Lo que si es interesante, son las nuevas baterias. Hay rumores de un retrofit para los modelos mas antiguos si hay demanda.....

Ah se me olvidaba el tema de las nuevas baterías. Hace cosa de un año pregunté a BMW y en principio no había planes para nuestro país. Que supieran ellos el programa de sustitución solo lo iban a lanzar en Alemania y según el resultado ya se vería si lo ampliaban a otros países. Creo que el resultado no debe haber sido satisfactorio porque aquí nunca ha llegado. Y no me extraña dado que los vehículos en circulación son todavía bastante nuevos y no creo que haya mucha gente dispuesta a gastarse 8000€ (es el coste de las baterías más la instalación que me dijeron que costaba en Alemania, no se si es realmente así) para renovarlas mientras las que tengan estén en perfecto estado.

A mí me preocupada que con el tiempo la capacidad de la batería disminuyera (un motivo más por el que decidí coger el REX). Debido a ello, desde el primer día he tomado nota del consumo de batería y Km realizados de cada trayecto y puedo asegurar que la capacidad no ha disminuido y el consumo medio no ha variado y se mantiene en 13,8 KW/h. De hecho se observa más variabilidad en función de la temperatura exterior que no la que he encontrado haciendo el mismo trayecto al cabo de un año. Supongo que ha de pasar mucho más tiempo y sobre todo hacer muchos más Km para notar diferencias significativas.

¿Cuántos años y Km tiene el tuyo? El programa de sustitución quizá sea interesante cuando lleves más de 100.000 Km (por decir algo), pero no sé si por entonces será mejor sustituir el coche entero. :lol
 
A ver si nos enteramos de una vez y dejamos la desinformación a un lado. En España no existe un "impuesto al sol", sino una tasa por utilizar para beneficio propio la red eléctrica, lo cual es bastante lógico. Pero nadie te va a cobrar un euro si pones una batería y te generas tu propia electricidad con placas solares. Eso sí... tu solito.

Así que si Tesla quiere que nos generemos nuestra propia electricidad... adelante.
El problema es que es una doble tasa, porque ya se paga una tasa por uso de la red eléctrica en el recibo de la luz. Si tienes contratada luz y además tienes placas solares o lo que sea, pagas dos veces la tasa. Y eso es una aberración. Las eléctricas no están preparadas para gestionar adecuadamente la red y quieren proteger su inversión en renovables, ahora que han expulsado al pequeño productor. Pero ese es su problema no el mío. Si se potenciase el uso de generación individual y el "sobrante" ser metido en la red eléctrica, eso haría que las compañias tuviesen que centrase mas en controlar los vaivenes de la red y tener sus "máquinas" a medio régimen que otra cosa y eso no les mola.
 
8e4ed9d1bac5ce59afbbf252f9380806.jpg
b0705260345ef7a1eca66edf6ac6b2c1.jpg


Coche arreglado. Ahora falta que se recupere mi WAT :(
 
Las ayudas a la compra de coches nuevos, para final de año y sólo para coches alternativos

A diferencia de lo ocurrido con los anteriores Planes Pive, este nuevo programa dejará fuera de las subvenciones a los coches con motores de gasolina y diésel únicamente, incluso los más eficientes que cumplen con la normativa Euro 6. De hecho, se conoce internamente como ProMovea y vendría ser una especie de réplica del plan Movea que beneficia a los compradores de vehículos alternativos, es decir eléctricos 100%, híbridos puros o 'enchufables' y de gas, bien sean de GLP (gas licuado del petróleo) o de GNC (Gas Natural Comprimido).


Un abrazo!
 
Pues yo estoy mirando coches y cada vez hay menos para elegir :mutriste

Potente y que tenga menos de 130gr de CO2 no hay casi ninguno, y en Madrid es cada vez más difícil conducir un dragster. Solo queda Tesla pero aquí hay con cuentagotas
 
Pues yo estoy mirando coches y cada vez hay menos para elegir :mutriste

Potente y que tenga menos de 130gr de CO2 no hay casi ninguno, y en Madrid es cada vez más difícil conducir un dragster. Solo queda Tesla pero aquí hay con cuentagotas
Híbrido enchufable. Tendrás más de 200 cv... pero solo durante 40 km :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo me pillaría este antes que un Tesla: ¿Protocolo anticontaminación? Así se hacen 44 kilómetros sin emisiones en un Porsche Panamera 4 E-Hybrid de 462 CV

Aunque yo seguramente optaría por la variante Sport Turismo, eso sí. El precio es el de un Model S 100D: 115.000 euros.

O si lo decías por el Model X, el Cayenne híbrido enchufable también está en precio similar al Tesla.

Al fin y al cabo, estos Porsche permiten circular por ciudad en modo eléctrico sin problemas, te dan autonomía para viajar donde quieras con el motor de combustión, y tienes las prestaciones, comportamiento y acabados propios de un Porsche. Para mí es un win-win comparado con los Tesla siempre que hablemos de un coche polivalente que te sirva para todo.
 
He estado mirando las clasificaciones medioambientales y ese Porsche recibiría la pegatina azul de 0 emisiones por ser un híbrido enchufable con al menos 40km de autonomía eléctrica, así que estaría excluido de cualquier restricción de tráfico.

Los hibridos enchufables con menos de 40km de autonomía eléctrica y el resto de hibridos en general tienen pegatina verde ECO.

Entre los 2 grupos hay unos pocos modelos interesantes en cuanto a prestaciones y/o deportividad, pero también depende de lo que se esté buscando.
 
Es un detalle que pongan cinta de carrocero para no rayar la defensa de la que te los roban... :lol

:cortina
 
Pregunta que es de coches...pero eléctrica. Si no toca aquí, lo cambio de foro.

Para la recarga de un coche híbrido enchufable, poniendo un Wall box en casa...¿sería posible teniendo en casa contratados 3.45 kW o es imposible? No sé si estos cacharros permiten limitar la potencia de la carga, etc... ¿Alguna idea?
 
Cronología de un despropósito.

El pasado día 18 de octubre fuimos al concesionario de Lexus a firmar el contrato de compra-venta del vehículo nuevo y el resto del papeleo tanto del NX como del viejo, que se queda como parte del pago y nos confirman que el coche había llegado al puerto de Valencia el día 16.

El ingreso se hace el día 23 y ese mismo día me comunican del conce que se inician los trámites de matriculación y que en cuanto tengan la matrícula me lo hacen saber para poder asegurar el coche.

Hoy, ya un poco mosca y sin noticias, mando un mail al comercial pidiendo que me informe de cómo están los trámites de matriculación y fecha de entrega prevista y me responde lo siguiente.

"Buenas tardes, al ser unidades 2018 se han retrasado un poco los trámites de documentaciones en aduanas de Valencia.

Hay una previsión de que llegue a la campa de Madrid mañana Martes 31, una vez que llega se pide orden de transporte y para que llegue al concesionario.


Una vez que se recepciona en el concesionario y confirmamos que todo está bien se procede a matricular, prevemos si todo va bien y no hay ningún imprevisto que la matricula salga sobre el día 8-9 y la entrega dependiendo de la matrícula sobre el día 9-10.


En cuanto tenga plazos más exactos les llamo para guardar día y hora de entrega, por si esta previsión se adelantara.


Y en cuanto estuviera matriculado les haría llegar la matricula."


Yo le acabo de hacer saber mi malestar con la situación ya que me parece excesivo que se necesite casi un mes, desde la llegada a puerto hasta la entrega.

¿En serio se tardan 8 o 9 días en matricular un coche?:inaudito

¿Vosotros que tenéis mas experiencia que yo en estos temas qué opinais? :?

Un saludo:ok
 
Si es un tema de Aduanas y está colapsada, es perfectamente posible el retraso.

O también pudiera ser que le han dado un toque al coche en la campa...y lo tengan que arreglar. No digo que sea el caso, pero alguna vez suele pasar.
 
Por la fecha de fabricación que me han dado, las fechas en las que va a caer y tal, me da que el coche se me va a ir al veinte de diciembre más o menos... ¿Cómo veis de factible que me lo matriculen en enero si se lo pido? Supongo que a ellos les interesa diciembre para cerrar el año, pero a mi me interesa enero porque el día que lo quiera vender, lo notaré.
 
Arriba Pie