Siguen yendo lentos. Fijate que lo que puse fue hace dos meses y medio ( casi). Si ahora están produciendo 6200 a la semana, quiere decir que, a este ritmo, entregarán 100.000 coches de aquí a final de año. Que más o menos coincide con lo que ponía en el post. Que para inicios del 2019, les quedarán por entregar casi 300.000 coches de las reservas ( no se las adicionales que se han caido a día de hoy)

¿qué significa eso? que el que encargue un Model 3 en Enero, va a recibir como fecha de entrega casi un año.

El tiempo de espera depende del modelo y desde dónde se pida. Seguramente para Europa un año será optimista, pero parece que el tiempo de espera en EEUU es de 4 a 6 meses, yéndose hasta los 9 meses para los tope de gama (según un artículo de Electreck del 20 de mayo):
In the US, someone placing a new reservation for the Model 3 with the Long Range Battery with single RWD motor, which is currently the only version in production, was given a 12 to 18 months delay.

Now it will be only 4 to 6 months, according to Tesla’s update.

The Model 3 with Long Range Battery and All Wheel Drive Dual Motor and the Performance versions are going from 12 to 18 months to just 6 to 9 months.

Longtime Model 3 reservation holders who were already invited to configure but were waiting for those versions will get the car in 12 to 16 weeks.

As for the least expensive version of the Model 3 with the Standard battery pack starting at $35,000 in the US, the timeline for new reservations is going from 12 to 18 months to just 6 to 12 months.
Electreck - Tesla cuts Model 3 delivery delays for new orders in half as production ramp improves

Es todavía muy lento. Hay marcas tradicionales que para algunos modelos dan tiempos de espera de meses, pero no tanto tiempo.

Pero bueno, pero poco a poco se van acercando, aunque les queda mucho todavía. Y me cuseta creer esos 6 meses para nuevas reservas del modelo básico que todavía no se está ni produciendo, ya serán esos 12 meses y los 6 meses serán para los que llevan ya esperando año y medio.

Ponerse las pilas significa que en Enero estén fabricando, solo del Model 3, 15.000 coches a la semana, que la fábrica de china esté funcionando a más tardar en Junio del año que viene y que aumenten la producción del pack de baterías. Y entre tanto, conseguir pasta.

Buffff... No creo que en enero estén en 15.000 a la semana, de hecho me suena que la previsión para final de año es estar en los 10.000 a la semana. Y ni de coña creo que tengan la fábrica de China funcionando en junio.

Yo sigo pensando que bastante hacen con llegar a estos ritmos de producción siendo una empresa tan joven en un sector tan complicado. Van a tardar mucho en estar a la altura de la competencia, pero creo que si siguen con esta progresión sí que lo conseguirán dentro de unos años.
 
Siguen yendo lentos. Fijate que lo que puse fue hace dos meses y medio ( casi). Si ahora están produciendo 6200 a la semana, quiere decir que, a este ritmo, entregarán 100.000 coches de aquí a final de año. Que más o menos coincide con lo que ponía en el post. Que para inicios del 2019, les quedarán por entregar casi 300.000 coches de las reservas ( no se las adicionales que se han caido a día de hoy)

¿qué significa eso? que el que encargue un Model 3 en Enero, va a recibir como fecha de entrega casi un año.

El tiempo de espera depende del modelo y desde dónde se pida. Seguramente para Europa un año será optimista, pero parece que el tiempo de espera en EEUU es de 4 a 6 meses, yéndose hasta los 9 meses para los tope de gama (según un artículo de Electreck del 20 de mayo):
In the US, someone placing a new reservation for the Model 3 with the Long Range Battery with single RWD motor, which is currently the only version in production, was given a 12 to 18 months delay.

Now it will be only 4 to 6 months, according to Tesla’s update.

The Model 3 with Long Range Battery and All Wheel Drive Dual Motor and the Performance versions are going from 12 to 18 months to just 6 to 9 months.

Longtime Model 3 reservation holders who were already invited to configure but were waiting for those versions will get the car in 12 to 16 weeks.

As for the least expensive version of the Model 3 with the Standard battery pack starting at $35,000 in the US, the timeline for new reservations is going from 12 to 18 months to just 6 to 12 months.
Electreck - Tesla cuts Model 3 delivery delays for new orders in half as production ramp improves

Es todavía muy lento. Hay marcas tradicionales que para algunos modelos dan tiempos de espera de meses, pero no tanto tiempo.

Pero bueno, pero poco a poco se van acercando, aunque les queda mucho todavía. Y me cuseta creer esos 6 meses para nuevas reservas del modelo básico que todavía no se está ni produciendo, ya serán esos 12 meses y los 6 meses serán para los que llevan ya esperando año y medio.

Ponerse las pilas significa que en Enero estén fabricando, solo del Model 3, 15.000 coches a la semana, que la fábrica de china esté funcionando a más tardar en Junio del año que viene y que aumenten la producción del pack de baterías. Y entre tanto, conseguir pasta.

Buffff... No creo que en enero estén en 15.000 a la semana, de hecho me suena que la previsión para final de año es estar en los 10.000 a la semana. Y ni de coña creo que tengan la fábrica de China funcionando en junio.

Yo sigo pensando que bastante hacen con llegar a estos ritmos de producción siendo una empresa tan joven en un sector tan complicado. Van a tardar mucho en estar a la altura de la competencia, pero creo que si siguen con esta progresión sí que lo conseguirán dentro de unos años.

Pues si tardan más, se los comerán. El Audi e-Tron está a la vuelta de la esquina ( ya se puede reservar de hecho). Y en un año, se empezarán a disparar los nuevos modelos.

Y ya no son jóvenes en el sector. Lo que pasa es que no han hecho las cosas bien. Y la culpa es de Musk y su micromanagement.

Mira el Kona. Se anunció hace 3 meses sus especificaciones definitivas y ya están entregando en Noruega. Van a tener lista de espera ya que los coreanos no han aprovisionado de baterías los suficiente, pero dijeron que empezaban a entregar en Agosto y han cumplido. Y el modelo es un ejemplo de eficiencia. Ya han salido las primeras reviews y su autonomía pasa de 430Km cargado hasta los topes y con dos adultos de ocupantes, un perro y un baúl de carga en el techo y subiendo puertos de montaña ( según decían en la review). 36.000€. 2800 más que el gasolina equivalente en potencia y acabados.
 
El tío dice más cosas...¿eh? .
Del M3 que dice? Que prueba? Habla en algún momento del chásis? De la dirección? Del confort? De los frenos?

No, asegura que el Model 3 es el mejor coche del mundo en su rango de precio. Con dos cojones.

Del M3 para que hablar, que le den al HUD, que le den a sus frenos, la dirección como si no existiera, su suspensión, su chásis, su comportamiento dinámico. En serio, que da risa.

Por cierto, si no lo habéis visto aún, os dejo el video de Saúl con Calero:

Primera parte:



Segunda parte:


En teoría el M3 lo ha probado ya para alguna revista y lo compara con el Model 3.

Sigo a Saul Cuervo en redes sociales. Me gustan sus análisis pero me parece un poco fanboy. Deja pasar cosas en un coche de 100.000€ que en un coche de ese precio no son normales. Como que se le rompa una ruedecita del control del volante y le cobren casi 400€ por cambiarla. Apañados vamos si en un coche de ese precio se empiezan a joder cosas de uso diario.
 
Pues mira que venía a escribir algo sobre el tío. ¿Soy el único al que el tipo le cae gordísimo? Fanboy de manual, con vídeos defendiendo a Tesla en detalles ridículos, desconociendo por completo cómo funcionan el resto de marcas tradicionales.

Este vídeo fue ya el tope de ridiculez que le he visto:


Ojo al título: "Una casa 100% eléctrica, el Tony Stark español". Luego ves el vídeo y resulta que el tío paga de luz más que yo. Y bueno, un gran ejemplo el tío, con dos Tesla en el garaje, lo normal.

Este otro vídeo también me pareció bastante absurdo:


Ahora va a resultar que fallos de fabricación en otras marcas no te los reparan. Si le llega a pasar como a mí en mi antiguo Civic flipa. El día que me llega una carta de Honda explicando que detectaron un problema en el uso de ciertas personas con el freno de mano y que lleve el coche a cambiarlo por completo. Y aparte de la carta, un desplegable... ¡explicando cómo se usa un freno de mano! :lol Algo así solamente se le puede ocurrir a los japoneses.
 
El vídeo que puse (son dos partes) merece la pena verlo porque pone a Saul con Calero, y es un cara a cara la mar de interesante.

