Para que te hagas una idea de por cuanto andan los rentings, aquí tienes un calculador online sobre casi todos los coches el mercado. Puedes ponerles opciones, etc....

Cotizador Renting de Coches - Simulador - Configurador | LeasePlan

No soy experto en renting, pero esos precios me parecen una locura.

Yo tengo un BMW 318d automático con navegador, luces led y cruise control de extras y pago casi la mitad de lo que pone ahí. Mi cuota es de 365€ por 15.000 km al año.

Dependerá de condiciones, pero yo repetiría una y mil veces. El renting se adapta a tu vida como un guante y te quita todas las preocupaciones. Yo cumplo en noviembre y lo devuelvo o lo cambio por otro.

Para mi es súper practico ya que si ahora mismo quiero un SUV porque mi hija tiene 3 meses y veo cómodo tener mucho espacio interior eso no me condena a comprarme el vehículo y puedo pagar por usarlo el tiempo que necesite.

Además te quitas de preocupaciones. Que te sale un coche malo con averías fantasma y demás pues no te preocupa tanto. En el peor de los casos te dará quebraderos de cabeza unos años pero no toda la vida. Destacable que están incluidos todos los conductores (también noveles). Y lo mejor es que identificas bien lo que te gusta y lo que no te gusta del coche y lo puedes corregir. Que el cambio automático no te gusta pues para el próximo manual, que prefieres 5 puertas en vez de 4 pues lo mismo.

Para mi es la auténtica salud. Lo que no entiendo es que digáis que los coches de renting están quemados. Mi coche lo he tratado como si fuera mio y está nuevo impecable. El que se lo compre (imagino que lo venderán por 24 ó 25 mil €) se lleva un chollo absoluto.
 
Para que te hagas una idea de por cuanto andan los rentings, aquí tienes un calculador online sobre casi todos los coches el mercado. Puedes ponerles opciones, etc....

Cotizador Renting de Coches - Simulador - Configurador | LeasePlan

No soy experto en renting, pero esos precios me parecen una locura.

Yo tengo un BMW 318d automático con navegador, luces led y cruise control de extras y pago casi la mitad de lo que pone ahí. Mi cuota es de 365€ por 15.000 km al año.

Dependerá de condiciones, pero yo repetiría una y mil veces. El renting se adapta a tu vida como un guante y te quita todas las preocupaciones. Yo cumplo en noviembre y lo devuelvo o lo cambio por otro.

Para mi es súper practico ya que si ahora mismo quiero un SUV porque mi hija tiene 3 meses y veo cómodo tener mucho espacio interior eso no me condena a comprarme el vehículo y puedo pagar por usarlo el tiempo que necesite.

Además te quitas de preocupaciones. Que te sale un coche malo con averías fantasma y demás pues no te preocupa tanto. En el peor de los casos te dará quebraderos de cabeza unos años pero no toda la vida. Destacable que están incluidos todos los conductores (también noveles). Y lo mejor es que identificas bien lo que te gusta y lo que no te gusta del coche y lo puedes corregir. Que el cambio automático no te gusta pues para el próximo manual, que prefieres 5 puertas en vez de 4 pues lo mismo.

Para mi es la auténtica salud. Lo que no entiendo es que digáis que los coches de renting están quemados. Mi coche lo he tratado como si fuera mio y está nuevo impecable. El que se lo compre (imagino que lo venderán por 24 ó 25 mil €) se lleva un chollo absoluto.
En mi opinón, el renting te sale a cuenta si haces kms, 15000 lo veo poco, y tienes claro que vas a ir cambiando cada 3-5 años de coche, si no, no merece la pena, mas vale cambiarlo cuando toca y si pasan los años y el coche está bien, lo mantienes.
 
Cuantos más km, más caro es el renting.

Para un particular, el renting SIEMPRE es más caro que la compra.

Financieramente no hay discusión posible. Otro tema es que te guste cambiar, tener algo nuevo, aunar todo en un recibo etc... Pero siempre es más caro que comprar.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Eso ha cambiado, hay rentings para particulares con unas condiciones excepcionales ultimamente, que si además incluyen el mantenimiento, ruedas, arreglos, etc... Hace poco por ciento y pocos euros sacaba un mini con 15K al año. En empresas del sector claro, no en concesionarios.

Pero en el coche como en la casa, en España seguimos anclados a la compra
 
Por cierto. Un BMW serie 3 por 365 euros IVA incluído en renting, si no lo veo por escrito, no me lo acabo de creer.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Eso ha cambiado, hay rentings para particulares con unas condiciones excepcionales ultimamente, que si además incluyen el mantenimiento, ruedas, arreglos, etc... Hace poco por ciento y pocos euros sacaba un mini con 15K al año. En empresas del sector claro, no en concesionarios.

