Respuesta: Coche nuevo's post

Si se ven tantos Alteas y Octavias es por el precio. Ahora mismo están liquidando los Octavias del modelo anterior por 14.000 eur para taxi. De ahí que se vean tantos. Y del Altea el modelo básico cuesta unos 16.000 eur, eso sí, con aire acondicionado y gracias.

En cambio el Epica es el que mejor sensación me ha dado, y está en esa franja de dinero. Parece una berlina sólida más cercana a un gran berlina que los otros. Tiene todo lo que se le puede pedir y más. Ya comentaré cuando lo vea en vivo y pueda probarlo, que no sé qué pasa que es llegar uno al concesionario y venderse al momento.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y has mirado el consumo en comparación con los otros modelos. En un coche que va hacer muuuuuchos Km y callejeando es fundamental. Mira también los plazos de mantenimiento.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si es por fiabilidad no pilles un TDI jijiji... Aunque ahora ya montan el rail comun que FIAT intrudujo hace lustros, asi que algo habran mejorado :-))))
Ahora en serio, si buscas fiabilidad compra algo con motores de cierta antiguedad (5-6 anos minimo) por el tema de que ya estan probados. Por ejemplo algun TDI de poco caballaje, un JTD de 120-150 cv, o alguno del grupo PSA. Descarta cualquier motorizacion nueva. Yo he visto algun taxi con motor JTD de 115 cv con mas de 400 mil KMm
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues creo que ya es demasiado tarde. Esta tarde hemos ido con mi padre (de momento es él quien tiene que poner el nombre ya que es el titular de la licencia) y ya hemos dado paga y señal.

Combinado, Octavia, Altea XL y Epica gastan lo mismo, quizás el Epica gaste más en ciudad, que será su uso principal. Pero una vez probados los tres, me he sentido más cómodo en este último.

La motorización que lleva, según he leído es de VM Motori, que años atrás tuvo problemas de culata (culatinas, llevaba), pero se ve que ahora van de lujo. Ya veremos. El Vectra que tenemos ahora, con motor Fiat, ha ido de lujo después de medio millón de quilómetros. Aunque supongo que también es cuestión de suerte y que no te toque la china.

Lástima que el GLP no esté muy implementado y desarrollado, porque Chevrolet también ofrece esa motorización, aunque luego se iba ya mucho de precio. Y no sé yo eso de quitar la rueda de repuesto por un depósito de 14l es muy conveniente.

En fin, ya os explicaré qué tal va este Chevy. Aunque el Cruze sea el primer Chevy americano, y ahora llega el Spark, podríamos decir que el Epica es mitad americano, mitad coreano.

chevrolet-epica-sport.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Lo que estoy disfrutando la Touran estos días de viajes. Las 7 plazas ya están rentabilizadas de sobra, nos caben tres carritos y maletas o, directamente, todo va con un confort excitante.

El segundo coche que tengo es un Fabia y decía mi mujer que de segundo coche siempre tuviéramos uno pequeñito, pero me niego a la falta de espacio ya, aunque sea de segundo coche.

TEnía un capricho: alguien sabe si hay algún descapotable espacioso y que no se vaya mucho de pasta? Son rentables los descapotables o no es más que fardada?
Gracias.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Descapotable espacioso?
Define espacioso.
Tienes muchos modelos desde un smart for two hasta un bentley. Pasando por Audi A4 o A5, BMW serie 3, Volvo C70, o mas modestos peugeot 207 o 308, Ford focus... Un monton.
Mira aqui. Click
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues un cinco plazas con su maletero, vaya. Y algo que no se pase muy mucho de precio...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A Magnolia le iría bien el PT Cruiser descapotable:

foto-chrysler-pt-cruiser-segunda-mano-12607_1.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Descapotable = 3 puertas ó truñning + bricomania.
Te vas por encima de los 20.000
3.jpg

4145_G.JPG


23.000
3232_G.JPG

2588_G.JPG


26.000
007.jpg

1280_G.JPG


29.000
3053_G.JPG
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Esto... ¿Había aparecido el último acertante del Euromillón?

Balnearios, Cruceros, Viajes, Coche nuevo, Descapotable... :pensativo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Déjate de las mariconadas que te dicen estos :cuniao y cómprate algo con estilo, semidescapotado, pequeñito y precioso, desde 14.000 € :juas, pequeño, pero muy amplio por el interior:

5.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si, si, es taaaaan amplio que las tetas de la tia que sale detrás le sirven de airbags laterales a la de delante... :cafe
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si, si, es taaaaan amplio que las tetas de la tia que sale detrás le sirven de airbags laterales a la de delante... :cafe

Tetas con estilo... :juas

A un descapotable no se le puede pedir maletero, sino "estilo", y perdonad, pero no hay mayor aborto que hacer descapotable un Peugeot, un Ford, un Opel, un VW... etc.

