¿Qué mantenimiento lleva una cadena de distribución? Si yo entregué mi Civic con más de 300.000 kilómetros y estaba como nueva. En uno con correa habría necesitado tres cambios, a 500€ mínimo por cada uno...
Te la revisarían en los mantenimientos programados.

Obviamente si no se cambia es más barata, pero revisan las holguras con periodicidad.
 
Ya, pero es que la correa es cambio sí o sí. Y es una pasta. Un amigo tiene un Mazda 3 (el modelo anterior al actual) y en taller oficial... 2000€. Porque está en un sitio diferente a la mayoría de coches y hay que desmontar el motor. Surrealista.
 
Estoy viendo una E y una B???
393f1cbbd6f48c9fd35d2ec3a9c225bc.jpg
 
Por alusiones... :juas


Con motores tan parejos y con potencias "justitas", no vas a notar gran cosa, si, eso del turbo vs atmosférico

Discrepo enormemente. Precisamente en estas potencias es donde el turbo marca la diferencia.

El Clio tiene un 20% más de par y homologa casi 1L menos de consumo en todas circunstancias. Le saca 1s en el 0-100Km/h y las recuperaciones son mucho mejores. Por contra, 20L menos de maletero, 5L menos en el depósito, algo más pesado y más ruidoso (pero hablamos de un motor 1L gasolina... eso no es nada).

Si el uso fuese 100% urbano, quizá no discutiría lo del Hyundai. A poco que planees salir por nacional, o llevar pasajeros,... Renault. Me refiero EXCLUSIVAMENTE a la motorización.


Ahora...

¡¿¡¿¡¿ HAS PROBADO ALGUNO DE LOS DOS !?!?!?!!?

Porque ya te he dicho que quizá te lleves una sorpresa. Haría lo posible para probarlos, tocar todos los mandos, mover el coche, aparcar,... TODO.
 
Ah, y el Clio viene con llanta de 16" contra las 15" del Hyundai. Asegúrate de comprobar las medidas y dale un vistazo al precio de los neumáticos.
 
Lo que te dicen Krell y WRC tienen toda la razón... Jack-Bauer !!!! pruebalos!!!! no te de corte. Que te vas a dejar una pasta y está en todo tu derecho a probarlos. Salir, ciudad, un poquito de autovía, aparcar, etc.... Que nos cuesta mucho ganar la pasta como para gastarla sin probar algo!!!!!
 
Hola!!
Gracias por los foroconsejos...
Esta tarde he estado en dos concesionarios Renault, al que había ido mi padre (que tenía un buen descuento y he ido a que me lo confirmara) y luego al de al lado de casa... vamos, no ha hecho falta insistirle mucho para que me igualara el precio... joder, me ha sentado hasta mal... joder con los margenes...
Luego que si financie (one more time) y otra vez diciendo que no...
Luego quiero tener extensión de garantía y un concesionario me dice que tiene que ser dentro de los 15 primeros dias de la compra, el otro que puedo hacerlo durante el primer año de coche y en el teléfono de la renault que tiene que ser en el momento de la compra - acojonante todo esto en la misma marca-
El viernes voy a ir a Hyundai a ver que me dan por mi clio viejuno y a ver que pasa...
Otra cosa es que a mi edad yo nunca he tenido seguro de coche ni de nada... y resulta que me clavan por hacerme el seguro!!!! joder, mínimo 600-700 euros... tengo la opción de que el tomador del seguro sea mi novia, pero claro, sigo siendo una persona sin seguro de nada... jajaja
Probar hemos probado el Hyundai -pero claro, el diesel- basicamente por la visibilidad y a ver como de adaptaba... la verdad es que bien, para conducir a mi chica no se le dio mal. Yo ese no lo probé.
Luego probamos el Captur -el mismo que monta el motor del clio- y ruidoso no era mucho, pero claro, ese modelo lo descartamos por aquello de que mi novia lo veía bastante grande... no se hacía a el... a mi me gustó el tacto de todo...
El clio no lo he probado y segun veo tengo que hacerlo....
La verdad es que esto me tiene tan estresado que he perdido peso y todo...
Mil gracias.
 
