Respuesta: Coche nuevo's post

Pues a mi me gustan. :babas

¿Nadie me ayuda con mi pregunta de antes? :mutriste
Copia al estilo chino de "esto" :juas:

AlfaBrera2.jpg


alfa_brera_s.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

ADC2, sin entrar en detalles técnicos la aerodinámica de los dos modelos antiguos es mala mala, a parte de que la estética trasera de ambos no me gusta nada (la del Exige todavía puede ser pasable pero no puedo ir descapotado). Los años no pasan en balde y aunque dicen que los S1 tienen un estilo "clásico" que nunca pasará de moda y siempre estarán valorados, creo que en mi caso me voy a tirar hacia algo más estiloso.

Una pena lo del techo... porque es muy bonito...

4428427068_7a174dbcca_b.jpg


Pues a mí el diseño del Exige me parece de lo más bonito que he visto, y su parte trasera es espectacular y agresiva. Tengo ganas de montarme en un S240 para saber cuan ruidoso es.

















No descarto algún día hacerme ni que sea con un Elise.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Esta mañana me he topado con un Lotus cuando llegaba al curro. No sabría decir si era un Elise o un Exige, pero si que era naranja y tenía matrícula británica. ¿No seríais alguno de vosotros, golfos?

Sobre los Megane GT han puesto más detalles en Km77. Personalmente me quedo con el 5 puertas... salvo que se parezca bastante al Megane Trophy :cuniao

big_renaultsportmeganetrophy2009_dr_04.jpg

big_renaultsportmeganetrophy2009_dr_01.jpg

big_renaultsportmeganetrophy2009_dr_03.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Dos cosillas:

- Ya he visto un Alfa Giulietta in situ. Lo tenían en un concesionario Alfa y en vivo no decepciona en absoluto. Era negro con las llantas de 17.

- También me estoy fijando un poco últimamente en los Opel, algo que no me pasaba desde... ¿el Lotus Omega y el Speedster? El aspecto de los nuevos Astra e Insignia está realmente conseguido y rompen brutalmente con los antecesores. Además en los interiores esperaba la habitual racanería de diseño y otra vez sorprendentemente personal, moderno y vistoso. Todavía no me he acostumbrado a ver con buenos ojos a los Opel... :D
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En casa hemos tenido 2 Vectras. El Insignia rompe con la línea de berlina clásica para hacerla más deportiva, como el Passat CC pero no tan atrevido. ¿El problema? El acceso a las plazas traseras, la han cagado. Es muy bajo. Una berlina demanda espacio, si se lo quitas, pierde su razón de ser.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No me lo entregarán hasta dentro de cuatro o cinco meses, pero este mes he cerrado la venta de mi actual A4 2.0 TDI Multitronic de 140 CV y la compra de mi nuevo coche, que será un Audi A5 Sportback 2.0 TDI Multitronic de 143 CV.

El cambio en la mecánica no es muy grande, es muy parecida a la que llevo ahora mismo aunque evolucionada con common-rail (por fin me olvidaré de cambiar las correas), pero el cambio estético sí que es bsatante grande. Aunque sé que es un tema bastante subjetivo, es uno de los diseños que más me gustan en este momento.

Será muy parecido a esta unidad, cambiando el color gris meteorito por un gris lava en un tono muy oscuro, con esas mismas llantas calzando neumáticos 245/45 R17 y un buen puñado de extras que ya os mostraré cuando me lo entreguen...

