Siguen yendo lentos. Fijate que lo que puse fue hace dos meses y medio ( casi). Si ahora están produciendo 6200 a la semana, quiere decir que, a este ritmo, entregarán 100.000 coches de aquí a final de año. Que más o menos coincide con lo que ponía en el post. Que para inicios del 2019, les quedarán por entregar casi 300.000 coches de las reservas ( no se las adicionales que se han caido a día de hoy)
¿qué significa eso? que el que encargue un Model 3 en Enero, va a recibir como fecha de entrega casi un año.
El tiempo de espera depende del modelo y desde dónde se pida. Seguramente para Europa un año será optimista, pero parece que el tiempo de espera en EEUU es de 4 a 6 meses, yéndose hasta los 9 meses para los tope de gama (según un artículo de Electreck del 20 de mayo):
Electreck - Tesla cuts Model 3 delivery delays for new orders in half as production ramp improvesIn the US, someone placing a new reservation for the Model 3 with the Long Range Battery with single RWD motor, which is currently the only version in production, was given a 12 to 18 months delay.
Now it will be only 4 to 6 months, according to Tesla’s update.
The Model 3 with Long Range Battery and All Wheel Drive Dual Motor and the Performance versions are going from 12 to 18 months to just 6 to 9 months.
Longtime Model 3 reservation holders who were already invited to configure but were waiting for those versions will get the car in 12 to 16 weeks.
As for the least expensive version of the Model 3 with the Standard battery pack starting at $35,000 in the US, the timeline for new reservations is going from 12 to 18 months to just 6 to 12 months.
Es todavía muy lento. Hay marcas tradicionales que para algunos modelos dan tiempos de espera de meses, pero no tanto tiempo.
Pero bueno, pero poco a poco se van acercando, aunque les queda mucho todavía. Y me cuseta creer esos 6 meses para nuevas reservas del modelo básico que todavía no se está ni produciendo, ya serán esos 12 meses y los 6 meses serán para los que llevan ya esperando año y medio.
Ponerse las pilas significa que en Enero estén fabricando, solo del Model 3, 15.000 coches a la semana, que la fábrica de china esté funcionando a más tardar en Junio del año que viene y que aumenten la producción del pack de baterías. Y entre tanto, conseguir pasta.
Buffff... No creo que en enero estén en 15.000 a la semana, de hecho me suena que la previsión para final de año es estar en los 10.000 a la semana. Y ni de coña creo que tengan la fábrica de China funcionando en junio.
Yo sigo pensando que bastante hacen con llegar a estos ritmos de producción siendo una empresa tan joven en un sector tan complicado. Van a tardar mucho en estar a la altura de la competencia, pero creo que si siguen con esta progresión sí que lo conseguirán dentro de unos años.