¿Ve grande el Captur? Si es pequeñito. Juraría que es exactamente el Clio pero más alto.
 
Sí, si es como tu dices... pero es la altura y la voluminosidad lo que creo que la "asusta".
El ix20 es algo más contenido en ese aspecto....
 
Es que al contrario de lo que opinan y dicen muchos "listos" ese plus de altura no le gusta a todo el mundo y no todo el mundo se siente más seguro.
Yo entre el Renault y el Hyundai me iría al coreano...pero has de probar el Renault para ver qué tal. Por lo que cuentas, tu novia probablemente se sienta más a gusto en un coche más pequeño, pero eso es práctica. Nuestro primer coche fue un Toyota Corolla ( que ya le parecía grande) y cuando cambiamos al SAAB, miró hacia atrás y aquello le parecía un mundo...en una semana estba aclimatada y disfrutando.
Yo lo que te he dicho antes, tío...que no os de vergüenza. Probad, id a un lado, a otro, si no estais seguros, volved a probarlo. Si el comercial es bueno, no pondrá mala cara, y si la pone, que le den. No estás de coña sino que te vas a gastar alrededor de 2.000.000 de las antiguas pesetas en un "aparato" que te tiene que durar tiempo. Y que en cuanto lo saques por la puerta del conce, vale un 20% menos.

Así que tú tranquilo, no os agobieis y con toda la tranquilidad del mundo decidís. Y si os tachan de pesados, que les jodan.
 
Jamás compraría un coche sin probarlo. Es más, jamás me compraría algo, lo que sea, que pase de 500€ por poner una cifra a ojo, sin haberlo probado. Ni un ordenador, ni una cámara, ni un móvil o un coche.
 
Jamás compraría un coche sin probarlo. Es más, jamás me compraría algo, lo que sea, que pase de 500€ por poner una cifra a ojo, sin haberlo probado. Ni un ordenador, ni una cámara, ni un móvil o un coche.
Tampoco nos pasemos...¿Cuándo vas de vacaciones pruebas el hotel antes? :P
 
Jamás compraría un coche sin probarlo. Es más, jamás me compraría algo, lo que sea, que pase de 500€ por poner una cifra a ojo, sin haberlo probado. Ni un ordenador, ni una cámara, ni un móvil o un coche.
Tampoco nos pasemos...¿Cuándo vas de vacaciones pruebas el hotel antes? :P
No pruebas, pero, yo al menos, me aseguro de leer y releer todas las opiniones que encuentre por internet, preguntar en agencia de viajes si tienen experiencia con el hotel, etc....Y hasta ahora no me ha fallado.
 
A parte de los neumáticos, otro consejo: abre el capó, y mira si es muy difícil cambiarle las bombillas, que no tengas que desmontar medio motor cuando se te funda una.

Cuando compré el Astra, venía sin limitador de velocidad, pedí que me lo montaran y 100€ y listo. Es ajustar centralita y meterle el botoncito de marras. Así de sencillo.

El sensor de aparcamiento, lo tengo en el taxi y creía que era una tontería si sabías aparcar, y ahora lo encuentro superútil, no tanto para ver por dónde va el coche (hay veces que ya ni miro para aparcar y me guío por los pitidos) si no por que te puede detectar posibles obstáculos que ni te habías dado cuenta que había, o alguien que te cruza sin avisar. Y ya si es una cámara ni hablamos.
 
Jamás compraría un coche sin probarlo. Es más, jamás me compraría algo, lo que sea, que pase de 500€ por poner una cifra a ojo, sin haberlo probado. Ni un ordenador, ni una cámara, ni un móvil o un coche.
Tampoco nos pasemos...¿Cuándo vas de vacaciones pruebas el hotel antes? :P
No pruebas, pero, yo al menos, me aseguro de leer y releer todas las opiniones que encuentre por internet, preguntar en agencia de viajes si tienen experiencia con el hotel, etc....Y hasta ahora no me ha fallado.

