Tesla, el faro de Occidente de la sostenibilidad, sigue en caída libre...
d9baff8ccf6e35d5d60f52a2ffd302e2.jpg
059b33d6e23b291c82cfdf49604ef87b.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No he encontrado ni buenos vendedores ni vendedores con labia, salvo el de Volkswagen, que volví con mi mujer a ver la Touran únicamente por darle una oportunidad al comercial. El resto, nada. He comprado el coche por km77, vídeos de coches.net y otros similares. Ya no es que no sepan los equipamientos, es que te llegan a vender cosas que son imposibles. En Peugeot concretamente, en dos concesionarios diferentes:
- En uno me decían que lo ideal era el segundo equipamiento, de cuatro, añadiendo techo panorámico.
- En otro me vendían el tercer equipamiento con el motor diésel más pequeño añadiendo como extra el techo.
Todo de palabra, antes de pedir precio definitivo con el configurador. Ibas en casa a la web y veías que no eran posibles ninguna de las dos posibilidades. Buscas, acabas en un foro y resulta que al proveedor del techo tuvo un incendio en la fábrica. Los plazos de entrega de ese coche con techo son 8 meses y para poder sacarlos adelante, solamente se ofrecen a los modelos más caros. Por tanto es literalmente vender lo que me ofrecían. Todo esto información oficial y pública de la marca. Pues los comerciales no tenían ni puñetera idea. Surrealista.

Como dice Halloweed, es para escribir un libro. Bendito internet. No me imagino comprar un coche yendo únicamente a un concesionario.
 
Yo no se la cantidad de reviews que habré leido y la cantidad de videos que habré visto del coche. :sudor
Es verdad que internet es "la herramienta" para cualquier cosa que quieras comprar.
Cuando fui al concesionario ya sabía lo que quería y por qué lo quería, eso lo facilita todo y hace que el comercial sea un mero "facilitador del proceso de compra" lo malo es que casi nunca es así y lo que hacen, en muchas ocasiones es dificultarlo todo y conseguir que el cliente salga cabreado y lo que debería ser un día feliz (el día de la entrega) no lo sea, porque no puedes disimular el mosqueo.
Yo creo que se lo tienen que currar mucho más todas las marcas. En ese aspecto, mi experiencia con Kia fue infinitamente mejor que con Lexus.
Un saludo :ok
 
Anonadado me hallo. :hala

Pero yo en vez de latigazos te voy a dar aplausos. :palmas



Edito: estoy aquí releyendo y releyendo el post de krell una y otra vez... y es que no termino de creérmelo. krell está pensado en comprarse... ¡Un coche eléctrico! :bizco

:vamosamorir
 
Mira que hablas poco joío, pero cuenta más!!!!.

El mini con enchufe es el de diario, ¿y cuál es el finalmente el del capricho?. ¿O vendes el Giulia, te pillas el de electrones y más adelante viene la diversión?.
 
Mira que hablas poco joío, pero cuenta más!!!!.

El mini con enchufe es el de diario, ¿y cuál es el finalmente el del capricho?. ¿O vendes el Giulia, te pillas el de electrones y más adelante viene la diversión?.
Por ahí va. La idea es cambiar Giulia por Mini para diario, a compartir con la jefa. Y luego mirar con calma uno para mi. Ahora falta que los números cuadren.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El tema de los enchufables esta muy orientado a un consumidor que normalmente habite en casa unifamiliar y pueda enchufarlo. Los que vivimos por ejemplo en un decimo piso, no me veo lanzando un cable de 30 metros a la calle por la fachada.

Un abrazo!
 
El tema de los enchufables esta muy orientado a un consumidor que normalmente habite en casa unifamiliar y pueda enchufarlo. Los que vivimos por ejemplo en un decimo piso, no me veo lanzando un cable de 30 metros a la calle por la fachada.

Un abrazo!
No es necesario. La acometida va a los contadores que normalmente están en la planta baja.
 
El tema de los enchufables esta muy orientado a un consumidor que normalmente habite en casa unifamiliar y pueda enchufarlo. Los que vivimos por ejemplo en un decimo piso, no me veo lanzando un cable de 30 metros a la calle por la fachada.

Un abrazo!
No es necesario. La acometida va a los contadores que normalmente están en la planta baja.

Estamos en las mismas. En cualquier edificio de viviendas por plantas los contadores están en el portal. No me imagino una batería de enchufes en los contadores con salida por la puerta del portal y un mar de cables por la acera para cada vecino.

