Respuesta: Coche nuevo's post

Y aunque parezca mentira, en motores turbodiésel, a mayor potencia y par, más problemas mecánicos. Cuando un conductor medio (la mayoría) se compra un turbodiésel potente, acostumbra a cambiar poco de marchas, estirándolo desde bajas vueltas (dado su tremendo par) y forzándolo de sobremanera. De esta manera se favorece que aparezcan problemas futuros como roturas de culatas o picados de bielas.

Con un coche con menor par y potencia, te obligas a llevarlo más alto de vueltas, con lo que le exiges al motor en su rango óptimo de revoluciones y par, no forzándolo a bajas vueltas y alargando la vida del motor.

Es muchísimo peor para un motor turbodiésel estirarlo pie a fondo desde bajas vueltas buscándole la potencia, que llevarlo alto de vueltas (3500-4500 rpm's)... y en un motor menos potente, te obligarás a subir rpm.... así que ni caso a que necesitabas más potencia :juas

Por eso lo mejor es un diesel potente con cambio automático :disimuloya que el cambio te asegura que no lo estás forzando. De hecho, un diesel potente con cambio manual tiene muchas papeletas de fastidiar el embrague saliendo en primera con ese par tan brutal

Con un automático se soluciona mucho ese problema, cierto, por la gestión electrónica del mismo :)

Pero la mayoría de conductores, que utilizan cambio manual, abusan del par de los turbodiésel, y cascan los motores que da gusto.

Los motores se han de llevar alegres en la parte media alta del cuenta revoluciones, y nunca en la baja, por que los puedes romper.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Os presento mi nuevo... fondo de escritorio: :cuniao
Ferrari 599 GTO

1270813967_g_0.jpg

1270813967_extras_ladillos_1_g_0.jpg

1270813967_extras_ladillos_2_g_0.jpg

1270813967_extras_ladillos_3_g_0.jpg

1270813967_extras_ladillos_4_g_0.jpg


Es una serie limitada del 599GTB de la que se fabricarán 599 unidades. La potencia se ha elevado hasta los 670 caballos y le han reducido 200 kilos de peso por lo que la aceleración de 0 a 100 está en 3,35 segundos. Y encima ha conseguido el record del circuito de Fiorano. Espeluznante.

Sobre la estética, el 599GTB me encanta y por lo tanto este también, pero está claro que le han dado un toque algo más salvaje y menos estilizado. Es como una mezcla entre un Ferrari y un muscle car americano. :cuniao
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Manu, tiene un radio-cassette V12 :diablillo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Una preciosidad el Ferrari, hay que ver qué cosas existen
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Una preguntilla chorra... (y no espero respuestas chorras, eh!)

Estos coches que tienen el "parking assist" (eso que dice que el coche aparca solo) ¿funciona realmente? ¿es como nos quieren vender?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hablando de la Touran, me dio un susto en Semana SAnta. La forcé mucho (cuestas asturianas y tal) y el motor olía a goma quemada. En el taller me dijo que sin problema, que olerá así tiempo debido a la parafina. Sustaco.
¡Ay! ... ese poquito más de motor que te recomendamos muchos...

Saludos.

El olor a goma puede ser por embrague o por frenos normalmente, si los fuerzas mucho.

Si es por embrague, a lo mejor revolucionas el coche en exceso a medio embrague, o en salidas.

Y respecto a la mayor potencia... un coche diésel necesita de darle cera y revolucionarlo de vez en cuando, para que todos los elementos mecánicos se vayan acoplando con el tiempo y cojan su punto óptimo de funcionamiento, además de que evitas problemas de obstrucciones por carbonillas.

Y aunque parezca mentira, en motores turbodiésel, a mayor potencia y par, más problemas mecánicos. Cuando un conductor medio (la mayoría) se compra un turbodiésel potente, acostumbra a cambiar poco de marchas, estirándolo desde bajas vueltas (dado su tremendo par) y forzándolo de sobremanera. De esta manera se favorece que aparezcan problemas futuros como roturas de culatas o picados de bielas.

Con un coche con menor par y potencia, te obligas a llevarlo más alto de vueltas, con lo que le exiges al motor en su rango óptimo de revoluciones y par, no forzándolo a bajas vueltas y alargando la vida del motor.

Es muchísimo peor para un motor turbodiésel estirarlo pie a fondo desde bajas vueltas buscándole la potencia, que llevarlo alto de vueltas (3500-4500 rpm's)... y en un motor menos potente, te obligarás a subir rpm.... así que ni caso a que necesitabas más potencia :juas
O simplemente le estás exigiendo a un coche de 90 cv. lo que en ese momento no puede darte...