Un coche yo jamás sin antes probarlo.
Por ejemplo, no he visto en ningún sitio que el Opel Mokka tiene una postura de conducción muy incómoda si llevas el brazo en el reposabrazos y la mano en el cambio de marchas. El habitáculo es pequeño y la palanca del cambio tendría que estar 2-3 centímetros más adelantada (como si hubiese sitio, jeje). A mí no me pilló de sorpresa, porque el coche lo probé dos veces, en motor gasolina y en motor diésel. Pero a quien lo compre sin probar, ni te das cuenta del detalle. Te acostumbras a la postura, pero no es ninguna broma, habrá quien esté maldiciendo todos los días al alemán que lo diseñó.
 
Estaba respondiendo a Krell sobre los hoteles Tim..... Como le he dicho a Jack antes, un coche es algo que vale muuuuuucha pasta como para comprarlo sin probarlo, reprobarlo y mirar otras opciones
 
Gracias por los consejos....
A ver si voy al de Hyundai y que me cuente lo que me dan por el coche viejo...
Vuelvo a repetir, lo que me "agobia" es la sensación de que estoy pagando de más por el coche...el ir con una bajada de 400 euros y que me digan que no hay problema cuando el día anterior por 150 euros me ponía cara de circunstancia haciéndome creer que casi me regalaba el coche... es para mandarle a tomar por el culo... juega con la ventaja de que el concesionario está al lado de casa y el otro me pilla a trasmano. (los dos de Renault,). De Hyundai hay pocos concesionarios, así que poco puedo rascar (creo yo).
Ya os iré comentando; luego tampoco entiendo cuando pido estimación de entrega y me dicen: bueno, este está en Albacete, sería cuestión de llamar al concesionario a ver si me hace una cesión... vamos, que igual tampoco es tan nuevo el coche...
No se, igual es que le doy demasiadas vueltas al tarro... :D :D :D
 
Porque lo tengan en otro conce no te preocupes. ellos juegan con los stocks que hay por España para no tener que pedirlos a fábrica. El que cede se lo factura al otro y el otro te lo vende a tí. Todos los concesionarios tienen un stock de coches al cual les obliga la marca, que suele coincidir con el que más venden.

Pero vamos, lo de los concesionarios es como un mercado persa. Son lo más gitano que hay ( con todo el respeto a los gitanos..... :))
 
Hace años, cuando compramos el Opel Mokka, habíamos estado mirando el Ford Kuga, que acababan de cambiar. Fui a la web de Ford y busqué todos los concesionarios de Galicia, que vienen con dirección de email. Envié el mismo correo a todos, que son muchísimos, con el modelo exacto que quería. Contestaron muy pocos, pero fue un show. Desde los que te piden más que el configurador web hasta los que me llamaron y me hacían una oferta espectacular, talleres que no tienen concesionario pero sí pueden vender coches y si ganan 500€ pues estupendo.

Hace poco en Coruña hicieron liquidación del stock que tenían los de Nissan y vaya descuentazos. Estos días hacen lo mismo los de Mini. Y siguen ganando dinero, faltaría más.

Comprar coche está bien, pero el regateo es un escándalo. Que tengas que estar amenazando, buscando contraofertas, etc. no es normal. Aunque ellos siempre ganan, la mayoría no harán lo mismo y con esos ya compensan el descuento que le hacen al resto. Y a los que les ganas menos les ganas en el taller, así que lo tienen todo controlado.
 
He ido al Hyundai y el coche me lo tasan muy bajo, encima el modelo que quería en el color se reservo ayer y no me saben dar fecha de cuando lo volvería a tener otro disponible. Creo que al final será el Clio, pero vamos, tampoco descarto nada.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie