El mío es un ford. No hay que levantar expectativas falsas. Podía ser peor y que fuera un alfa pero también podía ser mejor.

Eso sí, me consumo con la espera, qué angustia.

Cabronazo, que es un Mondeo Vignale, déjate de falsa modestia. Ya quisiera yo...

y a reventar de extras. Solo me he dejado el paquete fumador. No te lo digo por joder. Que soy buena persona.
Ni jarto de farlopa encuentras algo parecido por menos de 40.000 euros. 700 euros de renting con el iva incluido, seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimientos y cambio de neumáticos.
Vosotros ir comprando lexus, volkswagenes, alfas, jaguares y semejantes congéneres que ya veréis qué trato vip premium high level me dan en ford cuando se vaya estropeando el mondeo cada mes.
 
Quien nos hubiera dicho en el foro que íbamos a terminar hablando del CES en un hilo de coches. :D

Por ejemplo, para este año:

Usatoday - Fisker's first all-electric car takes on Tesla: Exclusive details

650 km de autonomía (recarga de 200 km en 9 minutos).
700 CV.
260 km/h.
129.000 dólares.
Finales de 2019.

636507546667578108-Emotion-Henrik-Vendetta-Studios.jpg


636507546936679833-Emotion-Wide-2-Vendetta-Studios.jpg



Top Gear - Meet the Byton, a Tesla Model X rivaling crossover

De 400 a 520 km de autonomía (recarga de 240 km en 20 minutos).
De 268 a 469 CV.
45.000 dólares.
2019.

xwzihlyjzqwuhelvhzt8.jpg


jxq8oa8rz0eiafbkirul.jpg


ypq5kp7rliqlp0stdtec.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues Mini Countryman probado de nuevo con 100% de carga de batería. Nos hemos hecho 32Km en modo eléctrico 100% en ciudad con él en un día, haciendo los recorridos que hace mi mujer en un día de mucho ajetreo. Hemos hecho un poquito de autovía por la circunvalación de Guadalajara y A-2 y nos ha dado una media de 2,7l/100 ( hemos hecho muchas más ciudad que autovía).

El valor residual garantizado del coche a los 4 años es altísimo (27.000€), valor que nos descontarían de otro coche si cambiáramos. Asi que el daño ya está hecho. En un mes y poco lo tenemos. Tienen pedidos coches que entran en producción ya y van a modificar uno, asi que para Febrero lo tenemos. El seguro que tenemos en vigor en el SAAB ( actualmente a terceros ampliado ) caduca el 28 de Mayo. Ya hemos hablado con la Mutua y por pasar el seguro al Mini a Todo riesgo Plus, no nos cobran nada si lo queremos con franquicia y 93,66€ si lo queremos sin franquicia. En Mayo ya negociamos ajuste de precio de la prima para el siguiente año.

El coche quedaría así:

upload_2018-1-9_12-41-26.png
 
Con descuentos, etc... 40.000€ ( lleva casi 9000€ en extras). Pero lo cogemos con lo que llaman Next. Una entrada, 48 meses de cuotas y una cuota final de 27.000€. Esa cuota la pagas si te quedas el coche, les dejas el coche y no pagas nada o bien te la descuentan íntegra como entrada de otro Mini o BMW. Mantenimientos y averías incluídos durante los 4 años ( excepto neumáticos).

Es caro pero todos los híbridos enchufables ( menos el Kia Niro) andan por ahí. Y este es de capricho. Sobre todo nos ha hecho decidirnos el poder optar a otro coche por muy poca pasta en 4 años o antes y que los Km que podemos hacer con el coche sin echarle sopa son muchos. Incluso podríamos llegar al mediodía a casa, enchufarle y tener otros 30Km de autonomía eléctrica para ciudad y hacer 60 al día sin consumir combustible. Una pasada. Y encima nos cabe de todo en el maletero. Parece mentira que entre tanto en el trasto este.
 
Palabrita del niño Jesús. Eso sí, en ciudad. Esto es al revés que en un coche de motor térmico: en ciudad un diesel/gasolina gasta más que en autovía, pero aquí es al revés. A menor velocidad, menor consumo.
Y hay que cambiar el chip al conducir. Antes freno motor maaalo, ahora bueeno. Aprovechar las cuesta abajo para ir a vela y recargar batería, etc... Son 4 cosas, pero que extienden la carga de la batería una barbaridad.
 
La señora Bateman ha demostrado tener muy buen gusto. :palmas:palmas:palmas:palmas

¡Hombre de poca fe! :lol:lol:lol

Felicidades pareja y a disfrutarlo que como bien dices, el Mini es un coche de capricho, mola un huevo, anda como un tiro y encima gasta poco. :diablillo

Un abrazo y mi enhorabuena por la elección :ok
 
Muchas gracias @josejlfb... Pero ella tiraba más por el Mitsubishi, pero a mi me pone en unos años cambiar por un 330 híbrido enchufable o bien un serie 5 híbrido enchufable...:diablillo:diablillo:diablillo
 
Tú sí que sabes!!

