Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Renn y en calidades y demás está pareja con Volkswagen, así que es una buena forma de ahorrarte las sobradas de la marca matriz. Dfcjedi, pues no se tú, pero me gustan bastante más los Saab que los BMW, los veo más coche.

A mi tambén me gustan mucho, no creo que sean mejores mecánicamente, pero si que son muy buenos coches con gran personalidad y mucho más exclusivos que los bábaros, que están más vistos que el el TBO. Eso sin contar lo comodísimos que son los asientos de los suecos y lo estudiadísimo de sus interiores. Un pena que la marca tenga pie y medio en la tumba:mutriste

Por eso digo que las depreciaciones te pueden venir bien para según que cosas y comprarse un Saab de segunda mano tirado de precio es una de ellas
 
Habláis de ruina y os planteáis un Saab? :inaudito no habéis tenido ninguno, verdad? :sudor

Y como coche, esta técnicamente bastante por debajo que un BMW, Audi, incluso un seat/vw... Es un capricho sueco que no recomiendo a nadie, antes un Volvo (que los últimos van muy bien, por cierto)

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Nadie se plantea un Saab y menos ahora, pero son coches con un encanto que no tienen los alemanes, todos iguales

Los Saab no son ni la sombra de lo que fueron, eso es cierto, pero haciendo motores turbo de gasolina no les ganaba nadie. Ahora no son más que algo destinado a morir si algún chino no lo remedia...
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Saab me parece que ahora es holandesa. Pero vamos, ha sido un coche quizás más bonito que su rival Volvo, ha mantenido siempre la evolución de una linea y tienen ese encanto que comentas. Cochazos, vamos.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Saab está en el filo de la navaja, a punto desaparecer si no hay un vuelco en los acontecimientos. Mejor Volvo en cualquier caso.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Dentro de las berlinas, es normal que las alemanas se parezcan... por fuera sobretodo, por eso están encasilladas en "berlinas". Si alguien quiere algo realmente distinto, que se vaya a una americana, guste o no guste.

Pero una berlina Mercedes, en su aspecto interior y sobretodo en confort, se parece en nada a un VW. Son alemanes, sí, pero no se parecen en nada más.

Es como hablar de un BMW serie 7 tras hacer 1000 kilómetros en un viaje, no llegas igual al destino que si lo hubieras hecho en un Passat.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

También vale 3 veces más, compárame un Saab 9-3 con un BMW serie 3 o un Audi A4. Mecánicamente los suecos están a años de diferencia, ahora, no he probado asientos más cómodos que los de un 9-5 de la anterior generación.

Y exteriormente, pues entre un Phaeton y un A8, les quitas los emblemas y....


Para mi los alemanes (Mercedes, Audi, BMW) hacen los mejores coches pero aburren a las ovejas con sus diseños que a veces ni siquiera son bonitos (a Chris Bangle le prohibía acercarse aun lápiz el resto de su vida). Eso es lo que les echo en cara, no su calidad como coches, que está fuera de toda duda.
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Los Saab en gasolina motores Opel tuneados por Saab y en Diesel el más pequeño es Isuzu y el resto son GM - Fiat Powertrain tuneados.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Hablo de los años dorados de Saab cuando dominaban los turbos como nadie y además eran muy fiables Todo eso se fue a la mierda cuando GM compró la marca sueca, aunque los suecos siguieron desarrollando sus propios motores de gasolina, no así los diesel

Los motores 2.0 turbo de Saab son Saab, no Opel.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Según he leído son un origen Opel modificado, le añaden válvulas, árboles de levas... Cosillas para dar mayor consistencia y potencia al bloque.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Puede ser, ya te digo que desde que la compró GM se fue paulatinamente a la mierda hasta su más que posible desaparición
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Pues yo tengo un SAAB diesel y los problemas que me ha dado son los mismos que me da el Q5....diesel en ciudad=mierda. De hecho menos (EGR el SAAB contra caudalímetro +EGR del Q5, menos mal que yo no pago el Q5)
Tengo otro SAAB 2.0T y no me ha dado ni un solo problema. Ni uno...y tiene 140.000 Km.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Mi mujer y yo tenemos un Honda Civic (la versión actual) y un Seat Ibiza Sport Rider 1.9 TDI (100CV) de finales del 2005 y 150.000km. Un año de estos vendrá una criatura al mundo y siempre nos surge la misma duda: ¿qué hacemos con el Ibiza? El Civic tiene un maletero que parece un monovolumen, una pasada, pero el otro es de tres puertas y no nos convence. Alguna vez que lo hemos llevado a revisión nos han dicho que los Ibiza están valoradísimos en segunda mano. ¿Valdrá la pena venderlo mientras nos den algo de dinero? ¿Cuánto creéis que nos darían? ¿En un concesionario suelen dar menos o más dinero que vendiéndolo a un particular?

Luego está la segunda parte: ¿Qué coche comprar? Un monovolumen no, porque el Civic nos ofrece todo lo que un monovolumen nos aportaría (alguien que haya visto el maletero con los asientos plegados sabrá de qué hablo). Nos tira más un coche tipo Nissan Qashqai o Ford Kuga y también tipo Alfa Giulietta. Para los alfistas de por aquí: ¿Qué opinión me dais del Giulietta? ¿Gasolina o diésel? El coche haría 50km diarios para ir a trabajar, pero un gasolina suele tener las revisiones más baratas y ahora mismo el diésel está más caro. ¿Qué resultado dan los motores gasolina de Alfa?
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Un concesionario no te va a dar más que un particular salvo que el fabricante te ofrezca una sobretasación por tu coche antiguo cuando compres el nuevo. Por un Ibiza con 6 años y 150.000km no esperes que te den mucho de todas formas, porque son muchos kilómetros y además las ventas de coches están muy paradas. Puedes echar un vistazo en webs como www.autoscout24.es para ver cuanto pide la gente por coches similares al tuyo.

Sobre los otros, debes tener muchas dudas si estás barajando tanto un Kuga como un Giulietta. :D
Si te sirve de algo, yo tengo un Giulietta desde hace poco y si bien no es el coche más práctico del mundo si que es un coche precioso, que se disfruta conduciendo y al que tampoco le veo ningún punto débil realmente grave.

Haciendo 50km diarios puede interesarte tanto un gasolina como un diésel, aunque al final se trata de hacer una estimación de kilómetros anuales porque si haces más de unos 20 ó 25.000 quizá el menor consumo del diésel se acabe llevando la palma aunque en estos momentos el combustible sea más caro y también el mantenimiento.

En el Giulietta tienes un 120CV de gasolina y de ahí pasas al flamante Multiair de 170CV, que para la potencia que tiene resulta bastante comedido en cuanto a consumo. Aparte del stop&start también tiene el DNA, que es un selector de comportamiento del coche con 3 posiciones: D (Dynamic) para la conducción más deportiva, N (Normal) para conducción relajada y A (All weather) para conducción en superficies con poca adherencia (lluvia, nieve, hielo). Lo bueno de esto es que en N tienes un coche relativamente más tranquilo y con el que puedes controlar los consumos, mientras que cuando quieras ponerle a prueba seleccionas la D y a disfrutar, aunque olvidándote de un consumo bajo, claro. Es decir, con este selector no renuncias a una conducción tranquila con consumos ajustados ni a una conducción más agresiva con consumos lógicamente más altos. En otros coches de este segmento tendrías que elegir o lo uno o lo otro, pero en este no.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Pues resulta que como en mi minicoche ya no cabemos, estoy buscando algo más grande (maletero digno, 4 puertas, etc...).
Yo soy un total analfabeto en coches y no es que me importe mucho ni la estética ni las pijadas, de hecho los 3 coches que he tenido han sido regalados o heredados. Hay que añadir que no puedo (ni quiero) gastarme un pastizal en un coche nuevo.
Me han ofrecido un Citroën C4 1600 diesel de 2008 con 56.000 Km por 8.000€.

¿Alguien me puede orientar?
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Pasado mañana le darán a mi padre el Cascajo. Se lo compró el lunes, uno de stock de 150CV. Prefería esos veinte CV más al nuevo motor que lo sustituye.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Por ese precio, antes que segunda mano mira km 0, que ahora los hay a patadas... antes que uno de segunda mano, que son una lotería.
 
Respuesta: Coche nuevo: opiniones

Alguien quiere un taxi de Barcelona?
Me refiero al coche, un Toledo con un porrón de Km, pero ITV pasada. :sudor

PD: No se si incumplo alguna norma, tampoco quiero poner un anuncio como tal...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Lleva una semana el coche de mi padre en concesionario a la espera de ser entregado. Que si la comercial tiene asuntos familiares, que si gestorias para tramitar la exención del impuesto de matriculación... Telita.
 
Arriba Pie