Sí, es el REX. En mi caso me era mucho más conveniente este "extra" que no el de la carga rápida.

A mí también me sorprendió el tamaño del neumático y la llanta cuando lo ví por primera vez, sin embargo a la hora de conducir no se nota o yo por lo menos no noto que haya ninguna pérdida en cuanto a sensaciones de conducción, agarre, estabilidad, ... que era algo que antes de comprarlo me preocupaba un poco, pero ahora solo puedo decir que tiene tanto o mejor agarre y estabilidad que cualquier otro coche que haya conducido.

En cualquier caso, el propósito de este tipo de neumático es reducir el consumo y el ruido, al reducir la superficie de rodadura, sin introducir ningún tipo de merma en cuanto a seguridad o efectividad de conducción. De hecho, mientras conduces, el único ruido que se oye es el del aire desplazado que debe ser casi imposible de evitar. Sin embargo, desde fuera puedes verlo pasar, pero te aseguro que no lo oyes (y eso puede darte más de un susto, porque en más de una ocasión me he encontrado a la típica persona andado que cruza la calle "de oidas" sin mirar pensando que no viene nadie).
 
Sí, es el REX. En mi caso me era mucho más conveniente este "extra" que no el de la carga rápida.
Me parece un extra tremendamente interesante porque te evita el range anxiety, eso ya es otra historia..

A mí también me sorprendió el tamaño del neumático y la llanta cuando lo ví por primera vez
Me resulta curioso que no exista una versión con llanta más pequeña y si acaso neumático un poco más ancho, pues a mayor tamaño de llanta, mayor es el consumo.
 
A mi me interesa mucho el model 3, en un alto % será mi próximo coche.
Aunque se sabe que aproximadamente en Europa la versión base esté en 40k a mí me gustaría saber cuánto podría costa la versión dual motor.
Desde pequeño siempre he querido tener un Ferrari, pero un Ferrari es un coche inútil en ciudad, demasiado llamativo, caro de mantener... Con un model 3 tendría un coche elegante, discreto, funcional y que humillaría a cualquier Ferrari de combustión interna en aceleración bruta.
 
Sí, es el REX. En mi caso me era mucho más conveniente este "extra" que no el de la carga rápida.
Me parece un extra tremendamente interesante porque te evita el range anxiety, eso ya es otra historia..

Para mí era un extra indispensable que convierte el coche en un híbrido enchufable, pero a la inversa, puesto que el motor principal es el eléctrico y no el térmico -que es totalmente auxiliar- y que tal como dices evita -no del todo, pero sí en buena parte- el range anxiety.

Con él te despreocupas bastante del tema de la autonomía, incluso cuando te sales de la rutina habitual y tienes que hacer un viaje más largo, siempre y cuando lo tengas previsto y no implique una distancia excesivamente larga, más que nada porque de lo contrario puede resultar incómodo al tener que estar más pendiente de lo que normalmente estamos habituados al nivel de combustible del depósito más el de la carga de la batería.

Por eso decía que en general evita esa ansiedad por la autonomía, incluso aunque te excedas, pero no está pensado para viajes muy largos pues no resulta del todo cómodo o práctico, aunque los puedas hacer. De todos modos, está claro que llegados a este punto, el tema de la ansiedad depende de cada uno; quizá a alguien más despreocupado que yo, se la evite del todo o no le genere incomodidad.

En cualquier caso, el range extender está pensado para situaciones no habituales, como por ejemplo hacer un viaje de fin de semana más largo del que te permite la autonomía, pero no para el día a día. Es decir, si necesitas usarlo a diario, entonces no es el tipo de coche adecuado. Dicho de otro modo, si esporádicamente necesitas hacer por trabajo distancias más largas de la que te permite la autonomía, lo suyo es que recurras al REX y de esta forma evites que ese día se convierta en un tormento, pero esto no ha de ser la norma sino la excepción.

Dicho todo esto, en mi día a día lo he usado en contadas ocasiones, afortunadamente. El modo 100% eléctrico me encaja perfectamente para el uso habitual. El REX lo reservo para otras circunstancias. También he de decir que para viajes de varios días como por ejemplo en vacaciones, dispongo de otro coche, porque un i3, incluso con REX no te sirve para pasar 10 días por el Pirineo, por ejemplo. Pero salvo cosas de este estilo puedes ir a todas partes con él sin tener que preocuparte demasiado por la autonomía o sea que a mí me sirve para el 99% del tiempo.

Recalco que a mí me vale. Todo aquél que quiera comprar uno ha de valorar muy bien si le es útil y práctico según sus circunstancias, por supuesto. Eso sí, al que le valga le puedo garantizar que es una delicia llevar un eléctrico (al menos un i3, no puedo decir nada sobre otros modelos salvo el Tesla S y el Soul) y lo disfrutará como un enano por prestaciones y por saber que contribuye a no empeorar el medio ambiente.
 
Un i3 no es como un Tesla S que gana a casi todos en aceleración, no veas si además activas el ludicrous mode, pero puedes tener la satisfacción de dejar atrás a prácticamente todo el mundo en ciudad y en cualquier momento ya que supera a la gran mayoría de coches e incluso motos que te encuentras habitualmente. Lo de encontrarte Ferraris, Lamborghinis o cualquier otro deportivo de alta gama por ciudad no sucede cada día. Y con las motos es especialmente divertido adelantarlas porque nunca se lo esperan y siempre ponen cara de sorpresa cuando los sobrepasas. :lol
 
Ningún motor de combustión lo es.. Y a los niveles de Co2 le pueden dar si gana en fiabilidad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un estudio del Instituto Medioambiental de Suecia concluye que el proceso de elaboración de las baterías eléctricas genera hasta 200 toneladas de dióxido de carbono.

Tesla-Model_1053204687_9399296_1020x574.png



15.09.2017 - 04:00


Que el coche eléctrico es el futuro es algo que nadie duda. Que sea una energía limpia tampoco se ha puesto en tela de juicio hasta no hace demasiado. Un reciente estudio publicado por el Instituto de Medioambiente de Suecia ha resuelto que el proceso de fabricación de las baterías eléctricas es contaminante

De hecho, el análisis refleja que fabricar una batería de ion de Litio, el tipo de pila que llevan los coches eléctricos, supone de media el vertido de entre 150 y 200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, para una batería de 100 Kwh, la que se incluye, por ejemplo, en el Tesla Model S.


Mats-Ola Larsson, uno de los investigadores que ha realizado el informe, asegura que esas cifras son el equivalente al CO2 generado al conducir un coche diésel o gasolina durante aproximadamente ocho años.

Las baterías fabricadas para el vehículo eléctrico cuentan con metales como litio, cobalto o níquel. Se trata de químicos pesados, que necesitan de mucha energía para ser extraídos, proceso que está detrás del vertido de CO2 al medio ambiente.

Otro de los problemas, según el informe, está en qué sucede cuando la vida útil de estas baterías llega a su fin. "Actualmente este tipo de baterías circunscriben su uso al coche eléctrico, lo que implica que todo el impacto de la misma está relacionado con el ciclo de vida del vehículo. En la actualidad no hay un segundo uso para las baterías fuera de este sector. Hay que buscar alternativas", refleja el estudio.

Además, el informe apunta que "hoy en día no hay incentivos económicos para el reciclaje de las baterías de iones de litio. Establecer este tipo de políticas permitiría tener un coche eléctrico más sostenible".

Se trata de un análisis que afecta directamente a compañías como Tesla, centrada únicamente en el desarrollo y expansión del coche eléctrico, pero también a otras marcas como Toyota, Nissan, Daimler, Volkswagen o PSA.

La fabricación de baterías eléctricas como las de Tesla genera tanto CO2 como conducir un coche tradicional 8 años
 
Sí, la producción de baterías es un problema. Me gustaría ver un estudio y un cálculo general, de principio a fin, no solo como lo hace este artículo. Pero hacer ese estudio lo veo imposible, es algo demasiado loco.

Quiero decir:
De hecho, el análisis refleja que fabricar una batería de ion de Litio, el tipo de pila que llevan los coches eléctricos, supone de media el vertido de entre 150 y 200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, para una batería de 100 Kwh, la que se incluye, por ejemplo, en el Tesla Model S.

Mats-Ola Larsson, uno de los investigadores que ha realizado el informe, asegura que esas cifras son el equivalente al CO2 generado al conducir un coche diésel o gasolina durante aproximadamente ocho años.

Esto compara la generación de la batería con el consumo de la energía. No lo veo comparable.

Habría que incluir, en el petróleo, el CO2 que implica la extracción, el refinamiento y el transporte de toda esa cantidad de diesel o gasolina consumido durante esos 8 años. Y tener en cuenta los residuos que genera eso, tanto quemando el combustible (gases contaminantes, etc.) como lo que implica toda la construcción de la infraestructura que requiere (pozos de extracción, refinerías, gasolineras, etc.).

Y por el lado de la batería habría que incluir el CO2 que se emite transportando los materiales desde la extracción a la cadena de montaje y, mientras no produzcamos la energía en casa con paneles solares, las implicaciones que tiene la generación y transporte de la electricidad que va a utilizar esa batería en su vida útil (tendido de alta tensión, centrales, parque eólicos, etc.). Y luego las implicaciones de producir paneles solares, que seguro que también suma lo suyo a esas 150-200 toneladas de CO2.

Vamos, que un estudio que realmente indique qué es mejor o peor sería una locura. :freak

Yo creo que a largo plazo el eléctrico es mejor porque son prácticamente todos efectos puntuales, mientras que en los motores térmicos, además de esos efectos puntuales hay un consumo mantenido en el tiempo. Pero... lo mismo me equivoco y no es así.
 
Y aparte de lo de las baterías.

Eso es lo que digo yo continuamente, el mensaje es claro, simplemente se ha cambiado el vector para que no lo veamos, pero está ahí. Como dice el refrán: ojos que no ven corazón que no siente

Es que esto no es así. Una cosa es el coche eléctrico y otra la generación de energía, y culpar al primero porque la segunda está mal, es un error.

Los motores térmicos son ecológicamente insostenibles per se, se basan en quemar carbono, no puedes hacer nada por evitarlo. Y los eléctricos no.

Ahora, si queréis podemos hablar del problema de la generación de energía eléctrica, que tampoco es el problema en realidad, sino el almacenamiento de esa energía eléctrica. Entonces, como respuesta a tu post y el anterior de @Tim (que no digo que no tengáis razón en que se sigue quemando combustible fósil para generar energía), está el post que puse el otro día sobre cómo Tesla tiene también parte de su negocio en el almacenamiento de energía para abastecimiento (aparte de la generación con los paneles y techos solares):
No sabía si ponerlo aquí porque no es automoción, pero no se me ocurría un sitio mejor y como es de Tesla y siempre se habla de que los coches eléctricos contaminan en la generación de energía, pues por la parte que le toca:

(los artículos se enlazan dos a dos, os los dejo en orden cronológico)

Marzo (electreck) - Tesla launches its Powerpack 2 project in Hawaii, will help Island of Kauai get more out of its solar power

Julio (electreck) - Tesla wins contract for massive 100/129 MWh Powerpack system in Australia

Agosto - Eólica - Tesla y Deepwater Wind unen fuerzas para llevar el almacenamiento de energía a la eólica marina - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Septiembre - Eólica - Vestas se alía con Tesla para almacenar el viento de sus parques eólicos - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.


Y todo esto no es algo que piense ahora con esto de Tesla y el coche eléctrico, hace ya casi dos años que puse este post en otro hilo señalando el mismo problema (cosa que además ya pensaba años antes).

Yo me reconozco muy fan de Tesla (fanboy si queréis), pero es que cada vez que miro a nivel global lo que están haciendo (generación + almacenamiento + red de recarga + vehículos) y las implicaciones que ello tiene a gran escala, no puedo evitar ser muy muy fan. Me parece increíble.
 
Última edición:
Curiosamente hace unos días tuve una discusión sobre esto y ambos llegamos a la conclusión de que en ciudad el coche eléctrico debería ser masivo en pocos años. La mejora de arrinconar el coche térmico a desplazamientos medios/medios-largos debería limpiar la atmósfera de las ciudades una cosa mala. Cosa absolutamente necesaria por otra parte.

Reforzando la red eléctrica y con centros de reciclaje para las baterías la cosa compensa y mucho.
 
Última edición:
Yo me muevo en bici por Madrid, y especialmente en calles de un solo carril voy mirando de qué lado tiene el tubo de escape el coche que va delante para ponerme del otro lado. Esta mañana iba detrás de un Tesla y qué paz, o cuando voy detrás de un Leaf, o de un i3, o de cualquiera de car2go o emov. No os imagináis qué ganas tengo de que las ciudades se llenen de coches eléctricos.

Y sé que Tesla sola no lo va a hacer, vamos, es que me da igual que lo haga Tesla, BMW, Nissan, Renault... que lo hagan todos. Lo único es que veo a Tesla como la única empresa que se lo toma de verdad en serio, otros van a medias y otros directamente pasan o hacen lo mínimo.
 
Última edición:
Joder estaba viendo un anuncio del Chiron y también clase G. Vamos a pedir eficiencia, no se un Ford Ecoboost 1.0 Mi coche va a pedales, pero cuida del medio ambiente ese.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Decidido, nos compramos el Renault Grand Scenic con absolutamente todo y el motor 1.6 160CV EDC.

Hoy fui con mi mujer a ver la VW Touran, que ya había visto y pedido precio el otro día por mi cuenta, y nos hemos quedado acojonados. Acabado Sport, el más alto, motor de 150CV con cambio DSG. Te llevas techo panorámico practicable, te avisa de si te vas del carril y estas cosas, portón del maletero eléctrico...
Pues apretando y demás... ¡37.000€!
A ver, los acabados están muy bien. El diseño ya es otra historia, no me gustan demasiado sobrios, no hay un algo que mires y te encante. Pero 37.000€. por una furgoneta de 4,5 metros. Porque es con diferencia el monovolumen con más aspecto de furgoneta.

No sé, no dudo que tendrá su justificación, que dentro de seis años se venderá mucho mejor que un Renault, pero es que es un dineral. Y la de extras que no metimos, te pones en 40.000€ sin despeinarte.

Lo más flipante, que el motor de 150CV con DSG contamina bastante más que el que es con cambio manual y paga impuesto. Más de 1500€ la broma. En Renault no me ocurre eso que yo sepa. La coña es que VW te dice "bah, con DSG son 1900€ más". Vale, pues ponlo. Acabas de configurarlo y de repente te aparecen 4000€ de diferencia. Acojonante.

El otro día probamos el motor Renault y nos pareció fantástico, ojalá salga bueno el coche.
 
No debe haber muchos casos como ese en VAG. Normalmente las versiones DSG homologan menos consumo y emisiones que las manuales.

Y sobre el impuesto de matriculación, en algún sitio hay que poner el listón. Si la version DSG lo supera por muy poco y eso incrementa mucho el precio, el fabricante sabrá si le compensa ofrecer esa version con esas especificaciones. De hecho los fabricantes llevan varios años apretando la puesta a punto de muchas motorizaciones para conseguir que no pasen de 120gr/km en homologación, trampas alegales incluidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Tienes razón, Tesla es la única que se lo toma totalmente en serio, pero es que a ese nivel solo se lo puede tomar una marca que no haya invertido todo en coches basados en motores térmicos.

El pasado viernes iba caminando bajo la lluvia en una ciudad y vi un autobús urbano circulando por el otro lado viniendo hacia mi. Más o menos al estar a mi altura, aceleró y soltó una humareda negra y espesa horrible y que apenas dejaba ver.

Los niveles de contaminación se miden en medias, pero te toca comerte el penacho de humo denso del autobús y te quita varios telediarios de golpe.

El coche hay que eliminarlo de las ciudades.... pero seguimos dejando circular a camiones y maquinaria pesada.

¿Y por qué no cambiar el concepto de ciudad?. Se pretende arreglar el problema cambiando unos coches por otros y eso dudo que sea la solución, de hecho va a empeorar el problema en otro sentido: donde antes necesitabas un coche, ahora necesitas dos. ¿Cómo van a solventar el problema del aparcamiento? En alguna parte debes dejar el coche de largo recorrido, digo yo.

No sé, llamadme raro, pero el problema para mí es muy variado en las grandes ciudades, y salvo excepciones, enfocaría mi vida a no vivir en una de ellas. Dudo mucho que se pueda llegar a ver un cielo estrellado en una gran ciudad por muchos Teslas o bicicletas que se usen.

Cambiando de tercio, lo que me parece apasionante es la conversión de clásicos a vehículos eléctricos. El otro día estuve viendo un reportaje en YT de un 911 antiguo convertido a eléctrico con baterías Tesla al que le habían conservado un cambio manual :palmas Realmente impresionante
 
Pues por cosas como que en España no puedes hacer algo aparentemente tan lógico como adaptar a GLP un coche anterior al año 2XXX (no recuerdo la fecha), con lo que una segunda vida menos contaminante para auténticos clásicos es imposible. Esas adaptaciones sí son posibles en otros países. Es otro nivel, ya que la adaptación de ese 911 vale más que un coche nuevo (no un 911), pero son barreras que no ayudan nada.
 
En España las cosas cambiarán. Cuando se den cuenta que se puede recaudar buena pasta permitiendo personalizar matrículas o modificaciones más heavys, es cuestión de tiempo.

Siempre hemos ido muy por detrás, pero llegará.
 
Joder estaba viendo un anuncio del Chiron y también clase G. Vamos a pedir eficiencia, no se un Ford Ecoboost 1.0 Mi coche va a pedales, pero cuida del medio ambiente ese.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo un EcoBoost 1.0 y va de cine. Los detractores dirán que no tira. FALSO. Dirán que si lo aprietas gasta mucho. Eso si es cierto. Pero no tenemos la costumbre de poner el coche mucho a 170, con lo que nos da igual. A velocidades legales, ronda los seis litros en uso mixto (no llega), lo cual está muy bien.

Hace poco hizo un año (Focus Titanium con Bi-Xenon adaptativo), y la verdad es que contentos. Salvo detalles, como que la pintura (negro shadow) salta con demasiada facilidad comparada con la del anterior (un Peugeot 407), y que se ensucia rapidísimo (la pintura exterior era lo esperable, pero es que la tapicería y plásticos interiores se ensucian con mirarlos también). Ah, y que tenga el puto Sync2, que no es compatible con Android Auto ni CarPlay, cuando el Syn3 que traen ahora si lo es. Porca miseria... :(
 
Arriba Pie