Y estamos hablando de un caso puntual, y entiendo que subiendo cuestas (el mismo Mo lo dice). Los problemas que pueda dar un diesel más potente en el futuro es eso... futuro. El menos potente tendrá otros.

Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo estoy encantado con él. Gracias, krell. El coche ha respondido muy bien en los peores sitios..., el olor ha quemado fue puntual.

Tiberiuz, sí, funcionan..., tú lo colocas..., él mide y, eso sí, tú llevas los pedales.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

O simplemente le estás exigiendo a un coche de 90 cv. lo que en ese momento no puede darte...

Y estamos hablando de un caso puntual, y entiendo que subiendo cuestas (el mismo Mo lo dice). Los problemas que pueda dar un diesel más potente en el futuro es eso... futuro. El menos potente tendrá otros.

Saludos.

Está claro que hay que saber las limitaciones de cada coche. Pero un turbodiésel de 90 cv no tiene por qué quedarse corto en circunstancias normales, ni oler a "quemado" por mucho que lo aprietes.

El olor a quemado suele ser el 90% de las veces por hacer patinar el embrague haciendo un mal uso de él.

Yo es que con el tema de la potencia no hago más que observar que hay una obsesión con ella. Yo llevo para diario 120 CV en un coche de más de 1600 kilos, con llantas de 19" en perfil 235; muchas veces cargado con 4 personas (del trabajo), con maletas, portátiles y lo que da de sí el maletero, y vamos.... sobradísimo a no ser que vayas de tramo todo el rato.

Es más importante en multitud de circunstancias el aplomo y la capacidad de reacción de un bastidor, a la potencia.

Es mi opinión, claro.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

EL problema es que el olor a quemado se quedó unos días. Me dijeron que era la parafina.

Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

EL problema es que el olor a quemado se quedó unos días. Me dijeron que era la parafina.

Saludos.

Puede ser en un coche nuevo.

¿No llevará FAP tu coche? Filtro Anti Partículas. Suelen activarse cada X kilómetros para autoregenerarse y suelen desprender un olor como a sardinas podridas por el escape.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En un coche nuevo puede que al calentarse las primeras veces se queme la parafina que le ponen al motor para que "luzca". Una vez se va ya no tienes más olor a quemado.

Lo de la potencia es a lo que te acostumbres, yo llevo un turbodiesel de 230CV y a veces se me queda corto, porque te acostumbras a salir, acelerar, frenar al ritmo que te da el coche, y en una semana ya no notas que tire más que el anterior que tenías (incluso notas que va menos cuando llevas el coche cargado). Lo notas cuando cambias a otro coche y vuelves al primero, pero se pierde enseguida la sensación
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No creas que no lo paso mal cuando voy a Mallorca en verano y me alquilo un TDI para ir por la isla :sudor :sudor
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No, no. Olía el motor..., era como goma quemada o algo así.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Está claro que te acostumbras, y si te gusta el mundo del motor, a poco que pruebes coches se queda corto cualquier cosa. Como el que se compra un tele de 42", y al poco necesita la de 50", o el que escucha su música un equipo de 3.000 €, y ya no puede volver atrás.

Pero en mi caso, al ser una herramienta de trabajo, estoy acostumbrado a llevar 120cv sobre 1600 kilos, por que lo uso para desplazarme, y no lo noto falto de potencia. Ojo, eso no quita para que me gusten los coches potentes... pero hay otras formas de disfrutar del motor fuera del día a día.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué preciosidad el 599 GTO !!!!!!!!!! :babas:babas:babas:babas:babas A ver si nos toca la primitiva y nos pegamos un gustazo de éstos....De momento como mucho podemos rodar con un 430 o similar por 200€ con fotos y dvd de recuerdo, cursillo y almuerzo, a cambio de sentirnos como Alonso por un instante :yes
 
Respuesta: Coche nuevo's post

La touran nos vuelve a pedir flujos vaginales.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En este hilo hay un usuario que iba a comprarse un Lotus Exige, no recuerdo el nick. ¿Te lo has comprado ya? Para mí es el super deportivo a precio asequible, es pasta pero por 25.000€ tienes uno con muy pocos km.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Km77 ha tenido una primera toma de contacto con el Alfa Romeo Giulietta y no pinta nada mal.
Se pone a la venta en España la primera semana de junio y saldrá carillo: empieza casi en los 21.000 euros.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

¿Y esa sonrisa? :pensativo

Es que soy alfista talibán reconocido :juas

Estoy esperando que me llamen del conce en 2 semanas, cuando les lleguen, para ponerle las placas de paseo e ir a probarlo.

Mira si soy talibán que esto es lo que he puesto en mi Alfa para cuando nazca mi peque :D

8692_0_01.jpeg
 
Arriba Pie