blank>http://www.euroncap.com/Content-Web-Art ... sults.aspx


[URL="http://www.euroncap.com/results/toyota/verso.aspx"][URL]http://www.euroncap.com/results/toyota/verso.aspx[/URL][/URL]


YouTube - Crash Test New Toyota Verso 2010



Tras haber masticado mucho la compra, no podia ser de otra manera, lo sabia. Tengo un coche cinco estrellas. :ok


Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El testigo de la Touran del aceite ya me pide alimento, con pocos miles de kilómetros. El concesionario dice que es normal...¿qué cojones es esto?
Puede ser normal al principio en los TDI. A mí me pasó con el Passat y sólo tuve que rellenarlo 1 vez durante todo el tiempo que lo tuve.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

He tenido varios VW TDI durante su primer año de vida y siempre me han avisado de qeu estuviera muy atento al aceite, que consumían bastante, y siempre ha sido así. A veces he tenido que rellenar yo mismo con la botellíta que siempre llevaba en el maletero y una vez que me debí despistar también me saltó el chivato.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo he tenido 2 motores VW TDI, un Leon de 110Cv, de empresa, y un A4 de 130Cv. Y el único aceite que he oído es el de freir las "cocretas". Me lo rellenaban en las revisiones que religiosamente iba pasando. Con esto quiero decir, que normal, normal, no es. Insisto es INDISPENSABLE, que lo lleves al conce y que tengas un papel o justificación de que:
- A: Ellos ti dijeron que rellenaras. Si se llenó de mas, es otro asunto y POSTERIOR al exceso de consumo, no sea que luego digan, claro como te pasaste un dia, pues ahora por un misterioso motivo consume de mas.
- B: Tener un justificante de que lo has llevado a tiempo, que les has reportado el problema y si el tema va a mayores es culpa de ellos y la garantía lo tiene que cubrir.

Mira en los foros de VW, yo ahora con la BB no puedo buscarlo bien.
Enviado desde dispositivo móvil
Si tuvieras un iPhone... :p
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Veo que han añadido comentarios mientras escribia....
OJO, no dice "rellenar" un poco. Dice que ha saltado el testigo! Eso es muuuuucho aceite para 7000km!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Se rellenó con tres cuartos de una garrafa de un litro de aceite. Nos dijeron que era normal y que el testigo se encendía en márgenes prontos.

MI conducción es de trayector cortos, suave y sin ningún acelerón. Todo muy tranquilito.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por cierto, me he comprado un 520d hace 5 meses, premium selection con 12500 km, y realmente estoy encantado con el coche. Sus 177 cv y el cambio automático son un ejemplo de dulzura y de velocidad, según requiera la ocasión. Y consumo 7,5 l de media. Menudo cambio respecto a mi antiguo 406 136cv diesel, :inaudito. Lo malo de éstos coches es la sensación de seguridad que dan, ya que cuando vas circulando tranquilamente y ves que la aguja marca 140 o 150 kmh, :fiu
Menos mal que llevan el regulador de velocidad que es una gozada, muy fácil de usar y economiza combustible, ya que a poco que tocas el acelerador la aguja de consumo marca siempre los 20l, :sudor
Quería compartir con vosotros lo contento que estoy con el coche, recomendable 100% (faltaría más).

Mi enhorabuena, una compra estupenda. Yo disfruto de un 530d y para mi es el mejor coche del mercado con diferencia, una serie que le ha salido redonda estos alemanes
 
Respuesta: Coche nuevo's post

MI XC90 ya tiene 155.000 Km, las revisiones y cambios de aceita cada 30.000 Km, nunca le echado ni una gota de aceite.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Estoy a punto de comprarme un coche nuevo para mi nuevo curro, o sea, un taxi. Estoy casi decidido a pillarme el Chevrolet Epica. Por precio-prestaciones es imbatible. ¿Alguien tiene referencias de este coche? He estado mirando por internet, y obviamente, en el foro de este coche todo son alabanzas. ¿Algún aspecto negativo?

Es que la verdad, para taxi, y en precio barato, o me pillo un Skoda Octavia, un Seat Altea XL o el Chevy. Y claro, viendolos, el Chevy tiene más empaque, además de ir más equipado. Si me sobrara la pasta iría a por el Prius, obviamente, pero no es el caso.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Estoy a punto de comprarme un coche nuevo para mi nuevo curro, o sea, un taxi.

Pues te diré lo que ya debes saber. :p

Pregunta a otros taxistas. :cuniao

Un taxi hace un uso muy intensivo del coche. Nada de lo que solemos saber sobre motores se puede aplicar en el caso de los taxis. Nadie más indicado para saber si un motor aguanta más o si la electrónica que llevan se jode o el uso de casi maltrato de puertas, ventanillas y tapicería....que un taxista aunque escuche la COPE, lleve un palillo en la boca y una pegatina del Real Madrid en el taxímetro :garrulo

Lo dicho...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En mi familia hay un taxi, y tienen un Toledo. De momento bien, lo compararon con el Octavia y dicen que tenia mejor acabado que este, pero no sabria decirte mucho mas. Yo si fuese un taxista, me compraria un Octavia. Es lo que mas se ve, y se supone que por algo....
 
Arriba Pie