Pero en el coche como en la casa, en España seguimos anclados a la compra
Por eso digo que si eres de cambiar, se puede valorar. Pero siempre es más caro que comprar. No hay discusión posible.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Hasta hace poco era así, pero me estoy encontrando casos en los que no en este 2017: grandes marcas que hacen descuentos por flota de más del 20%, que repercuten a la cuota final. Del último año hacia estamos viendo bajadas espectaculares. Y con todo incluido y flexibilidad de salida cada año. No se puede generalizar. La presión de las ventas está torciendo el mercado.

Y en coches de alta gama, ya es una pasada, mucho más barato que comprar + mantenimiento a 4 años, sin contar con el beneficio financiero de no pedir préstamo y tener el cash

El coche es una ruina lo mires por donde lo mires
 
Hasta hace poco era así, pero me estoy encontrando casos en los que no en este 2017: grandes marcas que hacen descuentos por flota de más del 20%, que repercuten a la cuota final. Del último año hacia estamos viendo bajadas espectaculares. Y con todo incluido y flexibilidad de salida cada año. No se puede generalizar. La presión de las ventas está torciendo el mercado.

Y en coches de alta gama, ya es una pasada, mucho más barato que comprar + mantenimiento a 4 años, sin contar con el beneficio financiero de no pedir préstamo y tener el cash

El coche es una ruina lo mires por donde lo mires
No estoy para nada de acuerdo.

Para particulares, a poco que hagas cuatro números, sale más caro siempre a igualdad de coche compra + mantenimiento vs renting.

Las empresas de renting están para ganar dinero, no para que te salga más barato que comprar.

Oye, que a mi me gusta cambiar de coche y eso, pero al César lo que es del César. El renting a particulares siempre en más costoso, a corto y a largo plazo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A poco que hagas cuatro números, sale lo que te digo. No te hablo de renting del banco o del conce, sino de profesionales. Gestionamos una flota de más de 300 coches y también a particulares, ¿has pedido un renting últimamente? ¿En los últimos seis meses? Entiendo que no.

De verdad que lo que cuentas ocurría en el pasado, pero no ahora. Las grandes empresas de renting obtienen descuentos muy grandes por compras a granel y aún con el margen el precio final es muy muy atractivo. Los concesionarios están que lo tiran, triplicando descuentos retail. Y en ofertas monomarca hay verdaderas joyas. Y todos ganan dinero claro, y mucho ;)
 
Y dónde está el truco?? Porque si alguien se ahorra mucho dinero, otro debe perderlo.

Cuando dices compras "a granel", ¿puedes entonces elegir algo del coche o el equipamiento es el ramplón y te aguantas?
 
Parte del truco está en los márgenes de los fabricantes, que se compensa con los volúmenes de compra de las grandes empresas de renting. Y también que tienes que esperar a las "tandas" de compra. Si alguien tiene una empresa y ha ido a comprar más de 2 coches a la vez lo sabrá

Un coche de 70k le está costando a una empresa de renting (por volumen) casi 50k. En cuatro años, entre seguro (1000) y mantenimiento (ruedas pastillas cada 2 años, revisiones, filtros, etc son a la baja 1500-2000 bianual) el coche a particular cuesta casi 80k. Con un margen de 30k de la empresa de renting gana dinero y tú también

En cuanto al equipamiento, es cierto que la mayoría de las veces son modelos cerrados, pero no suele ser problema porque son las versiones full equip y tienen muchas combinaciones de las que tienes que elegir. Por ejemplo casi todos los X5 vienen con todo. Si vas a gama comercial, suelen ser más básicos y no puedes hacerlo a tu gusto. Por eso digo que depende de cada caso
 
Más números que he hecho yo, pocos han hecho :juas

No, el renting nunca sale rentable para particulares si pones en la ecuación todos los parámetros... incluído la propiedad del coche. En la compra siempre hay un punto que dejas de pagar y eres propietario. En el renting siempre pagas.

Se hagan los números que se hagan, siempre se pierde con el renting.

Otro tema es que quieras tener siempre coche nuevo, etc... Pero este ya es otro tema.

Financieramente, para un particular, a igualdad de coche, los números nunca salen a favor del renting. Quien gana siempre es la empresa de renting, que juega con flota y saca buenos precios.

