hay muuuucha gente con plaza de garaje y un uso del coche a los que les valdría un eléctrico y alquilar para irse de vacaciones.
No has visto el vídeo de Calero con Saúl? Justo se habla de este tema
Sí lo he visto, y tampoco dicen nada tan alejado de lo que yo digo.
Si es que yo no digo que a todo el mundo le valga el coche eléctrico. Ni de lejos. Yo estoy de acuerdo en que mucha gente vive de alquiler, que la gran mayoría no tiene plaza de garaje, que no sería sostenible que de la noche a la mañana todo el mundo que pudiera tener un eléctrico se pusiera a cargarlo a la vez... Todo eso, prefecto. Pero hay un pequeño punto importante que dice Calero con el que no estoy de acuerdo (no estoy de acuerdo de la manera que lo dice él), cuando dice "casi el 80% de la población vive en pisos, no tenemos garajes...", porque parece que ese casi 80% de la población no podría tener un coche eléctrico y no es verdad. En España hay mucha gente que vive en pisos y sí tienen plaza de garaje, muchísima, y de esos la mayoría hacen un uso del coche que es compatible con lo que he dicho antes, un eléctrico y alquilar para vacaciones. Solo en Madrid y sin pensar mucho veo el PAU de Vallecas, el de Carabanchel, San Chinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Las Rosas, Valdebernardo, Vicálvaro, Valdebebas, la zona de Hortaleza, Méndez Álvaro... la cantidad de pisos con plaza de garaje que hay en esas zonas es enorme. Más todas las plazas de garaje que hay en el centro, que también son muchas. Y ni te cuento si me pongo con Leganés, Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Rivas, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas... y que mi amigo el que tiene el Zoe vive en Villanueva de la Cañada, que está más lejos que cualquiera de los sitios que te he puesto, y viene todos los días a Madrid y está encantado. Entre todos esos sitios hay pisos con plaza de garaje como para colapsar con pedidos todas las marcas que venden coches eléctricos juntas. Más luego suma todos los chalets.
Lo que yo digo es que hay mucha, muchísima gente a la que le valdría un eléctrico, lo que pasa es que no hay cultura, hay miedo por lo desconocido, que si se te acaba la batería, que tampoco se incentiva ni les echan cuentas en los concesionarios porque no les interesa... esa cosas, pero no es que no les valga, es que nadie se para ni a planteárselo.