Con 30.000 euros me compro coches hasta hartarme. Coincido en que creo que no volveré a comprar un coche de segunda mano.

Es más, estaba echando cuentas, y sumando los cuatro últimos coches que he comprado de segunda mano, ni de broma llego a esos 30K.

Y al "reusence" decirle que.... :babas
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo tengo claro clarinete que nuevo, ni de blás.
 
Cuando jubile al Astra tampoco creo que me compre uno nuevo. Gerencia o KM0 a ver qué hay.

Eso sí, el olor a coche nuevo me gusta tanto...

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Aunque no encaje del todo en el hilo pongo aquí la fantástica entrevista a Elon Musk en las TED talks de esta semana. Subtitulado en inglés retrata una visión del futuro fascinante y lo mejor es que con los pies en la tierra. Repasa todos sus proyectos, túneles, coches con piloto automático, tejados solares, cohetes y la misión a Marte... Casi nada.



Me auto cito para avisar de que la entrevista a Musk ya contiene subtítulos en español. Merece mucho la pena.
 
No os da respeto comprar de segunda mano sin saber quien ha sido el conductor anterior?
Yo que sigo buscando coche -es un jodido estrés para gente pobre como yo :D - miro también estas opciones, pero claro, Km 0 o seminuevos los venden con 15-20 mil km y para mí eso es un año de coche - pues yo hago 12.00 km al año-
Y claro, te los dan nuevos practicamente por fuera, pero por dentro... ¿cómo se yo que el motor está bien?
 
En mi opinión, en general se le da demasiada importancia a los kms cuando se le debería de dar más importancia al mantenimiento que ha llevado el coche.
 
Yo no reniego de la segunda mano, pero como dicen, hay que ver el uso que se le ha dado.

Por ejemplo los coches que vienen de flotas, de rentings, etc...suelen estar totalmente destrozados por el mal uso que se les da.

Está claro que si se ha llevado bien, te puedes llevar chollos por la mitad de precio...pero tiene su riesgo.
 
No os da respeto comprar de segunda mano sin saber quien ha sido el conductor anterior?
Yo que sigo buscando coche -es un jodido estrés para gente pobre como yo :D - miro también estas opciones, pero claro, Km 0 o seminuevos los venden con 15-20 mil km y para mí eso es un año de coche - pues yo hago 12.00 km al año-
Y claro, te los dan nuevos practicamente por fuera, pero por dentro... ¿cómo se yo que el motor está bien?
Un KM 0 no ha rodado, así que por eso no te preocupes. Son totalmente nuevos.

Lo único que pueden tener es lo que la gente los ha toquiteado.

Luego están los demo de exposición, que tampoco han rodado, y sería el mismo caso.

Únicamente has de mirar los que se han utilizado para que los prueben los clientes....pero es tan fácil como ver el cuenta km.
 
¿Y qué más da que uno de renting haya rodado?. Por ejemplo, @PatBateman tiene coche de renting, ¿está destrozado?. Precisamente lo más normal en un coche d renting es que mecánicamente esté con las revisiones al día, cosa que el que lo tiene en propiedad ha de pagarlo de su bolsillo

Un coche de hace diez años está preparado para hacer más de 1 millón de kilómetros sin problemas. Eso sí, las piezas de desgaste hay que cambiarlas y se deben de realizar los mantenimientos adecuados con los repuestos que tocan.

¿Qué problema hay?. Vale, no huele a nuevo. ¿Algún otro más?.
 
No os da respeto comprar de segunda mano sin saber quien ha sido el conductor anterior?
Yo que sigo buscando coche -es un jodido estrés para gente pobre como yo :D - miro también estas opciones, pero claro, Km 0 o seminuevos los venden con 15-20 mil km y para mí eso es un año de coche - pues yo hago 12.00 km al año-
Y claro, te los dan nuevos practicamente por fuera, pero por dentro... ¿cómo se yo que el motor está bien?
Un KM 0 no ha rodado, así que por eso no te preocupes. Son totalmente nuevos.

Lo único que pueden tener es lo que la gente los ha toquiteado.

Luego están los demo de exposición, que tampoco han rodado, y sería el mismo caso.

Únicamente has de mirar los que se han utilizado para que los prueben los clientes....pero es tan fácil como ver el cuenta km.


Pues yo todos los coches nuevos en los que entro de exposición, tienen como 10-12 km ¿eso de que es? ¿de idas venidas de un concesionario a otro? ¿los de exposición son más baratos? porque los Captur que me ofrecen son los que tienen de stock y como son varios concesionarios igual es uno de esos...
 
Si yo os contara los chachullos de los concesionarios con los "Km0", se os quitaban las ganas de golpe.
 
