En el Renault, con cuatro adultos y un niño, el motor diésel de 110CV en llano efectivamente tiene un empuje mucho mayor del que esperas, te sorprende. Pero ay, cuando coges una cuesta... aguanta, por supuesto, pero no aumenta ni un kilómetro por hora. Quien se lo compre sabe lo que hay... o eso creo. Lo sorprendente es que le meten cambio automático el motor de 110 y no al de 130, que sin duda sería el más vendido con diferencia.
 
En la aceleración ocurría más o menos parecido con un Zafira que tuve. Era pillar la A2 y al llegar a las cuentas posteriores a Martorell, ir subiendo en cuarta a velocidad estable entre 80 y 90 km/h. Daba lo mismo pisar a fondo, no iba a correr más.

Qué tal está insonorizado el coche en esas condiciones?
 
El Grand Scenie sorprendió mucho para bien. Porque íbamos con el Opel, que es un maldito tractor. Y también íbamos con la mosca detrás de la oreja para ver qué ruido metían esas ruedas gigantes que metió Renault. Pero nada de nada. Ni un ruido de rodadura. Y el motor super silencioso.
 
Define "tirar". Me gustaría ver un 60-100 de ese coche cargado con cuatro personas.

Pues tirar lo suficiente para no hacer el loco. No me compré un deportivo, sino un coche para que me llevara de "a" a "b" con potencia suficiente para no resultar peligroso en un adelantamiento. No necesito más.
 
También es cierto que estás comparando un diesel nuevecito con uno ya usado y eso no es justo. Pero en casa hay dos diesel, un Renault 1.9 y un Peugueot 1.6 y el Renault suena menos teniendo más años, aunque muchos menos km. Si bien los km del Peugueot son 90% autopista.
 
¿Y por qué no cambiar el concepto de ciudad?.

Cuando se intenta (Superilles) la gente se rebota

Es evidente que hay que pacificar las ciudades, apostar por movilidad con trasporte publico y bicicletas donde sea posible, pero es complicado, todo el mundo quiere poder aparcar delante de casa.

El futuro deberia ser coches electricos sin conductor llevando a gente 24x7 en modo de pago por uso, que la propiedad de coches sea residual
 
¿Y por qué no cambiar el concepto de ciudad?. Se pretende arreglar el problema cambiando unos coches por otros y eso dudo que sea la solución, de hecho va a empeorar el problema en otro sentido: donde antes necesitabas un coche, ahora necesitas dos. ¿Cómo van a solventar el problema del aparcamiento? En alguna parte debes dejar el coche de largo recorrido, digo yo.
El futuro deberia ser coches electricos sin conductor llevando a gente 24x7 en modo de pago por uso, que la propiedad de coches sea residual

Justo iba a citar otro post de Hal en el que ya había dicho lo del coche compartido como el futuro.

Estoy completamente de acuerdo. Yo vivo en el centro de Madrid, me muevo a todos los sitios en bici y Cercanías (donde puedes meter la bici), además uso car2go y emov cuando lo necesito (los dos son servicios de alquiler de coches por minutos, y eléctricos), y si alguna vez tengo que hacer un viaje, algo muy puntual en mi caso, se alquila un coche y listo. El coste total de mi movilidad es infinitamente inferior al de tener un coche en propiedad, uso un coche cuando lo necesito y no me preocupo por revisiones, ruedas, combustible y demás gastos.

Para quien tenga que salir habitualmente del centro, donde car2go y emov no llegan, el coche propio sigue teniendo sentido, pero si no hoy en día en Madrid tener coche en propiedad solo tiene sentido como capricho (algo que quieres sin necesitarlo), que no está mal, pero a los que nos gustan los coches como tal somos minoría. Mucha gente en Madrid centro (que van a trabajar en transporte público) sigue teniendo coche solo por costumbre, les haces las cuentas (que incluso sin coger la bici no les salen ni de coña) y les planteas venderlo y hacer lo que hago yo y se cortocircuitan (comprobado :D). Yo de verdad que con car2go estoy encantado, un Smart se aparca en cualquier lado.

Y en cuanto a esto:
donde antes necesitabas un coche, ahora necesitas dos. ¿Cómo van a solventar el problema del aparcamiento? En alguna parte debes dejar el coche de largo recorrido, digo yo.

Para quien de verdad necesite ese segundo coche de largo recorrido y no le compense alquilar uno cada vez que lo necesite, uno de los efectos del coche compartido (car2go, emov) es que se liberan muchas plazas de aparcamiento. Un coche particular se tira la mayor parte del tiempo aparcado (mientras trabajas, por ejemplo), cuando un car2go o un emov se pasa mucho tiempo en movimiento. Toda esa diferencia de tiempo es una plaza de aparcamiento más que está libre. ;)

Es cuestión de acostumbrarnos a los nuevos usos de la movilidad, somos un animal de costumbres.
 
Claro claro... con esto pasa igual que con el coche eléctrico y todas las tecnologías y avances, primero funcionan para menos gente y en unas condiciones determinadas y luego se van extendiendo. Pues en esto igual, todavía estamos donde estamos.

Por eso he tenido especial cuidado en hablar siempre de Madrid centro. ;)

Aún así, cuando vengas de los arrabales a la ciudad dejarás tu coche aparcado en las afueras y cogerás un coche de estos para moverte. No hay más que ver cómo está Ciudad Universitaria y los límites de la M-30 de coches de car2go y emov por las noches. ;)


Edito: también que esto venía a qué Edgtho y TheReeler hablaban de la movilidad y el coche eléctrico en las ciudades.
Curiosamente hace unos días tuve una discusión sobre esto y ambos llegamos a la conclusión de que en ciudad el coche eléctrico debería ser masivo en pocos años.
El coche hay que eliminarlo de las ciudades.... pero seguimos dejando circular a camiones y maquinaria pesada.

¿Y por qué no cambiar el concepto de ciudad?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, es que un solo coche no es suficiente. Si pudiera tendría unos cuantos, así que cambiad todos a los coches eléctricos y dejadnos a los chalaos con nuestros amores.
 
Última edición:
BMW Serie 8 (salón de Frankfurt)

bmw-serie-8-frankfurt-dm-8.jpg

bmw-serie-8-frankfurt-dm-9.jpg

bmw-serie-8-frankfurt-dm-10.jpg

bmw-serie-8-frankfurt-dm-11.jpg

bmw-serie-8-frankfurt-dm-12.jpg

bmw-serie-8-frankfurt-dm-13.jpg



:hola
 
Trasera y vista lateral están bien....pero el morro...ufff. Parece que se está mordiendo los labios. Es como el Jaguar aquel de cuando pertenecía a Ford que parecía que tenía bigote.

¿Alguien sabe quién es el diseñador jefe de BMW ahora? Desde la "macarrización" realizada por Chris Bangle, no evolucionan ( y eso que a mi el serie 5 y 6 nuevo me parece una pasada)
 
Arriba Pie