27yda83.jpg


2aiejdk.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Que ahjco! , este post debería de titularse "Te pongo los dientes largos" :queteden


:lol


Enhorabuena DeBil ;)

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

DeBilbao, haberte ido a por el A7, hombre :p

1280313172_extras_ladillos_2_g_0.jpg

1280313172_extras_ladillos_1_g_0.jpg

1280313172_g_0.jpg


No, ahora en serio. El A5 Sportback es un señor coche. En ese segmento hay algunos que me resultan muy interesantes como el nuevo BMW Serie 5 (más caro), Lexus IS, VW Passat CC e incluso los Mazda 6, Renault Laguna GT y Alfa 159 como alternativas más económicas (y deportivas).
En cualquier caso, enhorabuena por la compra y será un placer leer tus impresiones cuando lo tengas :ok

Por lo demás, estoy con Hallowed: ¿qué pasa con el Lotus?
Incluso recuerdo que alguien también dijo algo de un Alfa Giulietta. ¡Qué hablen de una vez! :cuniao
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El mundo de los coches es muy curioso y no hay que salir de este hilo para comprobarlo. Los hay que son más viscerales con respecto a la conducción y buscan más prestaciones e incluso estética racing.

Otros vemos al coche como un instrumento de trabajo al que le pedimos que dentro de lo razonable - término subjetivo donde los haya - nos de buenas prestaciones, un consumo contenido, la mayor comodidad, buenos niveles de seguridad y todo ello envuelto en una estética que nos agrade y nos haga verlo con gusto cada mañana.

Opel Corsa 1.3 GT 70CV, Volkswagen Golf GTI 112CV, Audi A4 1.9 TDI 115 CV, Audi A4 2.0 TDI Multitronic 140 CV y ahora Audi A5 Sportback 2.0 TDI Multitronic 143 CV, esta es mi evolución hasta ahora.

Hago muchos kilómetros, más de 35.000 al año y eso son muchos, muchos euros en gasoil, en mantenimiento, en autopista, en neumáticos, etc. Mi A4 actual tendrá más de 200.000 km cuando lo deje en noviembre o diciembre y su coste habrá sido de 0,35 € por kilómetro recorrido, y es que además de ser bonito... tiene que tener su sentido económico.

Con el A5 ese coste por kilómetro subirá, seguramente hasta los 0,40 € por kilómetro, y en esta ocasión trataré de venderlo antes de que supere los 150.000 km, pues he comprobado que pierdo más manteniéndolo un año más que lo que gano vendiéndolo antes de que los 200.000 le pesen como una losa.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Cuando vi que se trataba de un Multitronic me imaginé que harías muchos kilómetros al año y en ese caso, efectivamente, las prioridades son distintas a cuando se trata de un uso orientado al tiempo libre.
El mío es el segundo caso y cuando me compré mi coche actual hace 6 años tuve 2 candidatos finalistas, ambos bastante razonables pero aún así una era la opción racional y la otra la opción pasional. Opte por lo primero y estoy contento con la decisión que tomé, pero no puedo evitar que me guste el lado deportivo de la conducción y de los coches. ;)

Por cierto, pensé que ese A5 llevaría algo menos de neumático teniendo en cuenta que la potencia del motor no es muy alta. Con todo, en esa medida el precio de las gomas tampoco parece desorbitado.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por cierto, pensé que ese A5 llevaría algo menos de neumático teniendo en cuenta que la potencia del motor no es muy alta. Con todo, en esa medida el precio de las gomas tampoco parece desorbitado.

De hecho, ese no es el neumático de serie en el Audi A5 Sportback 2.0 TDI Multitronic, sino una opción extra al escoger unas llantas diferentes. Normalmente calza unas 225/50 R17 y la llanta elegida es de medida 245/45 R 17. La diferencia no es mucha y la estética es muy diferente, algo que valoro muy positivamente.

27yda83.jpg


Y efectivamente, el precio de esas cubiertas no es muy superior al de las de serie. Aún así no es un coste despreciable, pues calculo que estarán alrededor de los 180 € el neumático.

Por cierto y hablando de neumáticos. ¿Cuál sería vuestra opción para un tipo de conducción como la mía? Hablamos de hacer muchos kilómetros circulando rápido. Recorrido mixto autopista 60% y autovía 40%. Hasta ahora he confiado en las Continental Contisport Contact 2 y ahora está la nueva serie Contisport Contact 3 que parece que es aún mejor.

SportContact3.jpg


También he calzado Pirelli, que me han gustado menos así como Goodyear y Dunlop, que sí que me han gustado.

Vredestein es un fabricante que tengo ganas de probar sobre todo conociendo sus neumáticos de invierno, una opción que me tienta probar pero que me da muchísima pereza. La serie Ultrac Sessanta pueden ser una opción, pero el dibujo - diseñado por Giugdiaro - me resulta demasiado Racing...

ULTRACSESSANTA.jpg



Ojo, que seguro que me hablaréis de las Bridgestone Potenza o las F1 Assymetric de Goodyear, pero os recuerdo que hablamos de neumáticos para alguien que está acostumbrado a cambiar los delanteros cada 20.000 km y los cuatro completos cada 40.000, y eso hace un total de casi 6 neumáticos al año, que a 180 € las que estoy mirando son más de 1000 € anuales en zapatos. Si me las cambiáis por cubiertas de F1 que duren aún menos... no me interesa.

Si os apetece consultar un catálogo amplio y buenos precios:



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo utilizo los F1 Assymetric en 245/45/18. Me duran entre 20-25000 kilómetros y mi vehículo es muy muy pesado.
Salen a poco más de esos 180€ que comentas comprándolos online, más la instalación (unos 30€ por pareja).
Ninguna pega.
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

El cambio en la mecánica no es muy grande, es muy parecida a la que llevo ahora mismo aunque evolucionada con common-rail (por fin me olvidaré de cambiar las correas), pero el cambio estético sí que es bsatante grande. Aunque sé que es un tema bastante subjetivo, es uno de los diseños que más me gustan en este momento.

¿Ya sabes que compras un Audi con tecnología que montan los Italianos desde hace más de 10 años? :cuniao
 
Respuesta: Coche nuevo's post

¿Y qué opinión tenéis de los neumáticos four-seasons? Nunca he probado unos neumáticos de invierno por el tema de la mayor sonoridad, pero veo que le funcionan genial a la gente de la zona cuando nieva.

Si fuesen una alternativa razonable, me lo pensaría. En mi medida sólo he visto estos Pirelli P6 que no son los que más me llaman la atención...

ml3ti0.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El cambio en la mecánica no es muy grande, es muy parecida a la que llevo ahora mismo aunque evolucionada con common-rail (por fin me olvidaré de cambiar las correas), pero el cambio estético sí que es bsatante grande. Aunque sé que es un tema bastante subjetivo, es uno de los diseños que más me gustan en este momento.

¿Ya sabes que compras un Audi con tecnología que montan los Italianos desde hace más de 10 años? :cuniao

Lo sé, lo sé... :lol no he dicho que haya comprado una novedad, sino una novedad en ese motor de Audi...

Que conste en acta que antes de comprar he mirado a los italianos, me he montado en un Alfa 159 Full-Equipe, con cuero y "toa-la-pesca" y no, ese coche no es para mí...

Lo siento, en estoy no puedo ser más kartoffen. Y es que siguiendo con tu firma... yo conduzco, no piloto.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El cambio en la mecánica no es muy grande, es muy parecida a la que llevo ahora mismo aunque evolucionada con common-rail (por fin me olvidaré de cambiar las correas), pero el cambio estético sí que es bsatante grande. Aunque sé que es un tema bastante subjetivo, es uno de los diseños que más me gustan en este momento.

¿Ya sabes que compras un Audi con tecnología que montan los Italianos desde hace más de 10 años? :cuniao

Lo sé, lo sé... :lol no he dicho que haya comprado una novedad, sino una novedad en ese motor de Audi...

Que conste en acta que antes de comprar he mirado a los italianos, me he montado en un Alfa 159 Full-Equipe, con cuero y "toa-la-pesca" y no, ese coche no es para mí...

Lo siento, en estoy no puedo ser más kartoffen. Y es que siguiendo con tu firma... yo conduzco, no piloto.

:ok :ok :ok

Lo bueno es saber las necesidades de cada uno :ok

Saludos.

P.D.: Seguro que no te montaste en uno como este :juas

IMG_0451.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

P.D.: Seguro que no te montaste en uno como este :juas

Seguro que no :juas aunque era negro y exteriormente muy parecido, con unas llantas similares pero sin el Quadrifoglio Verde y sin esas pedazo-pinzas-que-seguro-que-frenan-que-te-cagas...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por lo que he leído, los neumáticos de invierno parece que no compensan en España salvo que te muevas normalmente por zonas de montaña o sitios con mal tiempo buena parte del año.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por cierto, pensé que ese A5 llevaría algo menos de neumático teniendo en cuenta que la potencia del motor no es muy alta. Con todo, en esa medida el precio de las gomas tampoco parece desorbitado.

De hecho, ese no es el neumático de serie en el Audi A5 Sportback 2.0 TDI Multitronic, sino una opción extra al escoger unas llantas diferentes. Normalmente calza unas 225/50 R17 y la llanta elegida es de medida 245/45 R 17. La diferencia no es mucha y la estética es muy diferente, algo que valoro muy positivamente.

Ante todo debilbao, enhorabuena por "peacho de buga" que te has agenciado...:ok

Desde mi mas absoluta ignorancia por que no se de lo que hablo...:hola :diablillo

Un TDI 2.0 140 con 245/45 R17 me parece un poco desproporcionado....

Yo llevaba hasta no hace mucho un Golf V TDI/DSG 2.0 140, que llevaba de serie unas 205/55 R16, y bueno, yo lo veia bastante proporcionado. El coche se movia bien, y respondia adecuadamente.

Pero colocar mas o menos el mismo motor en un "buque" como es el A5, me parece un poco justo, no se, proporcionalmente me parece menos CV para mas kilos (por lo menos 500 kg mas). Y la palabra "rapido" no se me viene a la cabeza.


Mi coche actual lleva esa mismas medidas 245/45 R17, pero claro, no tiene nada que ver con el golf anterior.....:pensativo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Buen coche sin duda Debilbao. Ahora bien, si quieres ir rápido con ese coche y esa cantidad de neumático, será unicamente cuando esté lanzado, por que ese peso para sólo 140cv, por muy premium que sea...

En cuanto a los neumáticos, en el mío llevo unos 245/45/18. Cuando compré el coche venía con unos Continental Sportcontac 3. Neumáticos a los que no se les puede achacar nada en cuanto a adherencia, pero sí en cuanto al ruido que transmiten en cualquier tipo de firme. Tras esto un amigo, me recomendó que probara con una marca para mi desconocida hasta entonces (2007) pero de la que no me bajo de ahora en adelante. Al menos en el coche que monta esta medida antes mencionada. La marca es Hankook, el primer neumático que probé es el Evo S1 107 y han ido perfectos. Un poco blandos quizá (buscaba lo más silenciosos), pero que han aguantado 25.000kms sin ningún problema. Tras esa prueba monté unos Ventus v12 evo. Y ya esto es la panacea entre silencio, confort de marcha y adherencia. Un 10 para mí. Ya si hablamos del precio... mientras que sustituir las Continental supone más de 300€ por rueda, las Hankook se quedan en su mejor versión en unos 180€ / rueda.

Dos características que no contempláis, o al menos eso deduzco por los comentarios leídos. Uno es un parámetro muy importante. Las versiones XL de los neumáticos. Estos, están reforzados en sus laterales ofreciendo una resistencia al desgaste y deformación extra. Así mismo permite que el neumático no se deforme (tanto) en una maniobra brusca y que mantenga la máxima superficie plana frente al paso del asfalto, sin que los flancos se deformen o fatigen: (nada tiene que ver esta imagen, pero es para hacernos una idea)

neumaticoradial.jpg


clio_04.jpg






No cuestan mucho más y para coches grandes si que se nota que las curvas se toman mejor. El otro parámetro sobre el que no comentáis nada, es el protector de llantas que incluyen algunos fabricantes en sus neumáticos. Es un cordón extra de goma que bordea y protege los bordes de las llantas evitando eventuales llantazos contra los bordillos.
 
Arriba Pie