El motivo es otro, como tú apuntas.
Motivos hay muchos.

Era una manera de escribirlo, claro que hay muchos.

Démosle la vuelta. Dime qué ventajas ofrece en lo personal el coche eléctrico y luego lo ponemos en la balanza:

- Aceleración brutal
- Bajo precio de la energía

¿Qué más?

Mayormente económico. Para mucha gente el coche es una cosa que les lleva de un sitio a otro, obviamente te tiene que gustar el coche, pero aparte de eso, si sale más barato mejor.

Cuando digo que a la gente le compensa me refiero a que estoy de acuerdo con @PatBateman en que a la mayoría de la gente le sale a cuenta. Por todo lo que decía él: Seguro. Mantenimientos. Ahorros de combustible. Revisiones. Averías. Estoy segurísimo de que él ha echado las cuentas bien y además lo sabe prácticamente en primera persona por los kilómetros que haga en modo eléctrico. Y especialmente si se usa el coche en ciudad, no salen las cuentas con los consumos urbanos. A cualquiera que viva en esas zonas que he dicho antes y que use el coche habitualmente en Madrid le sale a cuenta. Cualquiera de los coches que pueblan la M-30 o la M-40 por las mañanas.

Otro motivo ahora mismo en Madrid es poder aparcar gratis en todo el centro en zona azul y verde. Que eso se acabará, claro, pero igual que ahora todavía hay muchos inconvenientes también hay ventajas. Más adelante habrá menos inconvenientes y menos ventajas.

Para mí otro motivo, teniendo garaje, sería no comerme el humo de la gasolina o gasoil al aparcarlo, que al aire libre se nota menos, pero en un graje es asqueroso.

Y para mí también sería un motivo importante no contaminar, entiendo que para muchos no lo es, pero para mí sería casi determinante si me lo puedo permitir.
 
Cuando digo que a la gente le compensa me refiero a que estoy de acuerdo con @PatBateman en que a la mayoría de la gente le sale a cuenta.
Estás haciendo trampas. Tiene un enchufable, no un eléctrico.

Un eléctrico "barato" tiene una autonomía bastante limitada y sin posibilidad alguna de carga rápida, lo que se traduce en un coche con el que no puedes viajar.

No me salen las cuentas.
 
Estás haciendo trampas. Tiene un enchufable, no un eléctrico.

Jajajaja... ¡Que no estoy haciendo trampas! Por eso he puesto que:
Estoy segurísimo de que él ha echado las cuentas bien y además lo sabe prácticamente en primera persona por los kilómetros que haga en modo eléctrico.

Y hasta me he aguantado de poner que cuando circule en modo eléctrico tiene que cargar con el peso de un motor térmico. :P

Un eléctrico "barato" tiene una autonomía bastante limitada y sin posibilidad alguna de carga rápida, lo que se traduce en un coche con el que no puedes viajar.

No me salen las cuentas.

A ti no, pero eso lo tengo clarísimo desde hace muchísimo tiempo. :D

Está claro que si viajas mucho un eléctrico no te vale, pero para todos esos coches que hay en los atascos de las ciudades, si no sales mucho fuera con el coche los fines de semana, los números salen de sobra. El precio por kilómetro en general, en condiciones similares, es más barato en un eléctrico que en uno convencional, y si encima hablamos de consumo urbano, la situación donde más consume el convencional y menos el eléctrico, pues las diferencias son mucho mayores. A esa gente es a las que le compensa el eléctrico.

Pero a ti... a ti jamás intentaría convencerte de que a ti te vale un eléctrico. Con lo que te gusta ir a hacerles fotos a los trenes allá donde haga falta. ;)
 
Última edición:
"No me salen las cuentas" lo digo no solo en mi caso, si no para las personas que tengan un único coche con ek que no van a poder viajar. No sé, es como comprarse un iPhone con el que no puedes ver Netflix, ni HBO (no ninguno similar) y yo lo defendiera diciendo que la mayoría de la gente no lo usa en el teléfono.

Es más, es una absurdo que no conozco a nadie que tenga un eléctrico como único coche.... Model S/X a parte claro, que son coches que dudo que con ellos salgan las cuentas alguna vez, si ese era uno de los factores importantes.
 
Yo lo que no entiendo es que a ningún fabricante se le haya ocurrido lo siguiente:

Hasta ahora tenemos coches plenamente eléctricos, con motores híbridos, e híbridos enchufables. Estos dos últimos, tienen un motor de combustible "serio" y una batería poco menos que de juguete. No se quedan tirados, pero la parte eléctrica es para ir por ciudad o al trabajo y poco más.

