Ahora mismo parece la mejor opción. Y en tres años habrá cambiado esto bastante. En 2020 el grupo VW entra en acción, que en Europa puede ser determinante.
 
Datos, datos y datos:



La fuente es un artículo de Bill Gates recabado por su fundación. En resumen, de todas las emisiones de CO2 del planeta, el vehículo privado es responsable del 6%
 
Después de ver el vídeo de Saúl sobre el Model 3 en España los datos están claros.

De momento el "desde" es el Long Range sin AutoPilot, sin superchargers gratis y en negro "plano" sin pintura metalizada.

Me ha hecho gracia cuando ha comparado el Performance de 70.000 euros con un M3 diciendo que el Tesla es más barato... ¿en serio piensa que son coches comparables? Y mira que el M3 nuevo a mí personalmente no me convence, antes me compraba un M2 que está por 60.000 (mismo precio que el Model 3 Long Range).

¿Conoceis a alguien que sí se vaya a comprar el Model 3 ya mismo?
 
Insisto, Elon Musk lo anuncio como el coche eléctrico económico "desde $35.000". De ahí hemos pasado a "desde €59.100" en España.

Pero es que esto es lo que ha dicho Dandreemex y WRC, estás mezclando la versión básica con el de mayor batería y tracción a las 4 ruedas.

Es como si te quejaras de que BMW dijera que va a sacar un serie 3 desde 35.000, sacaran primero el M3 por 64.000 y tú protestaras de que eso no es lo que prometieron.

En USA no te puedes comprar aún un Model 3 por $35000 + impuestos. Aquí en Europa se daba por hecho que el "entry" sería unos 40 o máximo 45000 euros. Y ni de coña.

El Long Range cuesta en EEUU 53.000 dólares, en España 59.100€.

El Performance cuesta en EEUU 64.000 dólares, en España 70.000€.

Cuando salga el básico por 35.000 dólares en EEUU, a mí me cuadran tus 40-45.000€ de sobra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi Tesla es una marca que me ha decepcionado profundamente. He pasado de ser un fanboy al que le hacían ojitos los Model 3 y sus opciones, a ser alguien bastante escéptico y algo incrédulo hacia sus fechas y promesas.
Al final resulta que son coches con precios "prohibitivos", por mucho que nos hayan dicho que no. Para mí es una tomadura de pelo y ya se verá como afecta a los reservistas.

Sigo sin ver la tomadura de pelo. No veo en qué no cumplen lo que prometieron en cuanto a especificaciones o precios.

En cuanto a tiempos tienes toda la razón en que se les van completamente y no debería ser así, no lo justifico para nada, pero sinceramente, si te quieres comprar un Tesla y sabes un poco cómo es la empresa, asustarse de que los plazos se les van de las manos... es que es algo que probablemente va a pasar. Cada vez pasará menos, pero por ahora es un riesgo.

En mi caso yo entiendo por qué ocurre y lo acepto, pero no todo el mundo tiene que pensar igual que yo.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me quedaría si después de dos años y medio del anuncio, hicieran lo mismo.

Sea como fuere, no se trata ya tanto de los 35K si no de lo que dan por 59.1K, lo encuentro carísimo.

El básico con AutoPilot aquí rondará los 50K. Se van a comer un mojón. Tiempo al tiempo.
 
No sé, dime un coche de esa potencia y tamaño por 50K€.

Ahora dime cuántos de esos ves por la calle y qué porcentaje representan.
 
Un M2 o un Mustang V8, por ejemplo.
De hecho el Mustang cuesta menos de 50K y te llevas 450 potros, bastante más que los que te da ese Model 3, no?
 
Hablando de rentings, ¿alguien conoce algún tipo de empresa "broker" para rentings?. Es decir, tipo un corredor de seguros que te busque las mejores ofertas, para no ir empresa por empresa buscando ofertas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hablando de rentings, ¿alguien conoce algún tipo de empresa "broker" para rentings?. Es decir, tipo un corredor de seguros que te busque las mejores ofertas, para no ir empresa por empresa buscando ofertas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Prueba con estos:

Renting Broker: Renting de Coches al Mejor Precio del Mercado

No los conozco pero por mirar. Últimamente quien tiene muy buenos precios es Arval. Antes era de las más caras pero han apretado precios más de un 30%.
 
De momento voy a buscar un renting de alrededor de 250 euros como segundo coche para la wat. Algo sencillo tipo Clio, Captur, 208. Y así luego largo el Kia y veo que me pillo.

Había pensado en comprar por 10.000 euros algo similar para la wat, pero creo que voy a tirar por el renting.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Saúl (¿es el holandés/belga/loquesea?) no tiene ni puta idea. Así se come.
 
Madrileño afincado en París, vicepresidente del club Tesla en España y de los pocos que ha estado en la entrega de los primeros model 3 en USA.

Hombre, tanto como no tener ni idea....
 
Bien, experto en Tesla, no en automóviles. Comparar un Model 3 con un Serie 3... pues vale, me lo como. Con un M3, no. Quizá en USA, que se llevan las versiones top en casi todo. Pero sigo sin verlo.

Que por el mismo dinero que un 330i te lleves un Tesla... sí.
 
Estamos diciendo lo mismo, no coincido en que el Model 3 apunte al M3, pero ojo, que no es algo que diga solo Saúl.

Pon en Google "tesla model 3 bmw m3" y verás que TopGear y Evo se hacen eco de la comparación hecha por un tal Elon Musk
 
La pregunta es, ¿con que coches rivaliza?
¿Cuantos model 3 de van a vender en España frente a coches del mismo precio? (Audi, Mercedes, BMW, Volvo...)
 
Las críticas a Tesla se parecen cada vez más a las críticas a Apple. Se nos olvida que son marcas premium, que tienen el factor "moda / cool" y que son, para lo bueno y para lo malo, muy dadas a innovar.

Tesla no va a cerrar ni va a desaparecer. Van a seguir siendo el rival a batir en su mercado unos años más todavía. Y, si no consiguen hacer dinero, ya comprará alguien con experiencia la marca y la pondrá en su sitio.
 
Última edición:
80K

889ae2284e98db31da34045bbab35d01.jpg
 
Arriba Pie