Para mí deberían tener dos perfiles: EL y ELLA :diablillo
Jejeje.... Te digo una cosa, el Mini me ha sorprendido mucho cómo se conduce. Una dirección muy directa, con un endurecimiento progresivo muy bueno, sientes por donde vas, un chasis muy rígido... muy BMW vaya. Por dentro está muy bien acabado y con mucha calidad. Si me apuras, te diré que la calidad de los materiales es incluso mejor que la de un BMW estándar.

Y en medio plazo, veremos. La comercial de Mini, nos comentó que normalmente, a los clientes que se cogen a este tipo de contratos, a los 2 años les están llamando para cambiar al coche, porque el coste del coche para ellos, está prácticamente amortizado, en 2-3 meses se lo van a quitar de en medio ganándole pasta como segunda mano y colocan un coche superior para seguir ganándole pasta. A mi me pone el 330:diablillo:diablillo:diablillo:diablillo. A ver si le aumentan la capacidad de la batería y ya sería el argumento definitivo.
 
A mí la serie 3 en el aspecto exterior me está decepcionando muchísimo. No soporto esos riñones de tiburón feroz enseñando los piños, su forma de barcaza... pierde mucho de la esencia de lo que ha sido siempre la serie 3. Parece más un serie 7 al que han encogido un poco. Hasta el serie 5 antes era menos señorial, ahora el 3 y el 5 son señoriales de narices.

Veo el M2 y se me caen los huevos al suelo con esa belleza. El serie 3 deberían tener ese aspecto, pero poniéndole dos puertas más sin redondearlo tanto de atrás.

Por ahora, de la serie 3 en berlina, me quedo por estética con e90, sigue pareciéndome un coche redondo. Y en su versión coupé o cabrio, son de babear (e92 y e93). De hecho algo de haber cuando no paran de subir de precio, y ya ni hablamos de los e46 con motores de 6 cilindros, otra burbuja.
 
A mi me gusta, pero efectivamente es más señorial. Por bonito el serie 4, pero por ahora no hay híbrido, y esa es la prioridad. Acabo de hacer el ejercicio en la página web de BMW del 330H, y joder..... se me quedaría una cuota ridícula entregando el Mini en 4 años.:mcallo

Si en 4 años lo hubiera Touring, de cabeza.
 
Los touring "engañan" bastante, tienen exactamente el mismo chásis, es decir, carrocerías con idénticas dimensiones, lo único que al tener portón y ser más alto de atrás, caben más cosas a lo alto, pero no es como en otros coches que son más largos o incluso anchos, aquí mide lo mismo que su versión berlina.

Eso sí, usando la red de separación y al tener la genialidad de poder abrir solo el cristal posterior en lugar de todo el portón, lo llenas hasta arriba sin problemas. A mí ese sistema me encanta, hace posible que llenes primero lo de abajo abriendo el portón, y luego lo cierras, abres el cristal posterior y sigues llenando hasta arriba rellenando cada hueco libre sin que nada se caiga.
 
Los touring "engañan" bastante, tienen exactamente el mismo chásis, es decir, carrocerías con idénticas dimensiones, lo único que al tener portón y ser más alto de atrás, caben más cosas a lo alto, pero no es como en otros coches que son más largos o incluso anchos, aquí mide lo mismo que su versión berlina.

Eso sí, usando la red de separación y al tener la genialidad de poder abrir solo el cristal posterior en lugar de todo el portón, lo llenas hasta arriba sin problemas. A mí ese sistema me encanta, hace posible que llenes primero lo de abajo abriendo el portón, y luego lo cierras, abres el cristal posterior y sigues llenando hasta arriba rellenando cada hueco libre sin que nada se caiga.

Ese es el tema... el serie 3 nuevo tiene un buen maletero, pero el H, perderá un poco seguro. Y la capacidad de carga del Touring es cojonuda, por poder llenarlo hasta el techo. El portón hace que el maletero gane enteros, ya que no te limita el volumen del bulto a la boca del maletero.

Además, a mí siempre me ha gustado más la línea de los Touring,... seré raruno.
 
No, entre berlina y frutero... también me quedo con este último en muchos casos, todavía cuando veo un e91 suelo girar la cabeza para mirarlo :lol
 
:juas Hay coches que en su versión "familiar" son mucho más feos, como el Passat :pota, pero el BMW serie 3 y 5, Los Audi A4 y A6 y el Volvo V90 nuevo, con carrocería "familiar" ganan muchos puntos estéticamente. Los berlina, son más yayo...:garrulo
 
Los faros los encuentro horribles, que horror. Y los han puesto en todos, con lo bonitos que eran sin llegar a los riñones y con angel eyes circulares... en fin.
 
Los angel eyes, molaban bastante sí. Pero en conjunto creo que el coche ha ganado. Sobre todo en la trasera y en habitabilidad.
 
Eso seguro, cada generación gana en estabilidad y habitabilidad, aunque en estética no me convence. Incluso han pasado de poner espejos con formas curvadas a regresar a los modelos más viejos que eran cuadradotes.
 
Arriba Pie