Sobre el e-tron imagino que te refieres al 100% eléctrico, porque un colega tiene ya desde hace unas semanas un A3 híbrido enchufable, o lo que se denomina ahora "A3 e-tron"
 
Pues si tardan más, se los comerán. El Audi e-Tron está a la vuelta de la esquina ( ya se puede reservar de hecho). Y en un año, se empezarán a disparar los nuevos modelos.

Y ya no son jóvenes en el sector. Lo que pasa es que no han hecho las cosas bien. Y la culpa es de Musk y su micromanagement.

Mira el Kona. Se anunció hace 3 meses sus especificaciones definitivas y ya están entregando en Noruega. Van a tener lista de espera ya que los coreanos no han aprovisionado de baterías los suficiente, pero dijeron que empezaban a entregar en Agosto y han cumplido. Y el modelo es un ejemplo de eficiencia. Ya han salido las primeras reviews y su autonomía pasa de 430Km cargado hasta los topes y con dos adultos de ocupantes, un perro y un baúl de carga en el techo y subiendo puertos de montaña ( según decían en la review). 36.000€. 2800 más que el gasolina equivalente en potencia y acabados.


Pero es que no creo que nadie se tenga que comer a nadie, Tesla no se quiere comer el mercado del coche eléctrico, sino que el coche eléctrico se consolide. Elon Musk siempre ha dicho que el mercado del coche eléctrico es lo suficientemente grande para todos y que es necesario que otras marcas también vendan muchos coches eléctricos.

Estoy seguro de que ya he puesto esto antes en el foro, pero vamos, yo lo veo bastante claro:
Given that annual new vehicle production is approaching 100 million per year and the global fleet is approximately 2 billion cars, it is impossible for Tesla to build electric cars fast enough to address the carbon crisis. By the same token, it means the market is enormous.
Tesla - All Our Patent Are Belong To You

Por eso me parece estupendo que salgan el Kona, el e-Tron, el i-Pace, el Mercedes EQC y cualquier otro, pero a mí no me parecen una amenaza para Tesla, sino que convivirán todos.

Yo creo que en Tesla ya han pasado lo peor, a poco que se estabilicen y vayan aumentando los números actuales de producción, dentro de unos años terminarán como Audi, Hyundai o cualquier otro fabricante de coches eléctricos.
 
¿No es un amenaza para Tesla? Veamos, gastarte +80.000 en un Tesla o en un futuro Mercedes eléctrico o marca premium similar. Son duda algún fan boy comprará el Tesla, pero creo que serán minoría.

Ahora mismo Tesla representa a nivel mundial una buena parte del pastel eléctrico premium. Ya se verá que ocurre cuando BMW, Mercedes, Audi, Lexus, Alfa (para que no se me enfade Krell)... etc, tengan coches 100% eléctricos con buena autonomía.

Hay una reflexión que es necesaria. Hacer un motor de combustión de +300CV que cumpla las normativas medioambientales en la inmensa mayoría de países es algo muy muy difícil. Hacer un motor eléctrico que de esa potencia lo hace hasta el más tonto del negocio.
 
Creo que habrá más marcas en esta nueva fase del negocio. Muchos se apuntan a la moda, no todos llegarán, a alguno le costará adaptarse... Pero no nos cerremos en las típicas. El problema será diferenciarse, tener capital, y según el mercado donde quieras entrar, poner en marcha una buena base y poder fabricar en masa. Ese es el problema, pero vamos, que habrá nuevos competidores.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿No es un amenaza para Tesla? Veamos, gastarte +80.000 en un Tesla o en un futuro Mercedes eléctrico o marca premium similar. Sin duda algún fan boy comprará el Tesla, pero creo que serán minoría.

Bueno, aunque fuera solo a fanboys, yo creo que les da para sobrevivir. :juas

Yo creo que serán los que sean, ni minutos ni mayoría, pasará igual que con otras marcas, que hay gente a la que le gustan ciertas marcas y otros que no pueden ni ver otras.

A lo que me refiero es que a las otras marcas las veo como competencia, no como amenaza, o por lo menos ni más ni menos amenaza de lo que son entre ellas.

Pero de todas formas... solo es mi opinión. ;)

Hay una reflexión que es necesaria. Hacer un motor de combustión de +300CV que cumpla las normativas medioambientales en la inmensa mayoría de países es algo muy muy difícil. Hacer un motor eléctrico que de esa potencia lo hace hasta el más tonto del negocio.