Vale... ¿Y por qué no se le ha ocurrido a nadie otra variante? Un eléctrico "puro", pero con un pequeño motor a modo de alternador. Que no sea suficiente para mover el coche, pero si para cargar las baterías. Si te quedas tirado, entras en una gasolinera convencional, pones el alternador a trabajar, y el coche se recarga mientras te tomas un café. Y luego sigues.

Tampoco es la solución perfecta, pero si daría mucha tranquilidad a los compradores de no quedarse tirados en medio de la nada, que es el principal miedo que existe a la hora de pillar un eléctrico...
 
"No me salen las cuentas" lo digo no solo en mi caso

Lo sé lo sé... Sé que no te referías solo a ti, yo también me refería a que las cuentas no te salen ni para ti ni para nadie. :juas;)

para las personas que tengan un único coche con el que no van a poder viajar.
Es que he dicho que:
para todos esos coches que hay en los atascos de las ciudades, si no sales mucho fuera con el coche los fines de semana...
Pero aun así. Supongamos que quieres irte de vez en cuando.

Estamos hablando de que salgan las cuentas. Mira, por curiosidad acabo de mirar un coche de alquiler como si quisiera irme el fin de semana. Estamos a jueves, último fin de semana de agosto, y he buscado para cogerlo mañana a las 17 y devolverlo a las 22 del domingo. Avis, un Seat León a recoger y devolver en la estación de Atocha, kilometraje ilimitado: 36€ el fin de semana entero (por otros 34€ hasta sin franquicia). Buscado de hoy para mañana.

Otra cosa es que me digas que no te apetece ir a recoger el coche, pereza, salir desde casa y volver a casa... De acuerdo. Pero desde luego no es porque no salgan las cuentas. A mí hacer eso todos los fines de semana me parecería un coñazo, o habitualmente, pero así una vez de vez en cuando... sin problemas.

"No sé, es como comprarse un iPhone con el que no puedes ver Netflix, ni HBO (no ninguno similar) y yo lo defendiera diciendo que la mayoría de la gente no lo usa en el teléfono.

La comparación es un poco difícil, pero aun así, es que yo vería bien que lo defendieras. En el caso de que hubiera un iPhone 200€ más barato en el que no se puede ver ni Netflix ni HBO ni simialares y la mayoría de la gente no lo viera en el teléfono... ¿Por qué iba a gastarse toda esa gente 200€ más en un iPhone que no necesita? Y más cuando en el caso de que lo quiera puntualmente para un fin de semana le alquilan uno en la tienda por 3€
 
Última edición:
Un eléctrico "puro", pero con un pequeño motor a modo de alternador

b_5318.jpg


BMW i3 REx (Range Extender). Es justamente eso.
 
Es que he dicho que:
para todos esos coches que hay en los atascos de las ciudades, si no sales mucho fuera con el coche los fines de semana...
Es decir, que la inmensa mayoría de la gente necesitaría o dos coches, o coche eléctrico puro + coche de alquiler de forma puntual

Pero aun así. Supongamos que quieres irte de vez en cuando.

Estamos hablando de que salgan las cuentas. Mira, por curiosidad acabo de mirar un coche de alquiler como si quisiera irme el fin de semana. Estamos a jueves, último fin de semana de agosto, y he buscado para cogerlo mañana a las 17 y devolverlo a las 22 del domingo. Avis, un Seat León a recoger y devolver en la estación de Atocha, kilometraje ilimitado: 36€ el fin de semana entero (por otros 34€ hasta sin franquicia). Buscado de hoy para mañana.
Curioso. Me tienes qué explicar por qué iba a dejar de circular con un coche premium (seguridad, confort, potencia) para llevar un coche con inferiores prestaciones e inferiores comocidades, a la par de que esos precios, cuando vas a pagar, supongo que sabes por experiencia que rarísima vez se cumplen.

Otra cosa es que me digas que no te apetece ir a recoger el coche, pereza, salir desde casa y volver a casa... De acuerdo. Pero desde luego no es porque no salgan las cuentas. A mí hacer eso todos los fines de semana me parecería un coñazo, o habitualmente, pero así una vez de vez en cuando... sin problemas.
Claro, ahora piénsalo con una familia, porque el coche has de cargarlo y descargarlo, llevarlo y traerlo. Comodísimo.

Si te salen las cuentas, no entiendo cómo es que no tienes ya un coche eléctrico :diablillo

Espera espera, que me vengo arriba... :kalima

La comparación es un poco difícil, pero aun así, es que yo vería bien que lo defendieras. En el caso de que hubiera un iPhone 200€ más barato en el que no se puede ver ni Netflix ni HBO ni simialares y la mayoría de la gente no lo viera en el teléfono... ¿Por qué iba a gastarse toda esa gente 200€ más en un iPhone que no necesita? Y más cuando en el caso de que lo quiera puntualmente para un fin de semana le alquilan uno en la tienda por 3€
Ya, pero es que el iPhone eléctrico que nos quieres "vender", tiene un PVP más caro que su alternativa sin tantos handicaps.
 
Es decir, que la inmensa mayoría de la gente necesitaría o dos coches, o coche eléctrico puro + coche de alquiler de forma puntual

Claro, pero si es lo que llevo diciendo todo el rato, si hasta me lo has citado ya antes:
hay muuuucha gente con plaza de garaje y un uso del coche a los que les valdría un eléctrico y alquilar para irse de vacaciones.
En España hay mucha gente que vive en pisos y sí tienen plaza de garaje, muchísima, y de esos la mayoría hacen un uso del coche que es compatible con lo que he dicho antes, un eléctrico y alquilar para vacaciones.
Está claro que si viajas mucho un eléctrico no te vale, pero para todos esos coches que hay en los atascos de las ciudades, si no sales mucho fuera con el coche los fines de semana, los números salen de sobra.
Por eso digo, que si viajas mucho un eléctrico no te vale. Puede que un Tesla sí dependiéndo de donde vayas, pero son muy caros y no los tengo en cuenta.

Curioso. Me tienes qué explicar por qué iba a dejar de circular con un coche premium (seguridad, confort, potencia) para llevar un coche con inferiores prestaciones e inferiores comocidades
Es que no todo el mundo se compra cochazos. Yo veo un montón de coches "normales" por la calle, toda esa gente puede tener un Zoe o un Leaf para coche del día a día y cuando alquile el León no estaría cogiendo un vehículo de una categoría menor.

De hecho mejor me lo pones, no tienes por qué estar limitado a tener un único modelo de coche para todo. Puedes tener un coche más pequeño para el día a día, más cómodo en la ciudad, y cuando alquilas para irte fuera elegir el coche que quieres dependiendo de lo que te venga mejor para el viaje o de lo que te apetezca ese día. :pensativo hmmmm... esto no lo había pensado como argumento. Gracias. :agradable

Pero vale, según preguntabas tú, para el mismo alquiler, coger el coche hoy (de hoy para hoy, sin planificarlo con tiempo, que suele salir más barato) viernes a las 17h y dejarlo el domingo a las 22h. Un Opel Insignia 60€, un Nissan Qashqai o Peugeot 3008 70€, Touran 82€. El fin de semana entero, no por día.

Creo que el precio no iguala el ahorro del coche eléctrico.

a la par de que esos precios, cuando vas a pagar, supongo que sabes por experiencia que rarísima vez se cumplen.
Pues en esto mi experiencia no es así, no alquilo mucho pero las últimas veces que he alquilado he pagado el precio de la reserva y ya. Con las grandes, si alquilas con empresas locales tipo de bajo coste sí, te salen cargos sorpresa casi siempre, pero ya lo sé antes de alquilar, o les pregunto antes a ellos directamente. Todos los precios que te he puesto antes son de empresas tipo Avis y demás.

Claro, ahora piénsalo con una familia, porque el coche has de cargarlo y descargarlo, llevarlo y traerlo. Comodísimo.
Lo primero es que completamente de acuerdo, con una familia esto es más complicado (y con perro ya ni te cuento :D), pero es igual de engorroso que viajar en tren, o en avión. Bueno, no, menos, porque puedes coger el coche e ir a recoger a la familia a casa y cargar, cosa que no puedes hacer con el tren o con el avión.

Repito, si viajas mucho no te vale el eléctrico, es decir si tienes que hacer esto a menudo pues no, obviamente, pero si lo haces solo esporádicamente... a mí me vale. Que depende de cada uno, claro, pero yo por ejemplo soy bastante poco perezoso.

Si te salen las cuentas, no entiendo cómo es que no tienes ya un coche eléctrico :diablillo
jajajajaja... Esta es buena. :D

Y muy fácil de responder. Pues porque no tengo coche, punto. :D

A mí no me salen las cuentas de tener coche en general. Vivo en Madrid centro, me muevo mucho en bici, tengo a mi disposición tres empresas de coche compartido con coches eléctricos que uso cuando me viene bien, bastante diría yo, una de ellas con Smarts, que se aparcan en cualquier sitio (mucho mejor que tener mi coche propio, que seguramente no sería un Smart). Y si me voy de viaje alquilo y si quiero me llevo gente de BlaBlaCar, porque además pienso que el coche compartido es el futuro de la movilidad. Estamos muy apegados al (nuestro) coche. Pero bueno, eso es otro debate.

En total, muchíiiiiiiiiiiiisimo más barato que tener un coche, eléctrico o convencional. Pero si tuviera coche (y plaza de garaje), o si lo vuelvo a tener, te aseguro que será eléctrico.

Y además, como ves, conduzco muchos más coches eléctricos que la mayoría del foro. :agradable:amor

Espera espera, que me vengo arriba... :kalima

La comparación es un poco difícil, pero aun así, es que yo vería bien que lo defendieras. En el caso de que hubiera un iPhone 200€ más barato en el que no se puede ver ni Netflix ni HBO ni simialares y la mayoría de la gente no lo viera en el teléfono... ¿Por qué iba a gastarse toda esa gente 200€ más en un iPhone que no necesita? Y más cuando en el caso de que lo quiera puntualmente para un fin de semana le alquilan uno en la tienda por 3€
Ya, pero es que el iPhone eléctrico que nos quieres "vender", tiene un PVP más caro que su alternativa sin tantos handicaps.

:mparto

Ahora esres tú el que ahce trampas. :P

Vale, el iPhone con el que puedes ver Netflix es 200€ más barato pero viene con una tarifa de datos obligatoria 20€ más cara al mes para poder ver Netflix. Si la mayoría de la gente no lo ve en el teléfono... ¿Por qué iban a coger el iPhone más barato pero con el que te gastas más al mes? :diablillo

De todas formas, ya te digo, el ejemplo es complicado.
 
Última edición:
Vale... ¿Y por qué no se le ha ocurrido a nadie otra variante? Un eléctrico "puro", pero con un pequeño motor a modo de alternador. Que no sea suficiente para mover el coche, pero si para cargar las baterías. Si te quedas tirado, entras en una gasolinera convencional, pones el alternador a trabajar, y el coche se recarga mientras te tomas un café. Y luego sigues.
Lo mismo pensé yo hace tiempo. Un motor de moto de 250cc o 500cc te sobras para cargar las baterías y mover la parte eléctrica.
 
Y muy fácil de responder. Pues porque no tengo coche, punto. :D
Vamos, que eres como el cura que da consejos matrimoniales :diablillo
Ahora que caigo... si eres Yisas!!! :cura

:lol:lol:lol

Cómo te gustan los ejemplos difíciles de encajar, ¿eh...? :D

Digamos más bien que sería como el cura que antes ha estado casado (varias veces, la última con un Focus) y que todavía hoy en día se echa habitualmente una canita al aire, además de tener muchos amigos casados que le cuentan sus cosas. Así que tengo una idea de lo que cuesta el matrimonio. :juas;)
 
Ah noooo... no te creas, me sigue gustando mucho conducir un manual, el sonido del motor cuando suena bien, cambiar de marchas cuando toca, subiendo y bajando puertos y en carreteras con curvas... yo apreciaría un eléctrico con caja de cambios manual, aunque no tenga mucho sentido. :D El gran problema es que contaminan, en eso son un asco importante.

Y tienes razón, es verdad que el Focus no me hizo mucha gracia.

¡Ah! ¡No! ¡Acabo de caer en que el último no fue el Focus, fue un Mitsubishi Pajero!
Ese sí estaba guay... :amor


P3310098.jpg
 
Por cierto, por si alguien tiene curiosidad...

DSC_0896.jpg

Que ir a hacer estas cosas con tu propio coche también ayuda a disfrutarlo y cogerle cariño. :)

Pero vamos, que independientemente de eso el Pajero iba muy bien.
 
Última edición:
Jajajaja... Mira que te gusta ir a la guerra... :lol

Esto es un poco off-topic, pero bueno.
Que ir a hacer estas cosas con tu propio coche también ayuda a disfrutarlo y cogerle cariño. :)
Algo que con el coche compartido carece de sentido.

¿Cómo que carece de sentido? Tú puedes tener tu coche y de vez en cuando llevar a gente cuando te vas de viaje. Que usar servicios de coche compartido no quiere decir que tengas que usarlos siempre ni que obligatoriamente te tengas que llevar a nadie en las escapadas románticas con tu pareja.

Para mí el compartido solo tiene sentido con pequeños utilitarios en grandes ciudades.

Si eso fuera así BlaBlaCar y Amovens no existirían.

Las plataformas de coche compartido con vehículos propios en las ciudades son solo una de las posibilidades dentro del coche compartido, pero hay muchas otras opciones.

Pero bueno, se podría hablar mucho más sobre el tema pero todo esto es independiente de los coches eléctricos.
 
Arriba Pie