Ventas coches: España - Marzo 2017: Volkswagen Polo, líder por segunda vez en su historia

upload_2017-5-22_16-59-2.png


En marzo vendieron 359 coches. En los tres primeros meses del año, 891.
Cogiendo datos de otro sitio, en abril fueron 330 coches más.

ANFAC - Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

upload_2017-5-22_17-2-8.png
 
Yo me compraría el Activia este nuevo. Pero tengo menos presupuesto que Jack Bauer. Me temo que los que hacen que el Opel Corsa sea el coche más vendido tampoco tendrían problema si pudiesen :cuniao
 
A mí Renault ni me gusta ni me disgusta... hemos tenido en la familia dos coches, uno salio bueno y otro malo... y el que tengo ahora regulero....
Yo lo que busco también es cercanía del taller y del concesionario, valoro mucho el llevar un coche a arreglar y poder volver a casa andando (sería este el caso de Renault) o como mucho en metro...
Te compras el coche en un concesionario en un polígono industrial donde cristo perdió el mechero y a ver como vuelves luego a casa si te toca llevar el coche al taller (aunque si el ahorro es considerable igual en Taxi :D )

Por mi experiencia (lejana ya) con Renault, ya haces bien en mirar que tengas un concesionario cerca, ya...
Mi padre se compró un Nissan Primera del modelo justo antes de que la marca fuera "comprada" por Renault. Un coche impresionante, espartano y eficaz como pocos. Después de la compra.... mejor no hablemos de Nissan.
 
Empieza la negociación, he mandado mi padre a preguntar a su taller de Renault que también vende coches, 13250 euros menos 400 entregando el coche de mi novia....
Y el coche iría a mí nombre, o sea que no es plan repris ni nada por el estilo.
Ahora iré con esta oferta a ver que me dicen...
A mi lo que me estresa de esto es que tengo la sensación de que me engañan todos.
Acabamos de probar el ix20 me dicen que si lo pido ahora me regalan los 5 años de mantenimiento (que son 600 euros)



Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Envidia cochina :juas

Aquí luchando por los desfavorecidos y así me lo pagáis...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Esas gomas están regular, no?...

:hola
Puestas este pasado viernes

8b0d0a6ee9876a3aaa7efa9925cfd630.jpg


Además de las ruedas:
  • Silentblocks del chásis donde van los brazos de suspensión
  • Rótula axial delantera derecha
  • Muelle de pinza de freno trasera derecha (ni me había dado cuenta de que faltaba)
  • Alinear dirección
Todos los recambios OEM. Me ha quedado la cartera muuuucho más ligera :sudor
 
Los BMW, Audis, Mercedes etc, es lo que tiene, las piezas se desgastan igual pero cuestan como tres veces más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Apelo a vuestra sabiduría para ver que hacer pues la compra es inminente...

Os cuento...

Diferencia de 1085 euros más caro el Hyundai ix20 que el Renault Clío, en "igualdad de condiciones", es decir, sumando todas las revisiones y el Clio con 4 años de garantía y el Hyundai con 5.

Ahora a favor y en contra...

Los dos son motores gasolina de 90 cv.

Equipamiento... más o menos el mismo, climatizador, el clio tiene faros full led (el hyundai no), sensores de luz y lluvia tienen los dos, de aparcamiento tiene el Hyundai pero no el clio... bueno, que me lío y lío... lo que mas echo en falta del equipamiento del Hyundai es que no tiene control de velocidad de crucero, que nunca he usado, pero me choca que no lo lleve.

Pensamientos a favor y en contra...

El Clio me gusta más por fuera, pero claro, es más pequeño y en un viaje "largo" atrás igual quien vaya puede sufrir algo...
-aunque yo ahora tengo un clio del 2001 y hemos ido 5 en el coche y tan ricamente)

El Hyundai es más amplio, espacio tiene de sobras... pero claro, es un monovolumen y estéticamente es más feo.

Los dos coches me los entregarían al "momento" (véase en dos semanas en Hyundai y enseguida el clio).

¿Qué haríais?

Gracias.
 
Pregunta del Clio. ¿Es el 0,9 90 cv turbo o el 1.2 atmosférico?

Y añado. ¿Qué uso se le va a dar mayoritariamente, carretera o ciudad?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El Clío es el 0.9 90 cv, turbo

El uso va a ser mayoritariamente por ciudad y algún fín de semana salir cuando la economía y el trabajo lo permita.
 
El Clío es el 0.9 90 cv, turbo

El uso va a ser mayoritariamente por ciudad y algún fín de semana salir cuando la economía y el trabajo lo permita.
¿Y no os habéis planteado el 1.2 de 75cv? Es más barato, es más fiable (no lleva turbo y es una roca) y más si hacéis mayoritariamente ciudad.