Completamente de acuerdo, pero es que con los coches eléctricos la potencia no es el problema, ahora mismo lo que no parece ser capaz de hacer el más tonto del negocio son baterías con capacidad para dar una buena autonomía, ni un buen software de gestión, o tener una buena red de recarga y una buena velocidad de recarga... El mundo de los coches eléctricos no se acaba en la potencia, petrolhead. :P Y por ahora parece que en estos otros temas Tesla saca ventaja.

Que los demás llegarán, como dices tú, habrá un momento en el que las otras marcas (incluso Alfa :hola) tengan eléctricos con una buena autonomía y que se puedan recargar en cualquier lado, pero para entonces yo creo que Tesla ya estará bien asentada y sin los problemas que tiene ahora. Y oye, que además parece que hace buenos coches.

Pero de nuevo, solo es mi opinión, ya veremos en el futuro. :)
 
Ah, y de los vídeos...
Pues mira que venía a escribir algo sobre el tío. ¿Soy el único al que el tipo le cae gordísimo? Fanboy de manual, con vídeos defendiendo a Tesla en detalles ridículos, desconociendo por completo cómo funcionan el resto de marcas tradicionales.

Este vídeo fue ya el tope de ridiculez que le he visto:
Ojo al título: "Una casa 100% eléctrica, el Tony Stark español". Luego ves el vídeo y resulta que el tío paga de luz más que yo. Y bueno, un gran ejemplo el tío, con dos Tesla en el garaje, lo normal.

Este otro vídeo también me pareció bastante absurdo:


Ahora va a resultar que fallos de fabricación en otras marcas no te los reparan. Si le llega a pasar como a mí en mi antiguo Civic flipa. El día que me llega una carta de Honda explicando que detectaron un problema en el uso de ciertas personas con el freno de mano y que lleve el coche a cambiarlo por completo. Y aparte de la carta, un desplegable... ¡explicando cómo se usa un freno de mano! :lol Algo así solamente se le puede ocurrir a los japoneses.


Jajajajaja... :D

Te entiendo, a mí Saúl tampoco me emociona.

Y @PatBateman, el vídeo de la comparativa del M3 no vale nada. Yo no digo que el tío no sepa de coches, que no haya probado ya antes el M3... Pero es como decía yo el otro día de muchos de los artículos del Model 3, que muchos se resumen en un "el coche mola" sin casi dar ningún detalle concreto, y eso es lo que pasa en ese vídeo.

Si estoy de acuerdo contigo, que por lo que he leído estoy seguro de que el Model 3 es un cochazo, pero justo en ese vídeo no se demuestra nada, podía haber hecho un vídeo de un minuto de pie al lado del coche y habría sido lo mismo.

Que por cierto, esto me parece surrealista, yo criticándote un vídeo que dice que un Tesla es el mejor coche. :D
 
Última edición:
o tener una buena red de recarga y una buena velocidad de recarga
En España eso no existe ni con la de Tesla, porque si a tener una buena rea de recarga te refieres a tener que pegar rodeos de 200 kilómetros para poder cargar... imagínate tener que desviarte 200 kms para repostar gasolina.

En una ocasión tuve que desviarme unos 30 kms para repostar y ya me pareció una odisea, como si me aventurara en el espacio profundo más allá de Plutón.
 
Lo más increíble es que esa tecnología que hace diferentes a tus baterías resulta que no es de Tesla, es catalana (propiedad ahora de Panasonic):

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-25/catalanes-tesla-baterias-ficosa_1466330/

No queda ahí la aportación española:
https://www.elconfidencial.com/tecn...rica-llaves-automaticas-coches-tesla_1329107/
Sí, habia leído el artículo sobre el software de gestión de las baterías.

Aunque ya en su día tampoco quedó muy claro el artículo, porque no dice que el software de gestión de Tesla de sea Ficosa, de hecho dice que el software de Tesla lo diseña ella misma. Lo que dice el artículo es que Panasonic la ha comprado y que si todo va bien colaborará en el desarrollo del software para Tesla, igual que el de otras marcas. Vamos, que el titular me parece un poco estirado.
 
Última edición:
o tener una buena red de recarga y una buena velocidad de recarga
En España eso no existe ni con la de Tesla, porque si a tener una buena rea de recarga te refieres a tener que pegar rodeos de 200 kilómetros para poder cargar... imagínate tener que desviarte 200 kms para repostar gasolina.

En una ocasión tuve que desviarme unos 30 kms para repostar y ya me pareció una odisea, como si me aventurara en el espacio profundo más allá de Plutón.

Jajajajajaja... Eres la pera. :lol

¿¿¿Pero quién ha dicho eso??? ¡Pues claro que eso no existe en España! :lol

Y espera, que digo más, porque Tesla tampoco tiene unas baterías con una autonomía ideal, ni una velocidad de recarga ideal... ¡Pero es que yo no he dicho eso! :D

A ver si nos ponemos de acuerdo (por lo menos en qué estamos discutiendo). Estábamos comparando a Tesla con otras marcas, y hablábamos de la amenaza que son esas otras marcas para Tesla y lo que puede hacer el más tonto del negocio, que lo que has dicho del motor de 300CV es verdad, pero yo solo digo que el cuello de botella es otro y que estos factores son más limitantes y más a tener en cuenta que la potencia del motor para poder ser una amenaza dentro del sector del coche eléctrico. Y no me irás a negar que por ejemplo en cuanto a red de recarga y velocidad de recarga, ahora mismo, funcionado en la calle, Tesla tiene una ventaja enorme con respecto al resto de competidores.

Y de todas formas eso de tener que desviarse 200 km para poder recargar, dicho así, es un poco de trampa, porque parece como si con un coche eléctrico necesitaras repostar igual que con un gasolina, y con un coche eléctrico el punto de carga más cercano suele estar a 0 km, en tu casa por las noches, y sales todos los días de casa con el depósito hasta arriba. A ver cómo haces eso con el de gasolina. :P

Y que ya sé que qué pasa con las gente que no tiene plaza de garaje, o que vive de alquiler... y con los viajes largos por pueblos y carreteras secundarias... Pues algún día un coche eléctrico se podrá cargar en 5 minutos, y en uno, y todo el mundo podrá tener un coche eléctrico, pero por ahora el coche eléctrico solo le vale a quien pueda disponer de una plaza de garaje.

Es que a veces tengo la sensación de que quieres que todo sea perfecto ya, sin pasar por etapas intermedias y el desarrollo del coche eléctrico y su infraestructura, de 0 a 100 en nada, ya. Y claro, no te funciona.
 
A ver si me explico. Por mucho que Tesla tenga red de superchargers, por mucho que gane ahora mismo a todos en su red de recarga, una vez los grandes se pongan a ello, dejarán a Tesla detrás como cual Alonso con su McLata.

No es que quiera que todo sea perfecto, es que no me contento con los demasiados condicionantes que hay, así de simple. No quiero renunciar a cosas que tenemos desde hace cien años para involucionar a un producto peor únicamente por su brutal aceleración. Quitando ese aspecto, poco o ningún atractivo tiene para mí a día de hoy el coche eléctrico. Que sí, que cuesta muy poco recargarlo y es un ahorro de combustible tremendo: saca la calculadora y que cada uno haga sus cálculos.

Otro tema son los híbridos enchufables, ahí tienes ventajas de ambos mundos (también inconvenientes), pero los puramente eléctricos, hoy por hoy, son coches para fanboys y/o necesidades muy especiales (casa, parking, paneles solares... etc).
La mayoría de la población española vive en pisos y no dispone de parking.

A lo que me refería con lo de que hasta el más tonto sabe hacer un motor eléctrico lo digo por los que defienden el adelanto de Tesla frente a los fabricantes tradicionales. Cuando Ford, Citroen, Renault, Seat... cuando quieran ir de verdad a fabricar un automóvil 100% eléctrico, su único "problema" será enredar a Cepsa y Repsol (por ejemplo) para que pongan en sus estaciones de servicio cargadores rápidos. Y esto va a pasar. Y no solo Cepsa y Repsol, cuando se vea que la industria va en serio a fabricar automóviles 100% eléctricos, ya saldrán empresas hasta de debajo de las piedras para construir cargadores rápidos.

No hay más que echar una vista al pasado. Chevrolet y Ford, por ejemplo, ¿tuvieron que estar ellos construyendo gasolineras a lo largo y ancho de USA para disponer de una red de "recarga"?. ¿O salieron empresas de debajo de las piedras como mismamente Standard Oil que vieron el negocio y querían su trozo del pastel?.

Tesla trata de hacerlo todo. Es una empresa pequeña y que no ha dado beneficios. En cuanto uno de los grandes quiera pisar el acelerador, no es que los vaya a barrer del mapa, es que los dejará irreconocibles. Claro que pueden subsistir en el mercado, pero los inversores tendrán multitud de opciones más allá de Tesla. Dicho de otra forma, y ojalá me equivoque, dudo que Tesla vaya a estar nunca mejor de lo que está ahora.
 
Dyson parece que va a tirar por una gama bastante alta en sus primeros coches eléctricos.

Y después está el superdeportivos croata, Rimac.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Repsol Bembibre:

photo_2018-08-28_11-57-43.jpg
 
En cuanto uno de los grandes quiera pisar el acelerador, no es que los vaya a barrer del mapa, es que los dejará irreconocibles.
Cuando Ford, Citroen, Renault, Seat... cuando quieran ir de verdad a fabricar un automóvil 100% eléctrico, su único "problema" será enredar a Cepsa y Repsol (por ejemplo) para que pongan en sus estaciones de servicio cargadores rápidos. Y esto va a pasar.

Yo creo que en lo que tenemos opiniones distintas es en que yo creo que eso podría haber pasado antes, pero que Tesla ya ha pasado ese punto en el que podrían haberla destrozado así, y vosotros creéis que todavía es vulnerable.

Hace unos años esto sí podría haber sido así, pero en su día los grandes no quisieron ponerse en serio con el coche eléctrico, por lo que sea, y al final, cuando han tenido que ponerse las pilas, no han querido o no han podido ir más rápido, posiblemente por buscar un equilibrio entre no quedarse atrás y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro (negro). Y simplemente yo creo que gracias a eso Tesla se ha hecho con su hueco.

Claro que pueden subsistir en el mercado, pero los inversores tendrán multitud de opciones más allá de Tesla. Dicho de otra forma, y ojalá me equivoque, dudo que Tesla vaya a estar nunca mejor de lo que está ahora.

Yo soy optimista, creo que si de verdad empiezan a tener beneficios, y además de los coches, con el camión, la conducción autónoma y si finalmente se activan en la generación y almacenamiento con los tejados solares, tienen suficiente como para seguir creciendo.

Ya lo veremos con el tiempo.
 
No es que quiera que todo sea perfecto, es que no me contento con los demasiados condicionantes que hay, así de simple. No quiero renunciar a cosas que tenemos desde hace cien años para involucionar a un producto peor únicamente por su brutal aceleración. Quitando ese aspecto, poco o ningún atractivo tiene para mí a día de hoy el coche eléctrico. Que sí, que cuesta muy poco recargarlo y es un ahorro de combustible tremendo: saca la calculadora y que cada uno haga sus cálculos.

Otro tema son los híbridos enchufables, ahí tienes ventajas de ambos mundos (también inconvenientes), pero los puramente eléctricos, hoy por hoy, son coches para fanboys y/o necesidades muy especiales (casa, parking, paneles solares... etc).
La mayoría de la población española vive en pisos y no dispone de parking.

Y esto, es que hablamos de cosas distintas. Tú hablas de tus necesidades y preferencias personales, y si acaso te refieres a España. Yo me refiero a la implantación del coche eléctrico a nivel global.

En lo que tú dices, claro, estoy de acuerdo. Salvo en que las necesidades no son tan especiales, hay muuuucha gente con plaza de garaje y un uso del coche a los que les valdría un eléctrico y alquilar para irse de vacaciones.
 
Coincido con Reeler. No nos engañemos, un coche eléctrico es más simple que el mecanismo de un botijo. Su complejidad mecánica comparada con un gasolina, es como comparar un codificador Enigma con un ábaco. Tesla tuvo la visión de adelantarse a su tiempo y sacar sus coches cuando las generalistas aún estaban por la labor de exprimir los motores convencionales todo lo que pudieran, pero con los problemas que están surgiendo últimamente, el agotamiento del petróleo y su escalada de precios, y el declive del diesel, no me cabe duda de que están echando humo en los departamentos de desarrollo. Y cuando se decidan a dar el salto en serio, Tesla quedará como reducto para nostálgicos y fans irredentos.

En ese sentido, si, Tesla tiene un serio problema. Más les vale aprovechar el momento y hacer caja ahora. Como apuesta de futuro, es cuando menos un negocio dudoso.
 
Tesla son quienes hacen moverse el mercado eléctrico. Diría que estamos donde estamos gracias a ellos en un 99%.

Saldrán 25 marcas más, eléctricas únicamente, y eso será beneficioso para el consumidor. Y Tesla ahí seguirá, como Apple, en su nicho.
 
A ver si me explico. Por mucho que Tesla tenga red de superchargers, por mucho que gane ahora mismo a todos en su red de recarga, una vez los grandes se pongan a ello, dejarán a Tesla detrás como cual Alonso con su McLata.

No es que quiera que todo sea perfecto, es que no me contento con los demasiados condicionantes que hay, así de simple. No quiero renunciar a cosas que tenemos desde hace cien años para involucionar a un producto peor únicamente por su brutal aceleración. Quitando ese aspecto, poco o ningún atractivo tiene para mí a día de hoy el coche eléctrico. Que sí, que cuesta muy poco recargarlo y es un ahorro de combustible tremendo: saca la calculadora y que cada uno haga sus cálculos.

Otro tema son los híbridos enchufables, ahí tienes ventajas de ambos mundos (también inconvenientes), pero los puramente eléctricos, hoy por hoy, son coches para fanboys y/o necesidades muy especiales (casa, parking, paneles solares... etc).
La mayoría de la población española vive en pisos y no dispone de parking.

A lo que me refería con lo de que hasta el más tonto sabe hacer un motor eléctrico lo digo por los que defienden el adelanto de Tesla frente a los fabricantes tradicionales. Cuando Ford, Citroen, Renault, Seat... cuando quieran ir de verdad a fabricar un automóvil 100% eléctrico, su único "problema" será enredar a Cepsa y Repsol (por ejemplo) para que pongan en sus estaciones de servicio cargadores rápidos. Y esto va a pasar. Y no solo Cepsa y Repsol, cuando se vea que la industria va en serio a fabricar automóviles 100% eléctricos, ya saldrán empresas hasta de debajo de las piedras para construir cargadores rápidos.

No hay más que echar una vista al pasado. Chevrolet y Ford, por ejemplo, ¿tuvieron que estar ellos construyendo gasolineras a lo largo y ancho de USA para disponer de una red de "recarga"?. ¿O salieron empresas de debajo de las piedras como mismamente Standard Oil que vieron el negocio y querían su trozo del pastel?.

Tesla trata de hacerlo todo. Es una empresa pequeña y que no ha dado beneficios. En cuanto uno de los grandes quiera pisar el acelerador, no es que los vaya a barrer del mapa, es que los dejará irreconocibles. Claro que pueden subsistir en el mercado, pero los inversores tendrán multitud de opciones más allá de Tesla. Dicho de otra forma, y ojalá me equivoque, dudo que Tesla vaya a estar nunca mejor de lo que está ahora.
No estoy de acuerdo con que los eléctricos puros sean para fanboys. Estoy de acuerdo que en nuestro país es mucho más complicado porque no mucha gente vive en una casa o chalet. Pero los que si lo hacen, un coche con 400Km de autonomía eléctrica, que ya existen, le sirve a muchísima gente. Poca gente conozco, que en un uso particular del coche, hagan más de 130-150Km al día. Los que lo hacen, viven fuera de Madrid y han de entrar y salir todos los días.

Cambiando de tema, lo que hay que reconocer a Tesla, es la amplia instalación de supercargadores que tiene por toda Europa. En España faltan, pero llegarán. Es normal ya que aquí, Teslas hay 4 y el gato.

Por otro lado, @wfogg, Tesla lo va a tener jodido, sí o sí. A día de hoy no es rentable, y es una máquina de quemar efectivo ( nadie le vende a crédito) para poder mantener la producción. Los planes más optimistas de Musk son que empezará a ganar dinero en el último trimestre de este año. Los analistas menos conservadores dice que hasta Q2 del año que viene no lo creen. Y eso, sin competencia. El problema vendrá, cuando de sus ventas ( ventas que necesita para ser viable) los grandes se coman un gran trozo de su pastel.Y eso pasará, y en Europa, venderán pocos coches a igualdad de coste con los fabricantes europeos.
 
Arriba Pie