Repito. Las empresas de renting están para ganar pasta, no para que te la ahorres. Y si a nivel de empresa el renting o autónomo sí que compensa, no es más que nada que por las ventajas fiscales y el hecho de no tener que inmovilizar un vehículo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Repites un mantra sin números, pareces del PP :juas yo te sigo poniendo ejemplos reales, no me creo que hayas hecho numeros. A nivel particular no hay beneficio fiscal, el principal beneficio es de poder de compra. Te pongo un ejemplo real:

- compra de un coche de 70k, coste total a 4 años con mantenimiento y seguro de 80k. A 4 años con 60.000 km el coche valorado en 40k. En los 4 años primeros, has pagado 80k por el coche en compra, el coche es tuyo en esa fecha.

- con un renting en las mismas condiciones, cuota de 650 euros en cuatro años (incluyendo mantenimiento y seguro) te gastas 31k, y puedes adquirir el coche por 40k. Total gasto 71k (9k menos que en compra). El renting ha ganado 21k.

Si a los 4 años sigues con tu coche, el coste de mantenimiento se incrementa (al pasar de 100.000km), vuelves a gastar seguro y mantenimiento. Ya tenemos cerca de 90k invertido en un coche con 8 años y 120.000km

En el renting, por otros 31k (total gasto 62k) tengo un coche nuevo y equivalente por otros 4 años, el nuevo modelo.

A los 8 años, en un caso tengo 30k más de pasta en el bolsillo, y en el otro un coche viejo. Si además cuento el gasto financiero de gastar esos 70k en el año cero vs tenerlo disponible, blanco y en botella. Comprar un activo perecedero que se deprecia al día siguiente es la peor inversión del mundo.

El renting no es la panacea para todo el mundo, pero sin duda puede ser beneficioso económicamente a nivel particular a poco que hagas algunos cálculos con el uso real de tu coche
 
Por cierto. Un BMW serie 3 por 365 euros IVA incluído en renting, si no lo veo por escrito, no me lo acabo de creer.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Gracias por recordarme por qué participo tan poco en los foros.

No estoy acostumbrado a que la gente sea maleducada sin provocación. En la vida real no me suelen llamar a la cara mentiroso sin ningún motivo.
 

Adjuntos

  • COTIZACION_BMW_SERIE 3.pdf
    71,6 KB · Visitas: 415
Por cierto. Un BMW serie 3 por 365 euros IVA incluído en renting, si no lo veo por escrito, no me lo acabo de creer.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Gracias por recordarme por qué participo tan poco en los foros.

No estoy acostumbrado a que la gente sea maleducada sin provocación. En la vida real no me suelen llamar a la cara mentiroso sin ningún motivo.
Mi intención no era llamarte mentiroso. Te pido disculpas.
 
Si compras un coche y lo tienes hasta que reviente (15 años o más) y no haces más gasto en él que el mantenimiento estándar (filtros, aceites, neumáticos, suspensión, correa, batería...) porque te ha salido bueno y no tiene ninguna avería está claro que es imposible que te salga más barato un renting.

Pero si tu idea es tener el coche un tiempo razonable (qué se yo... 8 años o así) entonces debes de hacer números bien porque aunque el renting es un poco más caro no estás haciendo ese sobrecoste por nada. Yo lo he calculado y la diferencia entre que el coche me lo comprara (obteniendo el mismo descuento que la empresa de renting cosa que es imposible, pero bueno) y optar por el renting es de aproxidamente 100€ al mes. Yo pago convencido 100€ al mes por tener un coche con lo último en seguridad y toda la comodidad que me da saber que compro un servicio y siempre lo tendré disponible.

Pero un coche es un gasto, no una inversión y rentable no es nunca. Al no ser que seas un transportista :)

Si uno solo tuviera en la cabeza obtener el máximo por el mínimo por un coche solo habría Dacias :garrulo
 
Mi intención no era llamarte mentiroso. Te pido disculpas.

Te acepto las disculpas :ok
Reitero las disculpas.

No me acababa de creer ese precio. De ahí que dudase y me como el owned por mi respuesta.

De todas formas sigo opinando que entre compra y renting, a igualdad de condicionantes, el renting sigue siendo más caro.

Ese BMW, son unos 32.000 € de coste para un coche que puedes tenerlo 8 años (tirando corto) en propiedad sin problemas. Si le ponemos seguros, mantenimientos y demás...añadimos un coste anual pongamos de 1.000 (tirando por lo alto).

En ocho años, la compra del BMW supone un gasto de 40.000 que son 5.000 € al año.
En el caso del renting, hablamos de unos 4.400 € año...pero al final, te quedas sin coche.

Si eres de cambiar, no lo pongo en duda.
 
Mi intención no era llamarte mentiroso. Te pido disculpas.

Te acepto las disculpas :ok
Reitero las disculpas.

No me acababa de creer ese precio. De ahí que dudase y me como el owned por mi respuesta.

De todas formas sigo opinando que entre compra y renting, a igualdad de condicionantes, el renting sigue siendo más caro.

Ese BMW, son unos 32.000 € de coste para un coche que puedes tenerlo 8 años (tirando corto) en propiedad sin problemas. Si le ponemos seguros, mantenimientos y demás...añadimos un coste anual pongamos de 1.000 (tirando por lo alto).

En ocho años, la compra del BMW supone un gasto de 40.000 que son 5.000 € al año.
En el caso del renting, hablamos de unos 4.400 € año...pero al final, te quedas sin coche.

Si eres de cambiar, no lo pongo en duda.

Como bien dice Tozzi cuando una empresa dice que te compra 300 unidades de un mismo coche le hacen precios increibles.

Si cotizas un renting a medida, como si fueras a un concesionario y te compraras un coche para ti, el precio es mayor. Mi coche en cotización normal andará en los 480-500, pero si vas a lo práctico y solo preguntas por coches en campaña tienes preciazos.

Recientemente me llegó la oferta de un GLC 220d automático por 530€ a 24 meses. Es un regalo de precio.
 
Como bien dice Tozzi cuando una empresa dice que te compra 300 unidades de un mismo coche le hacen precios increibles.

Si cotizas un renting a medida, como si fueras a un concesionario y te compraras un coche para ti, el precio es mayor. Mi coche en cotización normal andará en los 480-500, pero si vas a lo práctico y solo preguntas por coches en campaña tienes preciazos.

Recientemente me llegó la oferta de un GLC 220d automático por 515€ a 24 meses. Es un regalo de precio.
Es que ahí está el quid. Si vas a cotización, stock... la cosa se igual mucho (aunque luego no tengas coche).
Si lo haces a medida... el precio se dispara.
 
Mi intención no era llamarte mentiroso. Te pido disculpas.

Te acepto las disculpas :ok
Reitero las disculpas.

No me acababa de creer ese precio. De ahí que dudase y me como el owned por mi respuesta.

De todas formas sigo opinando que entre compra y renting, a igualdad de condicionantes, el renting sigue siendo más caro.

Ese BMW, son unos 32.000 € de coste para un coche que puedes tenerlo 8 años (tirando corto) en propiedad sin problemas. Si le ponemos seguros, mantenimientos y demás...añadimos un coste anual pongamos de 1.000 (tirando por lo alto).

En ocho años, la compra del BMW supone un gasto de 40.000 que son 5.000 € al año.
En el caso del renting, hablamos de unos 4.400 € año...pero al final, te quedas sin coche.

Si eres de cambiar, no lo pongo en duda.

Como bien dice Tozzi cuando una empresa dice que te compra 300 unidades de un mismo coche le hacen precios increibles.

Si cotizas un renting a medida, como si fueras a un concesionario y te compraras un coche para ti, el precio es mayor. Mi coche en cotización normal andará en los 480-500, pero si vas a lo práctico y solo preguntas por coches en campaña tienes preciazos.

Recientemente me llegó la oferta de un GLC 220d automático por 530€ a 24 meses. Es un regalo de precio.


Como dice Krell, si vas a stock, hay ofertazas, pero seguramente que si en vez de el coche que has cogido hubieras dicho, no, quiero un 320, y que sea touring, y negro metalizado, y los cristales tintados, y piel de rana, y estas llantas, etc..... el renting se te dispara a 450-500e fácilmente.

Ese BMW que te han ofertado no es ni más ni menos que un 318d automático con acabado Advantage ( que incluye los extras que mencionan en el renting) que sale por unos 41.000€ IVA incluido ( BMW lo tiene en promoción). Si BBVA ha comprado cientos de unidades, pueden dar esa oferta, pero si ya te saltas a otro modelo, el precio se dispara.
siempre puedes ir de oferta en oferta, pero si quieres hacerte un coche a medida, el precio sube exponencialmente.

La página que he puesto ( Leaseplan) es de hecho de las más baratas en renting, y sus condiciones son generales. Lógicamente no puedes comparar los precios que puede dar un banco si tiene una flota de un modelo o si está cotizando a una empresa con una flota de 5, 10 y no digamos ya de 100 vehículos.
 
Arriba Pie