Mi suegro era constructor. Hizo un par de concesionarios y un almacén de piezas (enorme, no un almacenito local, un centro de distribución), y tenía una relación estrecha con la marca. Cada vez que necesitaba un coche o una furgnoneta, se lo dejaban sin más que pedirlo. Había una pequeña flota de vehículos para ese uso (y de los comerciales, gerencia y demás). En principio, todos ellos circulaban con el cuantakilómetros desconectado (hace años de eso). Cuando ya no fue posible, circulaban con el, pero lo reseteaban cuando les daba la gana (pueden hacerlo).

Esos coches acababan desde bastante usados pero en buen estado, a auténticamente hechos mierda (por ejemplo, los de mi suegro, al que siempre le decía que por qué no les ponía unas estanterías en el asiento de atrás para colocar tantas porquerías como llevaba). En el primer caso, les daban el lavado de cara allí mismo. En el segundo, los mandaban a Madrid y lo hacían allí. El resultado era el mismo: el coche, impecable. Ah, por cierto, la leyenda urbana del "ambientador con olor a coche nuevo", es cierta. Tienen un producto que da ese olor. Y a la venta como Km0 o coche de gerencia. Palabrita del niño Jesús. Estoy harto de verlo. En persona. Y es más, he estado donde los "reacondicionaban" y allí había coches de otras marcas también.

No digo que sea la táctica habitual, ni que todos los Km0 provengan de ahí, y ya digo que hace tiempo, pero... ojito. Mucho ojito. Hay que andar con pies de plomo.
 
No sé si es peor pensar "qué bien viven algunos, lo que tienen que cobrar estos jodíos" o "ah, que por empresa le dan un Jaguar... Y yo dando palmas cuando me dieron los tickets restaurante"

:D

El renting es una figura que para la empresa es muy cómoda.....me meten parte del coste como retribución y ellos se desgravan mínimo el 50% como gasto ( a parte del IVA). Es una figura de negociación de salarios muy habitual que para la empresa es muy ventajosa. El Jaguar ha salido en factura mensual a pelo puta ( menos de 750€), me meten una parte como retribución en especie, ellos se desgravan el IVA y el 50% del coste del coche y yo tan contento con mi "cochecito".

Y lo mejor de todo es que desde el banco ya le han salido novias al coche....El renting es a 4 años y pocos kilómetros ( me muevo poco) así que dentro de 4 años, un coche de renting, nuevecito, se lo quedará alguno del banco seguro.
 
No sé si es peor pensar "qué bien viven algunos, lo que tienen que cobrar estos jodíos" o "ah, que por empresa le dan un Jaguar... Y yo dando palmas cuando me dieron los tickets restaurante"

:D

El renting es una figura que para la empresa es muy cómoda.....me meten parte del coste como retribución y ellos se desgravan mínimo el 50% como gasto ( a parte del IVA).

Pues si, algo deberían de sacar para particulares. Los planes u opciones de las marcas no resultan tan ventajosos como para que compense cambiar el coche a los 3-4 años.

Yo siempre he pensado que en este aspecto uno se debe de mentalizar de que el coche es un gasto fijo mensual y el renting o leasing sería muy atractivo si se incentivase de algún modo para particulares con el plus de cambiar de coche cada cierto tiempo.

Creo que al final resultaría muy ventajoso para usuarios y para las marcas a la vez, por el movimiento de flotas.


:hola
 
Of course....pero THIS IS SPAIN!!!! En UK y USA un gran porcentaje de coches se venden mediante la formula de renting y/o leasing.

Pero al igual que con las casas, el "mejor compra" cala hondo en España. Y que los rentings y leasings para particulares están muy caros ( como los alquileres de las casas)
 
¿Y qué más da que uno de renting haya rodado?. Por ejemplo, @PatBateman tiene coche de renting, ¿está destrozado?. Precisamente lo más normal en un coche d renting es que mecánicamente esté con las revisiones al día, cosa que el que lo tiene en propiedad ha de pagarlo de su bolsillo

Un coche de hace diez años está preparado para hacer más de 1 millón de kilómetros sin problemas. Eso sí, las piezas de desgaste hay que cambiarlas y se deben de realizar los mantenimientos adecuados con los repuestos que tocan.

¿Qué problema hay?. Vale, no huele a nuevo. ¿Algún otro más?.
Los coches de flotas, de empresas de alquiler etc...por desgracia la peña los trata como el culo. Por desgracia en este país se cuida lo propio y se destroza lo ajeno.

Yo tengo clarísimo que nunca me voy a pillar una coche de segunda mano que provenga de un renting o de flotas. Obviamente habrá gente que lo cuide, pero es una auténtica lotería.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie