La gente joven cada vez se interesa menos por los coches. Cuando yo tenía 18 años, no había nada más deseable que sacar el carnet y poder tener un coche.

Anda que no fui feliz ni nada con la puta mierda que me compro mi padre y que llevaba dos años abandonado en la calle, un Seat Ronda.

Lo comento desde hace años con la gente y no me hace caso ni el tato. La gente joven:
- No quiere saber nada de comprar un coche.
- Para cuatro duros que cobras lo último en que necesitas meterte es en la hipoteca que supone un coche.
- Cada vez más se nota que la gente, esto incluye a todas las edades, buscan trabajo cerca de donde viven, al menos fuera de las grandes ciudades.

El uso del coche en 10 años va a bajar sí o sí. El mercado ahora mismo está por los suelos y se nutre casi exclusivamente de gente que renueva sus coches.

Los padres de ahora están como para comprar otro coche más :sudor

No es que no quieran ...es que no pueden.

Dadles dinero y me contáis.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La mili les ponía yo. Está la juventud agilipollada. P.D, llevo dieciséis años con carnet y todavía no he tenido coche.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

iPhones pocos se están vendiendo. iPads menos. Viajes y cachondeo ya sí. Pero es que yo lo entiendo, un coche es una hipoteca bestial. Pagar el coche, el seguro, gasolina, mantenimiento, parking... Es un dineral. Se te va medio sueldo o más. Yo mismo me he cambiado de trabajo hace dos meses y no es por mejor sueldo, es por el ahorro en desplazamiento. Tanto en lo que me suponía en tiempo diario, en cansancio pero porque más del 30% del sueldo se me iba en gasolina y autopista. Suma ruedas, revisión anual... El coche es un artículo de lujo. Hace 30 años igual no, pero ahora es un verdadero lujo. Y yo hice los cálculos cuando pasé de 300.000 kilómetros en mi anterior Civic. Entre coste del coche, mantenimientos, seguros, gasolina y autopista son decenas de miles de euros que te dan para pagar un alquiler casi durante el resto de tu vida.

No estoy de acuerdo. Yo he tenido coches de apenas 500 euros (Peugeot 106). Otra cosa es que uno al empezar quiera ir ya a un coche nuevo y aún encima potente.

Aquel Seat Ronda me costó 60 euros y le invertí unos 300 más en ponerlo al día de todo.

Una cosa es tener coche y otra el trabajar en el quinto carajo. Lo segundo sí es un problema y un gasto enorme, pero no lo primero.

Alucino con eso que dicen los de KM77 que el Model 3 frena "mediocre". Al menos en el que yo fuí, y donde se pegaron varios frenazos a 120, a mí no me pareció que frenara mal en absoluto, es más, me sorprendió gratamente.

EDITO: Acabo de caer en la cuenta que el que prueban en KM77 no es un Performance. El Performance frena muy bien.

En el artículo dicen que "mediocre":

Tesla Model 3 | Prueba de larga duración Tesla Model 3

"Lo único que no hace bien es frenar y eso que tiene muchas cosas a su favor: pinzas delanteras monobloque, una distribución de pesos equilibrada entre los dos ejes (en los coches de combustión con motor y tracción delantera, los frenos del eje trasero ayudan poco en las frenadas) y unos neumáticos de muy buena calidad. Según nuestras mediciones ha necesitado 53,1 metros para detenerse desde 120 km/h, que es un dato mediocre, que no malo."

Ah, no he leído. Lo que dicen en el vídeo... no frena mal, pero el tacto es malo.

Mediocre... en la media.

Al fin un coche puramente urbano y eléctrico. Espero que los defensores acérrimos corráis en masa a comprarlos :cortina

Si tuviera dinero...
Aunque ahora que hago 8 kilómetros diarios igual lo amortizan mis hijos

Arriba Pie