No me refería a esos, me refiero a los servicios compartidos en los que tu dejaa tu coche a otro mientras no lo estás usando (porque estás trabajando, por ejemplo)

Lo otro que dices, es el autostop digital, es decir, como el que siempre hubo pero ahora se cobra por ello.
 
Bueno, es economía colaborativa, el autostop es otra cosa.

Es como Couchsurfing y Airbnb, son distintos conceptos.

No me refería a esos, me refiero a los servicios compartidos en los que tu dejaa tu coche a otro mientras no lo estás usando (porque estás trabajando, por ejemplo).

Tú puedes alquilar tu coche un fin de semana, o mientras te vas de vacaciones. En Amovens ya se hace. Todo depende de lo que le venga bien a cada uno.
 
Hoy Mercedes presenta el EQC.

300 kW (402 CV).
Batería de 70 kWh de capacidad.
400 km de autonomía (WLTP).


2018090315023187853.gif


En directo a las 18:30 aquí: Video-Liveübertragung | Daimler
 
Y el 17 de septiembre Audi presentará el e-tron.

320 kW (430 CV).
Batería de 95 kWh de capacidad.
400 km de autonomía (WLTP).
Sistema de carga rápida de 150 kW.
Desde 80.000 €.

2018042321585143344.jpg


Audi-Etron-Geneva-31.jpg


58.jpg


images
 
Última edición:
@wfogg, @TheReeler, os menciono ya que he leído varios posts del tirón después de unos días ausente. Efectivamente tenemos en casa un enchufable. Y después de llevar con él desde Marzo, hemos recorrido un total de unos 8000Km. Media de consumo 2.6l/100. Hemos echado gasolina un total de 5 veces ( y nunca con el depósito vacío, sino cuando quedaba un cuarto más o menos). Pero en total nos habremos gastado en gasofa unos 180€ en 6 meses. Y nos hemos dado cuenta de que estamos "tirando" el dinero en gasolina. La idea era cambiar el Mini PHEV por un iX3 cuando salga, pero visto lo visto, vamos a cambiarlo antes por un BMW i3s REX. Seguramente esperaremos al de 120Ah de batería para tener un poco más de autonomía eléctrica. Y cuando salga el iX3, pues ya veremos.

Como @Manu1001 y @Edgtho han expuesto, lo del motorcillo se le ocurrió a BMW con este coche. Lleva un motor pequeño que consume 0.6l de gasolina a los 100Km y te da una carga de 100Km de batería.

El i3s, es un poco menos feo que el i3, pero sigue siendo muy feo :cuniao. Pero en este momento, nos interesa más el ahorro que nos pueda dar en combustible para los próximos 2 años y algo, que lo bonito o feo que pueda ser.

Nosotros no hacemos viajes largos con el coche, pero si en algún momento necesitamos un coche más grande o que haga más Km, pues alquilaremos uno. De hecho, la propia BMW, te ofrece por poco importe al mes ( especificas modelo y tiempo que lo quieres tener al año y te dicen cuanto sale al mes) un coche en préstamo/alquiler como opción en el i3.
 
Desde 80.000€ :lol
Se les va muchísimo
El más próximo a este modelo por potencia, un Q5 3.0TDI de 286CV ( casi 200cv menos) sale por 73.000€ sin empezar a meter extras. El Q8, al que más se parece, arranca en 86.000€.

¿En qué se les va? Es un coche de lujo con un precio de lujo.
 
Ah vale, pensaba que era el modelo original de hace años que era como un A3.
Les auguro unas ventas espectaculares, no hay duda. Carga rápida de 150kW. Más te vale salir de casa con el coche cargadito y que le de tiempo a cargarse durante la noche, porque ahora mismo la mayoría de cargadores son de risa (enchufe de casa o 20A/14kW). Lo dejas mientras vas a hacer la compra y con suerte te subió un 2%.
 
Es lo que tiene tener ( o en este caso no tener) argumentos absurdos. TE dan lo que querías y como sabes que da igual, porque no vas a vender coches con interiores penosos y motores de 15l/100 pues dices que no igualmente. Los coches "made in USA" lo tienen muy complicado en Europa. La única que lo supo hacer fue Ford, pero todas las demás lo han intentado y no han podido.
 
Pues yo de momento sigo con el Kia Niro híbrido, y de momento muy contento para lo que es. Voy para los 10.000 km, y es increíble lo mechero que es. Tengo la media real en 4 litros, y eso que le he pegado algún viaje al norte de España largo, etc...

