Es lo que estoy diciendo desde hace unos post, el poder de compra de una empresa de renting no es la del BBVA, los descuentos son mucho más salvajes

Como bien dice enjuto, a poco que hagas números en algunos casos te hace plantear serie la posibilidad de un renting
 
Mi intención no era llamarte mentiroso. Te pido disculpas.

Te acepto las disculpas :ok
Reitero las disculpas.

No me acababa de creer ese precio. De ahí que dudase y me como el owned por mi respuesta.

De todas formas sigo opinando que entre compra y renting, a igualdad de condicionantes, el renting sigue siendo más caro.

Ese BMW, son unos 32.000 € de coste para un coche que puedes tenerlo 8 años (tirando corto) en propiedad sin problemas. Si le ponemos seguros, mantenimientos y demás...añadimos un coste anual pongamos de 1.000 (tirando por lo alto).

En ocho años, la compra del BMW supone un gasto de 40.000 que son 5.000 € al año.
En el caso del renting, hablamos de unos 4.400 € año...pero al final, te quedas sin coche.

Si eres de cambiar, no lo pongo en duda.

Te falta el análisis financiero. El dinero de hoy en día no cuesta lo mismo que el dinero de dentro de 8 años, el ahorro es mayor, sin contar los costes de la financiación. Lo que pasa es que pocas personas hacen un business case bien hecho.
 
Te falta el análisis financiero. El dinero de hoy en día no cuesta lo mismo que el dinero de dentro de 8 años, el ahorro es mayor, sin contar los costes de la financiación. Lo que pasa es que pocas personas hacen un business case bien hecho.
Yo no niego lo de las flotas. Obviamente juegan con ellos y ofertan precios muy buenos...pero te comes lo que tienen.

Si quieres un modelo en concreto, a tu gusto, no vas a poder conseguir esas ofertas.
Si vas a stock, es cuando encuentras buenos precios.

Y yo lo valoré. Pero poniendo el coche a mi gusto no salían los números por ningún lado.

Saludos.
 
bueno, yo sigo esperando mi Clio...
El domingo pasó el puerto de Málaga pero nadie sabe exactamente donde está (al comercial no le aparece el tracking)...
Tanta tecnología para ná.
 
Si ha recaido en Cartagena recuerda que hay huelga de estibadores por lo que irán retrasados con la actualización de info.
Al final el Clio? Que lo disfrutes muchos años!!
 
Te falta el análisis financiero. El dinero de hoy en día no cuesta lo mismo que el dinero de dentro de 8 años, el ahorro es mayor, sin contar los costes de la financiación. Lo que pasa es que pocas personas hacen un business case bien hecho.
Yo no niego lo de las flotas. Obviamente juegan con ellos y ofertan precios muy buenos...pero te comes lo que tienen.

Si quieres un modelo en concreto, a tu gusto, no vas a poder conseguir esas ofertas.
Si vas a stock, es cuando encuentras buenos precios.

Y yo lo valoré. Pero poniendo el coche a mi gusto no salían los números por ningún lado.

Saludos.
La variable más condicionante es lo que llaman valor residual post renting. Por eso los mejores precios los sueles encontrar en coches alemanes diesel porque son los coches usados que mejor valorados están.

Originalmente me planteaba un coche a medida. Estuve cotizando un Mercedes 220 Estate de 177cv automático. Pedí el paquete Avantgarde y algunas cosas más y aún así el precio me parecía razonable (no recuerdo, pero algo más de 500€).

Luego me llegó la oferta de stock y no me lo pensé.

Como ejemplo de lo contrario decir que la última cotización que pedí para un Honda Jazz Full equip me sale muy caro en comparación (330€ creo) porque el valor residual del honda pasados 4 años es muy poco según sus tablas y toda esa depreciación tiene que ir en la cuota. Y con todo y con eso entiendo que le pueda interesar a mucha gente. No te financias (al 7 ú 8% como poco) y no te descapitalizas en caso de tener el importe. El renting lo pagas desde que empiezas a usar el coche y la cuota incluye todo. Eso sí, hay que pensarlo muy bien porque cancelar el contrato es inviable porque la penalización es una locura (50% de las cuotas pendientes en mi caso).

Mi último coche en propiedad fue un Fiat Bravo 1.9 JTD que me salió muy bueno. En 8 años la única avería fue cambiar la válvula EGR que hice yo mismo encargando la pieza en Oscaro, con lo que me costó 120€ o algo así. No recuerdo al céntimo pero muy poco en cualquier caso

Pero sumando los seguros (unos 5.600€ los 8 años a todo riesgo), los impuestos (impuesto de circulación de 140€x8=1.120€), los mantenimientos (unos 150€x8=1200€ + correa que le hice a los 120.000km=1.500€), neumáticos (tenía 123 mil km cuando lo vendí o sea que creo que le cambié 3 veces las gomas a 100€ el neumático son 1.200€) y la depreciación (lo compré por 18.000 y lo vendí por 5.000) sale que pagué por el coche unos 22.500€ en algo más de 8 años que son 233€ al mes. Ahora pago 130€ más al mes pero cualquier comparativa entre mi flamante Fiat (que me encantaba) y mi vehículo actual no tiene sentido. Obviamente cada mes que pasara usando el Bravo sin sufrir una avería reducía mi cuota mensual, pero todo avanza y te pierdes muchos elementos de seguridad y confort por el camino (el simple acolchado del asiento). Yo una vez probado creo que no volveré a comprar un coche. Pero porque tengo una visión práctica del vehículo y me da lo mismo un Rav4 que un GLC que un X5 que un XF si la cuota me parece razonable, aunque obviamente son coches diferentes y entiendo que no todo el mundo es como yo.
 
Si ha recaido en Cartagena recuerda que hay huelga de estibadores por lo que irán retrasados con la actualización de info.
Al final el Clio? Que lo disfrutes muchos años!!

Sí, ya estoy mirando lo de la huelga... ha sido en Málaga, pero la huelga es a nivel nacional, así que lo mismo da...
Sí, al final el clio, es bonito y el taller me pilla al lado de casa y sino tiene una red importante de talleres asociados -no así Hyundai que hay menos-
El caso es que ahora el Clio viejuno que tengo lo quiere mi comercial de extranjis (sin que lo sepa el concesionario) porque su mujer se dio una leche con el coche... mira que le he dicho que se encienden muchos testigos... nada insiste en ver el coche...
A mí me pasa cada cosa que pa qué...
 
pues chico, véndeselo y sácate unas perrillas..... si se lo enseñas y sabe de los posibles problemas que tiene no te podrá reprochar nada.
 
Eso sí, hay que pensarlo muy bien porque cancelar el contrato es inviable porque la penalización es una locura (50% de las cuotas pendientes en mi caso).

Estoy empezando a ver ofertas con 4 ventanas de salida sin penalización (cada año), pero con cuotas ligeramente más elevadas
 
Yo para un particular un renting no lo veo. Cierto es que lo que te gastas es similar o incluso menos a favor del renting pero el tema está en que cuando terminas de pagar el coche ( 5-6 años por ejemplo) tienes coche, mientras que con un renting, te vienen mal dadas y te quedas sin coche y teniendo que pagar al banco una penalización por algo que te quitan.

Para empresa o autónomo, sin dudarlo un minuto.
 
pues chico, véndeselo y sácate unas perrillas..... si se lo enseñas y sabe de los posibles problemas que tiene no te podrá reprochar nada.

no, si yo estoy encantado... pero juer, mira que dije que me cambiaba de coche porque al mío todos los meses le salía algo... pues hombre, que se ofrezca a comprarte el coche pues descoloca bastante...
 
Nuevo MBW serie 6 GT

¿Pero qué mierda es esta? :facepalm No venden ni tres de los 3 y 5 GT y sacan el 6...

5.jpg
 
Última edición:
¿En directo? Pero si lo han presentado hoy.
Todos los BMW GT me parecen amorfos y espantosos. El plus de habitabilidad respecto a un Gran Coupe no merece la pena.

No les veo sentido ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

Me refería al 6 Gran Coupé... :sudor

Coincido en lo horrible de los GT
 
me ofrecen en el concesionario un seguro de Mapfre 10 a muy buen precio, serían 427 euros, a todo riesgo sin franquicia... ¿cómo lo véis?
en la mutua es casi el mismo precio, pero según me dice la comercial es mejor Mapfre...
Lo único que le veo un poco "raro" es que pone que las reparaciones tienen que ser en el taller donde compré el coche o en su defecto en un concesionario oficial.
 
450 euros un todo riesgo.
350 euros revisiones
100 impuestos.
200 ruedas (contando cambiarlas cada dos años...)

Pon 1.200 € si quieres.
Por 400 euros no calzas un BMW por pequeñas que sean las ruedas. En el touring llevo 205 en llanta de 16 y las cuatro gomas no bajan de 600 euros (Bridgestone Turanza RFT). Ni te digo el precio si vas a gomas más gordas y subes de tamaño de llanta.

Los 100 euros de impuestos tampoco, con esa potencia fiscal, sobre los 144 euros. No te vayas a más potencia porque subes a unos 190 euros si mal no recuerdo.

Y los 350 euros de revisiones... será en Alfa, porque ya te digo que en BMW la hostia a la cartera es mucho mayor, y reza para no tener que cambiar piezas, porque son caras de narices.

A modo de ejemplo: pastillas de freno traseras, gomas traseras, escobillas del limpia, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, microfiltro, filtro decantador: como en la lotería, miiiiil euuuros.

Y eso que no pago la mano de obra de BMW, lo llevo a mi mecánico de confianza. Las piezas sí que pago el precio oficial porque todos los repuestos que pongo son OEM.

La última vez que fui a la casa, se me fundió una bombilla del angel eyes (luz de posición) que va con bombilla halógena. Para cambiarla hay que acceder al faro por el paso de rueda (quita rueda y quita guardabarros). Me cobraron 97 euros....
 
Por 400 euros no calzas un BMW por pequeñas que sean las ruedas. En el touring llevo 205 en llanta de 16 y las cuatro gomas no bajan de 600 euros (Bridgestone Turanza RFT). Ni te digo el precio si vas a gomas más gordas y subes de tamaño de llanta.

Los 100 euros de impuestos tampoco, con esa potencia fiscal, sobre los 144 euros. No te vayas a más potencia porque subes a unos 190 euros si mal no recuerdo.

Y los 350 euros de revisiones... será en Alfa, porque ya te digo que en BMW la hostia a la cartera es mucho mayor, y reza para no tener que cambiar piezas, porque son caras de narices.

A modo de ejemplo: pastillas de freno traseras, gomas traseras, escobillas del limpia, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, microfiltro, filtro decantador: como en la lotería, miiiiil euuuros.

Y eso que no pago la mano de obra de BMW, lo llevo a mi mecánico de confianza. Las piezas sí que pago el precio oficial porque todos los repuestos que pongo son OEM.

La última vez que fui a la casa, se me fundió una bombilla del angel eyes (luz de posición) que va con bombilla halógena. Para cambiarla hay que acceder al faro por el paso de rueda (quita rueda y quita guardabarros). Me cobraron 97 euros....
¿Cada año cambias ruedas?
¿Cada año pasas revisiones de 500 euros?

Si haces 15.000 km año como el caso de ese renting, no, por lo que el cálculo es más o menos coherente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Por cierto. Yo he calzado el Alfa con neumáticos de 19 Falken y Kuhmo por 350 euros.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Tú has calculado 200 euros al año de ruedas, y si las cambias cada dos años (20K al año en mi caso), con esos 400 euros no cambio las cuatro ruedas.

Los repuestos son caros, unas simples pastillas (delante y detrás) son 300 ó 310 euros sin cambiar discos ni líquido, solo pastillas y ponerlas (que apenas se tarda nada).

El otro día tenía el mecánico un Z3 de otro cliente que acababa de adquirir (viejo, claro).

Le han tenido que cambiar todas las gomas (silentblocks, flexores, tacos motor y las ruedas). Solo en repuestos, 3000 euros.

Hace unas semanas le cambié a mío los silentblocks donde van los brazos de la dirección al chasis. Son dos gomas con recubrimiento metálico (ver foto). El precio solo del repuesto, 196.72 euros. Luego mano de obra a parte.

6bd1412062baddb83e55b279b8d4b91e.jpg
 
Arriba Pie