Vosotros gasolitrastornados nunca lo reconoceréis, pero la comodidad de tener unas puertas atrás enormes, los asientos independientes, el maletero... Son impagables cuando viajas con mujer, críos (en plural), perro y los trastos de todos ellos. Estuvimos a punto de comprar algo como un Superb o similar, berlina grande con buen maletero pero, al final, la comodidad en cuanto a espacio está por detrás de las furgos. A mi tampoco me gusta, pero es lo que hay. Y eso que el Superb es enorme...
Luego en cuanto a conducción, nunca será lo mismo, pero os aseguro que no tiene nada de efecto barca. Va tan bien como un coche más bajo. Todo eso a velocidades normales y sin hacer el animal, claro está. Pero comparado con otros coches similares que he probado, años luz. Y nada que ver con la mayoría de los SUV superventas. Y otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que el viento lateral le afecta muy poco. Menos incluso que al Yaris que tenemos en casa.
En cuanto a comportamiento, lo poco que he probado, muy satisfactorio. Ya habíamos probado algo en el concesionario, haciendo incluso un poco el burro con el comercial agarrado fuerte al lado y estamos confirmando lo que pensábamos. Que bien, vamos. Entrar pasado a una rotonda no es problema.
Luego en cuanto a mecánica, poco que decir salvo que no hace nada de ruido y que empuja más que de sobra. Ya veremos los consumos, pero de momento parece que bien, dentro de lo esperado. Y el cambio DSG... El mejor invento. En serio, salvo la fiabilidad si nos toca la china, no hagáis caso de ninguna de las cuñado-críticas que se leen. Si vas tranqui, el cambio va tranqui. Si necesitas adelantar, el cambio lo sabe y te baja dos marchas como si nada. Y siempre tienes la opción de ir manual, pero os aseguro que no hace ninguna falta. Es la comodidad absoluta. Ni te enteras de los cambios.
El interior muy cómodo y completo. Grande y con un montón de cajones por todas partes. Y el techo espectacular, todo de cristal y el hueco que se puede abrir, enorme. Las crías por la noche flipan con la luna y las estrellas.
Por último, en cuanto a estética, no deja de ser un furgo-volúmen, pero es chulo. Y el paquete R-Line le sienta de escándalo. El color elegido también muy bien. Acabo de hacer una foto en el garaje que no es gran cosa, pero algo es algo:
Y nada más, que nos salga bueno y que nos dure muchos años.