Los únicos descapotables elegantes (y asequibles) que hay podrían ser algún Audi ó BMW (Alfa está a otro nivel :disimulo), pero un Peugeot (y similares) descapotable es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado. Palabra de talibán :garrulo

Yo creo que descapotable/spider + habitabilidad no son compatibles.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Me interesa lo que dices, krlos (como siempre en estos temas). ¿Hay algunos semidescapotados que tengan espacio interior y maletero? Gracias.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No soy el forero Krlos, que conste... aunque me llame Carlos :p

Semidescapotados con maletero muy pocos, a no ser que te vayas a berlinas de gamas medias-altas.

Yo entiendo un descapotable como un capricho, por lo que el maletero es lo último que miraría.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

JAJAJ. Quise decir el gran KRELL..., a Krlos no podré olvidarle por lo brasas con Los INmortales.

Pues ese es el problema, krell..., que quiero este capricho pero no quiero que se quede en eso..., con lo cual querría un cinco plazas con un maletero majo (con que sea un coche tan grande como el golf, me basta). Empiezo a ser un enamorado del espacio por encima del todo. Gozo mucho con mi Toury.

Hablando de la Touran, me dio un susto en Semana SAnta. La forcé mucho (cuestas asturianas y tal) y el motor olía a goma quemada. En el taller me dijo que sin problema, que olerá así tiempo debido a la parafina. Sustaco.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hablando de la Touran, me dio un susto en Semana SAnta. La forcé mucho (cuestas asturianas y tal) y el motor olía a goma quemada. En el taller me dijo que sin problema, que olerá así tiempo debido a la parafina. Sustaco.
¡Ay! ... ese poquito más de motor que te recomendamos muchos...

Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y un volvo C70?, si estiras el presupuesto..... o incluso un Saab 9.3. De los de precio no muy bruto para mi son los más bonitos, y el Saab se puede sacar a buen precio.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hablando de la Touran, me dio un susto en Semana SAnta. La forcé mucho (cuestas asturianas y tal) y el motor olía a goma quemada. En el taller me dijo que sin problema, que olerá así tiempo debido a la parafina. Sustaco.
¡Ay! ... ese poquito más de motor que te recomendamos muchos...

Saludos.

El olor a goma puede ser por embrague o por frenos normalmente, si los fuerzas mucho.

Si es por embrague, a lo mejor revolucionas el coche en exceso a medio embrague, o en salidas.

Y respecto a la mayor potencia... un coche diésel necesita de darle cera y revolucionarlo de vez en cuando, para que todos los elementos mecánicos se vayan acoplando con el tiempo y cojan su punto óptimo de funcionamiento, además de que evitas problemas de obstrucciones por carbonillas.

Y aunque parezca mentira, en motores turbodiésel, a mayor potencia y par, más problemas mecánicos. Cuando un conductor medio (la mayoría) se compra un turbodiésel potente, acostumbra a cambiar poco de marchas, estirándolo desde bajas vueltas (dado su tremendo par) y forzándolo de sobremanera. De esta manera se favorece que aparezcan problemas futuros como roturas de culatas o picados de bielas.

Con un coche con menor par y potencia, te obligas a llevarlo más alto de vueltas, con lo que le exiges al motor en su rango óptimo de revoluciones y par, no forzándolo a bajas vueltas y alargando la vida del motor.

Es muchísimo peor para un motor turbodiésel estirarlo pie a fondo desde bajas vueltas buscándole la potencia, que llevarlo alto de vueltas (3500-4500 rpm's)... y en un motor menos potente, te obligarás a subir rpm.... así que ni caso a que necesitabas más potencia :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y aunque parezca mentira, en motores turbodiésel, a mayor potencia y par, más problemas mecánicos. Cuando un conductor medio (la mayoría) se compra un turbodiésel potente, acostumbra a cambiar poco de marchas, estirándolo desde bajas vueltas (dado su tremendo par) y forzándolo de sobremanera. De esta manera se favorece que aparezcan problemas futuros como roturas de culatas o picados de bielas.

Con un coche con menor par y potencia, te obligas a llevarlo más alto de vueltas, con lo que le exiges al motor en su rango óptimo de revoluciones y par, no forzándolo a bajas vueltas y alargando la vida del motor.

Es muchísimo peor para un motor turbodiésel estirarlo pie a fondo desde bajas vueltas buscándole la potencia, que llevarlo alto de vueltas (3500-4500 rpm's)... y en un motor menos potente, te obligarás a subir rpm.... así que ni caso a que necesitabas más potencia :juas

Por eso lo mejor es un diesel potente con cambio automático :disimuloya que el cambio te asegura que no lo estás forzando. De hecho, un diesel potente con cambio manual tiene muchas papeletas de fastidiar el embrague saliendo en primera con ese par tan brutal
 
Arriba Pie