No me explico, y os puse el caso real que me han comentado esta semana del P100D. ¿De qué te sirve tener un coche de chorrocientos caballos, si al darle caña (no me refiere ir a tabla todo el rato), te quedas sin pila cagando leches?.
Y ojo, que esto que comento lo estoy leyendo de varios ex-propietarios de Teslas que han vendido el coche al cabo de los años (los primeros model S que ahora hay en la segunda mano) y lo comentan tal cual. Si estás en autopista y te lanzas a velocidades "sugerentes", la batería se la funde... entonces, ¿qué sentido tiene el tener 4XX CV bajo el capó?, ¿es solo para hacer salidas puntuales en los semáforos como si tuvieras un dragster?.
No sé, lo lo acabo de entender del todo. La diferencia respecto a un M3, 911 o el que sea, es que tardas 2 minutos en llenar el depósito. El problema no es tener que parar, para mí el problema es:
- La espera
- Tener que parar e ir por la ruta que le viene bien al coche, no a ti
Te vas de Madrid a Amsterdam y por pelotas has de parar en los superchargers que al coche le viene bien. Si te apetece comer en casa Manolo... meeec, no puedes, tienes que poner a cargar y comer donde al coche le venga bien si no quieres perder aún más tiempo.
Para otros no será un handicap, pero a mi me encanta salir de Coruña hacia BCN y parar a comer en la calle Laurel de Logroño, haya o no haya gasolinera/supercharger.
Si al coche eléctrico no le metes esa potencia, tendrías baterías más baratas, mayor ligereza del coche, mayor rapidez de carga y por supuesto un precio también menor. Pero no, se sigue emperrado en hacer un coche con un 0-100 acojonante, con una potencia envidiable... pero no te pases mucho con el gas o te quedas tirado.
En un gasolina si te quedas incluso tirado, vas con una garrafa y traes más gasolina. Con el Tesla, ¿te llevas un pendrive al supercharger o qué?.
A todos nos gusta la potencia, pero para mí no puede ir tan ligada a todos los handicaps que conlleva en los eléctricos.