Un abrazo!
 
El tema de los enchufables esta muy orientado a un consumidor que normalmente habite en casa unifamiliar y pueda enchufarlo. Los que vivimos por ejemplo en un decimo piso, no me veo lanzando un cable de 30 metros a la calle por la fachada.

Un abrazo!
No es necesario. La acometida va a los contadores que normalmente están en la planta baja.

Estamos en las mismas. En cualquier edificio de viviendas por plantas los contadores están en el portal. No me imagino una batería de enchufes en los contadores con salida por la puerta del portal y un mar de cables por la acera para cada vecino.

Un abrazo!
Normalmente se hace un empalme desde el contador individual y se envía al parking por una acometida. No has de pedir permiso. Le dices a la comunidad que lo vas a poner y punto.
 
El tema de los enchufables esta muy orientado a un consumidor que normalmente habite en casa unifamiliar y pueda enchufarlo. Los que vivimos por ejemplo en un decimo piso, no me veo lanzando un cable de 30 metros a la calle por la fachada.

Un abrazo!
No es necesario. La acometida va a los contadores que normalmente están en la planta baja.

Estamos en las mismas. En cualquier edificio de viviendas por plantas los contadores están en el portal. No me imagino una batería de enchufes en los contadores con salida por la puerta del portal y un mar de cables por la acera para cada vecino.

Un abrazo!
Normalmente se hace un empalme desde el contador individual y se envía al parking por una acometida. No has de pedir permiso. Le dices a la comunidad que lo vas a poner y punto.

Me parece que Txema habla de aparcar en la calle e ir empalmado alargadores hasta tres manzanas más allá donde hayas conseguido aparcar. :D

Pero es verdad que se ha olvidado de todos los que viven en una comunidad con garaje, que son muchísimos.
 
Normalmente se hace un empalme desde el contador individual y se envía al parking por una acometida. No has de pedir permiso. Le dices a la comunidad que lo vas a poner y punto.

Si te entiendo perfectamente. Pero obvias un tema, imagínate como es mi caso y el de millones de personas sin salir de España, un bloque con 40 familias. En frente a lo sumo pueden aparcar dos coches y para colmo estas en una ciudad donde el simple hecho de aparcar en frente de tu edificio solo pasa en las peliculas. Me sigue sin cuadrar a día de hoy que se llegase a generalizar los coches enchufables.

Nota: Ese mini es muy, muy chulo.

Un abrazo!
 
Yo soy de la opinión que la cosa está muy muy verde...pero creo que voy a probar. El mini tiene autonomía eléctrica de 42 km, pero supongo que serán 30 km reales. Es lo que leo del BMW 225 xe, que lleva el mismo motor eléctrico y de combustión.

Mi mujer lo coge solo para ir por ciudad. Con lo que teniendo enchufe en casa le sobra para ir todo el rato en eléctrico. Los parkings públicos de Reus, cuestan para coches eléctricos dos euros al día máximo y con recarga gratis. Si te sacas el bono anual, son 60 € al mes con entrada libre e ilimitada en cualquier parking de la ciudad, y como he dicho, con recarga gratis.

En mi caso, de casa al parking del trabajo tengo 15 km de ir y 18 de vuelta (hago otro recorrido), y en el parking del trabajo tengo recarga gratis también.

Y para hacer más km...está el motor de combustión.

Yo creo que no está mal. Está claro que no creo que lo amortice, porque cambio de coche cada dos por tres :juas...pero bueno, por probar...
 
Pues yo me he topado con 3 MUY buenos comerciales en diferentes concesionarios: uno hace 10 años cuando miramos el BMW Serie 3 Touring, comercial en el concesionario de Guadalajara ( no me acuerdo de su nombre). Otro en Audi Motorsan ( tambien Guadalajara), José, se llama. Un tío amable, simpático, resolviendo todas las dudas que tuvieras al pie de la letra, explicándote diferencias entre un motor y otro...
Y el tercero, Rafael del concesioanrio de Jaguar Land Rover en Alacalá de Henares. Conoce el producto que vende y el de la competencia al 200%, te explica todo, buen comercial y buena persona. Si alguien quiere ver un Jag o un Land/Range Rover, que acudan a él. Raro es que no salgas con el coche debajo del culo.
 
Arriba Pie