Es decir, que la inmensa mayoría de la gente necesitaría o dos coches, o coche eléctrico puro + coche de alquiler de forma puntual
Claro, pero si es lo que llevo diciendo todo el rato, si hasta me lo has citado ya antes:
hay muuuucha gente con plaza de garaje y un uso del coche a los que les valdría un eléctrico y alquilar para irse de vacaciones.
En España hay mucha gente que vive en pisos y sí tienen plaza de garaje, muchísima, y de esos la mayoría hacen un uso del coche que es compatible con lo que he dicho antes, un eléctrico y alquilar para vacaciones.
Está claro que si viajas mucho un eléctrico no te vale, pero para todos esos coches que hay en los atascos de las ciudades, si no sales mucho fuera con el coche los fines de semana, los números salen de sobra.
Por eso digo, que si viajas mucho un eléctrico no te vale. Puede que un Tesla sí dependiéndo de donde vayas, pero son muy caros y no los tengo en cuenta.
Curioso. Me tienes qué explicar por qué iba a dejar de circular con un coche premium (seguridad, confort, potencia) para llevar un coche con inferiores prestaciones e inferiores comocidades
Es que no todo el mundo se compra cochazos. Yo veo un montón de coches "normales" por la calle, toda esa gente puede tener un Zoe o un Leaf para coche del día a día y cuando alquile el León no estaría cogiendo un vehículo de una categoría menor.
De hecho mejor me lo pones, no tienes por qué estar limitado a tener un único modelo de coche para todo. Puedes tener un coche más pequeño para el día a día, más cómodo en la ciudad, y cuando alquilas para irte fuera elegir el coche que quieres dependiendo de lo que te venga mejor para el viaje o de lo que te apetezca ese día.
hmmmm... esto no lo había pensado como argumento. Gracias.
Pero vale, según preguntabas tú, para el mismo alquiler, coger el coche hoy (de hoy para hoy, sin planificarlo con tiempo, que suele salir más barato) viernes a las 17h y dejarlo el domingo a las 22h. Un Opel Insignia 60€, un Nissan Qashqai o Peugeot 3008 70€, Touran 82€. El fin de semana entero, no por día.
Creo que el precio no iguala el ahorro del coche eléctrico.
a la par de que esos precios, cuando vas a pagar, supongo que sabes por experiencia que rarísima vez se cumplen.
Pues en esto mi experiencia no es así, no alquilo mucho pero las últimas veces que he alquilado he pagado el precio de la reserva y ya. Con las grandes, si alquilas con empresas locales tipo de bajo coste sí, te salen cargos sorpresa casi siempre, pero ya lo sé antes de alquilar, o les pregunto antes a ellos directamente. Todos los precios que te he puesto antes son de empresas tipo Avis y demás.
Claro, ahora piénsalo con una familia, porque el coche has de cargarlo y descargarlo, llevarlo y traerlo. Comodísimo.
Lo primero es que completamente de acuerdo, con una familia esto es más complicado (y con perro ya ni te cuento
), pero es igual de engorroso que viajar en tren, o en avión. Bueno, no, menos, porque puedes coger el coche e ir a recoger a la familia a casa y cargar, cosa que no puedes hacer con el tren o con el avión.
Repito, si viajas mucho no te vale el eléctrico, es decir si tienes que hacer esto a menudo pues no, obviamente, pero si lo haces solo esporádicamente... a mí me vale. Que depende de cada uno, claro, pero yo por ejemplo soy bastante poco perezoso.
Si te salen las cuentas, no entiendo cómo es que no tienes ya un coche eléctrico
jajajajaja... Esta es buena.
Y muy fácil de responder. Pues porque no tengo coche, punto.
A mí no me salen las cuentas de tener coche en general. Vivo en Madrid centro, me muevo mucho en bici, tengo a mi disposición tres empresas de coche compartido con coches eléctricos que uso cuando me viene bien, bastante diría yo, una de ellas con Smarts, que se aparcan en cualquier sitio (mucho mejor que tener mi coche propio, que seguramente no sería un Smart). Y si me voy de viaje alquilo y si quiero me llevo gente de BlaBlaCar, porque además pienso que el coche compartido es el futuro de la movilidad. Estamos muy apegados al (nuestro) coche. Pero bueno, eso es otro debate.
En total, muchíiiiiiiiiiiiisimo más barato que tener un coche, eléctrico o convencional. Pero si tuviera coche (y plaza de garaje), o si lo vuelvo a tener, te aseguro que será eléctrico.
Y además, como ves, conduzco muchos más coches eléctricos que la mayoría del foro.
Espera espera, que me vengo arriba...
La comparación es un poco difícil, pero aun así, es que yo vería bien que lo defendieras. En el caso de que hubiera un iPhone 200€ más barato en el que no se puede ver ni Netflix ni HBO ni simialares y la mayoría de la gente no lo viera en el teléfono... ¿Por qué iba a gastarse toda esa gente 200€ más en un iPhone que no necesita? Y más cuando en el caso de que lo quiera puntualmente para un fin de semana le alquilan uno en la tienda por 3€
Ya, pero es que el iPhone eléctrico que nos quieres "vender", tiene un PVP más caro que su alternativa sin tantos handicaps.
Ahora esres tú el que ahce trampas.
Vale, el iPhone con el que puedes ver Netflix es 200€ más barato pero viene con una tarifa de datos obligatoria 20€ más cara al mes para poder ver Netflix. Si la mayoría de la gente no lo ve en el teléfono... ¿Por qué iban a coger el iPhone más barato pero con el que te gastas más al mes?
De todas formas, ya te digo, el ejemplo es complicado.