A mi me molaría un eléctrico... si tuviese dinero para él, sitio para cargarlo y un segundo coche de gasolina.

Cuando se cumplan todas las condiciones... :juas
Es justo mi planteamiento futuro si la cosa va a más con el tema regulatorio.

Un eléctrico compacto, y a buscar un V6 o V8 a punto de ser histórico y pagar menos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Un eléctrico compacto, y a buscar un V6 o V8 a punto de ser histórico y pagar menos.
Como tardes te va a costar un ojo de la cara. No paran de subir.
Ya hace tiempo que miro. @WRC lo sabe, pero aún está la cosa verde. Y se han de alinear muchos astros.

Mi sueño húmedo es éste...

24b15106f8ae24273bb278e462fd7ef4.jpg

De momento las autopistas dejan de ser gratuitas para los eléctricos en el 2020. Pasarán a pagar un pequeño porcentaje respecto a un térmico, pero ya no es gratis.

¿Autopistas gratis para eléctricos dónde? En Cataluña y ya. Es una ayuda regional, no es una subvención estatal.

Pues eso, 'mañana', no hoy.

Mi meta es la conversión. En eso estoy muyyyy interesado. Demasiado.

Nunca podrás hacerlo en España, estamos rodeados de hijos de puta.
Bueno, de momento el tipo al que no soportado, el de Fuertes Familia Love Tesla se ha metido de lleno en la conversión de un escarabajo clásico a eléctrico y la idea es circular con él por la calle. A ver cómo acaba, pero en ello está.

De ese resultado estamos muchos pendientes. A mí me encantaría hacerlo con un BMW Z3 o un Mazda MX5 NA. Me pone muy palote la idea.

De momento las autopistas dejan de ser gratuitas para los eléctricos en el 2020. Pasarán a pagar un pequeño porcentaje respecto a un térmico, pero ya no es gratis.

¿Autopistas gratis para eléctricos dónde? En Cataluña y ya. Es una ayuda regional, no es una subvención estatal.
Pues eso, aquí son gratis.... con asterisco. No se aplica en fines de semana no festivos, of course. El caso es que las ayudas van menguando. Aún y así, por aquí cuesta mucho ver un eléctrico puro. Por cada uno que veo, se ven varios Porsche, Jaguar, o cualquier coche con motor gordo.

¿En qué momento se han convertido 30.000€ en precios de acceso? 28.000€ es el sueldo medio más alto en una comunidad, concretamente en el País Vasco. Algo que cuesta más que todo tu sueldo (bruto) de un año es de acceso. No tiene la gente un iPhone porque no quiere.

En Madrid se ven eléctricos, pocos, obviamente, pero se va notando mucho que van aumentando. Antes se veía uno de vez en cuando y ahora es relativamente fácil ver varios todos los días (sin contar los de Uber o alquileres compartidos).

Y Tesla, mientras tanto, acaba 2019 incumpliendo la promesa de conducción de nivel 3 que tanto había dicho que tendría.

Sigo pensando en esos pobres pardillos que pagaron ese extra.... en fin. Otro gol más que metieron los vendedores de humo.

Y esto, aunque tienes razón en los plazos (repito: tienes razón), también es verdad que los primeros que pagaron por el acceso a FSD creo que pagaron 3000 dólares y ahora me parece que va por los 6000, y seguirá subiendo. Y también es verdad que van sumando funcionalidades.

En 5-10 años quizás si que veamos eléctricos por 10-12 mil euros. Entonces quizás los mortales nos lo podamos plantear como coche urbano.

Pero volvemos a lo mismo. ¿Y los que no tienen garaje? ¿Alguien ve al urbanita medio, que cuando sale de currar quiere llegar cuanto antes a casa, parar en una electrolinera durante 20-30 minutos para cargar baterías?

Hasta que no se pueda cargar en 5 minutos, me repito, todo esto son campanas al aire.

Ya lo comenté he estado en Amsterdam hace algo más de un mes. Coches eléctricos A PALADAS. En España raro es que la construcción de pisos de los últimos 25 años no lleven plazas de garaje. Pero en Amsterdam en todo el centro... ni garajes ni sitio en las calles. ¿Cómo es posible que un país pequeño, que físicamente no tiene las mejores condiciones para hacer algo así, sí puedan hacerlo? ¿No será que nosotros somos los que ponemos las pegas? Porque legalmente no hay inconveniente para poner un punto de carga en el garaje, pero lo primero que dice todo el mundo es que si la red de carga...

El problema real es el dinero. Si costasen 15.000€ no se acordaría casi nadie de la red de carga.

¿En qué momento se han convertido 30.000€ en precios de acceso? 28.000€ es el sueldo medio más alto en una comunidad, concretamente en el País Vasco. Algo que cuesta más que todo tu sueldo (bruto) de un año es de acceso. No tiene la gente un iPhone porque no quiere.
Ya sabes, es el mundo irreal que nos quieren convencer que es real.

Ya lo comenté he estado en Amsterdam hace algo más de un mes. Coches eléctricos A PALADAS. En España raro es que la construcción de pisos de los últimos 25 años no lleven plazas de garaje. Pero en Amsterdam en todo el centro... ni garajes ni sitio en las calles. ¿Cómo es posible que un país pequeño, que físicamente no tiene las mejores condiciones para hacer algo así, sí puedan hacerlo? ¿No será que nosotros somos los que ponemos las pegas? Porque legalmente no hay inconveniente para poner un punto de carga en el garaje, pero lo primero que dice todo el mundo es que si la red de carga...

El problema real es el dinero. Si costasen 15.000€ no se acordaría casi nadie de la red de carga.
Me gustaría saber el ratio de coches/parking en propiedad de Holanda vs España. En España hay un alto porcentaje de coches que aparcan en la calle.

Igual lo que falla no es el sistema ni la infraestructura. A lo mejor es que cobramos "un poco" menos. Porque aquí si dejas el coche durmiendo en la calle... o la casa es vieja o tienes dos coches y solo una plaza.

Vamos, que ahora les estafan más que antes. Megalol!!!

Me parece que no lo entiendes.
¿Qué no entiendo? Sigo el tema de la conducción autónoma desde hace tiempo y Tesla es el único fabricante de este universo que sigue empeñado en tener una conducción autónoma nivel 3 o superior sin usar un Lidar. El resto de los fabricantes, todos sin excepción, y todos los expertos en Deep Learning que se dedican a esto (ajenos a Tesla, claro), dicen que no va a ser posible, y que de serlo, van a pasar un porrón de años tan grandes que el hardware de Tesla estará completamente obsoleto.

¿Que Tesla podría tener razón?. Podría, claro. Por ahora van pinchando una y otra vez y cobrando a los usuarios por algo que no tienen. Ya imagino que legalmente se han comprometido a otra cosa y que a los fanboys puede valerles, pero dudo que la gente haya pagado ese extra para que el coche haga tres gilipolleces que no sirven para nada.

Igual lo que falla no es el sistema ni la infraestructura. A lo mejor es que cobramos "un poco" menos. Porque aquí si dejas el coche durmiendo en la calle... o la casa es vieja o tienes dos coches y solo una plaza.
Yo repito. Hay que cargarlos. Es media hora larga en cargadores rápidos. ¿Cómo lo haces si tu coche duerme en la calle?

Los que tienen coche eléctrico tienen párking. Es decir, es para ricos. Y me juego unas habichuelas a que todos los que hay en Holanda es porque tienen párking. Si aquí valieran 15.000 euros, verías los mismos...pero igualmente solo los comprarían los que tienen párking, es decir, clase media para arriba.

Los que tienen coche eléctrico tienen párking. Es decir, es para ricos. Y me juego unas habichuelas a que todos los que hay en Holanda es porque tienen párking. Si aquí valieran 15.000 euros, verías los mismos...pero igualmente solo los comprarían los que tienen párking, es decir, clase media para arriba.
Pues las has perdido. He estado buscando sobre Amsterdam y resulta que aparte de fuertes restricciones al uso del coche tienen cerca de 2000 puntos de recarga en superficie gratuitos. Como este:

Y una fuerte subvención a la compra del coche eléctrico. Toda Holanda tiene ahora como unos 20 mil puntos de recarga, más incluso que Estados Unidos (siendo 11 mil públicos). Aquí la mayoría de puntos están en parkings o en hoteles. Si aparte de la subvención en el coste de compra, juntas la recarga gratuita... pues suma números.

Pues las has perdido. He estado buscando sobre Amsterdam y resulta que aparte de fuertes restricciones al uso del coche tienen cerca de 2000 puntos de recarga en superficie gratuitos. Como este:

Y una fuerte subvención a la compra del coche eléctrico. Toda Holanda tiene ahora como unos 20 mil puntos de recarga, más incluso que Estados Unidos (siendo 11 mil públicos). Aquí la mayoría de puntos están en parkings o en hoteles. Si aparte de la subvención en el coste de compra, juntas la recarga gratuita... pues suma números.
Acepto pulpo ...pero seguimos sin saber el ratio y si realmente recargan o no en casa.

Aquí tienes un mapa.

Otro ejemplo localizado

Es decir, a pesar del gran número y que sean gratis hay una gran dispersión. Y son para dos plazas. ¿Es factible eso a gran escala? Ni de coña, ni siquiera en Ámsterdam. Te pones a buscar con el mapa de arriba y es fácil darse cuenta de que no es factible. Mira los barrios y casas donde están puestos. Como experimento, pues vale, pero accesible solo para una minoría.

Arriba Pie