El otro día Audi presentó en Los Ángeles el e-tron GT, que comparte plataforma con el Porsche Taycan y que entrara en producción en 2020:
  • Batería de 95 kWh.
  • Autonomía por encima de los 400 kilómetros.
  • Carga rápida de 150 kW hasta el 70%.
  • 434 kW (590 CV).
  • Tracción a las 4 ruedas con dos motores.
  • De 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, de 0 a 200 km/h en 12 seconds.
  • Velocidad máxima (limitada): 240 km/h.

Electrek - Audi’s gorgeous e-tron GT concept makes huge splash at the LA Auto Show

Motorpasion - Audi e-tron GT: el concept que anticipa el espectacular Gran Turismo eléctrico de Audi

Audi-e-tron-GT-concept-5118.jpg


Audi-e-tron-GT-concept-5124.jpg


Audi-e-tron-GT-concept-5126.jpg


Audi-e-tron-GT-concept-5125.jpg


650_1200.jpg


650_1200.jpg


650_1200.jpg
 
Hasta que no haya coches con 500km de autonomía por carretera sin pasar sustos, esto es todo una mierda.
 
Poniendo en la balanza un Nokia 3310 y un iPhone/Android, sin duda veo que prefieres la duración de la batería sobre cualquier otra prestación :P
Si tengo que recargar el coche cada día (lo pones a cargar por la noche, vaya un problema) a cambio de no tener que escuchar el ruido del motor, para mí eso ya vale el cambio tecnológico.
 
Lo que han hecho es simplemente poner a la venta el coche que prometieron, ni más ni menos. El de 35.000 dólares

[...]

además el coche que sale a la venta hoy es mejor que el que prometieron. El año pasado en la presentación dijeron 215 millas de autonomía y de 0 a 100 en 6 segundos, y el de ahora tiene 260 millas de autonomía y de 0 a 100 en 5,6 segundos.

Voy a autocorregirme a mí mismo.

Por lo que veo parece ser que el Model 3 que Tesla sacó en octubre no es el modelo básico que se prometió por 35.000 dólares, de ahí que el precio de los 35.000 dólares saliera con los descuentos.

El Model 3 de octubre es un modelo intermedio que sacaron antes de tiempo (antes de fin de año) con un paquete de baterías como el del Long Range pero con menos celdas para que quien quisiera un modelo más económico se pudiera beneficiar de las subvenciones estatales que terminarán a final de año, una vez que Tesla ha venido más de 200.000 coches.

Así que todavía queda por llegar en 2019 la versión básica con esas 215 millas de autonomía (346 km) por 35.000 dólares (imagino que sin descuentos). Ya se verá.
 
En 2019 por 35.000€ ya te llevas un coche mejor. Porque la rebaja de Tesla es en base a rebajar autonomía, acabados, equipamiento... 35.000 sin Autopilot y muchas cosas más. Vamos, el Tesla para quien quiere decir que tiene un Tesla. Vaya, como el Mercedes Clase A, jijiji.
 
No es lo mismo. Un clase A puede ser un A45 AMG y es un pepino de coche impresionante. Un clase A "normal", mismamente un A200, cuesta bastante menos que ese Tesla de 35K y hasta aparca solo.
 
No hombre, me refiero a que mucha gente compra un Clase A pelado a lo máximo, si lo vendiesen con elevalunas manual incluso, solamente para tener el llavero de la estrella y decir que tienen un Mercedes. Qué bien le funcionó a los alemanes montar motores Renault precisamente para bajar el precio.
 
A mi Tesla es una marca que me ha decepcionado profundamente. He pasado de ser un fanboy al que le hacían ojitos los Model 3 y sus opciones, a ser alguien bastante escéptico y algo incrédulo hacia sus fechas y promesas.

Todo este cambio "forzado" con prisas está causando lo que ya comenté: frenada de ventas en coches nuevos, incremento de precio en la segunda mano (sobre todo en coches deseables) y caída del precio de carburantes.

Atrás quedaron las ingenuidades de que habría coches eléctricos de gran autonomía y carga rápida a precio de motor de combustión en muy pocos años. Hoy ya no hay marca que lo asegure y se lo crean.
 
Aunque me sobrase ese dinero (que ni de coña) no me compraria eso pues es evidente que a corto/medio plazo tendremos lo mismo o mejor por muchísimo menos precio. Pero me quedo con un detalle que ha hecho que sienta algo de vida entre las piernas, la autonomía de 544km. Esto ya si empiezan a ser cifras serias para poder viajar y no limitarte a ir solo a por el pan.

Ilusionado me ha dejado esa autonomía.

Un abrazo!
 
Insisto, Elon Musk lo anuncio como el coche eléctrico económico "desde $35.000". De ahí hemos pasado a "desde €59.100" en España.

Por ese dinero creo que no hace falta poner una lista de coches que podrías comprar, pero vamos, que sin duda alguna en mi caso no metería 59.100 en ese coche, antes tengo una lista de no menos de 20 coches nuevos que me compraría con motor térmico.
 
¿Sabes lo que cuesta un RS4 en USA? ¿y un M3? ¿una F150?

Que no, que Tesla no piensa en el mundo civilizado cuando habla de precios.

Parece mentira que se tenga que explicar los "desde" en los anuncios de automóvil.

Sinceramente Merlincito, es quejarse por quejarse.

En la vida podré permitirme un coche de 45K€ siquiera. Es inútil quejarse del precio de productos "PREMIUM", se corresponda el precio con el valor o no.
 
Insisto, Elon Musk lo anuncio como el coche eléctrico económico "desde $35.000". De ahí hemos pasado a "desde €59.100" en España.

Por ese dinero creo que no hace falta poner una lista de coches que podrías comprar, pero vamos, que sin duda alguna en mi caso no metería 59.100 en ese coche, antes tengo una lista de no menos de 20 coches nuevos que me compraría con motor térmico.

Pero es que el modelo anunciado no es el de 350 km de autonomía que es el que debería costar 35.000$ antes de impuestos. Son más de 7.000 euros así a bote pronto. Por otra parte, el ingreso medio de un americano son más de 40.000 dólares mientras que aquí estamos en la mitad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tiene nada que ver el nivel de vida. En USA no te puedes comprar aún un Model 3 por $35000 + impuestos. Aquí en Europa se daba por hecho que el "entry" sería unos 40 o máximo 45000 euros. Y ni de coña.

No sé vosotros, la única persona que conozco que tenía una pre-reserva para comprar un Model 3, se ha quedado blanco. Veremos como acaba la cosa.

Al final resulta que son coches con precios "prohibitivos", por mucho que nos hayan dicho que no. Para mí es una tomadura de pelo y ya se verá como afecta a los reservistas.
 
Yo visto lo visto y como esto se mueve a ninguna parte (o hacia nadie sabe donde), cada vez le doy más vueltas a pillarme un coche de renting familiar sencillito...y esperar.
 
Arriba Pie