Alucino con eso que dicen los de KM77 que el Model 3 frena "mediocre". Al menos en el que yo fuí, y donde se pegaron varios frenazos a 120, a mí no me pareció que frenara mal en absoluto, es más, me sorprendió gratamente.

EDITO: Acabo de caer en la cuenta que el que prueban en KM77 no es un Performance. El Performance frena muy bien.
Claro, el performance lleva un motor en cada rueda, con lo cual la frenada debe ser mejor.

La semana pasada pude llevar un Model 3 Performance por Barcelona y se conduce genial. Sigo prefiriendo el Model X o S solo por el hecho de tener una pantalla detrás del volante además del "iPad" central. Pero por lo demás se conduce de maravilla y tiene un agarre bestial.

Demasiado grandes con demasiadas marcas de mierda. Yo creo que se devoran a sí mismos. Sonaba, pero es que no veo que les puede aportar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pero si Renault, que está últimamente peleando con el grupo Volkswagen por quien vende más vehículos en el mundo, tiene dos marcas: Renault y Dacia. Nissan no está fusionada con Renault completamente y los japoneses le están haciendo a Renault un poco un Trump a Huawei. Mitsubishi no tengo claro si es de los franceses al 100%.

De los nombres que han sonado hasta ahora, Renault podría poner en valor a Fiat perfectamente. Otra cosa es que los franceses posiblemente impondrían sus motores y a saber qué otros cambios.

Como leí el otro día no sé dónde: "Renault: no hay más que ver el logo que tienen... un gato de tijera, más claro no lo pueden dejar"

Yo lo sigo viendo que aunque sea grande, más allá de Renault, la parte asiática y americana de Nissan, y lo buenos que puedan ser los Alfa, veo un grupo bastante inestable. Renault hace algunas cosas bien, el impulso a Dacia les da algunos réditos.

Si esto lo pilla Renault, aunque la empresa parece ser que iría al 50% para casa compañía, Fiat puede volver a venderse más desde ya mismo. Europa está perdidísima para Fiat. Ni Alfa han sabido relanzarla. Eso te lo pilla el departamento de marketing de Renault (y en general el de cualquier marca) y le dan la vuelta.

Yo pensaba lo mismo de Fiat, pero en Italia, el coche que más se ve por la calle con enorme diferencia sobre el resto, es el Fiat 500 (en todas sus versiones) y el Fiat Panda. Deben regalarlos con las galletas, es increíble la barbaridad de ellos que se ven.

Fiat y Jeep venden un cojón y medio. El tema de la fusión es porque el futuro solo lo aguantarán 4 o 5 grandes compañías.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La ventaja es que un grupo vende mucho donde el otro no vende nada. Fiat fuera de Italia, en Europa... En España venden bastante... Y ya. Renault en Europa vende infinito. En USA tienen el mercado de Jeep que es tremendo. Coches de alta gama Renault ni los trabaja. Ahí tienen un filón con el otro grupo. Me juego algo a que Renault sabría darle un buen empujón a las ventas. Y luego está el tema de los eléctricos, que Fiat lo lleva fatal y Renault bastante mejor. Lo mismo en temas de conducción autónoma.

Se complementan bien, parece que no cerrarían fábricas, que es importante. El grupo PSA una vez comprada Opel, no creo que encajase bien con Fiat, pero a Renault le va perfecto.

Puede ser interesante lo que se surja si acaba cuajando.

Conducción autónoma: tienen varios frentes abiertos.

Renault Symbioz

Es un prototipo que tienen dando vueltas desde hace dos años. El definitivo no se espera hasta dentro de bastante, 2023-2024.

Mientras tanto este año comienza a operar en Normandía un servicio de taxis autónomos en una zona bastante definida:
https://forococheselectricos.com/20...nzara-a-operar-en-francia-este-mismo-ano.html
Creo que ya está funcionando:
Al via i test con Renault ZOE Cab, veicoli elettrici autonomi e condivisi

Al mismo tiempo que desarrollan sus temas, están a punto de llegar a un acuerdo con Waymo (Google). El grupo Fiat precisamente ya está asociado con Waymo pero al menos en Europa no han movido un dedo por el momento.

Sobre coches eléctricos...
Hombre, que son el grupo automovilístico que más coches eléctricos venden. ¿Qué ejemplo quieres? Nissan Leaf, Renault Zoe, híbridos sacan ahora también el Clio y no sé si el Captur, en 2020 puede que saquen uno más grande, no sé si modelo propio o un Megane.

Renault y el grupo PSA no dan la tabarra con ciertos temas como pueda hacer Tesla, pero llevan años gastando dinero en todos estos frentes. Recordemos que de Vigo sacaron un Citroen hasta la autovía y fue conduciendo solo hasta Madrid, como marketing para que se viese que estaban en ello. Los franceses no se dedican a poner tweets cada semana, pero están en ello.

No lo se, ya hemos visto los Chrysler con marca Fiat y toda esa chorrada... y los italianos todavía no le han enseñado a los americanos a hacer un buen coche.

El Zoe, hasta donde he leído y me han contado, es un nido de problemas que además en los talleres oficiales de Renault España ni saben arreglar. El que me lo contó acabó harto del suyo y se ha comprado un Tesla.

Si los de PSA sacaron de Vigo un Citroen en conducción autónoma hasta Madrid, lo habrán hecho ilegalmente, no?. Diría que aquí no es legal hacer una conducción autónoma (el responsable es el coche, es decir, nivel 3 o superior). Si no es al menos ese nivel, entonces no es autónomo.

Arriba Pie