A nivel de ajustes (que no acabados...el coche es lo que es), es de 10. Ni un solo grillo, ni desajuste, ni amago de nada. Bajo mi punto de vista está un punto por encima en éste aspecto de generalistas tipo Seat, Renault, etc..

Problemas cero. Ni uno. Es una cafetera para ir y venir del trabajo que cumple con creces, y petado de extras y todas las comodidades.

Aún y así...llevo tiempo mirando alternativas :D. He llegado a mirar el Stelvio, el Mini Countryman, etc....pero de momento sigo divagando.

Sin duda me gustaría volver a Alfa Romeo, pero con todo el tema que hay de la transición a los híbridos, eléctricos, etc...voy a aguantar a ver cómo se mueve la cosa.
 
Me alegro mucho @krell4u. Yo ya he comentado en el post de los coches eléctricos, que estamos pensando muy seriamente cambiar al cochefeodecojones del i3s hasta que salga el iX3. La poca pasta que hemos gastado en gasolina en estos 6 meses, me la podría haber ahorrado perfectamente. Lo cogeremos con REX y a esperar al modelo que nos gusta de verdad.
 
Por cierto, estuve leyendo sobre un ex empleado de Tesla rajando de la empresa y contando anécdotas y me llamó la atención una de las cosas que dijo, que era básicamente algo así como: "Don't supercharge often, it shortens battery life".
 
pero con todo el tema que hay de la transición a los híbridos, eléctricos, etc...voy a aguantar a ver cómo se mueve la cosa.
En esas estoy yo. He pensado en vender los dos coches y hacerme con algo distinto, algo nuevo, KM0 o similar. Mi problema es que no tengo claro que coche debería comprar.

A Tesla no llego, así que descartados todos los 100% eléctricos. Quizá los híbrido-enchufables son la opción con lo mejor de ambos mundos, pero a cambio tienes un coche sumamente pesado, con dos sistemas y con mayor probabilidad de acabar con problemas, por no hablar de que probablemente acaben obsoletos en no demasiado tiempo.

Cuántas más vueltas doy, menos claro lo tengo.
 
Por eso digo...

Respecto a Kia, es sorprendente lo que estos coreanos hacen. Está claro que a nivel de acabados es un generalista puro: materiales simples, todo plástico, diseños sobrios, etc... Pero es que a nivel de ajustes y calidad es tremendo.

Mira que he tenido coches y he toquiteado de todo...pero estos de Kia es tremendo el salto de calidad que ha dado. Todo ajusta y funciona a la perfección, sin ruidos, en silencio, etc. El paso de motor eléctrico a térmico es casi imperceptible. La única pega es que a velocidad alta no está demasiado bien aislado del ruido de rodadura y aerodinámico. Y es que se trata de un coche que los puedes sacar ya bastante equipado desde 18.000 €...en un coche híbrido, muy muy amplio y con buen maletero.

Si Kia sacase algo similar (un híbrido) pero del tamaño del Picanto, tengo claro que sería el coche ideal para ciudad y desplazamientos interurbanos... y luego pillar algo más a capricho.
 
Pues es una jodienda, se supone que tienen una tecnología del copón que garantiza longevidad en las baterías y blablabla, y luego resulta que salen con los asteriscos.

¿Eso te lo indican claramente antes de comprarlo o viene al menos en el manual?
 
Es comportamiento normal en las baterías. Desconozco si el resto de dispositivos con carga rápida lo pone, al margen del calentamiento que eso sí que está.

Voy a mirar por curiosidad.
 
A Elon se le va el personaje... EL Director de Contabilidad ha renunciado y la Directora de RRHH se ha dado de baja definitiva. Un 9% de caída en bolsa. Y hay un inversor que le está denunciando por manipulación del precio de las acciones.

Al renunciar, el Director de Contabilidad le ha dicho a la SEC que no está de acuerdo con la manera de manejar la empresa y con las cuentas presentadas.

Por lo visto tienen problemas para mantener las 5K unidades a la semana de producción e incluso coches terminados han tenido que volver a fábrica para ser repintados por fallos en la pintura. Si os acordais hace unas páginas, comenté que lo más complicado de realizar era el proceso de pintado en esa "carpa" que se han montado. Pues bien, por lo que parece, la han cagado.Hay clientes que les habían dado número de entrega y de repente ha desaparecido del sistema y les han dicho que les informarán de nueva fecha de entrega.

Esto no pinta bien.

Lo mejor que podría hacer Musk es nombrar un Director Ejecutivo nuevo y quedarse de accionista principal. No sabe llevar una gran empresa.
 
Arriba Pie