Pero es que ante la emergencia climática que proponen 20 años es una burrada. Y es una burrada por dos razones:

1-Porque hablar de 20 años para la gente no implica "Emergencia". Implica más de lo mismo: "Buaaa, 20 años más, ya se verá entonces".

2-Porque en 20 años la gente puede descubrir que no era taaanta la emergencia como se nos vendía. Y se tiene que vender y hacer creer que es una verdareda Emergencia y por tanto se ha de actúar en consecuencia sobre todo temporalmente hablando.
Los grandes lobbies que están detrás de todo esto están manejando escenarios de como mucho 10 años. ¡10 años!.

Reitero que están creando un escenario sin precedentes en la historia, una revolución industrial que se ha de ejecutar al Tempo actual, no al de hace 100-150 años.

Pues no sé qué información manejas tú, pero el único plazo que anunció el gobierno español fue que en 2040 se prohibiría la venta de coches de combustión. Un anuncio que a las pocas semanas fue retirado.
Además, la prohibición señalaba a la venta, no al uso.

Pero oye, si tienes informaciones FIABLES de otras fuentes, no te cortes, hombre, y suéltalas por aquí.

Yo me he comprado hace una semana un Opel Mokka X diesel y estoy súper contento.

Ahora bien, si hubiese habido una versión eléctrica por 1.500€ más habría dado el salto.

Un saludo.

Pues no sé qué información manejas tú, pero el único plazo que anunció el gobierno español fue que en 2040 se prohibiría la venta de coches de combustión. Un anuncio que a las pocas semanas fue retirado.

Pero oye, si tienes informaciones FIABLES de otras fuentes, no te cortes, hombre, y suéltalas por aquí.
Bueno, clientes de la empresa donde trabajo dedicados a la asesoría financiera en el sector del automóvil. De hecho me comentan que los fabricantes están desesperados porque además están viendo que el gobierno pasa olímpicamente de ellos.
De todas formas repito ante una emergencia planetaria y con la velocidad de avance de la tecnología actual las fechas que propuso Sánchez son de risa. Es más, el en realidad ni pincha ni corta. Quienes deciden y cortan el bacalao son los grandes lobbies que se han inventado este cuento del cambio climático, que están presionando y mucho para que todo se haga lo más rápido posible, caiga quien caiga.

No sé, yo ya no les hago caso. Contribuyo utilizando lo menos posible lo que no necesito, usando el sentido común y no siendo un guarro.

Exacto: Sentido común, no ser un guarro, ...y no dejarse llevar por alarmismos idiotas de dudoso origen.

En todo eso del cambio climático, encuentro a faltar más opiniones de primera mano de la comunidad científica -que es lo que reclama precisamente la Greta Thunberg- y menos opiniones de garrulos, ya sean negacionistas o catastrofistas.
Por ejemplo, el eslogan de "salvemos el planeta" es tremendamente desafortunado. El planeta superará esta crisis, porque las ha tenido de peores. Aquí lo que se trata es de salvarnos nosotros.

Y volviendo a los coches, probablemente mi próximo coche todavía sea de gasolina

Última edición:
Exacto: Sentido común, no ser un guarro, ...y no dejarse llevar por alarmismos idiotas de dudoso origen.

En todo eso del cambio climático, encuentro a faltar más opiniones de primera mano de la comunidad científica -que es lo que reclama precisamente la Greta Thunberg- y menos opiniones de garrulos, ya sean negacionistas o catastrofistas.
Por ejemplo, el eslogan de "salvemos el planeta" es tremendamente desafortunado. El planeta superará esta crisis, porque las ha tenido de peores. Aquí lo que se trata es de salvarnos nosotros.
Si Jaume pero tienes que entender que Greta Thumberg está siendo financiada y manejada por grandes lobbies a los que el ecologismo les importa un bledo. Lo que quieren es dinero y sobre todo PODER, mucho poder.

En todo eso del cambio climático, encuentro a faltar más opiniones de primera mano de la comunidad científica
Pues anda que no se han visto enlaces a ello en el otro hilo del cambio climático. Y científicos pesos pesados. Tu problema es que lo que se salga del IPCC lo desechas automáticamente. Algo alucinante teniendo en cuenta el historial fraudulento que tiene la ONU. Pero bueno, cada uno...

Se me olvidó ponerlo. Qué curioso que la cifra que mencioné de "10 años" ya la ha soltado por si acaso la ministra Ribera como si de un globo sonda se tratase:

Extraigo:

El tiempo útil del que disponemos para evitar un cambio climático catastrófico está acotado a los próximos diez años, por eso deberíamos estar multiplicando nuestros esfuerzos en reducción de emisiones”.

¡Jeee! ¡Cuidadin!

Y volviendo a los coches, probablemente mi próximo coche todavía sea de gasolina
Diésel...hoy en día los modernos son menos contaminantes que sus homólogos gasolina.
Sé que hay gasolina que ya están saliendo con filtro de partículas y en ese caso la ventaja de los diésel sería sólo de CO2. Porque el filtro todavía no es obligatorio para los gasolina, ¿no?

Diésel...hoy en día los modernos son menos contaminantes que sus homólogos gasolina.
Sé que hay gasolina que ya están saliendo con filtro de partículas y en ese caso la ventaja de los diésel sería sólo de CO2. Porque el filtro todavía no es obligatorio para los gasolina, ¿no?
Obligatorio no lo sé, pero sí que salen con FAP muchos.

Y sí, la ventaja es en CO2 cuando igualas medidas anticontaminación.

A ver, en vehículos de la misma generación, los diesel siempre contaminan más que los de gasolina.
Hablamos de contaminación "de verdad" -es decir, NOx, partículas, etc- no de CO2.

A ver, en vehículos de la misma generación, los diesel siempre contaminan más que los de gasolina.
Hablamos de contaminación "de verdad" -es decir, NOx, partículas, etc- no de CO2.
Un diésel (sin filtros) contamina más que un gasolina.

Un diésel moderno, con FAP, catalizador SCR, etc...tiene unas emisiones de NOx y partículas similares a un gasolina equivalente cumpliendo Euro 6d Temp. Algo más el diésel, obviamente.

Si a ello el añadimos que los motores diésel son más eficientes (menos combustible = más kilómetros), y que emiten menos CO2....

Los diesel emiten algo menos de CO2, pero contaminan mucho más (en óxidos de Nitrógeno y partículas nocivas), incluso los modernos Euro6.

true-rating-update-sept2019.jpg

Dicen que los nuevos motores de VAG diesel contaminan menos que sus gasolina. Y han quitado el puto downsizing.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Los diesel emiten algo menos de CO2, pero contaminan mucho más (en óxidos de Nitrógeno y partículas nocivas), incluso los modernos Euro6.

true-rating-update-sept2019.jpg

He leído Xataka y he dejado de leer :garrulo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie