Pues hombre, llamar a ACS y compañía para que los agujereen

El problema en economía o en el sector financiero no son tanto los números como la credibilidad. Si eres creíble, te pueden dar pasta hasta casi cuando estás hundido. Sino, a las primeras te dejan caer...y creo que el problema de Tesla es más de credibilidad.

Qué coincidencia, un par de semanas más tarde...

Electrek - Tesla (TSLA) closes its massive $2.7 billion capital raise to boost its cash position

Pues tampoco parece que les haya costado mucho. :D

Elon Musk se compra 25 millones de dólares en acciones. Qué ansía, de verdad...

El problema en economía o en el sector financiero no son tanto los números como la credibilidad. Si eres creíble, te pueden dar pasta hasta casi cuando estás hundido. Sino, a las primeras te dejan caer...y creo que el problema de Tesla es más de credibilidad.

Qué coincidencia, un par de semanas más tarde...

Electrek - Tesla (TSLA) closes its massive $2.7 billion capital raise to boost its cash position

Pues tampoco parece que les haya costado mucho. :D

Elon Musk se compra 25 millones de dólares en acciones. Qué ansía, de verdad...
Cuando una sociedad amplía capital...es que la banca (o quien le presta dinero) ya no confía en dicha Sociedad.

Y en segundo lugar, cuando se amplía capital es porque los fondos propios están tan deteriorados que necesitan de una ampliación para su reequilibrio.

Ahora bien, sería bueno saber quines han acudido a dicha ampliación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ahora bien, sería bueno saber quines han acudido a dicha ampliación
Ya, ni idea, no le he prestado mucha atención.

Las acciones de Tesla están ahora por los suelos, si alguien tiene fe en la empresa era un buen momento, desde luego.

Última edición:
Yo es que nunca he visto confiable un sistema exclusivamente de vídeo como el que utiliza Tesla.
siguen basándolo todo en la flota (que es una gran ventaja), pero dudo que con eso consigan nada serio en el corto o medio plazo.

He visto este tuit y me he acordado de vosotros y estos dos posts, con el tema de las cámaras vs LiDAR.

Por lo visto no es tanto cuestión de qué es mejor o peor sino de la cantidad de datos que necesita un sistema basado en visión. Parece ser que visión+ flota es una buena idea, aunque necesita tiempo.

Yo creo que el enfoque de Tesla ha sido saltarse un paso, desarrollar la flota antes y basar el sistema en visión. Si ese es el futuro, ¿para qué gastar dinero y recursos en el LiDAR? A mí me parece bien.

Nota:
Lex Fridman es: Research scientist at MIT, working on human-centered AI, autonomous vehicles, deep learning, deep RL and computer vision.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
1babfdeeeb05324c2f2d81f1ec2b06b3.jpg

Pequeño publireportaje sobre el Volkswagen ID.3 (by Calero):

Vamos, igualito que el análisis sobre si comprar un Tesla o no:

Que yo entiendo que Tesla hace cosas mal, que en fabricación y acabados dan más problemas que los demás, no voy a protestar contra que se señalen esas cosas, por supuesto, pero... que alguien tan entendido en el mundo del automóvil ni mencione las actualizaciones OTA (over the air), que es uno de los puntos fuertes de tener un Tesla (edito: enlace sobre las, actualizaciones OTA en el siguiente post), y que no comente el autopilot, que puede que sea el mejor o no (he leído cosas en los dos sentidos en prensa especializada, es verdad que más a favor que en contra) pero desde luego es el único sistema que tiene la capacidad de solucionar los problemas que tenga con las actualizaciones (dentro del nivel actual), y más importante, la capacidad de mejorar el nivel de conducción autónoma (hasta donde llegue) en un coche que ya has comprado y que ya estás disfrutando. Con lo exhaustivo y meticuloso que es Calero, luego se le "olvida" comentar cosas tan importantes.

Sin embargo, la presentación del Volkswagen... todo ilusión. Que me parece muy bien y me alegro de que Volkswagen saque un coche eléctrico útil de verdad, en serio, me parece muy positivo, pero vamos, que por lo menos sea objetivo con todo lo que analiza.

En fin, que si queréis pensar que Calero es objetivo y un referente en cuanto a análisis me parece muy bien, pero yo no lo veo. Y le he dado muchas oportunidades.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, sobre esto:
que alguien tan entendido en el mundo del automóvil ni mencione las actualizaciones OTA (over the air)

Y casualmente relacionado con esto que posteé el otro día:

Sacado de esa misma entrevista:

(nota: en ese momento la conversación viene del fallo de software de Boeing con el 737 MAX)

Por cierto, muy interesante el podcast en general. Yo me salté el tercio de la mitad, que hablan de artes marciales y seguro que era muy interesante pero a mí como que me da igual, pero el resto muy bien, hablan profundamente de algunos temas bastante fundamentales en la sociedad que viene.

wfogg, a mí me parecen todos CERO objetivos. Porque en muchas ocasiones tienen su opinión formada y no van a cambiar. Otras por desconocimiento puro y duro, que no acabo de entender por qué se da por supuesto que un YouTuber es un dios en la materia de la que habla. Y en definitiva porque lo suyo también es un negocio y hay que vender. Así que objetividad... Nula.

Objetivo no hay nadie. Ni tu, ni yo.

Calero no es objetivo nunca, como "consumidor" no busco eso, para eso están diferentes puntos de vista.

wfogg, a mí me parecen todos CERO objetivos.
Objetivo no hay nadie.

Claro, objetivo no hay nadie, de hecho el primero que no me ha gustado nunca es Saúl. Igual que nunca, o rara vez, veo vídeos de fanboys de Tesla. No me aportan nada.

Pero una cosa es no ser objetivo porque tienes tu opinión y no eres capaz de mirar a otro lado, o por desconocimiento, y otra es desinformar a propósito, que sinceramente a mí es lo que me parece que hace Calero. A mí esto me parece muy peligroso.

Pero vamos, que sí, yo mismo sé que no soy objetivo, sé que soy fan de Tesla, y por eso procuro mirar las cosas que Tesla hace mal y tiene que mejorar, porque quiero ser objetivo y ser capaz de juzgar las cosas como son, no cegarme con las cosas que me gustan y ya está. Lo que pasa es que al final el resultado me sale muy positivo.

Calero no es objetivo nunca, como "consumidor" no busco eso, para eso están diferentes puntos de vista.
que no acabo de entender por qué se da por supuesto que un YouTuber es un dios en la materia de la que habla

Yo a vosotros os considero gente y consumidores con criterio, pero todos sabemos que hay muchísima gente que no se plantea las cosas más allá de lo que ve. Cuando tienes un poder de comunicación como el de Calero tienes una responsabilidad, y la desinformación como lo hace él me parece algo muy criticable.

Y a Calero yo le tengo* por experto en el mundo del automóvil un poco por las cosas que dice, pero también porque TheReeler, que ya digo, me parece alguien con criterio, le ha puesto mucha veces como ejemplo de contraste y análisis.

* he estado a punto de cambiarlo y poner "tenía", pero no, le sigo considerando un experto en el campo del automóvil, porque sabe de lo que habla y porque tiene información de primera mano, por eso mismo me parece especialmente criticable en su caso lo que hace en sus vídeos.

Calero y Saúl tienen cosas buenas y malas. Veo los vídeos de ambos, igual que los de Guille o los de Álvaro Sauras. Ninguno es 100% objetivo y en tema coches es muy difícil serlo.

Pongamos como ejemplo el Model 3 Performance, que es el único que he podido montar.

Sobre el papel, sus cifras deberían hacerme babear, flipar en colores y desear ese coche por encima de cualquier otro de precio igual o inferior. Ya sabemos que no es el caso, y es que los coches son más que un medio de transporte para ir de A a B.

Si para otro un coche es básicamente un medio de transporte en el que buscas también confort, pero dónde no tienes apego o "algo más", por los coches, sin duda hay opciones en el mercado mucho más inteligentes y dónde Tesla tampoco encajaría por precio.

Un Peugeot (que cada cual escoja el tamaño que necesite), te puede dar todo lo que necesitas.

Tuve varios años como dairly un 106 diésel que ya por aquel entonces tenía unos 15 años y era genial. Pequeño, cinco plazas, casi nada de electrónica, ventanillas manuales... y gastaba tan poco que hasta le olvidaba de cuando había sido la última vez que había repostado, y no es broma.

En alrededor de cinco años vamos a tener coches eléctricos a cascoporro. De lo que hay anunciado hasta ahora, ninguno me llama la atención en nada. Ninguno me despierta deseo. Ninguno lo encuentro tan siquiera precioso.

Creo que pasarán años hasta que tenganos un coche eléctrico que nos haga babear.

Volviendo al ID3. No sabemos si tiene actualizaciones online o no. Diría que no se ha dicho ni una cosa ni la contraria. Es un puntazo, pero también un riesgo enorme ante posibles ataques.

Sí, joder. Claro que tendrá. Y DLCs, y apps propiss NO compatibles con el resto.

No es que sea yo muy fan de los coches , los veo más como una herramienta / electrodoméstico más que otra cosa ...pero tuve la oportunidad de utilizar un e-Tron durante un par de días .... y me pareció una auténtica pasada ..

Lo único que me costó acostumbrarme a la ausencia de retrovisores...

Y hasta aquí mi review.... vamos , que si pudiera ni me lo pensaba ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie