Ni de coña veo ni a corto ni a medio plazo coches con baterías con autonomía de 1.000 km y que se recarguen en 5 minutos. Vamos, ni en los sueños más húmedos del más fanboy de por aquí...

Si la cosa va por la electrificación, mi opinión es que el tema irá más por "inculcar" al personal un cambio de hábitos en la utilización del coche, ya sea vía car sharing, o desterrando el coche a desplazamientos cortos, y dejando los largos para otro tipo de transporte colectivo. Entonces sí, porque con coche con autonomías de 300-400 km y cargas en 15-30 minutos serían viables.

Pero "algo" eléctrico, con gran autonomía y bajo tiempo de recarga...que alguien me lo explique.
 
Pero para conseguir autonomías de más de 1800 kms como la que puede tener Volvo, Citroen... en motores térmicos, te estás yendo a capacidades de baterías cercanas a los 400 kWh
Pero quién pide autonomías de más de 1000 Km?

De todos modos, la parte legislativa que comenta @LoJaume ya la tenemos aquí. Los fabricantes de térmicos tienen las campas llenas de coches, pero llenas. Y creéis que es porque no se venden? Pues no. Es porque no pueden homologar los motores. La movida es gorda
 
También creo yo que la barrera es 400 Km / 15 minutos. Eso puede suponer el pistoletazo de salida bestia
 
Pero quién pide autonomías de más de 1000 Km?
No sé, a mí me prometieron en este hilo que podría ir de BCN a Coruña en menos de 12 horas en coche eléctrico en solo dos años :diablillo

Hay dos opciones, o cargadores que pongan las baterías al 100% en cinco minutos o baterías con capacidad de hacer unos 1100 kms.
 
Es porque no pueden homologar los motores. La movida es gorda
Lo llevamos diciendo bastantes posts. Y las fábricas continúan parando de fabricar.

Es el pez que se luerde la cola, no pueden vender esos motores pero tampoco van a invertir en cumplir normativas con una fecha de caducidad en el horizonte que no les sale rentable. Nadie sabe que va a pasar, pero lo único real a día de hoy es la detención de la producción.
 
Es el pez que se luerde la cola, no pueden vender esos motores pero tampoco van a invertir en cumplir normativas con una fecha de caducidad en el horizonte que no les sale rentable. Nadie sabe que va a pasar, pero lo único real a día de hoy es la detención de la producción.
Hasta donde yo sé, que también suelo cenar, es casi casi un problema burocrático, por decirlo de algún modo. No cabe en cabeza alguna que tengan que retocar esos motores
 
Por cierto, los.que tengáis un BMW con más de diez años, hay campaña gratuita para cambio de líquido de frenos. Hace unos días me acerque a un concesionario y no sabían nada, les enseñé el anuncio de BMW Ibérica y sin problemas, hoy lo he dejado en taller para hacer el cambio y acabo de recogerlo.

By the Face y BMW, así que hay que aprovecharlo.
 
Es el pez que se luerde la cola, no pueden vender esos motores pero tampoco van a invertir en cumplir normativas con una fecha de caducidad en el horizonte que no les sale rentable. Nadie sabe que va a pasar, pero lo único real a día de hoy es la detención de la producción.
Hasta donde yo sé, que también suelo cenar, es casi casi un problema burocrático, por decirlo de algún modo. No cabe en cabeza alguna que tengan que retocar esos motores
Es que no son sólo los motores. La nueva homologación wltp si no me equivoco también incluye el equipamiento. Es decir, dos coches con idéntico motor y un extra diferente, supone dos homologaciones diferentes.

Antes se homologaba un motor y listos. Ahora es homologación de motor más equipamiento.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
No exactamente de equipamiento, es más por diferentes medidas de llantas/neumáticos y extras que modifiquen sustancialmente las prestaciones.
 
Y mientras tanto, en UK, puedes matricular un sofá con motor de combustión, como hizo en su momento Edd China.

En Europa pagan justos por pecadores hasta tal punto que si a un coche le pones los plafones traseros de un modelo restyling que encajan y tienen idéntica forma en la carrocería, se considera reforma.

Burocracia decís? En fin, acabaremos soterrados en papeleo.
 
Si en 2025 los fabricantes tienen que cumplir la norma de que todos los coches producidos tengan de media 50 grs de CO2, eso significa que si venden uno que emita 150grs, tendrán que vender 3 con 0.
¿La media de "todos los coches" o "todos los vehículos"?
Pues creo recordar que son turismos. No tiene mucho sentido exigir que sean camiones/etc... No obstante, si fueran todos los vehículos, sería aún peor. Imagínate lo que tendrían que vender para compensar un camión.
 
El CO2 es un problema a global, da igual dónde se genere.
Yo no entiendo como por culpa de la automoción y la obsesión por el eléctrico se ha terminado dando veracidad al asunto del CO2. Todo el control del CO2 es una imposición política sin base científica sólida. El debate sobre el cambio climático y su relación con el CO2 sigue produciéndose. Solo que la política está viciando dicho debate. Como si las famosas "boinas" de las grandes ciudades las produjera el CO2. Yo haría palmas con las orejas si manteniendo el CO2 generado por los motores eliminaramos el resto de partículas que SI son las que causan contaminación (mayoritariamente óxidos de nitrógeno)
 
Es que son dos problemas distintos.

Uno es el cambio climático y el CO2 (gases de efecto invernadero) y otro la contaminación, con las otras partículas. Uno es un problema a nivel global y el otro es mas localizado, especialmente en las grandes ciudades. Hay que afrontar y solucionar los dos, y da la coincidencia de que de los tubos de escape salen de las dos cosas.
 
Sigo sin entender qué ganas electrificando todos los coches de Europa respecto al CO2 si siguen existiendo supermercantes que contaminan en su conjunto muchísimo más que todos nuestros coches a la vez.

El CO2 es un problema a global, da igual dónde se genere.

Pues como le digo a Edgtho, es que no es solo el problema del CO2. Lo primero que ganas electrificando los coches es reducir en mucho los niveles de contaminación de las ciudades. A mí solo con esto ya me valdria.

Y luego además reduces todo el CO2 que venga de quemar millones de litros de gasolina y gasoil. Sin duda, mucho mejor que no electrificar todos los coches de Europa (y de EEUU, y de China...).

Es que según lo dices es una excusa de echar balones fuera: como hay muchos barcos emitiendo CO2 no merece la pena electrificar los coches en Europa. Venga hombre... Aquí cada paso cuenta.

Además, según evolucione la tecnología sobre movilidad eléctrica en automoción, tarde o temprano llegará a los barcos. Y si no hay suficiente con las baterías les ponemos velas de las de @LoJaume. :D

Sigue sin haber datos concretos de cómo y cuánto se contaminará con la electrificación, ya sea durante la fabricación de baterías como en su reciclaje.

En esto estoy de acuerdo, de hecho ya hace mucho puse en este hilo que para poder hacer una comparativa real tendríamos que conocer muchos más datos de la contaminación que implica la electrificación y producción de baterías.
 
Una pregunta, que no lo sé, es lo que tengo entendido.

Tesla suele fallar más que una escopeta de feria en sus previsiones de tiempos, pero la especificaciones de sus coches sí se cumplen, ¿no?

Por lo que tengo leído...
Anunciaron hace un tiempo que tendrían listo el AutoPilot con el que cruzar USA de costa a costa de forma autónoma. Ya lo han retrasado varias veces, pero eso sí, dicen que el hardware es el que ya tienen los coches con el 2.0, lo que se traduce en que los clientes efectivamente han pagado por él, pero en la práctica aún no han obtenido lo prometido.

Pero sigue siendo un problema de plazos, no de funcionalidades. Que está mal, sí, estoy de acuerdo, pero no es que dijeran que la autonomía iba a ser 500 km y al final sea 400 km.

Ningún fanboy de Tesla se quejará por ello jamás.

En mi caso sería porque entiendo el esfuerzo y la intención, que es muy distinto al de otras marcas. Solo puedo hablar por mí, pero creo que se podría generalizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie