O sea, supongo que irá de Lobby por ahí y dará conferencias para conseguir paguitas para conseguir sus objetivos medioambientales.

Lo próximo, asesorar al Ministro de Medio Ambiente y transición ecológica, el exCEO de Greenpeace España.

Pero como digo, lo de Saul no es un trabajo... digamos que es una oportunidad muy compatible con la conciencia de Saul.

Es la discusión de siempre, tiene más desventajas para ti. Para otra gente tiene muchas más ventajas que desventajas, por mucho que a ti te de igual.
Esa otra gente son minoría, algo residual. El mercado manda.

No, no... De eso nada. Esa otra gente son minoría en España. En Noruega o en Holanda no son nada de minoría. Residual dice...

Si quitas el precio de la ecuación hay muchísima gente que le ve muchas más ventajas que desventajas. Es un hecho. Ya te digo, si fuera como tú dices no se venderían coches eléctricos.

Sigues sin escuchar. Noruega y Holanda son una excepción, y en porcentaje de ventas, son una mierda pinchada en un palo. Claro que es residual. ¿Cuántos coches se venden en Holanda o Noruega y cuántos en España, Italia, Francia y Alemania?. Si es que los números son los que son. Minoría.

Por no hablar de que los coches eléctricos de Holanda y Noruega se venden, sobre todo, por enormes incentivos/rebajas fiscales. Esos dos países representan la nada para VW, Audi, Mercedes, BMW, Fiat, Renault, Citröen, Ford, Dacia, Skoda, Hyundai, Opel...

Venga, no vaya a ser que alguien después de lo de la foto del cohete piense que nos llevamos bien. :juas

Sigues sin escuchar. Noruega y Holanda son una excepción, y en porcentaje de ventas, son una mierda pinchada en un palo. Claro que es residual. ¿Cuántos coches se venden en Holanda o Noruega y cuántos en España, Italia, Francia y Alemania?. Si es que los números son los que son. Minoría.
¿Sin escuchar qué? Si que Tesla sea la segunda marca más vendida en Holanda del mes de noviembre (solo por detrás de Volkswagen), o la segunda más vendida en todo 2019 en Noruega (también solo por detrás de Volkswagen) te parece algo residual, pues nada.

Aquí sí, esto mismo es lo que decimos nosotros:
Por no hablar de que los coches eléctricos de Holanda y Noruega se venden, sobre todo, por enormes incentivos/rebajas fiscales.
Vamos, que si pones los coches eléctricos a un precio asequible la gente los compra.

Y por eso decimos que a igualdad de precio para muchos las ventajas son mayores que las desventajas.

Son caros, la oferta de modelos es muy escasa... todo eso vale. Pero que a igualdad de precio mucha gente los prefiere, eso también.

¿En qué año vamos a ver el mismo precio en coches de combustión y eléctricos? ¿2030, 2040...? Menos de una década ni de coña. Cada año qué pasa las marcas actualizan precios de los coches eléctricos y suben una barbaridad.

Esto es un tema de economía de escala. Para que baje el precio de los eléctricos, es necesario que tengan espectativas de ventas altas. Pero para ello, deben adaptarse un montón de cosas:
El sector del automóvil, (fabricación, cadena de suministro, talleres, reciclaje, ...) el sector energético (producción, distibución, puntos de suministro, ...) y el sector de la construcción (suministro en parking doméstico, ...). Además, todo eso debe hacerse con el menor trauma posible porque mucha gente vive de esto.
Creo que va a ser un cambio bastante lento.

El coche eléctrico no lo veo como algo "de masas". Además que, a día de hoy los motores definen a los fabricantes, cosas que se pierde con el eléctrico, donde cualquier chino te puede hacer un motor donde además, la potencia "sale gratis".

Me parece una reflexión tan simplista que no entiendo cómo no está esto lleno de coches eléctricos chinos con potencia gratis.

Venga, no vaya a ser que alguien después de lo de la foto del cohete piense que nos llevamos bien. :juas
Serás mamón!

¿Sin escuchar qué?
Que esos dos países no son nada en comparación de las ventas globales. No son tendencia, no sirven para cambiar hábitos.

Vamos, que si pones los coches eléctricos a un precio asequible la gente los compra.
Hay otra lectura. Si no coses a impuestos los coches de combustión, la gente los compra, salvo que la inmensa mayoría de países de la UE estén equivocados.

Y por eso decimos que a igualdad de precio para muchos las ventajas son mayores que las desventajas.
Esa no es la realidad. El coste es siempre mayor en el eléctrico en la actualidad. Si dejas de cobrar impuestos estás haciendo trampa, olvídate de ellos, mira el precio de coste. Nada que ver.

Son caros, la oferta de modelos es muy escasa... todo eso vale. Pero que a igualdad de precio mucha gente los prefiere, eso también.
Sigues diciendo "mucha" cuando son minoría. Los números no mienten. Es como si quieres sacar hábitos de alimentación estudiando únicamente a los habitantes de Caledonia del Sur. Son la nada

Me parece una reflexión tan simplista que no entiendo cómo no está esto lleno de coches eléctricos chinos con potencia gratis.
Porque vuestros análisis están equivocados. Precisamente la lógica negativa sirve como prueba. Si tan buenos y geniales son los eléctricos, no sé porque todos no los conducimos.

En el futuro quizá sean geniales, pero hoy... no. Me he reído bastante viendo el video de Saúl. En serio, ¿que esperaba?

Te compras un coche de +75K para ir con una manta. Pero claro, el que se ha gastado ese dineral no va a decir que se arrepiente, hay un síndrome para ello que lo define. En cambio los "ricos", aquellos para los que ese dinero no significa nada y tienen más de 20 coches a la vez, solo tienen el eléctrico para uso urbano y ocasionalmente interurbano.

Un coche eléctrico lo diferenciarás en el futuro por tecnologías más o menos pueriles que al año siguiente incorporará el E-Sandero, pero creo que estamos de acuerdo en que los motores eléctricos no son lo que se dice algo demasiado complejo como un V6.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pásate al eléctrico. Uno como mi berlina de 70000 euros Performance.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Yo lo que no entiendo es cómo cuesta entender que el eléctrico "es posible" que sea el futuro, pero NO es el presente.

Hoy en día la mayoría de los que tienen uno son clase alta o media encaprichada. Un Zoe nuevo sigue siendo un capricho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
El coche eléctrico es el futuro.... o no. El de petróleo no será la opción de futuro, eso seguro (seguro?), pero hay alternativas a ambos.

Mucho hype del eléctrico ha venido de promesas que no se han cumplido. Pensemos en las famosas baterías de grafeno. Llevamos 15 años esperándolas, ¿dónde están?.

La realidad es que con un coche de 75K apenas haces Burdeos-Burgos con la calefacción a 19 grados y velocidad a 110 km/h, para hacer los últimos 50 kms detrás de un camión. Me encanta al excusa que da el mismo Saúl "es que hacía muchísimo viento".

¿Sin escuchar qué?
Que esos dos países no son nada en comparación de las ventas globales. No son tendencia, no sirven para cambiar hábitos.
Es que no los pongo como tendencia de nada. No es un "mira como sí se van vendiendo".

Venga, te lo vuelvo a explicar. Esos dos países son una muestra de que cuando el precio no es un impedimento los números dejan de ser residuales.

Y esto va en contra de eso que dices de que las desventajas son mucho mayores que las ventajas, porque si fuera así por muy baratos que fueran no se los compraría nadie.

Por eso decimos que a igualdad de precio para muchos las ventajas son mayores que las desventajas.
Esa no es la realidad. El coste es siempre mayor en el eléctrico en la actualidad. Si dejas de cobrar impuestos estás haciendo trampa, olvídate de ellos, mira el precio de coste. Nada que ver.
Si no coses a impuestos los coches de combustión, la gente los compra, salvo que la inmensa mayoría de países de la UE estén equivocados.

Jajajajaja... ¡Pero si es lo que estamos diciendo todo el rato! :D

Claro que los eléctricos son más caros. :D Por eso no se venden. :juas

Por precio hoy en día son un bien que no es asequible, como dicen Tim y krell.

Otro tema es el de los impuestos y las subvenciones. Pero ese es otro debate.

Sigues diciendo "mucha" cuando son minoría. Los números no mienten.
Efectivamente, los números no mienten. Mírate las ventas de eléctricos donde la gente puede pagarlos y me dices.

Los coches eléctricos no se venden porque son caros.

Última edición:
Arriba Pie