La única pega es que quizás gaste algo más y tiene menos potencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
no lo planteé porque el de 90 cv lleva cadena y el otro correa de distribución y eso hay que cambiarlo.
 
no lo planteé porque el de 90 cv lleva cadena y el otro correa de distribución y eso hay que cambiarlo.
La cadena también requiere mantenimiento por que cogen holguras. Yo no pondría ese aspecto como "relevante" en la compra.

Dicho esto, mi opinión. Si el Hyundai es motor atmosférico (y no turbo, creo...), para el uso mayoritario en ciudad, yo me iría al Hyundai. Quizás consuma algo más, pero un turbo en ciudad es más susceptible de averías (que no debería), por el tema de desplazamientos cortos, encendidos y apagados cortos en frío, etc...

De todas formas, compra el que más te guste.
 
Esas gomas están regular, no?...

:hola
Puestas este pasado viernes

8b0d0a6ee9876a3aaa7efa9925cfd630.jpg


Además de las ruedas:
  • Silentblocks del chásis donde van los brazos de suspensión
  • Rótula axial delantera derecha
  • Muelle de pinza de freno trasera derecha (ni me había dado cuenta de que faltaba)
  • Alinear dirección
Todos los recambios OEM. Me ha quedado la cartera muuuucho más ligera :sudor

Estoy viendo una E y una B???
 
no lo planteé porque el de 90 cv lleva cadena y el otro correa de distribución y eso hay que cambiarlo.
La cadena también requiere mantenimiento por que cogen holguras. Yo no pondría ese aspecto como "relevante" en la compra.

Dicho esto, mi opinión. Si el Hyundai es motor atmosférico (y no turbo, creo...), para el uso mayoritario en ciudad, yo me iría al Hyundai. Quizás consuma algo más, pero un turbo en ciudad es más susceptible de averías (que no debería), por el tema de desplazamientos cortos, encendidos y apagados cortos en frío, etc...

De todas formas, compra el que más te guste.


Apelo a @WRC que fue el que me recomendó motor turbo en vez de atmosférico :D :D
 
Con motores tan parejos y con potencias "justitas", no vas a notar gran cosa, si, eso del turbo vs atmosférico, pero bah, son modelos utilitarios, quizás lo que mas vas a notar son otro tipo de cosas relativas a la vida a bordo.
Tienen navegador? Supongo que los dos conectas el movil y lo maneja desde el coche? Huecos y espacios para dejar cosas, etc. máxime cuando vas a hacer mucha ciudad.

En ese caso, yo valoraría mucho mas el sensor de aparcamiento que unas luces LED, por muy bonitas que sean.

He mirado tamaños y el Hyundai hace 4,12m y el Clio 4,06. Hablamos de 6cm, que a la hora de aparcar no es gran cosa pero si dices que por dentro se nota mucho.

Son estos???

hqdefault.jpg


hyundai-ix20-2016-dashboard.jpg


Todo y que no me gusta el Renault, he de reconocer que por dentro me gusta mucho mas el Clio...

Si te decantas por el Hyundai, vete al concesionario y diles que estas ahí, ahí, pero es que el clio son 1000 pavos menos, llévate lo que tengas que dar de paga y señal y ponlo en la mesa. A ver que pasa.
 
Ah!
Haz un simulacro de seguros, a lo mejor te llevas una sorpresa.

En mi caso, hace años, me salía mas barato a 4 años un Audi A4 que un Renault Laguna, básicamente por las ruedas, el Renault llevaba un poco mas anchas, pero sobretodo por el seguro, se ve que la siniestralidad del Renault era mucho mayor que la del A4 o eso me dijeron.
 
Si, Run Run, los acabados son los que has puesto, sólo que el Hyundai no tiene navegador y el Clio tampoco (aunque este tiene pantallaca grande).
Sobre los seguros ya lo he mirado y es más caro el Hyundai, 522 euros me sale y el clio 479 (a todo riesgo sin franquicia).

Y por aparcar no creo que se note mucho, el Hyundai es más ancho también... (no se, tendré que hacer más maniobras)

Es más amplio por dentro el Hyundai (eso está claro)....

Ayer estuve en la Renault al lado de mi casa -al que había preguntado yo- y le llevé otra oferta donde ponía que al entregar el coche (que sería el de mi novia) me daban 400 euros... pues el de la Renault de al lado de casa que si es imposible, que no puede ser, que llamara para confirmar (había ido mi padre).., vamos, que no lo iguala... vamos, que lo de negociar hasta cierto punto...

Lo que todavía no comprendo es porque el Hyundai no tiene control de velocidad...
 
¿Qué mantenimiento lleva una cadena de distribución? Si yo entregué mi Civic con más de 300.000 kilómetros y estaba como nueva. En uno con correa habría necesitado tres cambios, a 500€ mínimo por cada uno...
 
Arriba Pie