Conducción autónoma: tienen varios frentes abiertos.
Renault Symbioz
Es un prototipo que tienen dando vueltas desde hace dos años. El definitivo no se espera hasta dentro de bastante, 2023-2024.
Mientras tanto este año comienza a operar en Normandía un servicio de taxis autónomos en una zona bastante definida:
https://forococheselectricos.com/20...nzara-a-operar-en-francia-este-mismo-ano.html
Creo que ya está funcionando:
Al via i test con Renault ZOE Cab, veicoli elettrici autonomi e condivisi
Al mismo tiempo que desarrollan sus temas, están a punto de llegar a un acuerdo con Waymo (Google). El grupo Fiat precisamente ya está asociado con Waymo pero al menos en Europa no han movido un dedo por el momento.
Sobre coches eléctricos...
Hombre, que son el grupo automovilístico que más coches eléctricos venden. ¿Qué ejemplo quieres? Nissan Leaf, Renault Zoe, híbridos sacan ahora también el Clio y no sé si el Captur, en 2020 puede que saquen uno más grande, no sé si modelo propio o un Megane.
Renault y el grupo PSA no dan la tabarra con ciertos temas como pueda hacer Tesla, pero llevan años gastando dinero en todos estos frentes. Recordemos que de Vigo sacaron un Citroen hasta la autovía y fue conduciendo solo hasta Madrid, como marketing para que se viese que estaban en ello. Los franceses no se dedican a poner tweets cada semana, pero están en ello.